HDR y 4K en PS4 PRO: Guía 100% efectiva en el 1er mensaje

256k escribió:@Terry-Reynolds W50 es el correcto, el problema de las OLED es que nunca mantienen bien el balance del blanco 100%, asi que W50 es un valor seguro

Respecto al brillo del juego, si, es el del juego el que tienes que subir, NUNCA el de la TV, pruebalo y me cuentas compañero, haz la comparacion como he explicado y veras como es asi, que tengo tu misma tele ;)

Sobre si es W45 o W50, yo antes usaba W50 pero tomé de referencia el vídeo de digital foundry en el que comentan que el que más se acerca a cálido 2 es W45, por lo que lo cambie

https://youtu.be/nXx9DSuY3hs

Respecto a subir el brillo al 100% o al 10 en juegos HDR, no e encontrado informacion que respalde esto, si me pasases alguna referencia de donde hayas sacado esta información me sería útil, e estado probado estos días lo que me has recomendado, en juegos como Horizon, The Last Of Us, Uncharted 4 y Homefront, e sido muy minucioso a la hora de ver diferencias con el salón totalmente a oscuras y sentándome de cerca para poder apreciar así las diferencias, en efecto el HDR en modo juego es más apagado e incluso se pierde un poco de detalle en imagen en zonas oscuras y eso uno se percata desde el principio, el resultado a conseguir y de referencia es el HDR estándar, probé a subir como dijiste al máximo el brillo en los juegos pero a los pocos minutos me di cuenta que la imagen aunque es cierto que no levanta los negros, pero si "lava" el resto de colores dándoles un pequeño tono blaquecino perdiendo parte del contraste que ofrece las OLED, es más en puntos muy luminosos (una farola, una ventana que le da el sol o una puerta) se perdía detalle en imagen, todo esto comparado con el modo HDR estándar

Mi prueba personal definitiva para hacer comparaciones fue en el propio menú de opciones del Horizon en donde está el brillo, acercándome a la esquina superior derecha de la pantalla en HDR juego con el brillo normal se perdía detalle en parte de la imagen volviéndola grisácea en comparación con el HDR estándar que se veía con color y detalle, probé a subir el HDR juego al 100% y consegui ver ese detalle pero también lavaba la imagen

Estuve probando y probando (dandole a triángulo para resetear el brillo y a la vez con el mando de la tv preparado para cambiar al otro modo) para así hacer comparaciones instantáneas

Mi opinión y conclusión personal es que si que hay que subir el brillo en todos los juegos con HDR, pero no al 100%, después de mucho probar lo más cercano que e podido conseguir en que el HDR juego se vea igual al HDR estándar a sido con el juego entorno al 70% o al 7 de brillo
@Terry-Reynolds Lo del brillo es algo que he testeado yo, y lo he testeado con todos los juegos, el doble de brillo en HDR Juego es lo que necesita para que se vea IGUAL que el HDR Standard...

Ojo, haz lo que tu quieras, si quieres jugar mas oscuro es cosa tuya, repito, es tan facil como poner el TLOU o el Uncharted 4 y en su barra de escala de grises ver cuan gris es al nivel 5 de brillo + HDR Standard, recordar dicho color y cambiar a HDR juego y subir el brillo al 10, veras que son IGUALES, con menos brillo el primer cuadrado se queda muchisimo mas oscuro que el normal

Respecto a lo del clipping, pues lo he comprobado yo mismo con los patrones HDR de masciola y se nota una barbaridad, evidentemente no puedo hacer fotos por que no se va a ver una mierda (Y mas los patrones de brillo del 0-5% de negro..), el HDR Juego crushea los negros del 0-3% con el brillo por defecto (De ahi que pierdas detalle), necesita el brillo que he dicho para recuperar el detalle perdido de la imagen, pero vuelvo a decir, haz lo que tu quieras, yo ya lo he comprobado y la imagen ahora se ve correctamente y sin cambios en la escala de grises

Si pongo en el FFXV el brillo al 70 (Equivalente al 7 en el uncharted) no veo una mierda de noche de todos los oscuros que se aplastan, amen de que el patron del cactilio se ve muchisimo mas oscuro que en HDR Standard al 50, para verlo igual lo tengo que subir al 100

A menos que el juego tenga una calibracion HDR REAL como en el resident evil 7, lo que tendras que fijarte en la calibracion cutre es en el COLOR del gris, que no sea mas oscuro en HDR Juego que en Standard, repito, el HDR Juego clippea los colores MAS TARDE que cualquier otro modo HDR a costa de que crushea los negros de 0-3% (Compara en FFXV, en standard si miras al sol no veras NADA, en juego podras ver un brillo potente que te indica donde esta el sol)
256k escribió:@Terry-Reynolds Lo del brillo es algo que he testeado yo, y lo he testeado con todos los juegos, el doble de brillo en HDR Juego es lo que necesita para que se vea IGUAL que el HDR Standard...

