He decidido no tener hijos

1, 2, 3, 4
DaniGonmoda escribió:
YoNoVeoSeries escribió:@GaldorAnárion pues quítate esa envidia de tener hijos porque no es tan bonito como lo pintan XD

Es un poco como el Instagram, publicar fotos de viajes con caras sonrientes solo para aparentar que es maravilloso, cuando en realidad no es para tanto.

Por presión social o biología se crea esa idea en nosotros de que venimos a este mundo a tener descendencia, cuando es un fallo de nuestro cerebro pq objetivamente como mejor está el ser humano es solo, incluso al envejecer (necesitamos ayuda, claro, pero puede venir de muchas formas).

De eso nada. El ser humano es un ser social. No por nada vivimos en una sociedad.
Eso significa que como mejor estamos en con más gente, y es lo que hace que el ser humano haya evolucionado a lo que somos (entre otras cosas claro).

Más que por ser sociables, es por aprender a cooperar, por eso hemos evolucionado. También de aprender de otros.

Pero una vez aprendido, el ser humano puede vivir perfectamente solo, y mejor, en el sentido de que puedes concentrar tu energía solo en ti mismo.
GaldorAnárion escribió:El título más bien sería He decidido dejar de intentar tener hijos, pero vamos que es perfectamente entendible, hay gente en su misma situación, de querer tener hijos y buscarse una pareja para ello aunque no soportase a la pareja y una vez tenido el hijo divorciarse, o de echarse pareja y tener hijos porque es lo que hay que hacer y mejor eso aunque mal que estar solo y peor.

Yo mira, tengo 36, toda la vida con la idea de que yo no quiero hijos, tengo un hermano al que saco 11 años y sé lo que es tener 15-18 y la responsabilidad de un niño pequeño, también se lo adorables que son y en lo que se convierten al cumplir los 12-13 años y los disgustos y preocupaciones que dan, y eso a mi me quitó todas las ganas de tener hijos, pero la realidad tras eso es que aunque quisiera no podría porque no tengo pareja, tal vez si la tuviera pensaría de forma diferente.

Ahora mi realidad es que desde que cumplí 36 y tras unos meses en los que he cambiado varias cosas en mi vida, he sido más sincero conmigo mismo, he ido al psicologo, etc. me encuentro en un punto en el que no me importaría tenerlos, el impedimento es enorme ya que sigo sin pareja y en mi vida apenas puedo mantenerme a mi mismo como para mantener a un niño y bla bla bla. pero sinceramente una parte de mi piensa que tener hijos nuestra tarea fundamental en la vida, soy una persona que valora mucho su tiempo y veo a mis amigos sin tiempo libre y durmiendo 5 horas y digo joder lo bien que estoy, pero en el fondo siento un vacío que temo que con el paso de los años se irá agrandando, veo a padres con sus hijos pequeños en bici y me dan mucha envida y pienso como será mi vida con 50 años? Una de las cosas que más miedo me dan es a estar solo en el futuro, que ya, que los hijos no te garantizan no estar solo y al revés te pueden causar mucho dolor, pero de verdad creo que hay que tenerles.

Al menos espero en un futuro poder ser tío porque la verdad con mi edad y mi situación actual siento que es bastante complicado ya [+risas]

Me siento plenamente identificado, aunque yo si que he querido siempre tener hijos, o al menos nunca me importó tenerlos en un futuro. Tampoco es que tenga un instinto paternal muy grande, pero si me da cierta digamos "envidia" ver a padres jugando con sus hijos, yendo con ellos al cine, a la playa, jugando videojuegos o yendo en bici como dices tú, y se me queda esa espinita clavada porque sé que lo más probable es que es algo que nunca haré ya que cada día lo veo más díficil. Yo me independicé tarde, hace 5 años, para vivir solo y aunque es algo que siempre había deseado se me queda ese vacío ya no sólo de no compartir mi vida con una pareja, si no de encontrar el recibimiento de esos hijos deseando ver a su padre después de llegar del trabajo, que también si adoptase por ejemplo a un perro podría tener ese "recibimiento" pero es completamente diferente y es algo que no me llenaría de la misma manera.

Y luego sobre lo que comentas que igual esos hijos igual salen mal, te causan problemas o incluso puedes llegar a tener hijos con alguna enfermedad grave o incurable, es cierto que eso me preocupa y de esta manera evitaría pasarlo mal, pero sólo tenemos una vida y el hecho de pensar en no poder vivir esa experiencia me deprime bastante.

En fin, pues eso, y yo tampoco veo a mi hermano haciéndome tío, la verdad, con 32 años ni novia ha tenido y es todavía menos sociable que yo así qué...
@Adeptus24

Ojo, que yo tampoco soporto a los niños ajenos XD. Pero a mi hija la adoro [amor]

YoNoVeoSeries escribió:
Pero una vez aprendido, el ser humano puede vivir perfectamente solo, y mejor, en el sentido de que puedes concentrar tu energía solo en ti mismo.

Bueno, algunos no queremos concentrar esa energía solo en nosotros. Lo que me aporta tener a mi hija compensa cualquiera de los sacrificios que tenga que hacer por ella.

magti escribió:
Respecto al mejor momento del día. doy fe de ello.

