solid_trunks escribió:No deberías haberlo aceptado una cosa son unos bombones y otros detalles que no están mal vistos, pero 1000 pavos ni de coña ten mucho cuidado porque eso como se sepa pueden usarlo en tu contra.
A veces no es fácil ver si algo es ético o no. Hay que estar a las circunstancias del caso concreto. No se pueden comparar situaciones diferentes que nada tienen que ver. El mundo sanitario es diferente a otros ámbitos.
Y a veces actuar de manera totalmente honrada y cívica, te deja una sensación amarga. Te pongo un ejemplo: en una ocasión, al ir a pagar en un supermercado, veo que a una señora se le desliza hacia el suelo un billete de 50 euros.
Recojo el billete, llamo la atención de la señora y le digo "Señora, se le ha caído este billete". Le entrego los 50 euros.
La señora, no me miró ni por un segundo, ni dijo gracias ni nada. Se guardó el billete sin darle importancia, como si el hecho de que yo lo hubiese recogido fuera un acto debido que no tenía por qué agradecer.
Si me hubiese quedado el dinero, me habría sentido mal; pero ver cómo mi acción honesta de devolverle el billete recién encontrado, no merecía ni tan siquiera un "gracias," me dejó una sensación amarga.