He actualizado por fin!!! a RYZEN!!!!

Holas

después de mucho sacar números y mirar reviews y con la necesidad cada vez mas apremiante de actualizar mi build (es la de la firma) en la cual pues la board fallaba (la version resumida despues de cambiar de fuente y probar cada componente por separado el causante de apagones repentinos era la Board) he encargado los siguientes componentes

MODELO
Ryzen 5 1600x @ 3.6GHz
Cooler Master Hyper T2
ADATA XPG 8 DDR4 @ 2400Mhz
Gigabyte AX370 gaming k5 crossfire

y me he gastado en eso la suma de 2.075.000 pesos colombianos (serian algo asi como 300 dolares o 264 euros)

en fin estoy esperando a que llegue

supongo que lo primero que debere hacer es actualizar la bios de la Board y probar poner esa ram a trabajar a 3333MHz que segun la pagina del fabricante es lo maximo queda y esta certificada para RYZEN

el resto del pc voy a utilizar lo de la firma y pensando que el proximo upgrade sera la tarjeta de video... aunque un amigo me comentaba que si conseguia otar GTX 950 barata pues que probara un SLI que rondaria en algunos juegos sobre lo que es una GTX 970

en fin ya no hay opciones de cambio no se si la he liado y de los entendidos aparte de consejos de montaje y configuraciones que opinan y/o piensan de este "upgrade"

exitos y gracias de antemano

soy conciente de que la ganancia de rendimiento en juegos debe ser mínima pero mas sin embargo hare las pruebas con el I7 3770 y el R5 1600x a ver si se nota

por cierto si alguien de mi país le interesa comprar los sobrantes (procesador, ram y fuente) los estoy dejando en 700.000 esas 3 cosas (algo asi como 226 dolares o 198 euros)
Yo venderia la GTX 950 y compraria algo mas reciente y mas potente, porque aunque CFX y SLI han mejorado bastante [una enormidad] aun se tienen problemillas con juegos, aparte del calor generado. Aparte, hay que ver si la tarjeta madre te admite el SLI, esto porque el controlador de video geforce es el que habilita el uso del SLI o no, peero esto solo se activa en las tarjetas madre que han pagado su cuota de licencia para usarlo [claro, igual puedes conseguir la version hackeada del controlador nvidia que activa el SLI en cualquier tarjeta madre que pueda usar dos o mas GPUs]

Disipador/ventilador, el que viene de fabrica ser amucho mejor al CM Hyper TX2, lo mejor hubiera sido dentro de lo minimo mejor al de fabrica el CM Hyper TX4 y mejor un Hyper 212

¿Actualizacion del UEFI?, esto no es opcional en estos momentos con RyZEN.

DEBES ademas instalar el controlador de chipset de AMD para los chipsets de RyZEN ya que ademas del controlador en si, traen los nuevos perfiles de rendimiento y administracion de energia para windows, los cuales optimizan el uso de los nucleos ZEN en windows sacandoles el maximo rendimiento posible.

.
hello

pues la board esta certificada para CF o SLI

dejo el link del fabricante

https://www.gigabyte.com/Motherboard/GA ... -rev-10#kf

y pues el disipador fue por que el RYZEN R5 1600x no trae disipador y pues como el presupuesto era corto toco coger el primero disponible para AM4 y economico (no se que tanta seria la diferencia entre wrait spire y el CM T2 y si debo preocuparme por ello segun busque si bn no es lo mejor esta bn para un uso sin OC por ahora)

y lo demas ire descargando el software para tenerlo listo a la hora de hacer el montaje

esto y si sigo diciéndole BIOS a la UEFI a eso me refiero se que si o si hay que hacerlo si hay disponible la actualización

por la tarjeta de video mi presupuesto es corto mi idea es teniendo monitores 1080p pues creo lo maximo seria una GTX 1070 pero estan carisimas (las he visto por encima de 400 euros) y si puedo coger una GTX 950 que las he visto en 100 euros pues me parece opcion aun que no se que tan rentable sea (de por si vender la mia serian 100 euros + los 100 de la segunda un total de 200 euros con los cuales realmente aca alcanzan para una GTX 1050 TI lo cual no me parece un gran salto en rendimiento)

