logitech888 escribió:pdriko31 escribió:Me acabo de comprar un monitor con HDR10 y no hay manera de que vaya bien, cuando activo el HDR se ve las letras un poco distorsionadas y verdes fluor, cuando pongo un juego como por ejemplo el AC ORIGINS y lo activo desde las opciones del juego tres cuartos lo mismo, se ve mal y con brillos verdes fluor y colores apagados y blanquecinos a la vez, estoy cansado de mirar foros y no saco nada en claro, he probado muchas cosas y no consigo que funcione bien, es una pena tener esta tecnología y que no pueda usarse bien en windows 10,sin embargo los de ps4 pro por ejemplo sin problemas... Alguien que me ilumine? Gracias
Siento decirte que tras varios años sin perder la ilusión de poder verlo operativo, hace ya tiempo que desistí. Han sido cientos de euros gastados en todo tipo de cables, amplificadores de señal (el cable es de 15m) y horas y horas dedicadas.
Ahora mismo no tengo ni el cable conectado... así que imaginate...
El resumen más básico, y seguro que parcialmente incorrecto, es que existe una limitación en los cables HDMI 2.0b que IMPIDE obtener 4:4:4 3840x2160 a 60Hz +HDR y que sólo será resuelta con HDMI 2.1 o usando DisplayPort (para monitores o TV gama alta)
Por mi parte he tirado la toalla y el conjunto TV 2017 + GTX 1080ti + i7 4790K se quedará para siempre SIN HDR. Será una futura generación donde ya todo esto habrá sido sustituído (en mi caso pasarán años) cuando quizá pueda disfrutar HDR.
Respecto al tema de como lo hacen las consolas... Ni idea. Parece claro que reducen automáticamente algunos valores de los mencionados para no superar el limite de 18Gbps y por lo tanto tienen HDR "adaptado", "limitado", "HDR de transición"
Me parece, lo he dicho ya otras veces, una de las mayores tomaduras de pelo de la industria. Incluso desde la óptica capitalista es inaceptable.
BONG10 escribió:logitech888 escribió:pdriko31 escribió:Me acabo de comprar un monitor con HDR10 y no hay manera de que vaya bien, cuando activo el HDR se ve las letras un poco distorsionadas y verdes fluor, cuando pongo un juego como por ejemplo el AC ORIGINS y lo activo desde las opciones del juego tres cuartos lo mismo, se ve mal y con brillos verdes fluor y colores apagados y blanquecinos a la vez, estoy cansado de mirar foros y no saco nada en claro, he probado muchas cosas y no consigo que funcione bien, es una pena tener esta tecnología y que no pueda usarse bien en windows 10,sin embargo los de ps4 pro por ejemplo sin problemas... Alguien que me ilumine? Gracias
Siento decirte que tras varios años sin perder la ilusión de poder verlo operativo, hace ya tiempo que desistí. Han sido cientos de euros gastados en todo tipo de cables, amplificadores de señal (el cable es de 15m) y horas y horas dedicadas.
Ahora mismo no tengo ni el cable conectado... así que imaginate...
El resumen más básico, y seguro que parcialmente incorrecto, es que existe una limitación en los cables HDMI 2.0b que IMPIDE obtener 4:4:4 3840x2160 a 60Hz +HDR y que sólo será resuelta con HDMI 2.1 o usando DisplayPort (para monitores o TV gama alta)
Por mi parte he tirado la toalla y el conjunto TV 2017 + GTX 1080ti + i7 4790K se quedará para siempre SIN HDR. Será una futura generación donde ya todo esto habrá sido sustituído (en mi caso pasarán años) cuando quizá pueda disfrutar HDR.
Respecto al tema de como lo hacen las consolas... Ni idea. Parece claro que reducen automáticamente algunos valores de los mencionados para no superar el limite de 18Gbps y por lo tanto tienen HDR "adaptado", "limitado", "HDR de transición"
Me parece, lo he dicho ya otras veces, una de las mayores tomaduras de pelo de la industria. Incluso desde la óptica capitalista es inaceptable.
