Pues nada, he estado esperando a Ryzen+ pero viendo las filtraciones y comparando un poco con la anterior gen, he piyado lo siguiente:
Ryzen 7 1800x a 290€ ( estaba en 311 ayer) 16 GB RAM G.Skill Trident Z RGB 3200mgz CL16 a 192€ ( Estaba a 220 ayer) Gigabyte Aorus GA AX370 Gaming 5 140€ ( Estaba a 167 ayer)
@Metalyard Desde mi punto de vista, buena compra la verdad, supongo que lo habrás comprado en Amazon o PCComponentes porque ambos tienen los mismos precios...
@Metalyard@MonKdePalo Os dejo que entre los dos me regaleis el procesador, placa y RAM, el resto me lo compro yo jajajajaja que veo que no os falta dinero
@Mayban36@javier español@NicOtE gracias compis, la idea es meterlo todo en una Core P3 con mi primera RL custom ( esa es la segunda compra venidera), ya tengo todo el "roadmap" establecido xDD
En su momento abriré el hilo correspondiente para pediros consejo
Metalyard escribió:@Mayban36@javier español@NicOtE gracias compis, la idea es meterlo todo en una Core P3 con mi primera RL custom ( esa es la segunda compra venidera), ya tengo todo el "roadmap" establecido xDD
En su momento abriré el hilo correspondiente para pediros consejo
Bufff, a esa la caja le tenía puesto el ojo pero no me entra en mi hueco establecido para el PC. Una auténtica pena
Lo mejor que he encontrado que me entre (40x40x30 aprox) es la Anidees AI Crystal Cube. Me entra super justo Así que será mi build y me permite placa ATX normal que a parte de esta caja no he visto nada en ATX que me entre. Espero expectante como evoluciona la tuya. Yo empezaré también en breve poco a poco y abriré hilo también jejeje
@NicOtE Espero ver tu equipo! Estaré atento a tus buenas nuevas... Esa caja tiene una pinta muy sesi también
Voy a ir pensando en abrir ya el hilo para irme haciendo la idea de planificar el montaje de la refrigeración liquida y resolver dudas...a ver si os doy un poco más de tostón
Wdragon escribió:Joer que bien ya lo tienes jejej, me encanta el momento de recibir los componentes y ponerme a montar.
Pues hasta que no adquiera todo lo demas no puedo montarlo
PD: Creo recordar haber leído que en los ryzen de las primeras semanas tenían un fallo de fabricación hasta la semana 25 no? Aquí voy a invocar al compi @Trastaro a ver que nos dice...
TRASTARO
MegaAdicto!!!
38.774 mensajes desde mar 2005
Editado 1 vez. Última: 14/03/2018 - 01:20:50 por TRASTARO.
Metalyard escribió:Aquí voy a invocar al compi .-. a ver que nos dice...
¡GRUÑEME!
Lo que puedo decir es que lo disfrutes y no temas que sea de los afectados con Linux, que era donde se notaba el fallo. Y si fuera el caso que te vendieron de esas semanas, puedes pedir garantia a AMD para que te den uno reciente sin el error.
uchi23a escribió:¿Seré un raro... Yo hubiera elegido la versión más cara...
(3200mhz cl14 16gb a 209€, son la misma marca, en gris y rojo, están hacen 4000mhz pero no compensa a costa de subir a cl17+ voltaje
Con la diferencia es que monta chip Samsung B-Die ideales para Ryzen, cosa que las otras llevan la mierda de chip Hynix que le da asco a MAD
El voltage lo puedes dejar de serie, pero lo bueno es que puedes subir las memorias de 3200 a 3600 a CAS14 1T, cosa que con el modelo con chips Hynix, si te arranca a 2933, ya puedes estar contento
@Xevipiu vaya...pues no tenía idea, ya te he leido en otro foro...igual si abres un hilo informando de esto, " no caerán más"...
De todas formas, entiendo que es debido a los controladores de memoria de la cpu y que con una actualización debería solucionarlo, no? Es decir, la ram la pones en un intel y funciona a 3200mhz de stock...
Estoy planteando devolver la ram que aun no la he abierto, pero sinceramente, no se si vale la pena el esfuerzo
Metalyard escribió:@Xevipiu vaya...pues no tenía idea, ya te he leido en otro foro...igual si abres un hilo informando de esto, " no caerán más"...
De todas formas, entiendo que es debido a los controladores de memoria de la cpu y que con una actualización debería solucionarlo, no? Es decir, la ram la pones en un intel y funciona a 3200mhz de stock...
