luciferfran escribió:@pdriko31
Si tanto tu tarjeta gráfica, como el cable y el monitor son DP 1.4 no deberás tener problema por ancho de banda ....
Te pasa con mas juegos que a 1080 te va bien y a más resolución no?
Un saludo
angelillo732 escribió:Las imágenes ingame no se, pero el Assassins con HDR, tiene el menú como la segunda imagen, no como la primera, de hecho, el HDR no es saturación en absoluto, yo es que veo las imágenes que supuestamente tienen HDR super saturadas, con blancos quemados y negros empastados.
angelillo732 escribió:Pero entiendo que tendrás que configurar el HDR una vez que esté activado para eliminar dominantes de color, supongo que lo has hecho ya, no?
pdriko31 escribió:angelillo732 escribió:Pero entiendo que tendrás que configurar el HDR una vez que esté activado para eliminar dominantes de color, supongo que lo has hecho ya, no?
Imagino que te refieres en el propio juego no?si es asi solo veo las dos opciones que te ponen,pero no de color rojo verde y azul,eso no me sale,si es en las opciones de Nvidia por mucho que cambie ahi el color verde no hay quien lo quite,por cierto he probado el Resident evil 2 remake y en ese no funciona lo del DSR,se sigue viendo verde Nvidia
pdriko31 escribió:@angelillo732 eso no es, aunque pudiera quitarle el brillo verde en el menú del monitor no se apreciaria el HDR,hay una diferencia muy notoria entre tenerla activada correctamente y no.
angelillo732 escribió:pdriko31 escribió:@angelillo732 eso no es, aunque pudiera quitarle el brillo verde en el menú del monitor no se apreciaria el HDR,hay una diferencia muy notoria entre tenerla activada correctamente y no.
No tienes controles de balance de blancos para tocar?
angelillo732 escribió:@pdriko31 y no será un defecto del monitor?
ionesteraX escribió:@pdriko31 Y si haces eso se te ve el escritorio verdoso, bien o con los colores lavados? Has probado a ponerlo a 4K y 30hz?
rotcar escribió:Hola! agradezco que exista este hilo... Tengo un problema con el HDR en Windows 10, mi TV reconoce que esta activado el HDR cuando he activado en la opción "Reproductor de vide"o y "activar aplicaciones juegos y videos"
pues bien, todo bien ahí, se ve en los juegos el efecto HDR, el problema esta en cuando salgo del juego, empieza a parpadear el escritorio y se imposible abrir aplicaciones. Necesito ayuda plis.
Gracias.
pdriko31 escribió:rotcar escribió:Hola! agradezco que exista este hilo... Tengo un problema con el HDR en Windows 10, mi TV reconoce que esta activado el HDR cuando he activado en la opción "Reproductor de vide"o y "activar aplicaciones juegos y videos"
pues bien, todo bien ahí, se ve en los juegos el efecto HDR, el problema esta en cuando salgo del juego, empieza a parpadear el escritorio y se imposible abrir aplicaciones. Necesito ayuda plis.
Gracias.
Porque el HDR de Windows está rotisimo, si te va bien, activalo solo cuando vayas a usarlo en juegos, ojo, que hay juegos que no hace falta ni que lo actives desde windows, el juego directamente lo activa.
rotcar escribió:pdriko31 escribió:rotcar escribió:Hola! agradezco que exista este hilo... Tengo un problema con el HDR en Windows 10, mi TV reconoce que esta activado el HDR cuando he activado en la opción "Reproductor de vide"o y "activar aplicaciones juegos y videos"
Gracias.
Porque el HDR de Windows está rotisimo, si te va bien, activalo solo cuando vayas a usarlo en juegos, ojo, que hay juegos que no hace falta ni que lo actives desde windows, el juego directamente lo activa.
Pues vaya, a punto de acabar el 2019 y que no haya solución a esto... Ya me olía que era cosa de Windows, en fin. Tendré que ir desactivando y activando según juego.
Gracias.
gumm1988 escribió:@pdriko31 https://www.nvidia.com/en-us/drivers/nv ... pdate-x64/ Probaste esto?? Estuve leyendo que eso corrige errores en los displayports de las nvida "antiguas" (en las series RTX eso ya no ocurre).
Te he leido todo el hilo, y yo tuve un problema muy similar al tuyo. En mi caso lo he solucionando cambiando el cable que llevaba por un 1.4 (el mas barato de amazon, marca Kabletek). Mi problema era que pese a poner HDR, no me saltaba el aviso de que habia cambiado de entrada del monitor (Ahora si se pone en negro medio segundo, y vuelve con el aviso de : "DisplayPort HDR"). Para corregir la carencia de colores nativos del HDR, he tenido que subir el "digital vibrance" del panel de nvidia.
Otro tema interesante que solucioné fue que al usar juegos sin soporte HDR, al entrar al juego, el monitor cambiaba varias veces de señal (mas de 1, que es lo normal) y se hacia muy molesto. Incluso una vez in-game, con cualquier interacción con el overlay de windows (ajustar volumen, salir un momento al escritorio, tabular,...) pasaba eso. La mejor solución que encontré, es forzarlos a HDR. Hay 2 o 3 maneras de hacerlo :
-La primera y mas sencilla, ejecutar el juego/programa y forzarlo a modo ventana o pantalla completa sin bordes.
