javier español escribió:@_revan_ podrías poner cuál era el problema y cuál fue la solución, así si otro forero tiene el mismo problema puede tener información de cómo se soluciona.
Saludos.
El problema en si, es una estupidez, pero paso a comentarlo
Siempre que enciendes una TV empiezas con una configuración inicial, tocando los valores de colores, contraste y demases : cuando activas el HDR estos valores se reinician por completo, por lo que, la TV maneja dos configuraciones independiente tanto para SDR como para HDR
El error aquí se dió por qué no me había percatado de este detalle (es algo que también pasa con las Hisense) y es que tienes que hacer la configuración y la calibración de imagen de manera independiente para cada modo de imagen, hecho eso quedo perfecto
Que por cierto, usar freestyle y reshade también soluciona el problema, pero vamos, que es mucho mejor tener la solución nativa y así no lo tienes que hacer de forma independiente para cada juego
Por lo demás y en mi experiencia, para tener un buen uso del HDR en PC se tienen que reunir algunos requisitos
-Una pantalla HDR10
-Un cable HDMI 2.0 o 2.1
-Conectar el HDMI en el puerto DVI o ARC, que son los que entregan mejor calidad de imagen
-Hacer una calibración correcta de la imagen, tanto en la app de Windows como en la propia configuración de la imagen (tanto en SDR como en HDR)
-Usar el combo de configuración: 32bits/YCbCr444/10/12 bpc
También hay algunos casos extraños en algunas TV, en las que tienes que poner la imagen en modo consola para que te entregué la máxima fidelidad de color y de imagen
Y a grandes rasgos sería eso y por cierto, está TV es una puñetera pasada para usarla en PC, el brillo y la calidad de colores es brutal, el HDR se ve increíble, tiene compatibilidad con Gsync, 4k y 144HZ flipando estoy