Uno puede intentar imaginar lo que se puede sentir siendo padre, pero es verdad que hasta que no lo vives no puedes alcanzar a comprender lo que realmente se siente con uno de esos abrazos [amor]

Yo podría haber pasado sin tener hijos, nunca tuve instinto maternal y no me gustan los niños. Vamos, que me pasé casi toda la vida pensando que no sería madre. Y al final me animé y, la verdad, no cambio mi vida de ahora por la de antes :)

Eso sí, no animaré a nadie a tener hijos si no lo tiene claro. Porque yo siempre pensé que, aunque podía pasar sin tener hijos, si daba el paso llegaría a adorar a la criatura como una de esas madres pesadas. Si uno duda y no tiene eso tan claro... pues ey, que solo se está genial también y sin arriesgarte a arruinar tu vida y la de la criatura :p
@Ilunumaid No digo que no haya que tener hijos, cada uno es libre de esta decisión, pero no es mejor tener hijos que no tenerlos.

Si por ejemplo alguien que no llega a fin de mes decide tener hijos, es libre como digo, pero tanto esa persona como su hijo lo pasarán mal. En ese caso hubiera sido mejor que esa persona no hubiera tenido hijos para centrarse en sí misma y mejorar (véase no llegar a fin de mes como: tener alguna enfermedad, drogas, que solo se ocupe de él uno de los progenitores, vivir en un lugar inadecuado, etc.).
@YoNoVeoSeries

Yo es que no considero mejor una opción u otra, ambas posturas me parecen completamente respetables. Obviamente, si una persona no se encuentra en condiciones de aportar bienestar a un niño, lo ideal sería que no lo tuviese. Pero yo partía de la decisión de tener o no hijos en personas que pueden dar una vida digna a sus descendientes.
BennBeckman escribió:
Ilunumaid escribió:@BennBeckman

Eres hombre, puedes tener hijos a edad avanzada. No creas que te librarás tan fácilmente de sus preguntas XD

Yo era de las que no quería niños, acabé con alguien que sí quería reproducirse y me lancé después de darle veinte mil vueltas. Ahora tengo una merlucilla a la que adoro, pero la verdad es que el resto de niños no me gustan :p

Qué va. Es algo que tengo descartado desde hace mucho tiempo y al ver a mis amigos tener hijos no ha hecho otra cosa que reforzar esa decisión.

Es una responsabilidad muy grande, para toda la vida y yo no estoy dispuesto a ello. Mi tiempo y mi dinero será para disfrutarlo con mi pareja.

Lo del OP es diferente. Lo suyo no es una decisión, es resignación.

Mismo caso, mi mujer y yo decidimos hace años no tenerlos y no me arrepiento para nada. Eso si, entiendo totalmente al que quiere y ha conseguido ser padre/madre, porque he visto a mi hermano sufrir por no conseguirlo con su pareja

Resumen, los hijos siempre pactado y consensuado, si uno de los dos no quiere, mejor no tenerlo, porque no me imagino lo que debe ser arrepentirse de una decisión de ese tipo.
YoNoVeoSeries escribió:
DaniGonmoda escribió:
YoNoVeoSeries escribió:@GaldorAnárion pues quítate esa envidia de tener hijos porque no es tan bonito como lo pintan XD

Es un poco como el Instagram, publicar fotos de viajes con caras sonrientes solo para aparentar que es maravilloso, cuando en realidad no es para tanto.

Por presión social o biología se crea esa idea en nosotros de que venimos a este mundo a tener descendencia, cuando es un fallo de nuestro cerebro pq objetivamente como mejor está el ser humano es solo, incluso al envejecer (necesitamos ayuda, claro, pero puede venir de muchas formas).

De eso nada. El ser humano es un ser social. No por nada vivimos en una sociedad.
Eso significa que como mejor estamos en con más gente, y es lo que hace que el ser humano haya evolucionado a lo que somos (entre otras cosas claro).

Más que por ser sociables, es por aprender a cooperar, por eso hemos evolucionado. También de aprender de otros.

El ser humano no puede vivir perfectamente solo. No es un ser autosuficiente, y menos aun viviendo en sociedad. Siempre vas a necesitar ayuda de alguien, ya sea ir al supermercado, llamar al electricista o cualquier cosa.
Aparte de eso, también está el hecho de vivir solo o vivir acompañado. Yo he vivido solo, y es viable, es una pasada, tienes mucha tranquilidad y haces lo que quieres al tiempo que quieres, y lo he disfrutado como un loco, pero cuando vives con alguien tienes una tranquilidad diferente.
No es una tranquilidad de poder estar tranquilo en tu casa, si no una tranquilidad de saber que, si te pasa cualquier cosa, no vas a estar solo y vas a tener a alguien en quien apoyarte y que te pueda ayudar.
No es que una sea mejor que la otra, o que una funcione y otra no, son diferentes, y creo que el ser humano tiende a lo segundo más que a lo primero porque está en la naturaleza del ser humano.
Es un tema complicado. Para el OP decirle que nunca será tarde relativamente, el hombre puede tener hijos aunque pase de los 45 años aunque evidentemente te puede pasar por encima, esa energía que necesitas no es la misma que se tiene con 30 años.

