HDX 1000 vs. HDX BD-1 (reproductor HD)

Hola, resulta que estoy interesado en adquirir un reproductor HD. He decidido hacerme con un HDX y he estado leyendo el hilo oficial del HDX 1000. He intentado comprar diréctamente al fabricante ya que te ahorras unos 100 € sobre el precio de comprarlo en Europa pero resulta que no habrá stock hasta Marzo del 2010 del HDX 1000 según me han dicho desde la página.

Me han propuesto el BD-1 que al parecer tiene soporte para ISOS de Blu-Ray, mejor procesador, RAM etc. por el mismo precio pero tengo unas preguntas:

- El BD-1 es mejor que el HDX 1000 ? Es decir si tiene las mismas funcionalidades pero con mejor Hardware.
- Se pueden instalar las mismas aplicaciones ?
- Permite la instalación de YAMJ ? Es decir de un moviejukebox.
- El vendedor dice que no es un NMT, que es exactmente un NMT ? Yo es que de características lo veo superior al HDX 1000.

Lo siento pero es que tengo un lío de cojones xD. Yo lo quiero principalmente para ver películas en HD que tengo en el PC, es decir, no voy a reproducir archivos desde el PC ni hacer conexiones wi-fi ni cosas raras solo lo quiero para pasarle películas y verlas en la tele del salón.

Saludos y gracias de antemano.
Yo estoy con las mismas dudas que tu, y lo malo es que tengo que comprar un reproductor en breve!!! a ver si alguien nos arroja algo de luz a tanta oscuridad!!

Salu2!!
alburba68 escribió:Yo estoy con las mismas dudas que tu, y lo malo es que tengo que comprar un reproductor en breve!!! a ver si alguien nos arroja algo de luz a tanta oscuridad!!

Salu2!!

Jeje después de tanto tiempo no esperaba respuesta ! Yo al final me he pillado el BD-1 que trae el último chip Sigma y el doble de RAM además del soporte a la estructura Blu-Ray. En teoría empiezan a enviar el reproductor a partir del 25 de Enero. De momento en una web inglesa han puesto una preview por si te interesa, de momento dicen que promete bastante:

http://crave.cnet.co.uk/homecinema/0,39 ... 757,00.htm

"Overall, our first impression of the BD-1 is excellent"

Aún me tengo que mirar los HDD de 5000 RPM.

Por si te interesa envié un email a HDX con unas preguntas y me respondieron lo siguiente:

- The BD-1 is also an NMT?
- It is modeled after HDX 1000?
- Allows the installation of applications as torrent managers?
- Allows the installation of a moviejukebox com YAMJ?

1) No, its our in-house middleware.
2) Yes, its our new flagship model
3) Yes, this will be added in our firmware
4) Yes, this will be added in our firmware

También me confirmaron que los menús estarán en español.

saludos
y donde lo has comprado?? Yo estoy decidido. Lo quiero!!

Edito: Comprado en la pagina oficial por 269 USD o lo que es lo mismo 198 €... no lo he encontrado en ninguna parte, y ademas estaba en oferta de lanzamiento!! a ver si hemos hecho una buena compra! espero que si!!!! Francesc, cuando te llegue avisa! yo haré lo mismo!!!

Salu2 y gracias por compartir esa información, me ha hecho decidirme!!!
alburba68 escribió:y donde lo has comprado?? Yo estoy decidido. Lo quiero!!

Edito: Comprado en la pagina oficial por 269 USD o lo que es lo mismo 198 €... no lo he encontrado en ninguna parte, y ademas estaba en oferta de lanzamiento!! a ver si hemos hecho una buena compra! espero que si!!!! Francesc, cuando te llegue avisa! yo haré lo mismo!!!

Salu2 y gracias por compartir esa información, me ha hecho decidirme!!!

Si, lo he pillado en la web http://www.hdx1080.com que ahora tienes 50 $ de descuento (que luego te sablan con el envío). Cuando lo compré yo me salió al cambio por 190 €. En teoría empiezan a enviarlo el día 25 de enero poruqe están probando el FW y dándole los últimos retoques a ver si es verdad.