Ojo, haz lo que tu quieras, si quieres jugar mas oscuro es cosa tuya, repito, es tan facil como poner el TLOU o el Uncharted 4 y en su barra de escala de grises ver cuan gris es al nivel 5 de brillo + HDR Standard, recordar dicho color y cambiar a HDR juego y subir el brillo al 10, veras que son IGUALES, con menos brillo el primer cuadrado se queda muchisimo mas oscuro que el normal

Respecto a lo del clipping, pues lo he comprobado yo mismo con los patrones HDR de masciola y se nota una barbaridad, evidentemente no puedo hacer fotos por que no se va a ver una mierda (Y mas los patrones de brillo del 0-5% de negro..), el HDR Juego crushea los negros del 0-3% con el brillo por defecto (De ahi que pierdas detalle), necesita el brillo que he dicho para recuperar el detalle perdido de la imagen, pero vuelvo a decir, haz lo que tu quieras, yo ya lo he comprobado y la imagen ahora se ve correctamente y sin cambios en la escala de grises

Si pongo en el FFXV el brillo al 70 (Equivalente al 7 en el uncharted) no veo una mierda de noche de todos los oscuros que se aplastan, amen de que el patron del cactilio se ve muchisimo mas oscuro que en HDR Standard al 50, para verlo igual lo tengo que subir al 100

A menos que el juego tenga una calibracion HDR REAL como en el resident evil 7, lo que tendras que fijarte en la calibracion cutre es en el COLOR del gris, que no sea mas oscuro en HDR Juego que en Standard, repito, el HDR Juego clippea los colores MAS TARDE que cualquier otro modo HDR a costa de que crushea los negros de 0-3% (Compara en FFXV, en standard si miras al sol no veras NADA, en juego podras ver un brillo potente que te indica donde esta el sol)

Y lo correcto es que en zonas muy luminosas no veas nada a costa de ganar detalle en zonas oscuras?? No puede haber un equilibrio? (entiendo que en parte sea por el límite en nits que alcanza estas oled) por ejemplo en Homefront al principio cuando es de noche y hay unas pantallas de televisión grandes con el modo HDR juego con el brillo al 50% puedo ver la imagen de esa pantalla (que son unas noticias de tv), en cambio si lo subo al 100% prácticamente lo único que ves es una pantalla blanca con la de las noticias hablando xD, de ahí a que yo busque un punto intermedio, no tengo ningún aparato para medir pero digo yo que el aspecto ese blanquecino o lavado en en él retos de colores que noto no será imaginación mía, y a ojo yo el HDR estándar con 50% comparado con el HDR juego al 100% no lo veo igual, el HDR juego al 100% se ve ligeramente más claro que el HDR estándar (es por lo menos lo que me pasa a mi o será que este patrón varía según el panel como pasa con la opción de color del panel que a unos nos da 50, otros 55 y hasta 60, sinceramente ni idea) no tengo el FFXV ni el RE7 para probar

Que si, tendrás toda la razón, tú has podido medirlo, me gustaría encontrar a más usuarios de las oled 2016 que también sean entendidos en el tema y que opinen respecto a esto, para que me den su punto de vista

Lo que me pregunto también es como ninguna de la reviews importantes ha hablado respecto a este tema (que son las que tomo como referencia) porque me deja con toda la incertidumbre
@Terry-Reynolds Terry amigo, no te vuelvas loco. Estás pasando lo que pasamos muchos cuando entramos en el mundo del HDR maravilloso este que nos han colado. Esperamos algo que nos alivie el remordimiento que nos origina el saber el pastizal que nos hemos dejado sólo para ver los juegos "algo" distintos. Pero no hay más que rascar, se nos facilita mayor rango de color y de contraste, que según los casos puede mejorar o empeorar la imagen SDR, y ya está, no hay más.

