He comprado una Sega Saturn y no me funciona...

Hola,el caso esque adquiri en Ebay hace poco una Saturn que creo que es PAL,ya que aunque el vendedor no me ha dicho nada de esto,es como las que vendian aqui.

El caso esque la consola no tenia RGB asi que he comprado uno por internet pero hasta que me llegue un chaval que conozco me ha dejado un RGB y bien,he probado la consola en 3 tv diferentes y no me funciona en ninguna,me explico.

Enciendo la consola y se queda la pantalla totalmente oscura,si la apago se apaga la señal y vuelve la señal de la TV(como pasa con el resto de cables rgb que tengo para XBOX y PS2)he probado a meter un juego y sigue pasando lo mismo,cuando reseteo a veces parpadea un poco la pantalla pero nada,tampoco tengo sonido alguno.

Que puede pasar??El que me vendio la consola me dijo antes de comprarla que funcionaba y por ahora solo dispongo de este cable ,por cierto,el cable tiene muy pocas patillas,perdon por no usar palabras mas tecnicas.

Gracias y un saludo.
ElSueco escribió:Hola,el caso esque adquiri en Ebay hace poco una Saturn que creo que es PAL,ya que aunque el vendedor no me ha dicho nada de esto,es como las que vendian aqui.

El caso esque la consola no tenia RGB asi que he comprado uno por internet pero hasta que me llegue un chaval que conozco me ha dejado un RGB y bien,he probado la consola en 3 tv diferentes y no me funciona en ninguna,me explico.

Enciendo la consola y se queda la pantalla totalmente oscura,si la apago se apaga la señal y vuelve la señal de la TV(como pasa con el resto de cables rgb que tengo para XBOX y PS2)he probado a meter un juego y sigue pasando lo mismo,cuando reseteo a veces parpadea un poco la pantalla pero nada,tampoco tengo sonido alguno.

Que puede pasar??El que me vendio la consola me dijo antes de comprarla que funcionaba y por ahora solo dispongo de este cable ,por cierto,el cable tiene muy pocas patillas,perdon por no usar palabras mas tecnicas.

Gracias y un saludo.

si es en una tele lcd, prueba con un cable ke sea rca los de 3 colores,
He probado en 2 televisiones LCD y en una tele de las de toda la vida de 14 pulgadas,y en las 2 sucede lo mismo.

Un cable como el que dices no tengo a mano,algun sitio donde puedan conseguirse?

Gracias.
ElSueco escribió:He probado en 2 televisiones LCD y en una tele de las de toda la vida de 14 pulgadas,y en las 2 sucede lo mismo.

Un cable como el que dices no tengo a mano,algun sitio donde puedan conseguirse?

Gracias.

olvidate entonces del cable rca, ya ke probastes en una tele antigua y deveria de funcionar,
Y que puede ser??

Porque he estado informandome por internet y hay a gente que le pasa lo mismo con el cable rgb pero ellos si tienen sonido,yo no tengo ni imagen ni sonido,la pantalla se queda totalmente en negro...
ElSueco escribió:Y que puede ser??

Porque he estado informandome por internet y hay a gente que le pasa lo mismo con el cable rgb pero ellos si tienen sonido,yo no tengo ni imagen ni sonido,la pantalla se queda totalmente en negro...

pues ni idea la verdad, de todas maneras, ke modelo de saturn es, modelo 1 o 2, la modelo 1 tiene los botones ovalados, la otra redondos
Empieza por lo básico, enciende la consola? gira el disco?
Acabo de comprobarlo,es Model 2.

La consola si enciende y el disco parece que gira con normalidad,al resetearla a veces la pantalla que esta en negro todo el rato parpadea,por lo demas,ni imagen ni sonido(bueno,imagen en negro).
bertobp escribió:Empieza por lo básico, enciende la consola? gira el disco?

eso jeje, ademas creo ke en la model 1 habia un condensador de la fuente ke a la larga daba problemas, y la gente optaba por cortarlo, por eso preguntaba ke modelo era,

Mensaje por ElSueco hace menos de un minuto
Acabo de comprobarlo,es Model 2.