otra pregunta que me surge es recuerdo una vez un cambio de intel 1155 (exactamente un i3 2100) a un FX 6300 para cual no hubo necesidad de volver a instalar al poner el disco como de inicio empezo a instalar todo de la nueva build sin necesidad de formatear y hacer una instalación en limpio no se si del cambio ahora (i7 3770 1155) a RYZEN pueda hacer lo mismo (para evitar volver a instalar todo sobre todo la biblioteca de steam, origen, GOG, ubisoft y la de epic el league of legends y demas)

en fin gracias por tu comentario
El cambio de plataforma tendria sentido si vas a usar el pc para diseño, edicion u otras tareas que aprovechen mas de 4 cores, ahi el ryzen se despunta de tu i7, si es para juegos posiblemente no llegues a apreciar ninguna mejora y seria un gasto en balde si tienes que vender el i7 y no lo vayas a reutilizar en otro equipo.

La memoria ddr4 cambiala a una que sea de 3000mhz, los ryzen aprovechan mucho la frecuencia de la memoria y con unas a 2400mhz lo estarias desaprovechando.

Olvidate del sli de gtx950, no tiene ningun tipo de sentido hacerlo y ni de lejos llega a una gtx970, un sli nunca dobla el rendimiento, mas bien aprovecha un leve porcentaje en determinados juegos optimizados para ello, y si, en algunos benchmarks si lo notarias, pero no dejan de ser benchmarks, aparte 2gb de vram seria un lastre muy grande.

Si quieres aprovechar la plataforma ryzen para juegos no queda otra que cambiar de grafica.

Edito: una gtx950 por 100€ es carisima.
Hello

si tenes razón no es solo para juegos utilizo mucho bases de datos y otras tareas que consumen mas hilos (tengo incluso tablas de excel con mas de 600 mil registros que ponen al i7 a tope incluso consultas en las cuales debo esperar entre 15 y 20 minutos asi que no hay rollo)

lo de las GTX 950 a 100 euros es sencillo en mi país están alrededor de eso (colombia) solo que pongo el precio para que los que lean que son mayoritariamente de europa entiendan mas menos la situación y los costos

con respecto al sli de la GTX 950 lo planteo por el hecho de que consumen poco 90w y apenas hacen ruido con el ventilador a full y no llega a mas de 65 grados de por si la mayoría del tiempo el ventilador pasa apagado.... asi que yo planteo 180w de consumo temperaturas alrededor de 65 grados y un rendimiento entre una GTX 960 y GTX 970 pues es como para pensárselo aun que como lo exprese es solo en el caso de conseguir casi regalada otra GTX 950

lo de las memorias RAM lo tengo claro y el fabricante y vendedor concuerdan en que estan se pueden llevar hasta los 3333MHz (de por si en la pagina vienen certificadas por amd) lo en el papel da los 3200Mhz que necesito para el RYZEN trabaje como debe asi que pues a esperar que lleguen y comprobar si es cierto.... o si voy a putear al vendedor

el cambio de plataforma fue por que sencillamente la board estaba jodida y no conseguía una a un precio accesible ni acá en mi pais ni mandándola a traer por aliexpress de china y tambien que no le veia mucho sentido cambiar de una H61 a otra H61 de segunda u otro chipset de segunda el cual debo esperar 2 meses y confiar en que me dure el tiempo suficiente que amerite la espera y el costo mientras que mejor subia un poco el presupuesto y compraba nuevo y en mi país sin esperar mas que unos días