Búscate unos ajustes buenos con compañeros que tengan tu mismo modelo (a partir de esos dáles tu toque personal), que te den una imagen cómoda y lo más fiel posible a la nativa. Pero ya te adelanto yo que se te verán mejor algunos juegos pero nanai de eso de un nuevo mundo ante tí y tal.

En fin, que mejor olvidarse de las perras que nos hemos dejado por el camino, asumir que el HDR ayuda (en muchos casos) pero lo que se siguen disfrutando son los juegos.
@Terry-Reynolds ¿Blanquecino...? Dime una cosa, ¿A que nivel tienes puesto el negro?, No estara en ALTO, ¿No?, por que a mi los colores se me ven con una profundidad y oscuridad acojonante, y lo brillante se ve MUCHO mejor que en cualquier otro modo HDR.... Pero lo del blanquecino me encaja con haber puesto el nivel de negro en Alto, en vez de en BAJO, si pones nivel de negro en Alto y la PS4 en HDR en 4K solo puede mandar limitado (Bajo), la imagen se vuelve blanquecina
256k escribió:@Terry-Reynolds ¿Blanquecino...? Dime una cosa, ¿A que nivel tienes puesto el negro?, No estara en ALTO, ¿No?, por que a mi los colores se me ven con una profundidad y oscuridad acojonante, y lo brillante se ve MUCHO mejor que en cualquier otro modo HDR.... Pero lo del blanquecino me encaja con haber puesto el nivel de negro en Alto, en vez de en BAJO, si pones nivel de negro en Alto y la PS4 en HDR en 4K solo puede mandar limitado (Bajo), la imagen se vuelve blanquecina

Más que el término blanquecino debería haber usado nose... como que noto que los colores no tienen tanto contraste porque la imagen es demasiado clara

En la ps4 lo tengo todo en automático y en la tv para SDR el nivel de negro en automático y para HDR en bajo

@Ros pues desde que e probado el HDR en juegos ya solo quiero juegos que lo tengan jaja :p , y como bien dices después de la inversión que uno hace que menos que calibrar la tv correctamente y dejar la imagen lo más fiel a la original, tendrían que implementar mejor el HDR, fíjate en Ratchet and Clank, no hay que tocar nada y esta perfecto

PD: y aunque no venga a cuento... que pasa con el Dolby Visión? La gente apenas tiene información de calibrarla, ¿luz oled a 50? ¿rango de color ancho que no deja cambiar? , en mi opinión se come mucho los negros y presenta una imagen muy apagada en imágenes oscuras
@Terry-Reynolds Es que lo que tu creas de que los colores tienen que tener mas potencia.. No, eso es solo sobre saturacion, el valor correcto de color en Gamut normal es 55, y el color te va a dar igual en un modo que el otro

PD: El dolby vision no clippea nada, se ve perfecto, todo lo procesa el propio chipset de Dolby, se puede subir la luz oled de 50 a 100, aumenta el brillo de la imagen pero NADA mas afecta a la imagen, dios quisiera que Sony anunciase Dolby Vision para los juegos... se acabaria el clipping, tendriamos mejores colores... Todo, seria orgasmico
256k escribió:@Terry-Reynolds Es que lo que tu creas de que los colores tienen que tener mas potencia.. No, eso es solo sobre saturacion, el valor correcto de color en Gamut normal es 55, y el color te va a dar igual en un modo que el otro

PD: El dolby vision no clippea nada, se ve perfecto, todo lo procesa el propio chipset de Dolby, se puede subir la luz oled de 50 a 100, aumenta el brillo de la imagen pero NADA mas afecta a la imagen, dios quisiera que Sony anunciase Dolby Vision para los juegos... se acabaria el clipping, tendriamos mejores colores... Todo, seria orgasmico

Pero por tener el brillo más bajo en el juego no estoy sobresaturando los colores, el color lo calibre con el filtro de color azul con la imagen de barras de color intermitentes y me dio 60 ,eso en contenido SDR, ¿debería de dejarlo en 55 en HDR?

Sobre el Dolby Visión en contenido de Netflix si subo la luz Oled a 100 aparecen artefactos en la imagen, quizás sea por el bibrate de la imagen que es muy bajo
Jur...

Dolby Vision "clipea" igual que el HDR10, porque no es una limitación de la señal, sino de la pantalla.