Estoy planteando devolver la ram que aun no la he abierto, pero sinceramente, no se si vale la pena el esfuerzo
En este caso, vale la pena invertir por unas memorias que use chips Samsung
Metalyard escribió:@Xevipiu vaya...pues no tenía idea, ya te he leido en otro foro...igual si abres un hilo informando de esto, " no caerán más"...
En el hilo de ZEN se tiene informacion al respecto, aunque la verdad eso es cosa del pasado con el nuevo codigo AGESA 1.0.06 y 1.0.0.7 el cual se emplea en las ultimas versiones del UEFI de la tarjeta madre. Pero si, como fabricante de chips es mejor samsung, con mas calidad del silicio y de diseño.
Y no es problema del todo del IMC o controlador de memoria del procesador, es problema de los fabricantes del modulo RAM que no han seguido las especificaciones para DDR4 tomandose 'libertades'. Aqui el error de AMD fue seguir al pie de la letra las especificaciones oficiales de DDR4. El codigio AGESA para ryzen lo que hace es precisamente tratar de unificar todas esas 'libertades' de cada fabricante para darle coherencia. En los RyZEN+ pues se ha tratado de adecuar el IMC a todas esas libertades mas correcciones y mejoras, asi que por defecto soporta modulos a 29xxMHz mientras en los actuales RyZEN es a 2400MHz..
Pue si y no, si es un buen chip de memoria podras ponerlo a 3200MHz, si son regulares y dependiendo del fabricante las podras poner a un valor muy cercano a 3200MHz.
TRASTARO escribió:Pue si y no, si es un buen chip de memoria podras ponerlo a 3200MHz, si son regulares y dependiendo del fabricante las podras poner a un valor muy cercano a 3200MHz.
Bueno, me vale también... De momento me las quedo pues...
Entiendo que con el codigo agesa nuevo podre dejarlas muy cerca, y cuando vuelva a actualizar equipo ( 2020?) los ryzen2? estará más que solucionado el tema de los controladores de memoria...
Más rápidas que las actuales que monto en mi fx 8350, unas sniper a 1800mhz, son
Me vale, no soy tan sibarita...si funcionan a 200 mhz menos, que le vamos a hacer...
Entiendo que con el codigo agesa nuevo podre dejarlas muy cerca, y cuando vuelva a actualizar equipo ( 2020?) los ryzen2? estará más que solucionado el tema de los controladores de memoria...
Más rápidas que las actuales que monto en mi fx 8350, unas sniper a 1800mhz, son
Me vale, no soy tan sibarita...si funcionan a 200 mhz menos, que le vamos a hacer...
Metalyard escribió:@Xevipiu tengo un problema, y es que para mi es imprescindible que lleven rgb, y las próximas que veo serían éstas y ya se me iría de presupuesto:
@Xevipiu porque para el proyecto que estoy montando quedan de la hostia y me jodería mucho que no fueran RGB
Realmente no se a qué mhz podría poner las 3200 y tampoco se realmente cuan es la diferencia que habría en dejarlas en 2933mhz/ 3000mhz con respecto a 3200 mhz como para plantearme el cambio...en juegos que notaria 3-4 fps? No se...mar de dudas...
Metalyard escribió:@Xevipiu porque para el proyecto que estoy montando quedan de la hostia y me jodería mucho que no fueran RGB
Realmente no se a qué mhz podría poner las 3200 y tampoco se realmente cuan es la diferencia que habría en dejarlas en 2933mhz/ 3000mhz con respecto a 3200 mhz como para plantearme el cambio...en juegos que notaria 3-4 fps? No se...mar de dudas...
En ryzen lo que mejora no es realmente los máximos/media. Lo que mejora notablemente es la experiencia de juego, es decir los bajones(mejora bastante el 0.1% y 1% vamos). Realmente no hay mucha diferencia entre 3000 y 3200. Pero ya que estamos... cuanto más rápida mejor.
Ostia compañero!!! Menudo ofertón! Están a 358 aquí en Alemania. Gracias por el aviso! Me he hecho Prime España 14 días de prueba solo para poder comprarlas jajajaja que si no eres Prime no te dejan pillarlas. Se las envío a un familiar y en s.santa las recojo en España que voy de visita jajaja! Además son Samsung B-Die y en blanco. Perfectas. Menudo chollo. Casi me compro las 3 que quedaban para revenderlas por eBay aquí en Alemania y me saco 300€ jajajaja He sido bueno y me he resistido.
@Metalyard no es que te mejore entre un 0.1 y un 1%
Te mejora los mínimos. Es decir el 1% del tiempo estará a cierta cofra de FPS y a 0.1% del tiempo estara tambien a cierta cifra. Cuanto mas baja sean esas cifras(sobretodo la del 1%) significa que hay muchas bajadas y la experiencia de juego es mala.
