› Foros › PlayStation 4 › General
Pixel GeeK escribió:A @Ferdopa o alguien que sepa del tema. Si activas el ultra HD deep color (en cada marca se llama diferente), para el tema del HDR, pero el juego no tiene HDR, sino que es SDR, ¿Se debe desactivar esta opción? Dicho se otra forma. Jugar a un juego en SDR con el ultra HD deep color activado altera de alguna manera los colores del juego o algo? ¿Lo mejora? ¿Lo empeora? ¿Es indiferente?
Sobre todo lo pregunto porque me gusta jugar lo más parecido posible a la fuente original sin alterar nada mediante artefactos ni mejoras artificiales de imagen.
kodypa escribió:Pixel GeeK escribió:A @Ferdopa o alguien que sepa del tema. Si activas el ultra HD deep color (en cada marca se llama diferente), para el tema del HDR, pero el juego no tiene HDR, sino que es SDR, ¿Se debe desactivar esta opción? Dicho se otra forma. Jugar a un juego en SDR con el ultra HD deep color activado altera de alguna manera los colores del juego o algo? ¿Lo mejora? ¿Lo empeora? ¿Es indiferente?
Sobre todo lo pregunto porque me gusta jugar lo más parecido posible a la fuente original sin alterar nada mediante artefactos ni mejoras artificiales de imagen.
Activar la opción lo único que hace es que cuando la fuente es HDR se active el HDR para que funcione en la TV. Si el contenido es SDR no hace nada. Por lo que la respuesta correcta es que ni lo mejora ki lo empeora en SDR. Es indiferente
NikeDemonpz escribió:Buenos días, he comprado esta Sony Bravia
https://www.sony.es/electronics/support ... ifications
Y siguiendo el tutorial del primer mensaje creo que mi TV no está emitiendo HDR, cuando miro la información de vídeo en PS4 pone que el HDR en uso actualmente es YUV420 y que el compatible es 422. En los ajustes HDR de la TV lo tengo en auto y me deja elegir entre HDR10 Y HLG.
Dejando los ajustes así cuando entro en algún juego la PS4 me lanza un mensaje que si configuro la señal a 2K sí que podría disfrutar del HDR, esto es normal?
Pixel GeeK escribió:NikeDemonpz escribió:Buenos días, he comprado esta Sony Bravia
Y siguiendo el tutorial del primer mensaje creo que mi TV no está emitiendo HDR, cuando miro la información de vídeo en PS4 pone que el HDR en uso actualmente es YUV420 y que el compatible es 422. En los ajustes HDR de la TV lo tengo en auto y me deja elegir entre HDR10 Y HLG.
Dejando los ajustes así cuando entro en algún juego la PS4 me lanza un mensaje que si configuro la señal a 2K sí que podría disfrutar del HDR, esto es normal?
Eso me pasaba a mí cuando no activaba la función Deep color en la tele (cada marca lo llama diferente). Al dejar los ajustes en la PS4 en automático me decía en los juegos con HDR que lo estaba jugando a 2k HDR, y me salía un mensaje de si quería activar la función Deep color en la tele. Y, al hacerlo, ya pasaba a jugar en 4k HDR.
Lo que quiero decir es que si tienes en la PS4 todo en automático suena más a que te falta activar eso del Deep color en la tele, que muchas veces viene bastante oculto. A veces ni está en las opciones de imagen sino en otro lado.
NikeDemonpz escribió:Pixel GeeK escribió:NikeDemonpz escribió:Buenos días, he comprado esta Sony Bravia
Eso me pasaba a mí cuando no activaba la función Deep color en la tele (cada marca lo llama diferente). Al dejar los ajustes en la PS4 en automático me decía en los juegos con HDR que lo estaba jugando a 2k HDR, y me salía un mensaje de si quería activar la función Deep color en la tele. Y, al hacerlo, ya pasaba a jugar en 4k HDR.
Lo que quiero decir es que si tienes en la PS4 todo en automático suena más a que te falta activar eso del Deep color en la tele, que muchas veces viene bastante oculto. A veces ni está en las opciones de imagen sino en otro lado.
He activado en el formato de señal HDMI el formato mejorado, pone en la descripción: Active esta opción solo si el dispositivo admite formatos 4K 60fps 4:2:0 10bit, 4:4:4, 4:2:2
Pero al activar esta opción la PS4 no da imagen, tengo que quitarla para que vuelva la señal, en la PS4 lo tengo todo en automático porque no sé qué cambiar. Esa opción es la única similar que he encontrado.
kodypa escribió:NikeDemonpz escribió:Pixel GeeK escribió:
He activado en el formato de señal HDMI el formato mejorado, pone en la descripción: Active esta opción solo si el dispositivo admite formatos 4K 60fps 4:2:0 10bit, 4:4:4, 4:2:2
Pero al activar esta opción la PS4 no da imagen, tengo que quitarla para que vuelva la señal, en la PS4 lo tengo todo en automático porque no sé qué cambiar. Esa opción es la única similar que he encontrado.
El formato mejorado tienes que activarlo si o si para que funcione todo en 4k y Hdr. Además conectarlos normalmente a los hdmi 2 o 3. Si cuando lo activas no te da señal cambia el cable HDMI. Tiene que ser HMDI 2.0
Pepe Marvel escribió:Pregunta.
God of War No tiene hdr?
Me detecta la señal sin hdr.
Que opináis del hdr en TVs gama media??
Mejor desactivarlo??
Estoy usando el hdmi que viene con la xbox one X. (No creo que sea por eso)
chuacher escribió:Buenos dias tengo thomson 65ud6406 y juego con el HDR activado pero segun que juegos se me oscurece mucho la pantalla es normal?
Pepe Marvel escribió:Pregunta.
God of War No tiene hdr?
Me detecta la señal sin hdr.
Que opináis del hdr en TVs gama media??
Mejor desactivarlo??
Estoy usando el hdmi que viene con la xbox one X. (No creo que sea por eso)
Ferdopa escribió:Jur...
BT2020
HDR utiliza BT2020
Un saludo.
Frost_82 escribió:Muy buenas me acabo de comprar una Samsung de 55 pulgadas QLED la q60r, alguno tiene una configuracion optima para el modo juego de este tipo de televisión? El free sync hace algo, es mejor desactivarlo?
El motion plus lo tengo desactivado porque jugando al fifa me crea relentizaciones.
Saludos
alvicio escribió:Frost_82 escribió:Muy buenas me acabo de comprar una Samsung de 55 pulgadas QLED la q60r, alguno tiene una configuracion optima para el modo juego de este tipo de televisión? El free sync hace algo, es mejor desactivarlo?
El motion plus lo tengo desactivado porque jugando al fifa me crea relentizaciones.
Saludos
Me interesa,tengo la misma solo que es la q64r
Que cambia el mando y el marco,no se bien como se activa el hdr ni nada,hace 2 dias tengo la ps4 pro
[Lande] escribió:Buenas!! Un nuevo poseedor de una ps4 pro
Acabo de conectarla a mi tv hisense 4k y todo ok pero por ejemplo, los menús del sistema, van como ralentizado.
He puesto una demo del fifa 20 y parece que va bien y a 4k.
Es normal esta ralentización??
Otra cosa es que en la resolución solo me deja poner 4k yuv no rgb
Ferdopa escribió:Jur...
Deep Colour no es RGB.
4K RGB HDR 60hz no se soporta en el estándar actual HDMi 2.0
Un saludo.