Bueno, llevo toda la tarde probando cosas y os comento mi experiencia. Os recuerdo: PS4 fat, home cinema y LG 49UH850v
Antes tenía la ps4 pasando por el home cinema y de ahí a la tv, usando la clavija ARC, para sacar el sonido tanto de la tv como de la ps4.
Ahora he comprado un cable hdmi 2.0a y un cable óptico. La ps4 conectada directamente a la tv con el hdmi 2.0 y el home cinema conectado tanto por hdmi como por óptico. El hdmi para ver la imagen del home cinema, el cable óptico para sacar el sonido.
Al principio ha sido un poco caos para que el home cinema no sacara el sonido por el ARC, lo cual me daba problemas, así que he optado por ponerlo en el hdmi NO arc de la tv, así le obligo a salir sí o sí por el óptico.
Una vez he puesto la ps4 en marcha he ido al menú de config de la misma a activar el HDR y, sorpresa, decía que mi tv no era compatible con HDR. primer susto! luego he leido al forero
@terrez que el HDR se activa en una opción (demasiado escondida para mi gusto) de la tv, para permitir que dicha entrada de HDMI sea compatible con HDR. Al cambiar dicha opción, la tv se ha reiniciado, he puesto el FF15, he ido a la opción de HDR en preferencias y voilà, ha funcionado a la primera. Ahora mismo está puesto en marcha y, en el menú de config de la tv me sale para elegir el tipo de HDR que quiero (vívido, claro, estandar, juego). El modo juego y el estandar son los que me dan mejor resultado visualmente.
Por último, no he tocado nada de la configuración HDR como tal, por lo que no he tocado nada del DHCP 1.4 o 2.0 que decía Terrez (y los problemas que ha comentado y solucionado a posterior con el firmware que dice que le han dado). De hecho no sé ni dónde tocar eso xD. Como referencia, mi tv tiene el firmware 04.30.95.
Por cierto
@szonik, en esa página de Sony te dan la lista de compatibles, pero simplemente dicen Uncharted e Infamous. Obviamente a todas luces no está actualizada esa lista, pues como digo ahora mismo estoy jugando al FF15. He encontrado esta lista que parece más actualizada:
https://www.reddit.com/r/PS4/comments/5 ... m_rps4pro/Aún así, esta lista lleva dos meses sin actualizar.
Si el juego permite modo HDR, parece ser que poco importa que sea Ps4 fat, slim o Pro. En lo que a HDR se refiere, obviamente.