He abierto los pedales del volante oficial y... :O

heyy! Hace dias puse un post diciendo que el sat me habia enviado unos pedales defectuosos. Aceleraban y frenaban a su antojo..xD

Como me van a mandar otros, he decidido abrirlo para ver si los puedo arreglar. Adjunto la foto para que veais como es. Tiene como dos bobinas que si las apretas para un lado o para otro las barras de freno/aceleracion varian. Lo he probado en la telemetria del forza.

Alguien sabe que puedo hacer para arreglarlo?

Imagen
Yo creo que eso es muy complicado arreglarlo
Va a ser cosa del celulino.
yo cambiaría las bovinas.
Pues yo creo que son potenciometros
Musice escribió:Pues yo creo que son potenciometros

Ídem.

Dos potenciometros en paralelo parecen...no?

Sustituye los potenciometros y posiblemente tendrás unos pedales de recambio xD
Me uno a la teoria de que son potenciometros , la idea seria probar a sacarlos del pedal y darle con la mano para ver si funcionana correctamente y si es asi buscar un posible fallo en los anclajes de los potenciometros o en los pedales mismos.
Increible lo que cobran por algo tan sencillo. Joputas.....
Eviljuice escribió:Increible lo que cobran por algo tan sencillo. Joputas.....

Me imagino que lo realmenta caro estará en el volante propiamente dicho.
cainsblade escribió:Va a ser cosa del celulino.

y del chip gordo y del nosequé de la levente....XDDDd

LOL
[oki] ¿Por lo menos tiene respuestas no?.

El celulino arghhhh [babas]
Son 2 potenciometros, y no están conectados entre si. El amarillo y el rojo son el + y el -, el verde y el negro son los que se encargan de enviar la sseñal. Se podrían cambiar los potenciometros por otros de su mismo valor, pero nose si podrás luego ponerlos y que funcionen bien.
Una posibilidad es simplemente suciedad o pelusa en los potenciometros que a veces hacen corto (como si los movieras tu directamente) asi que si al principio te da un poco de "respeto" eso de soldar puedes probar con algún limpiador de contactos o algo parecido y limpiar los potenciometros por dentro.

saludos!
Tredi escribió:Son 2 potenciometros, y no están conectados entre si.

Gracias por aclararlo. En la foto parecia que los cables pasaban de un potenciometro a otro.
Los cables rojo y amarillo si que pasan de un potenciometro a otro. El verde sale de uno y el negro de otro, independientemente.

Eso de sacar los potenciometros lo veo dificil...creo que no hay forma de hacerlo sin cargarte nada..xD

Yo pongo la telemetria del forza, y alomejor la barra de freno y aceleracion estan por la mitad activadas. Muevo uno de ellos y las barras varian.
He conseguido mover las dos hasta que esten completamente desactivadas las dos barras, pero cuando activo el frenoo el acelerador y lo suelto, las barras vuelven a quedarse activadas!
txavi escribió:
Gracias por aclararlo. En la foto parecia que los cables pasaban de un potenciometro a otro.

Bueno, los que estan unidos son el rojo y el amarillo, los que se ecargan del + y el -.
Tredi escribió:
Bueno, los que estan unidos son el rojo y el amarillo, los que se ecargan del + y el -.

Ya, esos lo veia claro pero, no estaba seguro de si el verde tambien estuviera puenteado de uno al otro. De ahí mi respuesta.
Si no te atreves a sustituir los potenciometros (3 soldaduras para mancos en cada potenciometro) puedes probar, a darles un baño en CRC o LUBRILIMP (en sus variedades de limpieza y mantenimiento para electrónica)... Yo lo llevo usando muchos años en reparaciones y mantenimiento y hace cosas increibles :) (Mis pedales ya resucitaron (logitech momo) con este sistema :-9 asin que suerte y al toro :)
yo lo que hice con un thrustmaster 360 modena para pc fue lo que se comenta mas arriba, lo de limpiar los potenciometros, venden un liquido limpiacontactos especial para ello, creo que esta en spray tambien... Yo como no me podia esperar xD lo hice con alcohol de quemar y fue bien el invento, despues le puse algo de aceite en los ejes para que vaya mas fino y de momento funciona bien...

Es por culpa de la suciedad y el polvo que va a golpes.. Aunque ultimamente se tiende a cambiar los potenciometros por encoders opticos para que no pasen esas cosas.... (como las ruedecitas con encoders de los ratones con bola)
Donde puedo conseguir uno de esos productos de limpieza?

Tengo que desmontar los potenciometros o aplicandoselo por la ranura que tienen que se ve la placa ya se limpiaria?
Otro que le ha pasado lo mismo [buaaj]
supongo que al ser unos pedales y su correspondiente sensibilidad funcionara con potenciometros, prueba a cambiarselos, si te atreves claro xD.
regalame el forza, no tiene arreglo.
Voy a probar a limpiarlos con un limpiador de contactos. Pero no sé si será eso, ya que el problema es que estan como sueltos y yo los puedo mover con el dedo. Y al moverlo, la cantidad de aceleracion o frenado varia segun si las muevo mucho o no.

edugago, como ya he dicho, tengo 2 volantes. :Ð
elfraga9 escribió:
y del chip gordo y del nosequé de la levente....XDDDd

LOL

busca la junta de la trocola y tira fuerte de ella
eko_gekoscrew escribió:busca la junta de la trocola y tira fuerte de ella

ya que no aportais nada al tema... almenos que tengan gracia las tonterias que decis..xD
El liquido lo puedes encontrar en cualquier tienda de electronica, tambien puedes probar con alcohol normal, metes el liquido por el orificio, despues pulsa varias veces los pedales para que mueva el liquido dentro del potenciometro, si te funciona bien pues compras el liquido especial, si no pues deberas comprar otros potenciometros, pues seguramente estaran rayadas las pistas, son baratos el problema es encontrar los que realmente se ajusten al habitaculo.

deberás mirar los valores (ohmios) si no lo indica puedes medirlo con un tester .

Un saludo
Bah, mucho follón. He probado darle con CRC y nada, que sigue igual.

Si alguien quiere unos pedales que fallan, que me lo diga xD
27 respuestas