De manera muy resumida, El "clipeo" en HDR depende de tres factores: el nivel de nits, el panel y el mapeo de color la pantalla.

- Si una señal HDR tiene una imagen en la que hay un color con un nivel de nit de 500 y tu panel soporta 600 nits, no hay clipeo.

- Si una señal HDR tiene una imagen en la que hay un color con un nivel de nit de 800 y tu panel soporta 600 nits pero tiene un mapeo correcto/suficientemente implementado no hay clipeo.

- Si una señal HDR tiene una imagen en la que hay un color con un nivel de nit de 800 y tu panel soporta 600 nits pero no tiene un mapeo correcto/suficientemente implementado hay clipeo.

Las pantallas OLED de LG clipean por las limitaciones del panel y porque su mapeo no es el mejor (Samsung se lleva la palma en este aspecto). A partir de 900/1.000 nits en una calibración correcta los modelos de la serie 6 clipean. El mejor ejemplo está en el modelo B6, que desde el firmware de lanzamiento ha recibido un par de cambios para mapear correctamente los colores/nits de las señales HDR.

Dolby Vision sólo puede calibrarse correctamente a día de hoy en algunos paneles Vizio. LG no ha soltando (aún) los archivos de Golden Reference para poder realizar la calibración. Es de esperar (esto es una opinión) que salgan las primeras ediciones en BD UHD con Dolby Vision (Gru, Power Rangers) para que haya un acceso público a ellas.

Un saludo.
@Ferdopa entonces por eso cuando subo al 100% el brillo del juego con contenido HDR pierdo detalle en zonas muy luminosas porque el nivel de color de nits del juego supera al del panel por lo que clipea?
256k escribió:@Terry-Reynolds ¿Blanquecino...? Dime una cosa, ¿A que nivel tienes puesto el negro?, No estara en ALTO, ¿No?, por que a mi los colores se me ven con una profundidad y oscuridad acojonante, y lo brillante se ve MUCHO mejor que en cualquier otro modo HDR.... Pero lo del blanquecino me encaja con haber puesto el nivel de negro en Alto, en vez de en BAJO, si pones nivel de negro en Alto y la PS4 en HDR en 4K solo puede mandar limitado (Bajo), la imagen se vuelve blanquecina


Error...

El nivel de negro tiene que estar en alto, y en la ps4 igual... si solo modificas el nivel de negro en el TV pasa que lo ves blanco/grisaceo
@Terry-Reynolds NO USES LOS FILTROS DE COLORES, HEREJIA, eso no sirve de nada, el color no lo pases de 55 en SDR o HDR nunca


@Terrez Error tu, la TV tiene que estar en Nivel de negro ALTO en SDR (en oled) con la PS4 puesto en automatico, pero cuando la señal cambia a HDR, la PS4 solo manda HDR LIMITADO, no completo, de modo que si pones la pantalla a recibir completo y solo esta recibiendo limitado, vas a ver mal la imagen, lo tengo maaaaaaaaaas que comprobado, por que en la OLED cuando el negro no es negro, se nota, los menus negros del uncharted se ponen grises por que no coinciden los niveles de negro ;)
@256k ok, cambiado a 55

PD: en efecto, por lo menos en las oled en HDR el nivel de negro tiene que estar en bajo
alfax está baneado por "troll"
las nuevas pantallas de Samsung Quantum-Dot con HDR 1500, alguien la ha probado ?
@256k Por eso se debe de poner en la consola manualmente... XD
Jur...

Lo normal es tener dos modos de imagen de la TV configurados/calibrados de manera difetente: uno para la señal HDR y otro para la señal no HDR.

Al ser señales diferentes en muchos aspectos necesitan configuraciones (y calibraciones) diferentes.

Un saludo.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Noticia relacionada con nuestras tvs... parece ser que ya se han cargado la protección UHD 4K de los Brays.
Noticia
chufirulo escribió:Noticia relacionada con nuestras tvs... parece ser que ya se han cargado la protección UHD 4K de los Brays.
Noticia


Parece ser no, ya le he echado un vistazo a los pitufos y es cierto... Nos han jodido pero bien, el formato apenas esta naciendo y ya lo han matado
Gente! Qué os parece esta oferta del eci? En teoría, la barra de sonido que regalan está valorada en 1499 euros...