A mi por ejemplo no me gustan los críos pero pienso que la cosa cambia cuando es tuyo en un sentido que es difícil de explicar. Si por mi fuera estaría toda la vida como estoy ahora mismo, con mi pareja, sin cargas, con la familia cerca pero suficientemente lejos para no tenerlos en casa cada semana [poraki] , pudiendo darnos nuestros caprichos en forma de viajes u ocio y estando muy bien en general. Pero para mi pareja si es importante tener un hijo y lo sé desde que nos conocimos y es algo que a mi no me va a importar cuando pase puesto que pienso que es algo natural y una cosa de la que nunca te vas a arrepentir.

Pero es eso, el mundo ahora es diferente y cada uno que haga lo que quiera aunque tampoco es buena opción las parejas estas que se juntan por desesperación antes de que a la mujer se le pase el arroz. Primero hay que ser compatible como pareja y que los sentimientos sean verdaderos, que luego pasa lo que pasa...
La vida es eso que pasa mientras estamos haciendo otros planes.

Saludos
Así va la cosa hoy en día: la gente se cree que para sentirse realizada tiene que cumplir con lo que dicta la sociedad, como tener hijos y demás historias, sin pararse a pensar en sus propias circunstancias. Y es que no solo importan tus circunstancias personales, también entran en juego las de tu pareja o la supuesta
pareja que puedas tener. Muchos de los problemas que hay ahora entre parejas o matrimonios vienen por el tema económico : despidos, perder el trabajo o cosas por el estilo. Y claro, como se suele decir, "mejor solo que mal acompañado". Pero hay quienes no piensan igual y acaban metidos en un lio, separados, con hijos de por medio y teniendo que pagar manutención.

Luego están los que nunca han probado lo que es estar soltero, sin responsabilidades ni cargas, y ser feliz de verdad. Hay mucha gente que, bajo mi punto de vista, está amargada y siente la necesidad de encontrar pareja y montar una familia para sentirse realizada y viceversa . Y es una pena, porque al final se meten en una vida que tampoco les trae la felicidad que buscaban.
Hoy en día, es bastante común ver a muchas parejas o matrimonios separados compartiendo la custodia de sus hijos. Esa es la realidad que tenemos, y cada vez más gente se encuentra en esa situación. Es parte del día a día para muchas familias, que tienen que adaptarse a una nueva forma de organizarse y convivir tras la separación.

Yo, estando soltero y sin hijos, no llamo a eso felicidad, ni tampoco tengo interés en vivir algo así. Prefiero seguir con mi vida tal y como está, sin esas complicaciones.
Pero si justamente ahora la sociedad está a la ola de no tengas hijos, vive tu vida, haz viajecitos, consume, bla bla bla...
yakumo_fujii escribió:Pero si justamente ahora la sociedad está a la ola de no tengas hijos, vive tu vida, haz viajecitos, consume, bla bla bla...

O porque, sencillamente, no quieres.

Yo tengo 42, mi mujer tiene 37. Ninguno de los dos ha querido jamás tener hijos.
Yo recuerdo de crío cuando te decían lo típico de ser papá o demás y yo decía que pasaba

Hoy mismo en el trabajo, por una conversación que no viene a cuento que me han dicho "pues cuando seas padre..." y la respuesta ya sido "no quiero y, desde hace poco, ni podemos" (porque voluntariamente nos hemos sometido a ello)

Sabes los viajes de placer que he hecho últimamente? 0
El 2012 fuimos a Alemania porque a mi mujer le habían dado un curso para estudiar. Y ya.
Desde entonces, que ni diría que fue por placer, todos mis viajes han sido por trabajo.

Puede ser difícil de entender, pero hay gente que económicamente puede pero no quiere tener hijos. Y eso está bien.

Lo que es una puta mierda es toda es gente que QUIERE pero económicamente NO PUEDE. Sin embargo, nadie se fija en ellos. Nadie plantea ayudas para ellos.
Siempre se sale por el tema de viajes o esas tonterías que, al final, no le importan a nadie.
Yo he sido padre porque he querido y podido y feliz cual perdiz, nadie me ha dicho que no lo sea o que bla bla bla, es mi vida y hago lo que quiero dentro de mís posibilidades, pero no hay que disfrazar "poder" por "decidir".
En el caso del op ha sido el caso. No ha podido, no que haya decidido, no entiendo porque disfrazar una realidad tan simple y normal.
El principio básico de la vida es, nacer, crecer, reproducirse y morir, estamos genéticamente creados para ello, el sexo va ligado a la reproducción lo que pasa que como seres con mayor inteligencia hemos conseguido controlar la reproducción con métodos anticonceptivos que nos han dado la libertad de decidir cuando queremos o no ser padres.

El problema viene cuando esto falla y tenemos aquí el problema, ya que queremos prescindir de la concepción para la que estamos diseñados pero no podemos prescindir de los placeres de esta.

Vamos que la jodienda no tiene enmienda, jejeje.

Respecto al creador del hilo, no ha tenido suerte en encontrar a una pareja compatible con él, eso es todo, cuando alguien tiene un instinto,negarlo es engañarse a uno mismo.

Saludos.
yakumo_fujii escribió:Pero si justamente ahora la sociedad está a la ola de no tengas hijos, vive tu vida, haz viajecitos, consume, bla bla bla...