Creo que más bien es un problema de Drivers de NVIDIA. Yo con un CORSAIR ONE PRO que calza una GTX 1080ti + i7 7700K hasta la versión 399.23 de NVIDIA jugué a 4K 60hz y HDR en Assassin's Creed Origins, The Division 2, Resident Evil 2 y un largo etc... Desde la última actualización de Windows que ya no me permite tener esos drivers en mi tarjeta todo se ha ido al traste. Pantallazos verdes y HDR con saltos de degradados intolerables. Siempre me fue perfecto. Como en PS4 o XBOX One X. HDR10 perfecto.
Así que no es un tema de los 18GB/s del cable. Más bien es una nueva cagada del tandem Windows e Nvidia. Tienen que arreglarlo de una vez. Es intolerable que tengamos maquinones y no podamos tirar nuestros juegos a tope y a una calidad mejor que en consola.
BONG10 escribió:@angelillo732 Yo siempre conecto en TV. Primero en una Sony KD55XD9305 y ahora en una LG OLED E9 y mismos problemas...
moi_arm escribió:Me pasé horas leyendo, probando cables, configuraciones, esto, aquello para que me funcione el choto HDR con una tv samsung 4k, gama media/alta a 60... Me salía una y otra vez como dicen, con colores deformados, opacos, en fin, no sé si le sirva a alguno en mi situación, pero la solución era tan sencilla, al desactivar la opción de luz nocturna en configuración de pantalla, me funcionó bien el hdr, colores normales y bien vivos.
No se si será el caso, pero activa el HDR en windows antes de entrar a ver si te da la opción. Le pasa a algunos juegos.MURAD@S escribió:Muy buenas.
¿Alguien sabe por qué no puedo activar en el Resident Evil 7 de la Microsoft Store el HDR?
Veo películas con HDR, juegos al Battlefield y Battlefront en HDR, me los detecta automáticamente el panel como HDR y los juegos los puedo configurar perfectamente,pero el Resident no me da la opción de activarlo.
Se ve bien el juego sin HDR, pero me fastidiaria perderme un extra de calidad(no se qué tan bien implementado estará en este caso)
Muchas gracias
<<Lu>> escribió:No se si será el caso, pero activa el HDR en windows antes de entrar a ver si te da la opción. Le pasa a algunos juegos.MURAD@S escribió:Muy buenas.
¿Alguien sabe por qué no puedo activar en el Resident Evil 7 de la Microsoft Store el HDR?
Veo películas con HDR, juegos al Battlefield y Battlefront en HDR, me los detecta automáticamente el panel como HDR y los juegos los puedo configurar perfectamente,pero el Resident no me da la opción de activarlo.
Se ve bien el juego sin HDR, pero me fastidiaria perderme un extra de calidad(no se qué tan bien implementado estará en este caso)
Muchas gracias
Salu2.
angelillo732 escribió:actualmente funciona perfecto, lo que pasa es que muchas app o webs no están pensadas para hdr, con lo cual te rompe los tonos.. Es tremendamente dificil que se estandarice para todo, veremos más adelante.
angelillo732 escribió:@Pepe Marvel Deberías poder poner RGB en HDR y sin el, al menos yo puedo, desconozco si depende de la tv
Pepe Marvel escribió:angelillo732 escribió:@Pepe Marvel Deberías poder poner RGB en HDR y sin el, al menos yo puedo, desconozco si depende de la tv
Si activo el uhd en el hdmi en el menu de la tv si me deja ponerlo en rgb aunque no active el hdr en windows.
Si No activo uhd en la entrada hdmi no puedo poner hdr como es logico y solo me deja poner el formato de color en YCbCr420 en el panel nvidia.
Es mejor RGB? supongo que si pero los veo casi igual.
angelillo732 escribió:Para PC mejor dejar el RGB, aún que como dices, mucha diferencia no hay. Cuando se activa el HDR automáticamente se elige la mejor señal, así que no te preocupes.
Pepe Marvel escribió:Si activo el uhd en el hdmi en el menu de la tv si me deja ponerlo en rgb aunque no active el hdr en windows.
Si No activo uhd en la entrada hdmi no puedo poner hdr como es logico y solo me deja poner el formato de color en YCbCr420 en el panel nvidia.