con respecto a lo que tengo actualmente esta en venta y lo del ryzen ya esta comprado y pagado pienso que tal vez la venta de eso me de para mejorar grafica... pero enserio en mi país y creo que en todo el mundo veo que los precios de tarjetas de video subieron muchisimo y estan muy por encima de lo que puedo gastar en eso (tenia y tengo en la mira un remate aca de una evga titan x a 625 euros aca el link: https://www.evga.com/Products/Specs/GPU ... 082BB5A34D que espero aun este disponible si reúno la pasta para ello)

gracias por todos los comentarios enserio para mi es muy util
JagerCrow escribió:lo de las GTX 950 a 100 euros es sencillo en mi país están alrededor de eso (colombia) solo que pongo el precio para que los que lean que son mayoritariamente de europa entiendan mas menos la situación y los costos

con respecto al sli de la GTX 950 lo planteo por el hecho de que consumen poco 90w y apenas hacen ruido con el ventilador a full y no llega a mas de 65 grados de por si la mayoría del tiempo el ventilador pasa apagado.... asi que yo planteo 180w de consumo temperaturas alrededor de 65 grados y un rendimiento entre una GTX 960 y GTX 970 pues es como para pensárselo aun que como lo exprese es solo en el caso de conseguir casi regalada otra GTX 950

Si nos metemos a consumos, una simple 1060 consumiendo 120W destroza cualquier SLI de 950
Un SLI de 950 para que solo un puñado de juegos aprovechen siquiera el 50% del SLI, no gracias.
Ya varios te lo han dicho, un SLI de 950 es un despropósito en toda regla. Si fuera tu y, como bien dices, solo haría ese SLI si literalmente me encontrara una 950 en la basura o me la dieran regalada (y aun así me lo pensaría)
Antes de hacer eso, vendía la tarjeta y me ahorraba unos dolares para conseguir una 1060 6GB.
Pero es tu dinero y tu equipo, al final tu decides
Saludos [oki]
Holas

Agradezco a todos los aportes realizados

lo del SLI de GTX 950 es mas una curiosidad que una opcion verdadera y pensada para tenerla de base en el pc

como os recuerdo el motivo principal de comprar y cambiar fue que mi board se jodio y no pude conseguir un reemplazo que valiera la pena

cuando me llegue todo ( jueves 13 de junio en colombia) hare el montaje y tal vez una comparativa con algún benchmark para ver si estamos igual o mejoramos o que pasa igual fotos de como quedo

soy conciente gráficamente no espero nada pero lo demás si debería ser una diferencia notable

por motivos que no voy a discutir aca hubo que comprar todo en el mismo lado y sobre el inventario que ellos tuvieran asi que arme lo mejor para hacer el upgrade a mi build

-se que falta mejor grafica (creo que el target para 1080p perfecto seria una GTX 1070)
-un ssd (supongo que para la board sera un NVMe M2 no tendria mucho sentido meterle un sata y pues la diferencia por pcie aun no la termino de entender)
- el disipador voy a tratar de conseguir el wrait spire led que tras de bonito parece muy bueno aun que vi en aliexpress unas refrigeraciones liquidas (eso chinas... aunque todo se hace en china) muy baratas

y creo que no es mas lo que me terminaría faltando y deberia tener un pc que de la talla para casi cualquier cosa

gracias y exitos
@JagerCrow, agrega a tu titulo que hablas de RyZEN, asi perosnas que esten buscando informacion de RyZEN podran encontrar util este hilo.
@TRASTARO si tienes toda la razón... Ya esta hecho

Amigos algún benchmark que me recomienden para hacer el comparativo???
Esa memoria te lastrará horrores el Ryzen. Lo tendrás a medio gas en muchas situaciones.