La consola si enciende y el disco parece que gira con normalidad,al resetearla a veces la pantalla que esta en negro todo el rato parpadea,por lo demas,ni imagen ni sonido(bueno,imagen en negro).

si te pudieras hacer con un cable normal de antena, seria ideal, para descartar el euroconector, aunke si dices ke funciona en la otra de tu amigo, pues no se la verdad, yo probaria a pillar uno de antena normal a ver
Bueno,imagino que le funcionara,ya que realmente el cable se lo ha dado un compañero suyo trabajo que tiene varias Saturn y cables.

Voy a seguir tu consejo y intentare conseguir un cable de antena,aunque me temo que no va a ser facil jeje.

Gracias a los 2.
ElSueco escribió:Bueno,imagino que le funcionara,ya que realmente el cable se lo ha dado un compañero suyo trabajo que tiene varias Saturn y cables.

Voy a seguir tu consejo y intentare conseguir un cable de antena,aunque me temo que no va a ser facil jeje.

Gracias a los 2.

nada men a ver si hay suerte
Comprueba la fuente de alimentacion,desarma la consola y saca la fuente de alimentacion,a continuacion limpia con alcohol y bastoncillos todos los contactos de esta y de la placa,ademas para asegurarte raspa un poco y con cuidado todos los contactos...
Yo he arreglado varias de esa forma,ya que si no lo haces se quedan como pilladas al encenderlas...

PD;Espero que este sea tambien tu caso y lo puedas resolver como te he dicho,si no es el caso,pues bueno,al menos ya sabes que el problema no es de ahi y ademas te quita de que pueda fallar al cabo de un tiempo...

PD2;Ten cuidado al desarmar y limpiar las cosas...
bertobp escribió:Comprueba el cable:

Imagen

Si el cable es correcto, comprueba con polimetro el voltaje entre el pin 16 y masa, debe de dar entre 1.5 y 3v. El la señal que hace conmutar la Tv a modo RGB, parece que la Saturn no da suficiente "chicha" y la solucion es retirar la resistencia de 100 ohm..
Blaster Master escribió:Comprueba la fuente de alimentacion,desarma la consola y saca la fuente de alimentacion,a continuacion limpia con alcohol y bastoncillos todos los contactos de esta y de la placa,ademas para asegurarte raspa un poco y con cuidado todos los contactos...
Yo he arreglado varias de esa forma,ya que si no lo haces se quedan como pilladas al encenderlas...

PD;Espero que este sea tambien tu caso y lo puedas resolver como te he dicho,si no es el caso,pues bueno,al menos ya sabes que el problema no es de ahi y ademas te quita de que pueda fallar al cabo de un tiempo...

PD2;Ten cuidado al desarmar y limpiar las cosas...

Ufff soy bastante manazas con estas cosas,para decirte que tuve mis precauciones para cambiar la ram al portatil...

De todos modos,la consola enciende y no hace ningun ruido extraño.

Respecto a lo de comprobar el cable,ahora lo miro y te comento,aunque no tengo polimetro.
ElSueco escribió:Ufff soy bastante manazas con estas cosas,para decirte que tuve mis precauciones para cambiar la ram al portatil...

Respecto a lo de comprobar el cable,ahora lo miro y te comento,aunque no tengo polimetro.

Ok, ;)
bertobp escribió:
ElSueco escribió:Ufff soy bastante manazas con estas cosas,para decirte que tuve mis precauciones para cambiar la ram al portatil...

Ok, ;)

He estado mirando el esquema que has puesto y fotos del cable por internet,y yo creo que el mio es distinto.

He hecho fotos,lo malo que se ven como el puto culo...

[img][IMG]http://img833.imageshack.us/img833/907/img1413rt.th.jpg[/img]

Uploaded with ImageShack.us[/img]

[img]<script%20src='http://img594.imageshack.us/shareable/?i=img1416e.jpg&p=tl'%20type='text/javascript'></script><noscript>[IMG]http://img594.imageshack.us/img594/6396/img1416e.jpg[/img]</noscript>[/img]

Lo siento no se poner las fotos en este santo foro [noop]
Es el mismo...