Muchas gracias!
Gente, según vi la PS4 manda HDR RGB si la consola esta en 1080p, lo note con el horizon ya que me coge el HDR a 10 bits automáticamente.

mi pregunta es, al ser HDR en RGB y no YUV, se debe mandar negro limitado o completo?

al parecer en este modo la consola manda HDR10 RGB BT2020 4:4:4 a la TV, segun me muestra los datos de imagen.

Imagen
alfax está baneado por "troll"
esa barra de sonido de 1000 y pico euros, también hará otras cosas, no ? xddddd
Jur...

Si tu TV soporta RGB completo y tienes todo ajustado en la pantalla para recibir la señal RGB completa, puedes tener HDR RGB en modo completo.

Con dejar la configuración que estés utilizando en el modo RGB para la señal standar es suficiente (no hace falta hacer más cambios).

Un saludo.
@Nathanoj Claro, por que estas a 1080p, en 1080p creo que si te lo manda en completo y 4:4:4, en 4k eso no es posible

EDITO: Confirmado, en 1080p el HDR se manda en completo por lo que habria que poner el nivel de negro en alto ;), casi que estoy por jugar a 1080p... lol

EDITO2: De hecho que cojones... como que voy a quedarme a 1080 HDR 4:4:4... el Completo clippea menos los colores y brillos que el 4K HDR.... Ahora veo donde esta el sol en FFXV, en 4K HDR limitado no lo veo
Cagonlamar, llevo un cacao de 3 narices, jajaja xD

Primero leo en GAF que posiblemente la PS4 Fat no saque HDR de 10 bits, sino de 8 (ojo, insisto, no el estándar HDR a 1080p, sino la PS4 Fat).

Luego, tras mucho pelearme con configuraciones decido que poner en la PS4 y en la KS7000 el nivel de negros en auto es lo que marca una diferencia visual jugando al Uncharted 4 con mejores negros, contraste y una imagen sin sensación de "lavada" como sucedía si lo ponía en Alto...

Qué cojones, ya no sé ni si tengo que ver o no la bola del sol en el FFXV, jajaja.
@tiku ¿modificas el nivel de negro en la ps4 y lo pones en completo? Si es no, tendrás efecto lavado...
Lo tenía en Normal en la tele y en Completo en la PS4 y el Uncharted 4 se veía bastante lavadete, sí. Fue ponerlo en Auto en ambos, tocar un poco la configuración para el HDR y verlo espectacular... y yo tan contento estaba hasta ahora xD
@tiku Si lees mi post de justo encima del tuyo lo he explicado perfectamente
tiku escribió:Cagonlamar, llevo un cacao de 3 narices, jajaja xD

Primero leo en GAF que posiblemente la PS4 Fat no saque HDR de 10 bits, sino de 8 (ojo, insisto, no el estándar HDR a 1080p, sino la PS4 Fat).

Luego, tras mucho pelearme con configuraciones decido que poner en la PS4 y en la KS7000 el nivel de negros en auto es lo que marca una diferencia visual jugando al Uncharted 4 con mejores negros, contraste y una imagen sin sensación de "lavada" como sucedía si lo ponía en Alto...

Qué cojones, ya no sé ni si tengo que ver o no la bola del sol en el FFXV, jajaja.


No le des vueltas ni te rompas la cabeza, tu ponlo como mejor lo veas y no como te diga tal o pascual, a mi con la oled el nivel de negro siempre en bajo, para alto y que no quede lavado se debe bajar el brillo de la tele.

Sobre la fat yo creo que comentan lo de que solo saca 8bits para sentirse mejor con la compra de una pro, el hdr es el mismo en ambas consolas y si acaso se perdera algo en la pro si la pones a 4K ya que el hdmi no te saca el rango de color completo a esa resolución y 60hz.
XD XD XD XD XD XD XD

Me estáis dejando todo loco. Entonces....... ¿en una Samsung KS7500 el rango en la PS4 y en la tele en automático para HDR y para SDR completo? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ros escribió:XD XD XD XD XD XD XD

Me estáis dejando todo loco. Entonces....... ¿en una Samsung KS7500 el rango en la PS4 y en la tele en automático para HDR y para SDR completo? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


A ver..