Hay algunas páginas europeas que lo venden como la conocida HDland pero te sale más caro.

Y ya nos iremos informando de como está el tema del envío y esas cosas. A ver si la gente se anima a comprar este reproductor ya que su antecesor el HDX 1000 tiene muy buenas críticas.

saludos
Copio y pego informacion del aparato desde el foro oficial:http://www.hdx1080.com/index.php?option=com_kunena&Itemid=140&func=view&catid=22&id=9785
Imagen

HDX BD-1 HARDWARE SPECIFICATION
Chipset:
Sigma Designs SMP8642, 667MHz CPU with floating point coprocessor.

Memory:
1GB DDR2 DRAM
1GB NAND Flash
1GB internal flash drive (for BDLive or other content)

Audio/Video Outputs:
HDMI v1.3a supports deep color and true HD audio enjoyment
Component Video
Composite Video
Stereo Analog Audio
S/PDIF Optical and Coaxial Digital Audio

Interface:
Power button with standby and reset button
2x USB 2.0 host at the back
1x SATA (one occupied by HDD tray)
1x eSATA (for external HDD or BD Rom Connectivity)
3.5" HDD tray

Network:
Gigabit Ready LAN adapter

Power:
Input 100~240V AC, 50~60 Hz,

Output:DC 12V max 3A
usual power consumption
10 W (no device connected)
maximum power consumption: 36 W

Footprint:
Width x Depth x Height : 170mm x160mm x 50mm (6.69" x 6.29" x 1.96")

Weight:
1kg (2lbs 2oz)

SOFTWARE SPECIFICATION

Connectivity:
Bonjour
UPnP SSDP
UPnP AV
Windows Media Connect
Windows Media Player NSS
Samba
NFS
UPNP Media Servers: TVersity, Twonkymedia
BitTorrent P2P
Usenet downloader
NAS Access : SMB, NFS, FTP(optional)

Supported Media File Formats

Video containers:
MPEG1/2/4 Elementary (M1V, M2V, M4V)
MPEG1/2 PS (M2P, MPG, DAT, VOB)
MPEG2 Transport Stream (TS, TP, TRP, M2T, M2TS, MTS)
AVI, ASF, WMV
Matroska (MKV)
MOV (H.264), MP4

Video Decoders:
XVID SD/HD
MPEG-1
MPEG-2 MP@HL
MPEG-4.2 ASP@L5, 720p, 1-point GMC
MPEG-4.10 (H.264) : BP@L3, MP@L4.0, HP@L4.0, HP@L4.1
WMV9 : MP@HL
SMPTE 421M (VC-1) : MP@HL, AP@L3

Audio Containers:
AAC, M4A
MPEG audio (MP1, MP2, MP3, MPA)
WAV
WMA
FLAC
APE

Audio Decoders:
Dolby Digital
DTS
WMA, WMA Pro
MPEG-1 Layer 1, 2, 3
MPEG-4 AAC-LC
MPEG-4 HE-AAC
MPEG-4 BSAC
LPCM
FLAC
Vorbis

Audio Pass-Through:
DTS, DTS-HD HR, DTS-HD MA
Dolby Digital, Dolby Digital Plus, Dolby True HD

Other Formats:
ISO, IFO navigation
AVCHD navigation
Blu-ray** ready (requires addition of compatible external BD-ROM)

Photo Formats:
JPEG, BMP, PNG, GIF, TIFF

Subtitle Formats:
SRT, MicroDVD SUB, SSA, SUB/IDX

Y algunas imagenes comparandolo con el HDX 1000
Imagen
Imagen

Y detalle para insertar el disco duro
Imagen
Imagen

toda esta información está copiada desde los foros oficiales de hdx. Si creeis que hay que borrarlo, adelante.

A ver si llega prontito!!!!!