Yo creo que mucha de esa gente que está constantemente viajando y subiendo fotos de sus viajes y movidas, en el fondo no están bien, conozco a varios que van en ese plan pero se nota que la procesión va por dentro y no son tan felices como aparentan.
Cada cual debería decidir lo que quiere.

Yo aún soy joven, pero llevo mucho tiempo con mi pareja y está hablado, es cuestión de un par de años. De mis amigas con hijos sé que te cambia totalmente la vida, pasas a segundo plano y lo primero es el bienestar de tu hijo, es súper agotador. Pero la gente que conozco, ellos y ellas, dicen que les estructura la existencia, que aunque terminan por los suelos no lo cambiarían por nada, que es muy satisfactorio y da sensación de plenitud, que sienten cosas que no habían sentido nunca y que no se pueden sentir de otra manera.

También conozco gente que no quiere tenerlos por capacidad. Un amigo mío me dijo que "si no era capaz de cuidar de sí mismo, ¿como iba a cuidar a un hijo?". Y me pareció una postura muy responsable. Otros no confian en la estabilidad de su relación, (un hijo la pone a prueba que flipas), o prefieren gastar su dinero en otras cosas y vivir vidas placenteras con viajes, juergas, videojuegos o motos. Y me parece bien, aunque yo he conocido a gente que siguiendo ese razonamiento ha terminado sintiéndose vacía e infeliz cuando va cumpliendo años. Algunos terminan tratando a sus mascotas como a hijos, es triste. Pero al revés también pasa, hay gente que termina separada o no sabe ser padre una vez ha tomado la decisión, así que mi conclusión es que termino como empecé:

Cada cual debería decidir lo que quiere, pero luego tienes que apechugar con la decisión. Si no, pues eres un mierdas.
Es una decisión muy personal, en mi caso nunca he querido tener hijos, y a día de hoy, con 37 años y en una relación de casi 18 años con mi chica , lo tengo clarísimo y más que hablado desde hace lustros

Me gusta mi vida así, estoy en un trabajo que me encanta, con tiempo libre, bien pagado, tengo muchas aficiones que me llenan, sé que ser padre me sumiría en un estado de ansiedad y depresión.

A día de hoy, cuando algún amigo/a me comunica que va a ser padre/madre , obviamente mi primera reacción es alegrarme muchísimo, pero la segunda siempre es sentir alivio de que no soy yo quien va a ser padre [+risas]
PerfidaAlbion escribió:

O porque, sencillamente, no quieres.

Yo tengo 42, mi mujer tiene 37. Ninguno de los dos ha querido jamás tener hijos.
Yo recuerdo de crío cuando te decían lo típico de ser papá o demás y yo decía que pasaba

Hoy mismo en el trabajo, por una conversación que no viene a cuento que me han dicho "pues cuando seas padre..." y la respuesta ya sido "no quiero y, desde hace poco, ni podemos" (porque voluntariamente nos hemos sometido a ello)

Sabes los viajes de placer que he hecho últimamente? 0
El 2012 fuimos a Alemania porque a mi mujer le habían dado un curso para estudiar. Y ya.
Desde entonces, que ni diría que fue por placer, todos mis viajes han sido por trabajo.

Puede ser difícil de entender, pero hay gente que económicamente puede pero no quiere tener hijos. Y eso está bien.

Lo que es una puta mierda es toda es gente que QUIERE pero económicamente NO PUEDE. Sin embargo, nadie se fija en ellos. Nadie plantea ayudas para ellos.
Siempre se sale por el tema de viajes o esas tonterías que, al final, no le importan a nadie.

Esa es otra... yo en el curro todos los compis tienen hijos menos uno, que lo va a tener porque acaba de casarse y ellos si quieren, pero a mi me dan la tabarra con la misma canción... ya ya... tu no quieres pero a tu chica se le va a despertar la maternidad de pronto... que eso le pasa a todas las mujeres, generalizando siempre... y que yo por narices voy a tener que tenerlo me dicen [carcajad] y no me creen cuando digo que lo tengo tan decidido el no querer tenerlo, que prefiero que se termine mi relación con mi pareja aún llevando 20 años, antes de tener un hijo sin querer tenerlo... eso si que es una burrada... y ellos me dicen que es egoismo si hago eso... con dos ()()... por culpa de ese pensamiento vamos como vamos... otro claro ejemplo más de presión social, que hace que mucha gene haga cosas sin querer o sin que les llene, solo porque la sociedad dicta un camino...
Pero esto es algo intrínseco a la naturaleza humana, cuando estás soltero echas de menos el roce, la jodienda, la compañía, y cuando estás emparejado echas de menos la libertad y el no responder ante nadie.

Con los hijos tres cuartos de lo mismo. Yo a las mías no las cambiaba por nada del mundo pero un poco más de tiempo libre no me haría ningún mal. [+risas] Es muy esclavo tener hijos hoy en día.
Adeptus24 escribió:
a mi me dan la tabarra con la misma canción... ya ya... tu no quieres pero a tu chica se le va a despertar la maternidad de pronto... que eso le pasa a todas las mujeres, generalizando siempre... y que yo por narices voy a tener que tenerlo me dicen [carcajad] y no me creen cuando digo que lo tengo tan decidido el no querer tenerlo, que prefiero que se termine mi relación con mi pareja aún llevando 20 años, antes de tener un hijo sin querer tenerlo... eso si que es una burrada... y ellos me dicen que es egoismo si hago eso... con dos ()()... por culpa de ese pensamiento vamos como vamos... otro claro ejemplo más de presión social, que hace que mucha gene haga cosas sin querer o sin que les llene, solo porque la sociedad dicta un camino...

