cuervoxx escribió:Creo que este es mi hilo, tengo hdr 10 y siempre que se me activo lo veo como con mucho brillo y casi sin colores, esto es normal? sera que mi hdr es muy malo?
cuervoxx escribió:Creo que este es mi hilo, tengo hdr 10 y siempre que se me activo lo veo como con mucho brillo y casi sin colores, esto es normal? sera que mi hdr es muy malo?
TRASTARO escribió:Pues en realidad la culpa principalmente es de microsoft y sus nuevas ´politicas para el tema de controlasdores de dispositivos, y que cambia conforme llegan sus actualizaciones, y entonces el controlador que tengas instalado puede o no fallar por cambios del sistema y de como se comunican entre si los diferentes servicios.
Pero vamos, lo bueno que has hecho algo para facilitarte el cambio manual.
.
Cyan escribió:@Zippo Gracias por el script! Me funciona a la perfección, eso si, el script para encender no me funciona correctamente, me abre el menu de cambiar la escala de windows, eso si, el script para apagar el HDR, me sirve tanto para encenderlo como para apagarlo, así que perfecto =)
jorgeandmanson escribió:Puede ser que si le dices a Windows que gestione el HDR en vez del panel Nvidia ponga HDR a todo aunque no tenga de serie? Estoy con el watch dogs 2 y la tele me detecta HDR aunque el juego creo que no tiene
TRASTARO escribió:En las consolas microsoft y sony han pagado la licencia de uso del DSP Dolby ATMOS, en la PC hay que bajar la APP de Dolby Labs y pagarla, asilos juegos que sean compatibles con ATMOS podran generar los metadatos de los objetos sonoros ATMOS, y los que no son compatibles directamente, pues el DSP ATMOs pordra crear los metadatos para un ATMOS virtual.
EN este mismo hilo meses atras ya quedo establecido que mucha culpa la tiene los fabricantes del monitor/televisor para que fallle HDR en la PC, ya que sus paneles no cumplen con las especificaciones dando un HDR artifical, y el resto de culpa la tiene microsoft, al darle prioridad a los juegos de su store y queden inconsistencias en el manejo de de la pantalla.
ram escribió:@IIIBORTXIII no pierdas el tiempo con monitor hdr400 ,tengo uno y normalmente está apagado, algunos juegos se ven bien , otros no .
Te hablo del asus xg279q,este final de año empezarán a salir monitores hdr1000 a precios mejores,menos de eso se nota poco o se ve peor que sin él.
Set oShell = CreateObject("WScript.Shell")
oShell.Run("""ms-settings:display""")
WScript.Sleep 2000
oShell.AppActivate "settings"
WScript.Sleep 100
oShell.SendKeys "{TAB}"
WScript.Sleep 60
oShell.SendKeys "{TAB}"
WScript.Sleep 60
oShell.SendKeys " "
WScript.Sleep 3000
oShell.SendKeys "{TAB}"
WScript.Sleep 50
oShell.SendKeys " "
WScript.Sleep 50
oShell.SendKeys "%{F4}"
WScript.Sleep 50
Set WshShell = WScript.CreateObject("WScript.Shell")
statusCode = WshShell.Run ("""C:\carpeta\aplicación.exe""", 1, true)
WScript.Sleep 2000
WScript.Sleep 100
oShell.SendKeys "{TAB}"
WScript.Sleep 60
oShell.SendKeys "{TAB}"
WScript.Sleep 60
oShell.SendKeys " "
WScript.Sleep 3000
oShell.SendKeys "{TAB}"
WScript.Sleep 50
oShell.SendKeys " "
WScript.Sleep 50
oShell.SendKeys "%{F4}"
WScript.Sleep 50
Cyan escribió:@Zippo
He añadido la ejecución entre activar/desactivar el HDR que tu hiciste, ahora se activa el HDR, se lanza la aplicación que queremos usar con HDR y cuando esta aplicación se cierra, automaticamente el HDR se apaga.