Configuracion de nivel de negro para Dummies y evitar HDR erroneo

Si en la PS4 juegas a MENOS de 4K (1080p) (No PS4 PRO, o como yo PS4 PRO limitado a 1080p para mejor HDR):
- Pon el nivel de negro en automatico en la PS4
- Pon el nivel de negro en automatico en tu TV, si no tiene Automatico, pon el nivel de negro en Alto tanto en SDR como en HDR, a 1080p el HDR se manda con nivel de negro completo y chroma RGB 4:4:4

Si en la PS4 juegas EN 4K HDR:
- Pon el nivel de negro en automatico y selecciona 4K RGB y negro en automatico
- Pon el nivel de negro en automatico en tu TV, si no tiene automatico pon el nivel de negro en Alto en SDR, cuando juegues en HDR tendras que poner el nivel de negro en BAJO, por que en 4K la PS4 no puede mandar mandar HDR con nivel de negro completo en 4K y el croma se limita de RGB 4:4:4 a YUV 4:2:2
Jur...

El rango RGB es el nivel en el que se fija el negro y el blanco y los pasos entre uno y otro. En RGB completo tienes 256 niveles y en limitado tienes 220 niveles.

El espacio de color es el mismo utilices YUV sin subsampling, subsampleada, RGB limitado o completo: REC 709 en señales HD standar y REC 2020 en señales HDR.

RGB y YUV son señales de vídeo que sin subsampling (pérdida) dan exactamente el mismo resultado. RGB es una señal que se basa en la información independiente de cada color primario, mientras que la YUV sacada basa en la luminancia (que determina el color verde) y en los colores rojo y azul.

Usar una señal RGB ocupa mucho ancho de banda, por lo que en muchas ocasiones se utiliza una señal "subsampleada" en este caso una YUV 422 o 420: parte de la información de color de bloques de cuatro o ocho pixeles se elimina manteniendo la luminancia (el ojo nota mucho más una subida o bajada de brillo que una perdida de información de color).

El truco está en que es virtualmente imposible que el ojo humano distinga entre una señal RGB o YUV sin subsamplear a una YUV subsampleada en los paneles actuales.

Si te pongo 1000 cuadrados/pixeles en una pantalla de 32 pulgadas distinguirás perfectamente que una señal RGB define perfectamente el color de cada pixel, mientras que en la YUV 422/420 verás que hay pixeles intermedios a medio color entre el que tienen a la derecha y a su izquierda. A cierta distancia la imagen parece igual... pero se nota claramente la diferencia.

Ahora en vez de tener esos 1000 pixeles ten dos millones en la misma pantalla. Es imposible que veas esos pixeles: verás lo mismo pongas la señal RGB o pongas la YUV. Ya ni te digo si tu pantalla es 4K.

Un saludo.
@Ferdopa Has puesto una explicacion que la mayoria del foro se quedara igual, queda mas facil explicado como lo he dejado en mi ultimo post de la pagina anterior xD [qmparto]
@256k Muchísimas gracias, probaré eso de poner en automático la PS4 y la tele cuando juego con HDR a ver qué tal. En SDR no tengo queja en mi Samsung KS7500 con el rango completo pero sí que he notado el tonito lechoso ese cuando juego en HDR con el rango completo.

En cualquier caso, telita con el tema es que se me quitan las ganas de andar con varios juegos a la vez pues cada vez que sacamos uno y ponemos otro tenemos que ir andando trasteando con los ajustes, a ver si Samsung por fin saca un firmware que permita conservar unos ajustes para HDR y otros para SDR como en el modo juego activo, por supuesto.
ros escribió:@256k Muchísimas gracias, probaré eso de poner en automático la PS4 y la tele cuando juego con HDR a ver qué tal. En SDR no tengo queja en mi Samsung KS7500 con el rango completo pero sí que he notado el tonito lechoso ese cuando juego en HDR con el rango completo.

En cualquier caso, telita con el tema es que se me quitan las ganas de andar con varios juegos a la vez pues cada vez que sacamos uno y ponemos otro tenemos que ir andando trasteando con los ajustes, a ver si Samsung por fin saca un firmware que permita conservar unos ajustes para HDR y otros para SDR como en el modo juego activo, por supuesto.