-La segunda, esta relacionada con la primera, y es forzar el juego/programa a modo ventana o pantalla completa sin bordes desde los .ini (cada .ini estara en un sitio, yo forcé el HDR al Fallout new vegas desde los inis, ya que si lo hacia desde el juego se veia el borde superior y se comia la franja inferior de la barra de tareas de windows)
-Y la tercera, que aun no probé, es Click derecho en el ejecutable (buscar el x64 si el ejecutable dispone de esa version y vuestro windows tambén corre bajo x64) y en la ventana de Compatibilidad, marcamos la casilla de "Deshabilitar optimizaciones de pantalla completa". Lo que no se si antes deberiamos haber dejado el juego/programa en modo pantalla completa sin bordes, o pantalla completa (tengo pendiente testear este metodo)
Como dije, la casilla solo la he marcado para hacer la foto, ya que en mi caso a este juego le fuerzo el HDR mediante los .ini.
Espero que esta información le sirva a alguien, ya que a mi me funciona estupendamente
angelillo732 escribió:@gumm1988 Fuerzas el hdr en juegos que no tienen HDR? No sé si lo he entendido bien.
Sobre subir vibrance, cuidado, hay que hacerlo con patrones de color.
gumm1988 escribió:@angelillo732
Entiendo, entonces para aplicar bien el HDR, lo suyo es ajustar muy bien el SDR primero. Y si aun en ese caso, tuviera colores pobres y apagados, cual seria la solución sin tocar el vibrance??
De momento voy a probar lo que dijiste, a ver si logro reducir esa perdida de colores sin subir tanto el vibrance. Por cierto, donde puedo ver información acerca de los patrones, y como subir debidamente el vibrance??
Gracias desde ya
chikitin escribió:Hola quería preguntar a Angelillo732 ,tengo una TV xf8596 4k de Sony que me recomiendas a la hora de configurarla para juegos de pc, es decir brillo, contraste, color ( fríos, neutro, cálido etc..), nitidez etc.... Es que no encuentro ningún sitio donde den algún patrón de configuración, en el panel de NVIDIA lo tengo puesto en auto como me dijiste y aparte tengo activada la opción nueva de imagen sharpener (a 0,74), si puedieras orientarme para sacarle la máxima calidad a los juegos en esa TV, tengo una Gtx 1080ti
Gracias
pdriko31 escribió:Adjunto imagenes de AC Odyssey a 1440p con HDR activo(imagenes verdosas) y a 1080p con HDR activo(imagenes que se ven de p.m) con cable startech 1.4 certificado vesa
Las imagenes no son muy buenas porque está capturadas con el movil,si alguien sabe que puede pasar le agradeceria,saludos
TitoKeren escribió:Tengo un archivo en MKV y en HDR. ¿Sabéis si la aplicación de vídeo por defecto de windows 10 reproduce en HDR? El PC lo tengo conectado por DisplayPort y en configuración de Radeon tengo puesto Color Deph 10 bits y Pixel Format Full RGB 4:4:4.
pdriko31 escribió:TitoKeren escribió:Tengo un archivo en MKV y en HDR. ¿Sabéis si la aplicación de vídeo por defecto de windows 10 reproduce en HDR? El PC lo tengo conectado por DisplayPort y en configuración de Radeon tengo puesto Color Deph 10 bits y Pixel Format Full RGB 4:4:4.
Buenas,tienes que instalar el códec HEVC para que el reproductor Peliculas y tv te reconozca el HDR,pero hay un problema,que el códec HEVC es de pago,peeero hay una solucion y es que hay una extension que está pensada para que los fabricantes puedan instalar el códec en sus ordenadores y es gratis en la tienda de Microsoft,es esta:
https://www.microsoft.com/es-es/p/hevc-video-extensions-from-device-manufacturer/9n4wgh0z6vhq?activetab=pivot:overviewtab
Aparte que para reproducir contenido HDR y 4k te recomiendo Potplayer,aqui la mayoria utiliza este reproductor,reproduce con una calidad que ninguno te lo da:
https://potplayer.daum.net/
Te recomiendo que bajes la version de 32bits,ya que la de 64bits a mi particularmente no me funcionó.
saludos
pdriko31 escribió:Aparte que para reproducir contenido HDR y 4k te recomiendo Potplayer,aqui la mayoria utiliza este reproductor,reproduce con una calidad que ninguno te lo da:
Te recomiendo que bajes la version de 32bits,ya que la de 64bits a mi particularmente no me funcionó.
saludos
angelillo732 escribió:..
Generalmente, cuando veis los colores apagados en HDR, suele ser por qué en sdr se tiene configurado con exceso de brillo, contraste y saturación, con lo cual, al poner HDR y ganar detalles en sombras y luces, da la sensación de apagado.
Un monitor perfectamente calibrado, seguramente no os gustaría nada (a mí también me pasó en su día), pero poco a poco entendí que el tema no va de saturación y colores muy brillantes, si no de conseguir una imagen lo más natural posible.