Todo el merito es para @Zippo, yo solo he añadido la linia de ejecuciónSet oShell = CreateObject("WScript.Shell")
WScript.Sleep 2000
WScript.Sleep 100
oShell.SendKeys "{TAB}"
WScript.Sleep 60
oShell.SendKeys "{TAB}"
WScript.Sleep 60
oShell.SendKeys " "
WScript.Sleep 3000
oShell.SendKeys "{TAB}"
WScript.Sleep 50
oShell.SendKeys " "
WScript.Sleep 50
oShell.SendKeys "%{F4}"
WScript.Sleep 50
Set WshShell = WScript.CreateObject("WScript.Shell")
statusCode = WshShell.Run ("""C:\carpeta\aplicación.exe""", 1, true)
WScript.Sleep 2000
WScript.Sleep 100
oShell.SendKeys "{TAB}"
WScript.Sleep 60
oShell.SendKeys "{TAB}"
WScript.Sleep 60
oShell.SendKeys " "
WScript.Sleep 3000
oShell.SendKeys "{TAB}"
WScript.Sleep 50
oShell.SendKeys " "
WScript.Sleep 50
oShell.SendKeys "%{F4}"
WScript.Sleep 50
Fijaos en la linia "statusCode = WshShell.Run ("""C:\carpeta\aplicación.exe""", 1, true)" Aquí deberemos poner la dirección de la aplicación la cual queremos usar con el HDR, por ejemplo un juego o el reproductor de videos. En el código veréis que hay triples comillas, está puesto así para poder llegar a un exe el cual los folders tienen espacios en el nombre.
El script seguro que es muy mejorable, apenas tengo conocimientos de programación y menos en este lenguaje, así que cualquier aporte es bienvenido =)
erberna escribió:Usando como monitor mi tv nueva (hisense u7qf) jugando al mafia definitive edition lo tengo que poner en 2k porque a 4k no me tira, lo curioso es que a 4k no se activa el hdr pero a 2k si pero es solo a 30hz, he intentado tocar opciones pero nada no doy con la tecla para ponerlo a 60hz
DanTitan84 escribió:Por lo visto todavía queda trabajo por hacer en pc con el hdr pero ya pueden espabilar y facilitarnos la tarea porque cada vez son más los juegos que aprovechan la tecnología y la verdad que es una maravilla cuando está bien implementada. No quiero verme obligado a jugar en consola porque sea un engorro hacerlo en pc...
termijavihd escribió:Cojo sitio en el tema.
Todavía estoy esperando a que me llegue una cx a casa y ya me estoy frustrando con el tema del HDR 10+ y dolby visión en las película (juegos 0).
En un principio la ignorancia en el tema me hizo pensar que con usar un software capacitado para HDR me sería suficiente para videos uhd HDR y ya veo que nanai de la China.
Yo lo que tengo para reproducir es un pc con un ryzen 5 3500h con su correspondiente Apu Vega 11 y Windows 10. Porsupuesto uso kodi con su player por defecto.
Entonces a ver si me queda claro:
Existe un kodi alternativo que se llama kodi Matrix que no tiene problemas con los HDR dinámicos?
Es cuestión de instalar kodi Matrix y a huir?
logitech888 escribió:termijavihd escribió:Cojo sitio en el tema.
Todavía estoy esperando a que me llegue una cx a casa y ya me estoy frustrando con el tema del HDR 10+ y dolby visión en las película (juegos 0).
En un principio la ignorancia en el tema me hizo pensar que con usar un software capacitado para HDR me sería suficiente para videos uhd HDR y ya veo que nanai de la China.
Yo lo que tengo para reproducir es un pc con un ryzen 5 3500h con su correspondiente Apu Vega 11 y Windows 10. Porsupuesto uso kodi con su player por defecto.
Existe un kodi alternativo que se llama kodi Matrix que no tiene problemas con los HDR dinámicos?
Aquí uno que ha pasado ya por todos los estados posibles con respecto al HDR en Windows...