Cuando lo corrijas igual que lo he explicado, dile adios a ese tono lechoso, ese tono "lechoso" es por que estas forzando un nivel de negro alto en una señal limitada, cambias el nivel del negro y eso afecta a la imagen, cuando lo corrijas como he explicado veras que la imagen gana una profundidad tremenda en colores, de hecho si quieres pruebalo simplemente cambiando la señal de video de 4k (LIMITADO-BAJO) a 1080p (COMPLETO-ALTO como lo tienes) y veras que en 1080p se ve perfecto por que ahi si estaria correctamente puesto ;)
Bueno señores les cuento como sigo con el tema del HDR en 1080p, efectivamente como me recomendó @Ferdopa y confirmo @256k en RGB el HDR se manda completo y la mejor configuración es tenerlo todo en alto, la imagen es muchísimo mejor y se puede observar mucho mejor los negros, lo noto en el Horizon y sobre todo por la configuración de brillo dentro del juego donde se puede distinguir los círculos dentro del triangulo de calibración

Mi tv es una LG OLED B7, la que tiene 21 ms de input lag en los modos ISF(confirmado)

Ahora un par de cosas que note:

- Intente mandar toda la información en RGB bajo/LOW y para mi sorpresa, el HDR se seguía mandando en Alto!! en modo bajo los circulos dentro del triangulo en la calibración de brillo en el Horizon se pierden por completo y la imagen es mucho mas oscura.

- Lo otro es el modo HDR, en modo HDR Juego la imagen es MUY APAGADA, casi que la mitad de brillo comparado al modo SDR, muy apagada en general y a menos de que juegue en una habitación totalmente oscura la imagen se pierde mucho

-Lo otro es el rango de color del juego, en modo HDR Juego, la tv marca BT.2020 pero los colores los veo muy parecidos al modo SDR, tanto que no apreciaba casi que ningún cambio en general.

en este ultimo punto, la cosa cambio DRASTICAMENTE apenas cambie el modo HDR a modo HDR Cine o HDR Standart, el brillo gano un montón y LOS COLORES CAMBIARON TOTALMENTE, se notaba que era toda una nueva gamma, los colores mucho mas definidos y realistas, la pieles ta no era de color rosa sino un tono piel muy marcado.

Este modo me recordó mucho a los monitores "Wide Gamut" que se usaron mucho por el 2012 en donde activabas el espacio de Color Adobe RGB y veías fotos en este formato lo vi muy parecido a estos.
@Nathanoj Revisa mis post paginas atras, ya explique hace tiempo como solucionar lo del HDR Juego y por que ocurre ;)

PD: Los colores reales son usando el gamut AUTOMATICO (Normal en la serie 2016), el resto no son correctos, todo lo demas es sobresaturar los colores, eso no implica que sean mas precisos ni mas reales, simplemente los saturas
@256k probado una Samsung KS7500 el rango en automático, tanto en la tele como en la Pro y adiós al tono lechoso tanto en SDR como en HDR. Haced la prueba.

Muchas gracias compañero.
@ros De nada compi ñ__ñ

A mi me toca deshacerme de mi OLED B6, asi que jugare mientras pueda D:
Porque tienes que salir de tu B6? yo la estoy FLIPANDO con mi B7, todo se ve tan espectacular, incluso con una PS3 los colores son espectaculares, incluso con el escalado que es algo agresivo.

donde mas lo noto son en los rayos de sol o reflejos en SDR, en en OLED ganas una especie de "profundidad" que jamas había notado, y vengo de un plasma VT50.


Aun se recomiendo la PS4 en limitado para contenido SDR? creo que a si se conserva el BTB y WTW en los juegos, videos y netflix.
Jur...

Aun se recomiendo la PS4 en limitado para contenido SDR?

No es que se recomiende. Se recomienda automático.

El rango "limitado" realmente tiene mal el nombre. Sony lo ha llamado así... cuando su nombre habitual y más común es rango "normal".

La diferencia entre rango limitado/normal y rango completo está explicada tanto en el primer mensaje como a lo largo del hilo.

Lo que es fundamental es que si utilizas rango limitado/normal o completo tu TV y modo de imagen tiene que estar configurada para el rango que decidas.

Si utilizas rango normal/limitado y el modo de imagen y entrada de tu TV están ajustados para modo completo (o viceversa), la imagen en pantalla será incorrecta.

Un saludo.
lo se @Ferdopa lo digo es porque todas las calibraciones que veo para las OLED siempre son tirando el Negro a Limitado/Normal, tanto para blue ray como consolas.

Incluso la Xbox One te dice que siempre tires de rango Normal(TV/LIMITADO).

Yo entiendo lo de full/ful yl normal/normal, siempre, pero los calibradores intentan mantenerlo todo Limitado.