El 1600x es el que tengo yo y estoy encantado. Disfrútalo.
@hectorri No entender..... es decir dejando de la lado la mayoria de los datos tecnicos.. y con la atencion centrada en la velocidad de las mismas....mi pregunta es... segun la pagina del fabricante y segun el vendedor (tan incauto yo creyendo en lo que ellos me dicen) se pueden llevar a 3333Mhz y la idea son 3200Mhz a los que los deja la motherboard....

igual viendo este analisis

http://www.guru3d.com/articles_pages/am ... ew,10.html

dios equivocarse con las RAM puede salir pasando factura al rendimiento bastante notable

Edit: primera imagen del "kit de actualizacion"
Imagen

si la imagen es una mugre en la noche llego y lo hago mejor

Edit 2: amigos los siento pero de momento solo hize el montaje y pondre las fotos del antes y despues de como quedo... les comento que no tuve que formatear el pc arranco de lo mas de normal

el antes

Imagen

el despues

Imagen

y un mini video de como quedo

https://youtu.be/6QJsTHtdEbQ

gracias a todos luego ire subiendo mas datos de rendimientos y demas... y chicos tenian razon esas ram no logro ponerlas a mas 2400Mhz aun que mire eso muy por encima este FDS me pondre en ello, otra cosita destacable son las temperaturas... en ningun momento el procesador llego a mas de 50 Grados de por si estaba en 35 en IDLE
Hombre lo del sli de 950 yo me lo quitaba de la cabeza .... yo tengo exactamente ese mismo modelo de tarjeta y tambien estoy en Colombia, si estas por Medallo podemos probar para que lo veas por ti mismo [carcajad]

Con 2 gb de vram no vas a ningun lado a futuro inmediato aunque si te da igual poner las texturas en medio o incluso bajo pues todavia se podria mirar . En Witcher 3 por ejemplo que consume poca vram seria curioso verlo.

Esa 950 sin ningun alarde se puede jugar a todo y si la vendes no te van a dar mas de 300 000 pesos a no ser que pillaras a algun pardillo. Estas tarjetas de gama baja se devaluan poco y lo que pudieras sacar por ella ahora sera similar a lo que sacarias en unos meses.

Ideal ahora seria una 980 ti o 1070 pero te va a costar como poco 1 millon o 1,2 con garantias de 1 semana para pruebas que se estilan por aqui [carcajad] Personalmente guardaria esa platica para la siguiente gama media que saquen que deberian ofrecer ese rendimiento ya .

SI ves una rx 470 por 500 000 por ejemplo me lo plateaba pero esta jodido que suceda eso.
JagerCrow escribió:..

dios equivocarse con las RAM puede salir pasando factura al rendimiento bastante notable

Es la bendicion y Maldicion de la arquitectura ZEN:Que dependa mucho del ancho de banda del bus de datos del modulo RAM. Entre mas alto menos posible que se tenga 'cuello de botella' en el bus de datos que comunica al procesador con la RAM. Como ZEN esta hecho para un cuimulo brutalmente mega grande de manejo de datos entre nucleos [con datos entrando y saliendo todo el tiempo] esta vinculacion directa tiene sentido, siendo la 'bendicion'.

[..]... y chicos tenian razon esas ram no logro ponerlas a mas 2400Mhz ..

La 'maldicion' viene del lado de los fabricantes de los modulos RAM que se tomaron demasiadas 'libertades' de las especificaciones que publico JEDEC, que es la responsable de dictar el estandar para los modulos de memoria. Asi que AMD, tomado como un hecho que esas reglas de JEDEC se respetarian pues diseño su controlador de memoria del nucleo ZEN e igual programo su codigo de control para el UEFI. Como no se cumplieron y cada fabricante cambia un 'poco' esas carcteristicas de las especificaciones es que AMD tiene que rehacer el codigo del UEFI para dar la mayor compatibilidad posible a todo ese universo de 'libertades' de cada fabricante, asi que por ello es que hay que actualizar el UEFI y estar haciendo en mucho casoso la configuracion manual de los parametros de uso del modulo RAM.

En este hilo se comenta un poco de dos parametros para la configuracion mnual del modulo RAM para que sea lo mejor posible en juegos. No te dice como configurar, lo que te da son pautas a considerar al momento de hacer la configuracion.

hilo_mejor-manera-de-configurar-memoria-para-juegos-con-ryzen-pruebas-de-rendimiento_2240226

Y la recomendacion es que busques en duckduckgo o bing o google gente con esos mismos modulos de RAM que tienes y como los configuraron para RyZEN. Y obviamente actualizar el UEFI de la tarjeta madre a la version beta mas reciente desde el foro oficiasl del fabricante de la tarjeta madre.