Es mejor RGB? supongo que si pero los veo casi igual.
Weso_Mataor escribió:Buenas, estoy teniendo problemas al activar hdr en windows, tengo cable hdmi2.0 y televisor compatible, el caso es que intento activar hdr desde windows y se me desmarca la casilla automaticamente.
Tambien cuando activo hdr en resident evil 2 se me ven todos los colores en un tono rosa, hace un año aproximadamente no me ocurria esto y me estoy volviendo loco buscando soluciones.
angelillo732 escribió:Weso_Mataor escribió:Buenas, estoy teniendo problemas al activar hdr en windows, tengo cable hdmi2.0 y televisor compatible, el caso es que intento activar hdr desde windows y se me desmarca la casilla automaticamente.
Tambien cuando activo hdr en resident evil 2 se me ven todos los colores en un tono rosa, hace un año aproximadamente no me ocurria esto y me estoy volviendo loco buscando soluciones.
Que gráfica tienes? TV o monitor¿?
Weso_Mataor escribió:angelillo732 escribió:Weso_Mataor escribió:Buenas, estoy teniendo problemas al activar hdr en windows, tengo cable hdmi2.0 y televisor compatible, el caso es que intento activar hdr desde windows y se me desmarca la casilla automaticamente.
La gráfica es la rtx 2080 y el televisor es LG no recuerdo el modelo ahora mismo pero anteriormente si pude activarlo , el uhd cuando lo activo desde del televisor no se me ve la imagen, se queda en negro
angelillo732 escribió:Weso_Mataor escribió:Buenas, estoy teniendo problemas al activar hdr en windows, tengo cable hdmi2.0 y televisor compatible, el caso es que intento activar hdr desde windows y se me desmarca la casilla automaticamente.
Weso_Mataor escribió:angelillo732 escribió:Weso_Mataor escribió:Buenas, estoy teniendo problemas al activar hdr en windows, tengo cable hdmi2.0 y televisor compatible, el caso es que intento activar hdr desde windows y se me desmarca la casilla automaticamente.
Vale ya lo he puesto como me habéis dicho y puedo activar HDR en Windows , lo único que enbel panel de control de Nvidia solo me deja ponerlo a 32 bits, he podido activar el uhd pero los juegos se me siguen viendo en color rojo
ram escribió:¿Os pasa que si tenéis hdr activado y estáis jugando a algún juego de game pass ,al saltar un logro se pone la pantalla en negro unos instantes? Si desactivo hdr no me ocurre.
Mi tv es una samsung ks9500.
MURAD@S escribió:<<Lu>> escribió:No se si será el caso, pero activa el HDR en windows antes de entrar a ver si te da la opción. Le pasa a algunos juegos.MURAD@S escribió:Muy buenas.
Muchas gracias
Salu2.
Como bien dices,no es el caso. Nunca necesito activar HDR en Windows con el resto de juegos,pero en este caso he probado a activarlo e intentar varios trucos que leí por aquí de cambiar la resolución, los Hz,etc ...pero nada. Es increíble jejeje.
Gracias majo
Gunmachine escribió:
Hola paisano, tengo una Samsung Q60R de 43" y el Resident Evil VII no se ve nada bien con el HDR, imposible, muy apagado y amarillento. Me pasa lo mismo con el F1 2019. Otros juego como el The Division 2, Sekiro, etc se ven bien con HDR, lo solucionaste de alguna manera? Compré otro cable que me llegará esta semana a ver... los cables hdmi que tengo son de hace años pero los uso en la ONE X con esta TV y van perfectos a 4K HDR pero probé estos en el PC y nanai con estos juegos que te menciono.
Si diste con la tecla agradecería una ayuda o de alguien del foro con el mismo caso.
Gracias!
pdriko31 escribió:@RDRadio No le des más vueltas, el HDR de Windows es una mierda, nonse ponen de acuerdo Microsoft-Nvidia para que sus "codecs" funcionen acorde al HDR, sin embargo por lo visto AMD funciona mejor para esto.
ram escribió:Restablece la tv por defecto si no lo has probado .