Como curiosidad, tanto la PS4 como la TV siempre me trían todo a full, bastante extraño, incluso forzando la PS4 a entrar en RGB limitado, la TV en automatico me tira directo al nivel alto, dañando completamente la imagen.
THANOS_UHD está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Aquí el compañero lo explica muy bien

https://youtu.be/7qbSv-6__Lw
Jur...

Las TV nunca dan problemas en modo normal/limitado. De hecho están diseñadas para ello porque las señales de TV y video (DVD, BD,
4K UHD) son señales de rango normal.

El rango completo es para señales de ordenador. Muchas TV, configurándose/ajustando los modos de vídeo para que acepten ese rango las trabajan sin problema.

En modo Automático PS4 se comunica con la TV para saber cuales son los tipo de señal que acepta y como está configurada. Por eso, por ejemplo, con muchas pantallas Samsung de primeras el modo habitual en Automático es el YUV, porque hay que configurar la pantalla para que trabaje en RGB.

A la hora de calibrar una TV se tiende a calibrar en limitado porque, valga la redundancia, es una TV, y los patrones que se suelen utilizar son YUV 422 o 420.

Ojo, no hay que olvidar que la señal YUV llega un momento que o bien la TV o bien el reproductor/emisor de la señal la tiene que convertir obligatoriamente en RGB.

Si vas a utilizar la TV utilizando RGB con rango completo debes calibrar con ese tipo de patrón, tanto para el balance de blancos, configurar el brillo/contraste o la reproducción de color.

Un saludo.
@Nathanoj Por que me hace falta dinero :/ , es una putada por que esta ya calibrada y se ve de lujo <__<

Respecto a la Xbox One, se calibra a limitado por que tiene un problema con el PC RGB (full), y las peliculas bluray/TV se diseñan para funcionar en limitado (no completo)
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
@ferdopa , ¿que son esos videos que veo ahora que pone 4K HDR VISIONPLUS?
Parece ser un nuevo formato de HDR que vale con cualquier televisor, pero no tengo ni idea de que es exactamente, ¿podrias iluminarnos?
El otro dia me pasaron unos mkv de Earth II en 4K pero no lo reproduce la KS8000, me dice formato incompatible, estan con el codec 4K UHD 2160p HEVC X265, que es totalmente compatible con esta tele, pero no lo reproduce, no se porque :-?
Jur...

Son videos SDR (rango dinámico standar) "pasados" por un filtro que hace resaltar los colores, además de sustituir la curva gamma por la EOTF. En muchos casos también aplican un recalado de 1080p a 4K.

Un saludo.
sikeone escribió:Gente! Qué os parece esta oferta del eci? En teoría, la barra de sonido que regalan está valorada en 1499 euros...

Muchas gracias!


Hola! Perdona que te mencione, es que eres el oráculo de este hilo y la oferta acaba mañana...por si me pudieses echar un cable.

Muchas gracias por tu sabiduría :Đ
Hola buenas, me he leído algunas páginas del principio y el final y no he conseguido resolver mi duda.
Resulta que tengo una Sony X D 93 4k y a la hora de poner el modo de color rgb de la pro en 4k se pone en negro solo me deja ponerlo en Yuv 420. El resto de cosas me deja ponerlo en Hdr: automático, vídeo 2k/4k disponible, pero en el modo rgb se cambia la pantalla a negro cuando lo selecciono. Comentar que hice ya lo de la salida hdmi en cuestión de ponerla en uhd en los ajustes de la tele. Alguien se ha visto con el mismo problema? He leído que tal vez sea mejor y de mejor resultado dejarlo en rgb que en Yuv. La tele la tengo actualizada y demás y no se que será. Gracias.
Hola tengo el siguiente problema mi televisión samsung ku6400 4k/hdr al poner la configuración correcta que he visto por Internet, veo que se ve algo clara la imagen como grisácea o colores apagados.
Tengo esta configuración en la TV
Modo Juego
luz fondo 20
brillo 45
contraste 86
nitidez 0
color 49
calido 2
gama -1
Hdmi color en hdmi1
Negro hdmi Normal
En la consola tengo esta
resolución 2160-rgb
rgb-completo
hdr-automático
salida color profundo automatíco
información 3840x2160-60hz
formato rgb
hdr tv compatible 2k/4k
hdcp 2.2

Hay algún error???
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