He decidido no tener hijos

1, 2, 3
DaniGonmoda escribió:
YoNoVeoSeries escribió:@GaldorAnárion pues quítate esa envidia de tener hijos porque no es tan bonito como lo pintan XD

Es un poco como el Instagram, publicar fotos de viajes con caras sonrientes solo para aparentar que es maravilloso, cuando en realidad no es para tanto.

Por presión social o biología se crea esa idea en nosotros de que venimos a este mundo a tener descendencia, cuando es un fallo de nuestro cerebro pq objetivamente como mejor está el ser humano es solo, incluso al envejecer (necesitamos ayuda, claro, pero puede venir de muchas formas).

De eso nada. El ser humano es un ser social. No por nada vivimos en una sociedad.
Eso significa que como mejor estamos en con más gente, y es lo que hace que el ser humano haya evolucionado a lo que somos (entre otras cosas claro).

Más que por ser sociables, es por aprender a cooperar, por eso hemos evolucionado. También de aprender de otros.

Pero una vez aprendido, el ser humano puede vivir perfectamente solo, y mejor, en el sentido de que puedes concentrar tu energía solo en ti mismo.
GaldorAnárion escribió:El título más bien sería He decidido dejar de intentar tener hijos, pero vamos que es perfectamente entendible, hay gente en su misma situación, de querer tener hijos y buscarse una pareja para ello aunque no soportase a la pareja y una vez tenido el hijo divorciarse, o de echarse pareja y tener hijos porque es lo que hay que hacer y mejor eso aunque mal que estar solo y peor.

Yo mira, tengo 36, toda la vida con la idea de que yo no quiero hijos, tengo un hermano al que saco 11 años y sé lo que es tener 15-18 y la responsabilidad de un niño pequeño, también se lo adorables que son y en lo que se convierten al cumplir los 12-13 años y los disgustos y preocupaciones que dan, y eso a mi me quitó todas las ganas de tener hijos, pero la realidad tras eso es que aunque quisiera no podría porque no tengo pareja, tal vez si la tuviera pensaría de forma diferente.

Ahora mi realidad es que desde que cumplí 36 y tras unos meses en los que he cambiado varias cosas en mi vida, he sido más sincero conmigo mismo, he ido al psicologo, etc. me encuentro en un punto en el que no me importaría tenerlos, el impedimento es enorme ya que sigo sin pareja y en mi vida apenas puedo mantenerme a mi mismo como para mantener a un niño y bla bla bla. pero sinceramente una parte de mi piensa que tener hijos nuestra tarea fundamental en la vida, soy una persona que valora mucho su tiempo y veo a mis amigos sin tiempo libre y durmiendo 5 horas y digo joder lo bien que estoy, pero en el fondo siento un vacío que temo que con el paso de los años se irá agrandando, veo a padres con sus hijos pequeños en bici y me dan mucha envida y pienso como será mi vida con 50 años? Una de las cosas que más miedo me dan es a estar solo en el futuro, que ya, que los hijos no te garantizan no estar solo y al revés te pueden causar mucho dolor, pero de verdad creo que hay que tenerles.

Al menos espero en un futuro poder ser tío porque la verdad con mi edad y mi situación actual siento que es bastante complicado ya [+risas]

Me siento plenamente identificado, aunque yo si que he querido siempre tener hijos, o al menos nunca me importó tenerlos en un futuro. Tampoco es que tenga un instinto paternal muy grande, pero si me da cierta digamos "envidia" ver a padres jugando con sus hijos, yendo con ellos al cine, a la playa, jugando videojuegos o yendo en bici como dices tú, y se me queda esa espinita clavada porque sé que lo más probable es que es algo que nunca haré ya que cada día lo veo más díficil. Yo me independicé tarde, hace 5 años, para vivir solo y aunque es algo que siempre había deseado se me queda ese vacío ya no sólo de no compartir mi vida con una pareja, si no de encontrar el recibimiento de esos hijos deseando ver a su padre después de llegar del trabajo, que también si adoptase por ejemplo a un perro podría tener ese "recibimiento" pero es completamente diferente y es algo que no me llenaría de la misma manera.

Y luego sobre lo que comentas que igual esos hijos igual salen mal, te causan problemas o incluso puedes llegar a tener hijos con alguna enfermedad grave o incurable, es cierto que eso me preocupa y de esta manera evitaría pasarlo mal, pero sólo tenemos una vida y el hecho de pensar en no poder vivir esa experiencia me deprime bastante.

En fin, pues eso, y yo tampoco veo a mi hermano haciéndome tío, la verdad, con 32 años ni novia ha tenido y es todavía menos sociable que yo así qué...
@Adeptus24

Ojo, que yo tampoco soporto a los niños ajenos XD. Pero a mi hija la adoro [amor]

YoNoVeoSeries escribió:
Pero una vez aprendido, el ser humano puede vivir perfectamente solo, y mejor, en el sentido de que puedes concentrar tu energía solo en ti mismo.


Bueno, algunos no queremos concentrar esa energía solo en nosotros. Lo que me aporta tener a mi hija compensa cualquiera de los sacrificios que tenga que hacer por ella.

magti escribió:
Respecto al mejor momento del día. doy fe de ello.


Uno puede intentar imaginar lo que se puede sentir siendo padre, pero es verdad que hasta que no lo vives no puedes alcanzar a comprender lo que realmente se siente con uno de esos abrazos [amor]

Yo podría haber pasado sin tener hijos, nunca tuve instinto maternal y no me gustan los niños. Vamos, que me pasé casi toda la vida pensando que no sería madre. Y al final me animé y, la verdad, no cambio mi vida de ahora por la de antes :)

Eso sí, no animaré a nadie a tener hijos si no lo tiene claro. Porque yo siempre pensé que, aunque podía pasar sin tener hijos, si daba el paso llegaría a adorar a la criatura como una de esas madres pesadas. Si uno duda y no tiene eso tan claro... pues ey, que solo se está genial también y sin arriesgarte a arruinar tu vida y la de la criatura :p
@Ilunumaid No digo que no haya que tener hijos, cada uno es libre de esta decisión, pero no es mejor tener hijos que no tenerlos.

Si por ejemplo alguien que no llega a fin de mes decide tener hijos, es libre como digo, pero tanto esa persona como su hijo lo pasarán mal. En ese caso hubiera sido mejor que esa persona no hubiera tenido hijos para centrarse en sí misma y mejorar (véase no llegar a fin de mes como: tener alguna enfermedad, drogas, que solo se ocupe de él uno de los progenitores, vivir en un lugar inadecuado, etc.).
103 respuestas
1, 2, 3