Saludotes!
Por lo que veo el cable de corriente no nos servirá en Europa. Habrá que mirar en cualquier cajón que seguro que tenemos muchos, a ver en el mío... coño ! Si tengo 3 o 4 ! De todas formas en una tienda no valen más de 2 €.

También puede ser que dependiendo a donde envíen el producto te den un calbe u otro que es lo más probable.

saludos
espero que si, que manden el de aqui... de todas formas les voy a escribir un correo a ver que dicen, aunque mi ingles no es que sea una gran maravilla espero que se enteren de lo que quiero decir...
alburba68 escribió:espero que si, que manden el de aqui... de todas formas les voy a escribir un correo a ver que dicen, aunque mi ingles no es que sea una gran maravilla espero que se enteren de lo que quiero decir...

Con el traductor de google te entienden sin problemas.

saludos
Buenas! francesc, hoy es el dia, te han mandado algo diciendo que te lo enviaban hoy o algo? Yo no tengo nada en el mail todavia...

EDITO: ACABO DE RECIBIR EL NUMERO DEL TRACKING!!!!! OEOEOEOE YA VIENE!
alburba68 escribió:Buenas! francesc, hoy es el dia, te han mandado algo diciendo que te lo enviaban hoy o algo? Yo no tengo nada en el mail todavia...

EDITO: ACABO DE RECIBIR EL NUMERO DEL TRACKING!!!!! OEOEOEOE YA VIENE!

Yo aún no tengo nada ! Voy a esperar hoy a ver si me lo envían sinó les mandaré un mail a ver que dicen. Ya irás informando !

EDIT: Lo tenía en el no deseados ! XD [chulito] [sonrisa] Joder, me tengo que mirar el disco duro.

EDIT2: Parece que la cosa va bastante rápido no ? El mio está así y supongo que el tuyo también ya que vendrán en el mismo camión:

26 Jan 2010 03:42:03 Hong Kong Shipment In Transit.
26 Jan 2010 03:00:29 Hong Kong Shipment Received At Transit Point.
26 Jan 2010 01:08:00 Shenzhen Shipment In Transit.
25 Jan 2010 23:06:24 Shenzhen Shipment In Transit.
25 Jan 2010 19:41:27 Shenzhen Shipment Received At Origin Depot.

Y encima por TNT ! Lo más probable es que aduanas no nos lo pare [poraki]

EDIT3: Review del aparatito, es un poco corta y le faltan cosas por analizar pero lo más importante es que dice que no tiene problemas con ningún tipo de vídeo. [360º] http://reviews.cnet.co.uk/accessories/0 ... 5-1,00.htm

saludos
Pues no he conseguido ver el tracking... tengo el numero y tal, pero me dice que no hay informacion todavía... volveré a probar a ver!!
alburba68 escribió:Pues no he conseguido ver el tracking... tengo el numero y tal, pero me dice que no hay informacion todavía... volveré a probar a ver!!

Hola tio, ya te aparece el tracking ? El mío ya está a punto de llegar ! Y yo sin HDD aún xD. Lo bueno es que parece que el paquete no lo han parado en aduanas.

27 Jan 2010 09:48:53 Valencia Shipment In Transit.
27 Jan 2010 09:48:40 Valencia Shipment Received At Destination Depot.
27 Jan 2010 00:46:06 Liege Euro Hub Shipment In Transit.
26 Jan 2010 03:42:03 Hong Kong Shipment In Transit.
26 Jan 2010 03:00:29 Hong Kong Shipment Received At Transit Point.
25 Jan 2010 23:06:24 Shenzhen Shipment In Transit.
25 Jan 2010 19:41:27 Shenzhen Shipment Received At Origin Depot.

Lo que pasa es que aunque yo soy de Alicante me pilla más cerca Valencia pero las empresas de transporte tienen la manía de pasar por el aeropuerto de Alicante. A ver si no me lo paran en la aduana de Alicante.

saludos
No he podido verlo aun... por lo visto es que TNT reutiliza los numeros de envío y yo tengo uno de un envío de Octubre...voy a llamar otra vez ahora...