Yo tengo una hija única y también tengo que aguantar que la gente me diga que cambiaré de opinión y querré tener otro hijo y que prácticamente obligaré a mi marido a tenerlo :-| la gente cree saber más de ti que tú mismo y encima te lo dicen de forma condescendiente.
danko2002 escribió:El principio básico de la vida es, nacer, crecer, reproducirse y morir, estamos genéticamente creados para ello, el sexo va ligado a la reproducción lo que pasa que como seres con mayor inteligencia hemos conseguido controlar la reproducción con métodos anticonceptivos que nos han dado la libertad de decidir cuando queremos o no ser padres.

El problema viene cuando esto falla y tenemos aquí el problema, ya que queremos prescindir de la concepción para la que estamos diseñados pero no podemos prescindir de los placeres de esta.

Vamos que la jodienda no tiene enmienda, jejeje.

Respecto al creador del hilo, no ha tenido suerte en encontrar a una pareja compatible con él, eso es todo, cuando alguien tiene un instinto,negarlo es engañarse a uno mismo.

Saludos.

Eso aplicara para los animales(para el resto de los animales [carcajad] ) pero para nosotros los seres humanos no es tan estricto esto, gracias a que tenemos raciocinio podemos decidir como queremos vivir nuestra vida y no vivir sometidos a nuestra naturaleza primitiva.

Además hay que considerar que el propósito de la procreación es(o era) la supervivencia de la especie, lo cual creo que en el caso de los humanos no aplica a dia de hoy, que hay sobrepoblacion en el mundo, otra cosa del pasado de la humanidad era tener hijos para preservar imperios o fortunas, algo que tampoco aplica a día de hoy.

En cierto modo, tener hijos a día de hoy ya no obedece a nada mas que a propósitos egoístas de los padres, claro lo respeto pero creo que antes de tener un hijo deberíamos analizar si lo hacemos pensando el, en la humanidad, o solo por nosotros y nuestros deseos personales.
Halluat escribió:
Adeptus24 escribió:
a mi me dan la tabarra con la misma canción... ya ya... tu no quieres pero a tu chica se le va a despertar la maternidad de pronto... que eso le pasa a todas las mujeres, generalizando siempre... y que yo por narices voy a tener que tenerlo me dicen [carcajad] y no me creen cuando digo que lo tengo tan decidido el no querer tenerlo, que prefiero que se termine mi relación con mi pareja aún llevando 20 años, antes de tener un hijo sin querer tenerlo... eso si que es una burrada... y ellos me dicen que es egoismo si hago eso... con dos ()()... por culpa de ese pensamiento vamos como vamos... otro claro ejemplo más de presión social, que hace que mucha gene haga cosas sin querer o sin que les llene, solo porque la sociedad dicta un camino...

Yo tengo una hija única y también tengo que aguantar que la gente me diga que cambiaré de opinión y querré tener otro hijo y que prácticamente obligaré a mi marido a tenerlo :-| la gente cree saber más de ti que tú mismo y encima te lo dicen de forma condescendiente.

Es lo que tenemos los Españoles... que nos gusta mucho meternos en la vida de los demás en lugar de primero solucionar nuestros problemas... lo de tener solo un hijo también lo escucho mucho... lo típico de que hijo único lo único que vas a hacer es malcriarl@, etc... vaya tontería, conozco gente que son hijos únicos y de malcriados nada... y también gente con 4 herman@s que son unos malcriados...
Lo de ir preguntando si tienes hijos y luego al tenerlos preguntar si vas a tener más, como si fuesen una cosa que te compras, siempre me ha parecido muy desagradable. Tener hijos o no, tener uno, dos o diecinueve me parecen cosas muy, muy personales que no le importan una mierda a nadie salvo a gente muy cercana a ti. Jamás me ha parecido adecuado, ni lo haré, preguntar cosas del palo en qué trabajas o cuántos hijos tienes, eso que me lo diga la persona si tiene confianza SI QUIERE.

Mismamente, imagino lo incómodo que sería preguntar si tiene hijos a una pareja que, por ejemplo, no puede económicamente, o la mujer o el hombre es estéril o algún caso extremo como que su hijo haya muerto, especialmente de parte de un conocido que ni pincha ni corta.

Otra cosa que me parece desagradable es cuando dices que no vas a tener hijos y te llaman egoísta y salen con el manido argumento de "quién te va a cuidar de mayor" o "te vas a quedar solo". O sea, crear un ser humano para que te sirva de enfermero cuando seas viejo o te sirva de acompañante no es egoísta, no, qué va.
“¿Y vosotros cuando?” Te dice esa pareja de amigos sosteniendo su bebe con unas ojeras que ni Bitelchus [mad]
Halluat escribió:
Adeptus24 escribió:

Di que a veces te planteas vender en wallapop a la que ya tienes. Te aseguro que no insisten XD
Ilunumaid escribió:
Halluat escribió:
Adeptus24 escribió:

Di que a veces te planteas vender en wallapop a la que ya tienes. Te aseguro que no insisten XD

¿Se puede hacer?