Quita la resistencia :)
Pero me estoy fijando y a ver como me explico,que soy bastante torpe para estas cosas.

el conector que va enchufado a la consola(que termina en circular)tiene solo una patilla en la parte de arriba,mientras que el esquema que habeis puesto y el cable que se vende en ebay tiene 3...

A ver si puedo hacer una foto que se vea en condiciones.

Aqui la foto,he conseguido que se vea mejor que antes :)

[img][IMG]http://img200.imageshack.us/img200/362/img1417fp.jpg[/img]

No habia visto el DIN... coño, le falta el pin del video compuesto... :-|
Por lo que estoy viendo,el DIN normal tiene 10 pines(o como se llamen)y el mio tiene 7....

Yo pensaba que el cable este era exclusivo para Saturn,se ha podido equivocar el tio que me lo ha dado y este cable sirve para otra cosa??Porque vamos no tiene pinta de que le falte nada,el cable que tengo yo es asi.
ElSueco escribió:Pero me estoy fijando y a ver como me explico,que soy bastante torpe para estas cosas.

el conector que va enchufado a la consola(que termina en circular)tiene solo una patilla en la parte de arriba,mientras que el esquema que habeis puesto y el cable que se vende en ebay tiene 3...

A ver si puedo hacer una foto que se vea en condiciones.

Aqui la foto,he conseguido que se vea mejor que antes :)

[img][IMG]http://img200.imageshack.us/img200/362/img1417fp.jpg[/img]

a ese cable le faltan pines, seguramente sera por eso,
Gracias a los 2 por ayudarme.

Estoy esperando otro cable rgb que pille por internet,este me lo dejo mi amigo a ultima hora para probar la consola antes,al final me volvi loco moviendo muebles y probando la consola en 3 televisiones diferentes para nada.
ElSueco escribió:Gracias a los 2 por ayudarme.

Estoy esperando otro cable rgb que pille por internet,este me lo dejo mi amigo a ultima hora para probar la consola antes,al final me volvi poco moviendo muebles y probando la consola en 3 televisiones diferentes para nada.

jaja, hombre a todos nos pasa algo, mira yo ke me paso algo parecido, compre una megadrive, probe en 2 televisores y en ninguno me daba sonido, me volvi lokoooo mirando la megadrive, solucion, probe en una tercera tele ke tenia buskeda manual y perfecto, el problema era ke las otras dos teles tenian buskeda automatica y fijo me lo buscaba con imagen bien pero sin sonido tenia ke desplazar un poko la buskeda, cosa ke no se puede con esos televisores por tenerla automatica [carcajad] [carcajad] imagina mi cabreo [carcajad] [carcajad]
Ya,son cosas que pasan,imagina lo ilusionado que estaba de poder jugar al Die hard Arcade(que es el unico juego que he comprado por ahora)cuando de repente monto la consola y veo que se ve todo negro,16 años esperando para esto }:/
ElSueco escribió:Ya,son cosas que pasan,imagina lo ilusionado que estaba de poder jugar al Die hard Arcade(que es el unico juego que he comprado por ahora)cuando de repente monto la consola y veo que se ve todo negro,16 años esperando para esto }:/

[+risas] si has esperado 16 años puedes esperar unos días a que te venga el cable.
ElSueco escribió:Bueno,imagino que le funcionara,ya que realmente el cable se lo ha dado un compañero suyo trabajo que tiene varias Saturn y cables.

Gracias a los 2.

Como vendedor del Die Hard... te he mandado un mensaje por FB :) . Un abrazo!
Que fuerte,me acaba de llegar el cable rgb que compre por internet,este es como los que me habeis puesto en fotos,pues bien,lo pongo,arranco la consola y me sigue pasando lo mismo,pantallazo negro y nada de sonido,la consola da señal pero no se ve ni se escucha nada :(

La consola la compre en Ebay,concretamente el anuncio es este:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=270777060428&ssPageName=STRK:MEWNX:IT

Y bueno,la consola perfecta lo que se dice perfecta no esta,no le falta ninguna parte ni nada de eso pero esta algo rallada y sucia,pero bueno,entiendo que es algo antiguo y tal.