.
Holas bueno os cuento

este fin de semana ya con mas tiempo y libre para mirar bn el pc

- las RAM: después de mirar videos y leer tutoriales y tras mirar las opciones que implemento la ultima actualización de bios/uefi la version F3 añade una opcion EZ Overclock Tuner function la cual tienen unos perfiles para el cual después de probar todos deje el único con el que funciono y ese perfil dejo las RAM a 2933Mhz y el procesador a 3.7Ghz

- del procesador mirando tambien videos y review y demas se repetia mucho el hecho de llevar el 1600x a 3,9Ghz y pues lo hice no fue dificil solo cambie el multiplicador por 39 y ya y si realmente funciona mejor (cosas perceptibles como el arranque y la carga tenia a impresion que duraba menos) pero al revisar los valores de la CPU (AIDA64, CPU-Z, gigabyte app y el AMD MASTER RyZEN) veia que el Vcore estaba en 1.380 variando un poco... de lo que lei ese valor es alto y podia ser peligroso, la temperaturas no tuve problemas muy buenas nunca por encima de 60... asi que lo deje otra vez tal cual el perfil del EZ Overclock Tuner function por eso de estar en zona segura

- No tuve formatear solo fue conectar el disco y ya y luego hacer la instalación de driver y utilidades.

- el rendimiento en juegos pues lo veo igual (era de esperarse) pero en ciertos juegos como el battlefield 1, el crysis 3 y el rise of the tomb rider realmente si vi una leve mejora en fps y sobre todo en la fluidez (especialmente en el crysis 3)

- me sorprendió el CM Hyper T2 la verdad esperaba o que hiciera mucho ruido o que no mantuviera buenas temperaturas....pero la verdad no se si es el cooler como tal o lo poco que calienta el 1600X (35 en idle 55 en carga) pero si apenas se siente y pues la temperaturas la veo bn lo otro es que se siente raro como quedo el cooler si ven las fotos pero es que no había otra forma de ponerlo y la verdad aveces veo la temperatuva de los vrm y demas como 60 y 65 y no se si es por como esta puesto el disipador o son temperaturas normales para esos componentes

ahora comparado con el i7 3770 con 1600X lo dire en mis tareas de trabajo se nota y bastante(consultas de bases de datos que duran 15 minutos ahora se hacen en algo mas de 5 minutos, manejo de excel con 500 mil filas y lo mismo)... el pc hace menos ruido y si siento que va mas fluido en la experiencia de uso (de por si la proxima compra debe ser un SSD tengo un montón de cosas que arranquen al inicio y siento que demora una eternidad pero bueno es tolerable solo es cuando se arranca)

en general creo que es un acierto pero para alguien que realmente no tenga nociones de hardware me parece no va aprovechar su inversion/compra de la manera mas optima por que hay que leer bastante informarse y probar y sobre todo saber para que sirve cada opción en la bios/uefi ya que las actualizaciones ponen o quitan cosas o las reubican

otra cosa es la fiabilidad de las lecturas la app de gigabyte a veces me muestra valores que no tiene ejemplo

velocidad de la ram aida64, cpu-z, windows, amd master ryzen todos indicaban que las ram funcionaban a 2933Mhz y el app de gigabyte no (las tomaba a 2400Mhz) cambie los valores en la app de gigabyte y tomo lo valores pidio reinicio y hay si todo oka... la verdad algo extraño

en fin creo luego subiré capturas de pantalla y talvez videos cortos en juegos gracias a todos