Es bromi.
Yo tengo 36 y he vivido solo y sin pareja la mayor parte de mi vida, hasta hace casi 5 años, que conocí a alguien y posteriormente nos casamos. Siempre he pesando que estar solo estaba bastante bien, pero he tenido suerte y ahora que he dado con la persona correcta me he dado cuenta de que soy muchísimo más feliz con ella.

Sin embargo, yendo al tema del hilo: a día de hoy, con casi 37, ni ella ni yo tenemos ganas de tener un hijo. No lo hemos descartado completamente, pero cada año que pasa me apetece menos. A veces mi pregunto si me arrepentiré, pero en fin, que no lo veo.
El_RapEro escribió:Siempre he pesando que estar solo estaba bastante bien

[........]

ahora que he dado con la persona correcta me he dado cuenta de que soy muchísimo más feliz con ella.

[........]

ni ella ni yo tenemos ganas de tener un hijo.

[........]

A veces mi pregunto si me arrepentiré

Tú te contestas XD
Lo que me faltaba ya, un puto niño dando por culo todo el día [+risas]
vlc89 escribió:Pues eso con 35 palos y desde hace un par he estado intentando encontrar una pareja con quien tenerlo pero he terminado cansado de relaciones que no cuajan , desprecios y ralladas de cabeza . De hace semanas para acá he decidió ser feliz a mi manera y vivir por y para mí . Asumir que las cosas no son como uno quiere y dejar de pensar en el mañana y vivir el ahora . Dedicarme a mi trabajo que es lo que hace que pueda llevar una vida cómoda y centrarme en hacer cosas realmente de provecho como deporte o dedicar tiempo a cosas que deje de lado hace años como viciar .

Pues nada el motivo del hilo es meramente compartir que mi cabeza a hecho click y he decidido cambiar por completo mi estilo de vida ;)

Yo con 35 años no pensaba tener hijos y con 41 tengo 3...no te preocupes que lo que tenga que venir, vendrá.
He decidido que no voy a ir a la selección para el próximo mundial.

No te ofendas, pero tiene 0 sentido decir que vas a cambiar el estilo de vida si no tienes pareja ni hijos
Arma Esmeralda escribió:Lo de ir preguntando si tienes hijos y luego al tenerlos preguntar si vas a tener más, como si fuesen una cosa que te compras, siempre me ha parecido muy desagradable. Tener hijos o no, tener uno, dos o diecinueve me parecen cosas muy, muy personales que no le importan una mierda a nadie salvo a gente muy cercana a ti. Jamás me ha parecido adecuado, ni lo haré, preguntar cosas del palo en qué trabajas o cuántos hijos tienes, eso que me lo diga la persona si tiene confianza SI QUIERE.

Mismamente, imagino lo incómodo que sería preguntar si tiene hijos a una pareja que, por ejemplo, no puede económicamente, o la mujer o el hombre es estéril o algún caso extremo como que su hijo haya muerto, especialmente de parte de un conocido que ni pincha ni corta.

Otra cosa que me parece desagradable es cuando dices que no vas a tener hijos y te llaman egoísta y salen con el manido argumento de "quién te va a cuidar de mayor" o "te vas a quedar solo". O sea, crear un ser humano para que te sirva de enfermero cuando seas viejo o te sirva de acompañante no es egoísta, no, qué va.

Es algo que está muy dentro de nuestro ADN, piensa que en un pensamiento natural es para lo único que sirve tu existencia. Prolongar la especie.

Ojo, que no digo que sea mi opinión ni la comparta. Solo que entiendo por qué el ser humano piensa normalmente así. [+risas]
Yo lo decidí hace muchísimos años. Tuve una pareja un chorro de años y siempre dije que no quería niños; tengo otra pareja con la que llevo también años y desde el día 1 dijimos que no queremos niños.

Al final son decisiones, ni peores ni mejores. Me alegro por la gente que tener niños les parezca lo más maravilloso del mundo, por los que dicen que es lo mejor que te puede pasar, etc. es su opinión y la respeto, pero no la comparto y por eso mismo nunca he querido tener críos; de hecho tengo un sobrino de 4 años, y cuando estoy con él me reafirmo en mi decisión, por que para un rato y que después lo aguante su padre y su madre si, pero para más ya no.

Al final cada cual ha de hacer lo que quiera y lo que le haga feliz.
RealChrono escribió:de hecho tengo un sobrino de 4 años, y cuando estoy con él me reafirmo en mi decisión, por que para un rato y que después lo aguante su padre y su madre si, pero para más ya no.

Es curioso lo de los niños, parece que aunque los padres no eran revoltosos de pequeños, les puede salir un hijo que sea todo lo contrario, y viceversa.

Cuando estoy con los hijos de mis amigos, hay más revoltosos y menos, pero todos tienden a serlo. Yo flipo bastante porque no me veía así de pequeño, era súper tranquilo. Me gustaba divertirme con primos y amigos, pero si iba a un bar con mis padres no se me ocurría empezar a gritar y hacer trastadas por todo el local.