El caso esque al chaval que me la vendio lo tengo incluso agregado al messenger(desde que se la compre) y ya no se si pensar si me la ha vendido estropeada o se ha jodido durante el viaje,es la primera vez que compro algo en Ebay que no me funciona y no se que hacer...
has probado a mover la clavija de la consola cuando esta conectada, puede ser que las soldaduras del conector de vídeo estén mal.
Si,lo he probado y nada...

La consola no me atrevo a abrirla porque soy bastante manazas y ademas tampoco se que buscar,un amigo trabaja en una tienda de estas que ponen chips en consolas nuevas y igual se la llevo a ver si sabe algo,pero al ser una consola antigua igual esta mas perdido que yo.

No encuentro casos de gente en internet que les pase lo mismo que a mi,lo de la pantalla negra si,pero al menos tienen sonido,yo ni eso.
ElSueco escribió:Si,lo he probado y nada...

La consola no me atrevo a abrirla porque soy bastante manazas y ademas tampoco se que buscar,un amigo trabaja en una tienda de estas que ponen chips en consolas nuevas y igual se la llevo a ver si sabe algo,pero al ser una consola antigua igual esta mas perdido que yo.

No encuentro casos de gente en internet que les pase lo mismo que a mi,lo de la pantalla negra si,pero al menos tienen sonido,yo ni eso.

No la abrás ni la manipules; lo que debes hacer es hablar con el que te la vendió y buscar entre los 2 la solución.

Si no se encuentra, lo que toca es devolver la consola al vendedor y que él te reintegre el pago que efectuaste; más que nada porque, según comentas, él te aseguró previamente que funcionaba.

Y el hecho de que sea antigua importa poco o nada en este caso, y no justifica las ralladas si en la descripción del anuncio pone claramente que "La consola está perfecta".
ElSueco escribió:Si,lo he probado y nada...

Yo abriría una disputa en paypal, devolvería la consola y no me liaría más. Por lo que te ha costado podrás encontrar otra. Perderás los gastos de envío eso si.

Saludos.
Pongo foto de la consola para que veiais los rallones que comento,la consola me la envio sucia y en esta semana es posible que haya cogido un poquito de polvo,pero todos los rallones y manchas venian ya,no la quise limpiar hasta ver que funcionaba y tambien reconozco que me daba un poco de repelus...

Cuando la probe estaba con un amigo y lo primero que me dijo esque buena pinta no tenia,y que ya se podia haber molestado el vendedor en limpiarla un poquito...Yo hace unos años vendi una Dreamcast y la deje bien reluciente antes de enviarla.

[img]<script%20src='http://img192.imageshack.us/shareable/?i=img1419l.jpg&p=tl'%20type='text/javascript'></script><noscript>[IMG]http://img192.imageshack.us/img192/5396/img1419l.jpg[/img]</noscript>[/img]

Sorry no se poner fotos [ayay]
Mira, sí la consola funcionara bien, y como el coste no es excesivo, los rallones esos se pueden tolerar, pese a que no sean aceptables ya que la consola se vendió como "perfecta".

Ahora, si a eso le añades que no funciona, ya me dirás.
Ya,si yo cuando la vi no me dio buena pinta,pero bueno,mientras funcionase lo podia dejar pasar,de todos modos no me gusto que me mientan.

Pero cuando ya veo que no me funciona,la cosa cambia...

Si paypal me devuelve la pasta solo me daran los 20 € de la puja no?Los 15 de gastos de envio me olvido de ellos?Esque meterme en lios por 20 euros no se si me compensa,mas luego que he comprado poco en Ebay seguro que el vendedor me vota negativo,de 6 votos,uno malo.
ElSueco escribió:Ya,si yo cuando la vi no me dio buena pinta,pero bueno,mientras funcionase lo podia dejar pasar,de todos modos no me gusto que me mientan.

Si paypal me devuelve la pasta solo me daran los 20 € de la puja no?Los 15 de gastos de envio me olvido de ellos?Esque meterme en lios por 20 euros no se si me compensa,mas luego que he comprado poco en Ebay seguro que el vendedor me vota negativo,de 6 votos,uno malo.

El vendedor no te puede votar negativo. Los gastos de envío se devuelven en el caso de que no se reciba el articulo, en tu caso no se que hará Paypal. Yo sin duda lo reclamaría aunque solo sea por dignidad.
alex5555 escribió:
ElSueco escribió:Ya,si yo cuando la vi no me dio buena pinta,pero bueno,mientras funcionase lo podia dejar pasar,de todos modos no me gusto que me mientan.