Cuanto más rápida sea la ram, mas alta sera la tasa de FPS en los bajos y mejorará la experiencia de juego.
Mayban36 escribió:@Metalyard no es que te mejore entre un 0.1 y un 1%
Te mejora los mínimos. Es decir el 1% del tiempo estará a cierta cofra de FPS y a 0.1% del tiempo estara tambien a cierta cifra. Cuanto mas baja sean esas cifras(sobretodo la del 1%) significa que hay muchas bajadas y la experiencia de juego es mala.
Cuanto más rápida sea la ram, mas alta sera la tasa de FPS en los bajos y mejorará la experiencia de juego.
Ok, la cuestión es si merece la pena pagar 77€ + envío de ida y vuelta por éstas:
@Metalyard A mi entender, en tu caso no es totalmente necesario ya que no has pillado una placa que coja hasta 3600 (que las hay) si no que se queda en 3200 que es lo más habitual en las AM4 x370 Por ejemplo en tu misma línea de placas base, la GA-AX370-Gaming K7 si pilla hasta 3600.
Sin embargo según parece los Ryzen+ ya traen soporte para DDR4 4000, probablemente con las placas x470, por lo que de cara al futuro estarías mejor cubierto.
Por ahora no creo que les fueses a sacar demasiado partido pero en el futuro si. Si te quieres pasar a Ryzen2 por ejemplo o Ryzen2+ ...
@NicOtE joder me has piyado a punto de querer devolverlas y coger estas que me recomienda Xevi, G.Skill Trident Z RGB DDR4 3600 PC4-28800 16GB 2x8GB CL16 pero también se me paso por la cabeza el tema de la compatibilidad con mi placa...
También estoy leyendo que no hay mucha diferencia de velocidad entre 2933 a 3200mhz...así que creo que me quedo como estoy
Metalyard escribió:@NicOtE joder me has piyado a punto de querer devolverlas y coger estas que me recomienda Xevi, G.Skill Trident Z RGB DDR4 3600 PC4-28800 16GB 2x8GB CL16 pero también se me paso por la cabeza el tema de la compatibilidad con mi placa...
También estoy leyendo que no hay mucha diferencia de velocidad entre 2933 a 3200mhz...así que creo que me quedo como estoy
Como veas jejeje es decisión tuya al final. Es desembolso son 77 + 2 envíos... igual 80€ que es bastante. Tienes que valorar lo que te picarían en el bolsillo o no. Si no piensas cambiar de equipo en mucho tiempo no te hará falta. Lo malo es que no te dejará pasar de 2933 con tus memos y no contaría con se solucione en el futuro... dale una pensada. A mi eso me jodería jajaja
Metalyard escribió:@NicOtE joder me has piyado a punto de querer devolverlas y coger estas que me recomienda Xevi, G.Skill Trident Z RGB DDR4 3600 PC4-28800 16GB 2x8GB CL16 pero también se me paso por la cabeza el tema de la compatibilidad con mi placa...
Como veas jejeje es decisión tuya al final. Es desembolso son 77 + 2 envíos... igual 80€ que es bastante. Tienes que valorar lo que te picarían en el bolsillo o no. Si no piensas cambiar de equipo en mucho tiempo no te hará falta. Lo malo es que no te dejará pasar de 2933 con tus memos y no contaría con se solucione en el futuro... dale una pensada. A mi eso me jodería jajaja
En principio no cambiaría equipo en bastantes años si este me va bien...teniendo en cuenta que el actual Fx que uso me va genial con la 1080, eso sí juego a 1080p todo...
La compatibilidad de mi placa no deja llegar a mayores frecuencias que 3200mhz
4 x DDR4 DIMM sockets supporting up to 64 GB of system memory Dual channel memory architecture Support for DDR4 3200(O.C.)/2933(O.C.)/2667/2400/2133 MHz memory modules Support for ECC Un-buffered DIMM 1Rx8/2Rx8 memory modules (operate in non-ECC mode) Support for non-ECC Un-buffered DIMM 1Rx8/2Rx8/1Rx16 memory modules
Es decir, que si me pillo las 3600, el pc "arrancará" en 3200, si me quedo como estoy, "arrancará" en 2933mhz...
@Metalyard Correcto. Y si vas a quemar este equipo lo mismo que ese FX y si no te importan esos 300mhz "que te comes" por la compatibilidad, pues quédate. Si esos 300mhz + la compatibilidad a futuros upgrades te merecen los 80€, haz el cambio.