@Pobeng75 Mejor tele que la mía es desde leugo, que me costó 300€.
Te comento sobre el HDR.
Has visto para configurar los valores de brillo, contraste, color, contraste de video, etc?
Si tienes puesto los ajustes de serie, mira que el HDR tenga configurado el Contraste y el contraste de vídeo (no sé cómo se llama en sony) casi al máximo, cómo sabrás el HDR solo se activa si estás visualizando HDR, así que tendrás que hacer los ajustes con algo en HDR.
He mirado las caracteristicas de tu tele y es la leche.
Los nits son la máxima capacidad de brillo que da una tele, por lo que en teoria puedes notar mejor los cambios de color (verás una farola encendida más realista, más parecido a la realidad)
https://youtu.be/Rs3WFXtqmcc?t=468 Mira esto es un analisis del hdr del RDR2, lo que ves en gris sería "en SDR" con una iluminación de unos 100-120nits, lo que está anaranjado es HDR, es obvio que el cielo "produce" más luz que el suelo, por lo que verías unos colores más realistas.
En teoría con HDR ves los colores menos saturados al tener mayor gama de colores, menos banding, etc. Así que suelen verse los colores más apagados, el mejor ejemplo es la hierba verde, que con SDR se ve un verde muy saturado y exagerado y con HDr se ve más "realista".
Yo he probado bastantes jeugos en HDR, Horizon ZD, God of War, AC origins, Crash bandicoot, Last of Us, Resident evil 2, etc... y la verdad es que el que más raro se ve es el RDR2 que aprece un jeugo totalmente distinto.
Prueba a poner el contraste y contraste de video al máx, a ver si así se ve mejor... y en mi caso tuve que bajar un pelin el brillo porque daba banding en zonas oscuras con el horizon.