igual me queda la duda del overclock al procesador y el voltaje del mismo
@JagerCrow Dime que no has puesto el disipador hacia abajo.
@Necrofero pues tal cual se ve en la foto ..... que el ventilador quede a los lados no se puede por como vienen los enganches y si se pone al reves de lo que esta en las fotos el clip del enganche del cooler no entra por que no hay espacio para ponerlo y que deje cerrar el clip..... lo otro es viendo la dirección del flujo de aire es hacia abajo (del T2).....y el ventilador de la caja que esta hay al lado saca aire.... es extraño si...que no veo otra forma de ponerlo tambien....y que se ve horrible tambien... aunque como comente las temperaturas al menos en el procesador no las veo mal y no se cuales serian las temperturas tipicas y normales para las VRM

edit: buscado fotos y viendo montajes..... ni idea de como debe ir eso...
@JagerCrow En todo caso ponlo hacia arriba, y si le das la vuelta al ventilador puedes ponerlo a la izquierda sacando. Ahi estas echandole todo el aire a la grafica, totalmente contraproducente.
JagerCrow escribió:..

- me sorprendió el CM Hyper T2 la verdad esperaba o que hiciera mucho ruido o que no mantuviera buenas temperaturas....pero la verdad no se si es el cooler como tal o lo poco que calienta el 1600X ..

Es el procesador que no es muy caliente.

en general creo que es un acierto; pero para alguien que realmente no tenga nociones de hardware me parece no va aprovechar su inversion/compra de la manera mas optima por que hay que leer bastante, informarse y probar, y sobre todo, saber para que sirve cada opción en la bios/uefi ya que las actualizaciones ponen o quitan cosas o las reubican

Otro beneficio extra que obtenrda pues conocera mas a fondo la herramienta que esta empleando y asi podra solucionar por si mismo los problemas que vayan surgiendo en su equipo o en cualquier otro. UNA OPORTUNIDAD DE SER MAS INDEPENDIENTE.

.
Holas a todos

Siguiendo el proyecto despues de ya revisar con mas calma ciertas cosas no estaban funcionando o no funcionan como deberían (la tarjeta de sonido pcie, ciertas app de gigabyte, lo sentía lento a veces).... y pues como excusa tenia ganas de montar desde hace rato un RAID 0 de 3 discos 1TB....

y asi que despues de liarme mucho con el tema del RAID (siendo sinceros la informacion que pone gigabyte no me sirvió nada al final me toco ir probando y mirando muchas guías... y si hubiera hecho todo lo contrario a lo recomendado por gigabyte me habría demorado menos) la cuestión es que gigabyte trae un app de autotuninng que es como un overclock automatico (algo asi como lo que hacia hace el ntune) para determinar un configuración optima para el sistema la idea es probarla a ver que tal va... y comparar con lo que hace el AMD Master RyZEN

lo otro es que el equipo despego muchísimo en usabilidad con el RAID 0 de 3TB y las aplicaciones van muy bn... la verdad es que aveces la pereza de formatear y reinstalar todo otra vez (sobre todo los juegos imagínate tengo el pack completo de los crysis de origin y cuando los fui a jugar pues no abrían) pues demora y uno trata de evitar eso.. pero de entrada es mejor hacer una instalación en limpio

tambien siguiendo el consejo voltee el cooler del CM Hyper T2 y realmente la GTX 950 apesar de tener temperaturas bajas siempre estaba rondando entre los 40 y 45 grados ahora que se cambio la posicion del cooler pues bajo 10 grados la temperatura de la GTX 950.... si lo se todo el aire caliente que salia del procesador iba derecho a la grafica y pues ahora con el cambio note que los VRM y demas zonas bajaron algunos grados de forma notable supongo que al poner el cooler de forma incorrecta jodio todo el flujo de aire dentro al caja

la verdad si lo veo ahora todo mas ordenado y mucho mas fluido y pues con el arreglo del raid casi se siente como un SSD (con el CrystalDiskmark me da 490 MB/s) anteriormente tenia un SSD sandisk que daba casi 100 MB/s mas pero obvio con mucha menos capacidad

voy seguir trasteando con las opciones de gigabyte para OC a ver que tal y os cuento

gracias a todos
JagerCrow escribió:...