Buenas noticias, compañero. Sí.
Desde Windows 10 puedes ver películas HDR en tu flamante OLED sin ningún tipo de problema. Personalmente uso 2 vías:
- Media Player Classic + MadVR
- Kodi 17.6 versión DSplayer (hasta que salga Kodi Matrix, que me parece que sale YA)
Llevo usando Kodi DSplayer desde hace más de un año, me costó un poco configurarlo (debo ser un poco torpe) pero el resultado es perfecto. Lo manejo con un mando a distancia tipo HTPC, lo tengo conectado a un ampli 7.1 y no puedo estar más contento.
Cambiando de tercio y yendo más a lo general...
He cambiado mi tele Sony de gama baja por una LG B7 (2ª mano) y aún estoy por realizar los tests oportunos para poder asegurar ciertas cosas.
De momento:
El HDR parece comportarse perfectamente en general:
- Escritorio
- Forza Horizon 4
- Resident Evil 7 (juego especialmente toca cojones)
La hipótesis que manejo es que todo lo relacionado con HDR va a funcionar bien con esta TV, pero voy a ser prudente, no por nada existe este hilo.
Saludos.
termijavihd escribió:logitech888 escribió:termijavihd escribió:Cojo sitio en el tema.
Aquí uno que ha pasado ya por todos los estados posibles con respecto al HDR en Windows...
Buenas noticias, compañero. Sí.
Desde Windows 10 puedes ver películas HDR en tu flamante OLED sin ningún tipo de problema. Personalmente uso 2 vías:
- Media Player Classic + MadVR
- Kodi 17.6 versión DSplayer (hasta que salga Kodi Matrix, que me parece que sale YA)
Llevo usando Kodi DSplayer desde hace más de un año, me costó un poco configurarlo (debo ser un poco torpe) pero el resultado es perfecto. Lo manejo con un mando a distancia tipo HTPC, lo tengo conectado a un ampli 7.1 y no puedo estar más contento.
Cambiando de tercio y yendo más a lo general...
He cambiado mi tele Sony de gama baja por una LG B7 (2ª mano) y aún estoy por realizar los tests oportunos para poder asegurar ciertas cosas.
De momento:
El HDR parece comportarse perfectamente en general:
- Escritorio
- Forza Horizon 4
- Resident Evil 7 (juego especialmente toca cojones)
La hipótesis que manejo es que todo lo relacionado con HDR va a funcionar bien con esta TV, pero voy a ser prudente, no por nada existe este hilo.
Saludos.
Muchas gracias por tu respuesta.
Aunque no lo he usado nunca, si conozco kodi dsplayer, pero el problema es que me vuelvo loco con tantas cosas de filtros y demás y pierdo la paciencia y para colmo mi hardware no da ni de coña para usar madvr. Que pc tienes tú?
No existe una manera sencilla de instalar kodi dsplayer y sacar HDR dinámico?
Por otro lado creo que kodi dsplayer no se actualiza desde hace un tiempo.
Perdona las preguntas.
logitech888 escribió:@termijavihd
Yo sigo usando a diario Kodi DSPlayer en un AMD Phenom II X4 965BE con 16gb RAM ddr3 y una GTX 1050 (necesaria para la decodificacion por hardware de videos H264 y H265)
Para que los videos se vean en HDR (lo de dinámico o no se me escapa) es tan sencillo como instalar mediaplayer classic desde https://www.codecguide.com/download_kl.htm y en la instalación elegir MadVR en lugar de las otras opciones que ofrece.
Después instalas Kodi DSPlayer y como ya tienes MadVR configurado, en teoría debería pillar la configuración y funcionar a la primera.
Hace mucho que lo configuré y no recuerdo como fue el proceso, siento no poder ayudarte más. no me lanzo a probar la beta del Kodi matrix por miedo, precisamente porque no recuerdo como lo hice y si la cago no sé si tardaría mucho en volverlo a configurar...
Saludos.