Solucionado, se habian equivocado en el numero de albaran...

27 Jan 2010 09:42:36 Sevilla Shipment In Transit.
27 Jan 2010 09:42:26 Sevilla Shipment Received At Destination Depot.
27 Jan 2010 00:35:18 Liege Euro Hub Shipment In Transit.
26 Jan 2010 03:45:38 Hong Kong Shipment In Transit.
26 Jan 2010 03:00:26 Hong Kong Shipment Received At Transit Point.
25 Jan 2010 23:09:34 Shenzhen Shipment In Transit.
25 Jan 2010 19:33:20 Shenzhen Shipment Received At Origin Depot.

Me da a mi que llegará mañana no?? estando hoy en sevilla....

EDITO: parece que ha salido para reparto! igual hay suerte y cae esta tarde...

27 Jan 2010 14:55:11 Malaga Out For Delivery.
27 Jan 2010 13:05:23 Malaga Shipment Received At Destination Depot.
27 Jan 2010 09:42:36 Sevilla Shipment In Transit.
Lo que decía mis apquetes siempre pasan por Alicante. Parece que ha pasado por audanas pero sólo 2 minutos a ver si he tenido suerte.

27 Jan 2010 13:15:13 Alicante Out For Delivery.
27 Jan 2010 13:13:20 Alicante Delay. Recovery Action Underway
27 Jan 2010 10:10:00 Valencia Shipment Released From Customs.

Igual me llega esta tarde y todo [360º]

saludos
Ya está aquí!! Qué bien! esta tarde en cuanto salga del curro, a probarlo... [buenazo]
alburba68 escribió:Ya está aquí!! Qué bien! esta tarde en cuanto salga del curro, a probarlo... [buenazo]

Ya lo tienes ? Que cawento yo por la manía que tienen de pasar por Alicante me llegará más tarde. Necesito un HDD.

Por cierto, de aduanas ni rastro no ?

saludos
ni rastro de aduanas, trasteandolo estoy... primera impresion de la interfaz no muy buena...
alburba68 escribió:ni rastro de aduanas, trasteandolo estoy... primera impresion de la interfaz no muy buena...

Y eso ? Porque no te parece buena ?

Una cosa muy rara, en el tracking me pone que han intentado entregarlo pero no estaba en casa cuando no es así. Mañana volverán a pasar no ?

saludos
no se si he trasteado poco, pero no he encontrado por ninguna parte la opcion de ver las caratulas de las pelis, y tampoco he visto por ninguna parte la opcion del tracker de torrents... en fin, seguiré dandole vueltas a ver que tal... lo que si es cierto que me reproduce pelis que antes el WDTVHD no me reproducia y algunas que veía a tirones ahora van bien... se nota que lleva mejor hardware.
alburba68 escribió:no se si he trasteado poco, pero no he encontrado por ninguna parte la opcion de ver las caratulas de las pelis, y tampoco he visto por ninguna parte la opcion del tracker de torrents... en fin, seguiré dandole vueltas a ver que tal... lo que si es cierto que me reproduce pelis que antes el WDTVHD no me reproducia y algunas que veía a tirones ahora van bien... se nota que lleva mejor hardware.

Eso de las caratulas y el torrent creo que lo tienes que instalar. Yo cuando tenga el aparato lo investigo. Mañana llamo a TNT a ver que ocurre porque me dice la web " Receiver Not Home. Follow Up Action Underway ".

saludos
Que tal?? Te ha llegado ya? han liberado la primera actualización, te dejo el link. Yo esta tarde trastearé mas...

http://www.hdx1080.com/index.php?option=com_docman&task=doc_details&gid=35&Itemid=136

Eso de que te pone que no estas en casa me ha pasado varias veces y es que cuando esta en reparto y al repartidor no le da tiempo pone eso... al menos eso fue lo que me pasó a mi. Ya veras como hoy te llega.
alburba68 escribió:Que tal?? Te ha llegado ya? han liberado la primera actualización, te dejo el link. Yo esta tarde trastearé mas...

http://www.hdx1080.com/index.php?option=com_docman&task=doc_details&gid=35&Itemid=136

Eso de que te pone que no estas en casa me ha pasado varias veces y es que cuando esta en reparto y al repartidor no le da tiempo pone eso... al menos eso fue lo que me pasó a mi. Ya veras como hoy te llega.