Menos mal que me llevo bien con ellos y les doy juego para que se calmen (cosa que no hacen los padres).
YoNoVeoSeries escribió:
RealChrono escribió:de hecho tengo un sobrino de 4 años, y cuando estoy con él me reafirmo en mi decisión, por que para un rato y que después lo aguante su padre y su madre si, pero para más ya no.

Es curioso lo de los niños, parece que aunque los padres no eran revoltosos de pequeños, les puede salir un hijo que sea todo lo contrario, y viceversa.

Cuando estoy con los hijos de mis amigos, hay más revoltosos y menos, pero todos tienden a serlo. Yo flipo bastante porque no me veía así de pequeño, era súper tranquilo. Me gustaba divertirme con primos y amigos, pero si iba a un bar con mis padres no se me ocurría empezar a gritar y hacer trastadas por todo el local.

Menos mal que me llevo bien con ellos y les doy juego para que se calmen (cosa que no hacen los padres).

Los niños no están hechos (hasta ciertas edades) para estar quietos durante mucho tiempo, así que es normal que se aburran y enreden por no tener otra opción para divertirse. Dicho esto, también hay mucha gente que deja que sus criaturas se comporten como salvajes.

Pero vamos, que yo no soporto al 90% de los niños. Me gusta la mía y ya :p
Ilunumaid escribió:
YoNoVeoSeries escribió:

Los niños no están hechos (hasta ciertas edades) para estar quietos durante mucho tiempo, así que es normal que se aburran y enreden por no tener otra opción para divertirse. Dicho esto, también hay mucha gente que deja que sus criaturas se comporten como salvajes.

Pero vamos, que yo no soporto al 90% de los niños. Me gusta la mía y ya :p

Y la tuya es tranquila o es un trasto?
@YoNoVeoSeries

Es bastante tranquila, no me puedo quejar.
YoNoVeoSeries escribió:

Por experiencia propia ya te digo que hay niños que salen así y da igual que les grites, les pegues, juegues con ellos o le pongas dibujos en el móvil.
La mia ha salido un torbellino, cuando empezó a andar fuimos a un restaurante a comer con unos amigos, pues yo no pude comer casi, le llevamos juguetes, comida, el móvil y nada, la niña salía corriendo por el restaurante y si la cogía se ponía a gritar y a llorar por ese orden cuando la cogía, le daba igual que le diera un palo en el culo, a los 5 minutos volvía a salir corriendo.
¿Conclusión? No he vuelto a ir de restaurantes con ella porque no se puede.
Y me da vergüenza pero es que no se puede, ella ha salido así y es así. Le gusta explorar, subirse a los sitios, salir corriendo y no mirar atrás.

Supongo que cuando tome un poco más de conciencia se podrá hablar con ella y explicarle que eso está mal pero ahora con 18 meses es complicado. Lo que te he contado pasó con 13 meses.
seaman escribió:Por experiencia propia ya te digo que hay niños que salen así y da igual que les grites, les pegues, juegues con ellos o le pongas dibujos en el móvil.
La mia ha salido un torbellino, cuando empezó a andar fuimos a un restaurante a comer con unos amigos, pues yo no pude comer casi, le llevamos juguetes, comida, el móvil y nada, la niña salía corriendo por el restaurante y si la cogía se ponía a gritar y a llorar por ese orden cuando la cogía, le daba igual que le diera un palo en el culo, a los 5 minutos volvía a salir corriendo.
¿Conclusión? No he vuelto a ir de restaurantes con ella porque no se puede.
Y me da vergüenza pero es que no se puede, ella ha salido así y es así. Le gusta explorar, subirse a los sitios, salir corriendo y no mirar atrás.

Supongo que cuando tome un poco más de conciencia se podrá hablar con ella y explicarle que eso está mal pero ahora con 18 meses es complicado. Lo que te he contado pasó con 13 meses.

Pues yo en concreto con el hijo de un colega, que es de lo más revoltoso que he visto nunca, he inventado un juego con él que es esconderle algún juguete u objeto que se nos ocurra.

Lo escondo, él lo busca, y cuando lo encuentra lo esconde para buscarlo yo.

Mi colega no puede creer que con esa cosa tan chorra se tranquilice un poco, aunque más que eso, solamente lo que hace es mantener la atención en esa tarea, sin gritar, alterarse, o perderse por ahí.

El problema es que ahora siempre que me ve quiere que juguemos, y si empezamos a jugar no quiere parar [+risas]
@seaman
Con 13 meses lo raro sería que se hubiese quedado quieta. Y ahora con 18 tampoco puedes esperarlo. Es prácticamente un bebe y está en edad de querer explorarlo todo. Yo a esas edades tampoco me iba a comer fuera con mi hija, o si lo hacía me mentalizaba de que nos iba a tocar turnarnos para salir del restaurante y que corretease un rato.
Las personas son libres de decidir si quieren tener hijos o no. Siempre sale el clásico, ¿Quién te cuidará en la vejez? y conozco adultos mayores con dos o tres hijos y estos en otros países así que de eso nada.