El vendedor no te puede votar negativo. Los gastos de envío se devuelven en el caso de que no se reciba el articulo, en tu caso no se que hará Paypal. Yo sin duda lo reclamaría aunque solo sea por dignidad.

estas equivocado, paypal te devuelve todo el importe incluido gastos de envio aunque te llegue el articulo.
la solucin a todos los problemas de la segasaturn estan aqui

http://www.briconsola.com/esp/r1.htm
nesaturn escribió:la solucin a todos los problemas de la segasaturn estan aqui

http://www.briconsola.com/esp/r1.htm

mmm donde pone ahy su problema?
Gracias por poner el enlace a la web de antes pero no veo por ninguna parte que se haga mencion al fallo que tengo yo [buuuaaaa]

Una cosa,si hago la reclamacion a Paypal y me devuelven el dinero,me imagino que los gastos de envio que yo pague para enviarsela al que me la vendio corren por mi parte,no?
ElSueco escribió:Gracias por poner el enlace a la web de antes pero no veo por ninguna parte que se haga mencion al fallo que tengo yo [buuuaaaa]

Una cosa,si hago la reclamacion a Paypal y me devuelven el dinero,me imagino que los gastos de envio que yo pague para enviarsela al que me la vendio corren por mi parte,no?

paypal te devuelve el importe completo incluyendo los gastos de envio, luego tu tienes que pagar los gastos para mandarla, una jodienda pero al menos no pierdes todo el dinero.
Entiendo que para paypal o cualquier entidad bancaria, el movimiento de dinero es un importe unico (el total) y no hay desgolse de factura. Paypal, es un intermediario, tendrá que devolverte la cantidad que has enviado, pagaras o no gastos de envio.
Al final ya se ha solucionado todo y he comprado otra Saturn que si que funciona,gracias por todas las respuestas.
ElSueco escribió:Al final ya se ha solucionado todo y he comprado otra Saturn que si que funciona,gracias por todas las respuestas.

felicidades hombre jeje, ¿al final la devolviste? ¿te devolvieron el dinero?
Ya que has empezado el hilo dinos al menos el desenlace.. nos vas dejar asi?

ENHORABUENA!! ;)
Bueno,os comento :

Hice una reclamacion a Paypal,que se pusieron de acuerdo con el vendedor y el accedio a devolverme el dinero,el problema esque segun me dijo,tenia problemas con su banco y iba a tardar un poco en devolvermelo.

Esto me olio un poco mal pero bueno,le pedi los 35 €,ya que aunque iba a perder los 7 € del paquete azul al devolverle la consola,no me apetecia complicar mas el asunto,pasaron unos dias y al final me llego el dinero,le envie la consola y el otro dia le llego(no he hablado mas con el,pero he seguido el paquete por la web de Correos).

Mientras estuve mirando por Milanuncios y un chico me la vendio por 52(45 mas gastos de envio)esta vez con cable rgb y el juego Die Hard Trilogy,asi que ahora me he juntado con 3 rgb...

La consola me ha llegado esta mañana y funciona perfectamente,no he podido jugar mucho ya que tengo que encontrarla hueco definitivo,pero bueno,he jugado un poquito al Die Hard Arcade :)
ElSueco escribió:
Hice una reclamacion a Paypal,que se pusieron de acuerdo con el vendedor y el accedio a devolverme el dinero,el problema esque segun me dijo,tenia problemas con su banco y iba a tardar un poco en devolvermelo.

Vamos que no tenia un duro hasta que cobró la nomina, no me digas mas jajajaja

Lo importante es que estes contento con tu nueva Saturn, enhorabuena!!
Me he leído el hilo enterito en busca del desenlace………..jejeje !! :)

Me alegro que ya tengas una saturn operativa en tus manos, ahora anímate a hacerle el mod. de los 50/60Hz. [360º]
Yo lo que no entiendo es como la peña vende cosas sin antes probarlas .... ya sea con una saturn, una mega drive, un mega cd .....
59 respuestas
1, 2