No me ha llegado pero la orden vuelve a estar en reparto así que lo espero esta mañana. En cuanto al menú hay que ser pacientes ya que lo acaban de sacar y lo irán actualizando. Veo que han cerrado el foro supongo que para reestructurarlo por la salida del BD-1.

En cuanto a lo del YAMJ según tengo entendido se debe poder instalar ya que en un mail que les envié me lo confirmaron y además el firm lleva web browser así que se debería poder.

saludos
Llevas razon... pero la paciencia no es uno de mis fuertes [sonrisa] , hombre, para llevar 3 dias en el mercado y tener ya una actualización, parece que se mueven rápido. Suerte con la entrega!

edito: francesc, he creado un hilo oficial para el aparatejo este a ver si la gente se anima, porque aqui parece que estamos mas que solos!! [carcajad] http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-hdx-bd-1_1373530
Aqui otro que ha tenido la misma duda y al final se ha animado a comprar el BD-1 :)

Lo he comprado directamente desde la web del fabricante por lo que tocará ponerle un disco duro cuando llegue. Tenéis idea de cuanto puede costar uno de 1'5 o 2 TB? Salen muy caros?
ivanovic escribió:Aqui otro que ha tenido la misma duda y al final se ha animado a comprar el BD-1 :)

Lo he comprado directamente desde la web del fabricante por lo que tocará ponerle un disco duro cuando llegue. Tenéis idea de cuanto puede costar uno de 1'5 o 2 TB? Salen muy caros?

Pues yo he visto uno de 500 GB de 5400 RPM a 50 € en PCBOX, un 1 TB a 5400 RPM a 77 € también en PCBOX. Los de 1,5 están entre 100 y 115 € y los de 2 TB ya se van a los 160 €.

Procura buscar un disco duro de 5400 RPM o de 5900 RPM por el tema de calentamiento y ruido. Yo me voy a decantar por el de 1 TB.

Y bueno, decir que ya me ha llegado el apartito y sólo he probado un capítulo de Perdidos y Big Bang porque aún no tengo el HDD y lo reproduzco desde USB así que no puedo meterle archivos muy grandes porque sólo tengo un USB de 4 GB. La verdad es que lo reproduce sin problemas y es muy sencillo de usar (mi madre lo agradecerá), en cuanto tenga HDD le meteré Full Blu Rays a ver como se comporta aunque seguro que no da problemas.

La interfaz un poco sosa pero seguro que con el tiempo lo irán corrigiendo y mejorando y si le instalamos el YAMJ ya sería la repera.

También intentaré meterle mano al tema del YAMJ y Torrent.

saludos
Muchas gracias Francesc!

Tengo ya unas ganas locas de que me llegue. Me he puesto de mientras a mirar precios y he encontrado este disco duro Seagate de 2TB. Es buena oferta?

http://www.agrupa.es/seagate-2-tb-sata-cache-32mb-5900rpm-disco-duro-3.5.html

(Si no se pueden poner links avisadme que lo borro)
ivanovic escribió:Muchas gracias Francesc!

Tengo ya unas ganas locas de que me llegue. Me he puesto de mientras a mirar precios y he encontrado este disco duro Seagate de 2TB. Es buena oferta?

http://www.agrupa.es/seagate-2-tb-sata-cache-32mb-5900rpm-disco-duro-3.5.html

(Si no se pueden poner links avisadme que lo borro)

Pues yo no soy ningún entendido en HDD pero me parece un buen precio.

saludos
Edito: esto no iba aquí, lo siento.
si incluyera tdt ya seria la repera, sobre todo para poder realizar grabaciones
30 respuestas