Cuando tenia 37 años nació mi hijo, ahora tengo 45 años. No me arrepiento, Es una experiencia diferente, pero es mejor no tenerlo si vas a estar teniendo hijos no verlos y con suerte pesarle una pensión económica. Asì que si no quieres tener hijos , perfecto. [chulito]
YoNoVeoSeries escribió:@Ilunumaid No digo que no haya que tener hijos, cada uno es libre de esta decisión, pero no es mejor tener hijos que no tenerlos.

tampoco es mejor tenerlos que no tenerlos (para los adultos, en cuestiones que no refieran a la perpetuacion de la especie y el crecimiento de la unidad familiar).

de hecho podria contar muchos ejemplos de como los hijos aniquilan la vida pre-hijos de los padres... pero se supone que los hijos son buscados y que se tienen por voluntad y deseo, con lo cual se supone que tal situacion es buscada o al menos, asumida.

el problema con estos hilos suele precisamente ese, que los que no tienen hijos y no van a tenerlos se ponen a valorar a los que si, y los que si se ponen a valorar a los que no... y asi el hilo se acaba convirtiendo en una "guerra".

yo por mi parte soy de la opinion de que la gran mayoria de gente que no tiene hijos, es por alguna imposibilidad objetiva (que puede ser economica, relacional afectiva, fisiologica, u otras), casi siempre el que quiere y puede tener hijos, acaba de un modo u otro teniendolos.

yo por mi parte nunca lo he pensado demasiado. (tambien tenia la mayor parte del tiempo otras cosas mas inmediatas de las que preocuparme), simplemente ha sucedido asi. y por mi parte respeto ambas posiciones en la materia y considero que ambas tienen argumentos considerables. creo que es un tema en el que cada uno tiene su opinion pero ya imponerle la suya a otro, es mucho mas peliagudo.
Yo no aguanto a mis sobrinos más de dos horas seguidas…
@selezma pues teniendo en cuenta tu situación (leyendo los otros hilos), quizás deberías de hacer el esfuerzo de aguantarlos, para cuando les toque a ellos "aguantarte" a ti... 🙄

Yo tengo 4 sobrinos, ya mayores, y al menos dos los he cuidado casi todas las tardes mientras estaban en primaria y no lo cambio por nada, la verdad...

... Pero sí que es cierto que no me planteo tener hijos, mis hermanas ya han contribuido por mi 🤣
bascu escribió:@selezma pues teniendo en cuenta tu situación (leyendo los otros hilos), quizás deberías de hacer el esfuerzo de aguantarlos, para cuando les toque a ellos "aguantarte" a ti... 🙄

Yo tengo 4 sobrinos, ya mayores, y al menos dos los he cuidado casi todas las tardes mientras estaban en primaria y no lo cambio por nada, la verdad...

... Pero sí que es cierto que no me planteo tener hijos, mis hermanas ya han contribuido por mi 🤣

Tienes razón. Si yo creo que voy mejorando, cada vez tengo más paciencia… debería implicarme un poco más. Gracias por tu opinión 👌
Lo primero para ser padre/madre sería trabajarse emocionalmente, para tratar de "enmierdar" lo menos posible a los futuros hijos.

Y luego hay padres y padres. Tengo amigos encantados con la paternidad. Llega el sábado, el niño se levanta a las 9 y se pone la tv hasta las 11, mientras ellos duermen. Se levantan y les sueltan un bollo del paquete. Y luego las pantallas durante el resto del día. Trauma por apego en el futuro pero ellos siguen con su vida como si no los hubiesen tenido...

Yo me levanto a la hora que ellos, pantallas con 6 y 4 años nada (la de 6 el fin de semana y con límites). Preparamos un desayuno sano, nada de mierdas. Evidentemente lo mío es un poco más duro... [+risas]

Vamos a comer con los amigos: los niños de los amigos las 2-3 horas con el teléfono sin levantar la cabeza (uno de 7 ya va a tratarse por adicción). Mis hijos se aburren (bien para regularse) y constantemente demandan mi atención porque no les suelto el teléfono y les anestesio. Pues hablo con ellos, les explico que hagan otra cosa, hago algo con ellos...

Tener hijos es sencillo, educarlos ya es otra historia.

Un dato: más del 60% de los jóvenes entre 18 y 23 años no están nunca o casi nunca tranquilos. Y el nivel de trastorno en esas edades supera el 47%. ¿Sorprendente? No, a mí me parece poco
Me parece patético tener que dar explicaciones y/o defender la decisión de no tener o de tener hijos. Parece que los unos tienen que justificarse y los otros explicarlo para sentirse mejor
Me da miedo que la gente que tiene hijos sufra tanto como yo con los niños. Me ponen a mil. Eso no es así, ¿verdad?
Sufro de ansiedad extrema con niños.
selezma escribió:Me da miedo que la gente que tiene hijos sufra tanto como yo con los niños. Me ponen a mil. Eso no es así, ¿verdad?

Pasan de ellos y le dan el móvil para que no de por saco, o lo llevan a restaurantes para que molesten a los demás.
Adriann escribió:
selezma escribió:Me da miedo que la gente que tiene hijos sufra tanto como yo con los niños. Me ponen a mil. Eso no es así, ¿verdad?

Pasan de ellos y le dan el móvil para que no de por saco, o lo llevan a restaurantes para que molesten a los demás.

Gran resumen y generalización
151 respuestas
1, 2, 3, 4