MODELO
Ryzen 5 1600x @ 3.6GHz
Cooler Master Hyper T2
ADATA XPG 8 DDR4 @ 2400Mhz
Gigabyte AX370 gaming k5 crossfire

y me he gastado en eso la suma de 2.075.000 pesos colombianos (serian algo asi como 300 dolares o 264 euros)

2.075.000 pesos colombianos son 601.75 euros.
@Acad ups si mi error.......... tenia era un tabla de excel para las conversiones y la tenia mal... ahora mi detalle es que el geforce experience por alguna extraña razon ya no optimiza todos los juegos (se que muchos aca diran que es mejor manual que la forma en que lo hace el GE no es la mas optima... ) pero me gusta hecho de que me pone los juegos viendose bn a una tasa de fps estables (todos 60fps +/-)

bueno salvo ese pequeño detalle del GE todo me ha funcionado bn con excepción del easy turner de gigabyte la cual al tratar de hacer el ajuste deja de funcionar y no realiza nada.... estoy buscando información para mirar que puede ser... aunque ahora que notado que desde la BIOS/UEFI dejando todo en automatico (la opcion del EZ Overclock Tuner function y el multiplicador del procesador y las ram) de forma automatica me pone el procesador a 3.7Ghz y las RAM a 2933Mhz.... con esto concluyo que de momento la limitante de mi sistema son las RAM que no dan para mas y por eso para tener un OC estable y seguro lo deja asi..... creo que unas ram a 3200Mhz podria incrementar el valor del OC manteniendo los voltajes tanto de la ram como del procesador a niveles seguros a 3,9Ghz o 4Ghz

en fin por hay un conocido me ofrecio unas HyperX que vienen a 2666Mhz de 8GB.... pero primero ese modelo no lo veo en la lista de compatibilidad de gigabyte y lo otro es poner 2 modulos tan diferentes para que al final trabajen a 2400Mhz no se si renta hacer eso

en fin exitos y agradezco los comentarios sugerencias y opiniones
Estarias perdiendo rendimienjto [velocidad en el procesamiento] solo por gtener algo mas de RAM, y lo uno no compensa a lo otro. Ya si los todos los modulos fueran a los ~3GHz pues ya tendrias mas RAM y el mismo rendimiento que venias teniendo.
Holas

pues os cuento al final deje la ram que tenia y la deje a 2933Mhz y pues hasta ahora todo ok excepto lo de la parte geforce experience que unos juegos los optimiza y otros no (por ejemplo el rise of tomb raider, o el crysis 3 ambos soportados por GE).... en fin a la antiguita a mano y mirando el contador de FPS mirando que quitas y que pones o que puedes subir o debes bajar

en fin algo curioso que me paso y aun no le veo explicación es que la board que tengo tienen un lindo boton (enciende en colores cuando esta activo) que dice OC leyendo el manual de la board y viendo en la aplicación easytune de gigabyte bueno es como un modo turbo que pone el procesador a 3.8GHz y no se que mas hace, pero eso es lo mas notable....la cuestion es que al activar ese modo desde la board físicamente o por la app de gigabyte en algunos juegos va a tirones (FFXIII, Ray Origins,) y cuando lo desactivo el juego va fluido... y pues quedo yo... y que ha pasado aqui... se supone que deberia en teoria el sistema rendir mejor pero.....

salvo ese pequeño detalle lo cual no se si es por perfil que esta asociado a esa función que es inestable o son los juegos

me siguen dando lata con que ponga el ryzen a 3.9Ghz pero lo que no me cuadra es el voltaje de la cpu... para los entendidos cuanto es un voltaje seguro para el procesador.... y lo mismo pero para las ram.... ya que he si he notado que subiendo el voltaje puedo tener mayores frecuencias estables.... pero no quiero que al hacer esto el pc dure una semana

exitos
22 respuestas