› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
DaniGonmoda escribió:YoNoVeoSeries escribió:@GaldorAnárion pues quítate esa envidia de tener hijos porque no es tan bonito como lo pintan
Es un poco como el Instagram, publicar fotos de viajes con caras sonrientes solo para aparentar que es maravilloso, cuando en realidad no es para tanto.
Por presión social o biología se crea esa idea en nosotros de que venimos a este mundo a tener descendencia, cuando es un fallo de nuestro cerebro pq objetivamente como mejor está el ser humano es solo, incluso al envejecer (necesitamos ayuda, claro, pero puede venir de muchas formas).
De eso nada. El ser humano es un ser social. No por nada vivimos en una sociedad.
Eso significa que como mejor estamos en con más gente, y es lo que hace que el ser humano haya evolucionado a lo que somos (entre otras cosas claro).
GaldorAnárion escribió:El título más bien sería He decidido dejar de intentar tener hijos, pero vamos que es perfectamente entendible, hay gente en su misma situación, de querer tener hijos y buscarse una pareja para ello aunque no soportase a la pareja y una vez tenido el hijo divorciarse, o de echarse pareja y tener hijos porque es lo que hay que hacer y mejor eso aunque mal que estar solo y peor.
Yo mira, tengo 36, toda la vida con la idea de que yo no quiero hijos, tengo un hermano al que saco 11 años y sé lo que es tener 15-18 y la responsabilidad de un niño pequeño, también se lo adorables que son y en lo que se convierten al cumplir los 12-13 años y los disgustos y preocupaciones que dan, y eso a mi me quitó todas las ganas de tener hijos, pero la realidad tras eso es que aunque quisiera no podría porque no tengo pareja, tal vez si la tuviera pensaría de forma diferente.
Ahora mi realidad es que desde que cumplí 36 y tras unos meses en los que he cambiado varias cosas en mi vida, he sido más sincero conmigo mismo, he ido al psicologo, etc. me encuentro en un punto en el que no me importaría tenerlos, el impedimento es enorme ya que sigo sin pareja y en mi vida apenas puedo mantenerme a mi mismo como para mantener a un niño y bla bla bla. pero sinceramente una parte de mi piensa que tener hijos nuestra tarea fundamental en la vida, soy una persona que valora mucho su tiempo y veo a mis amigos sin tiempo libre y durmiendo 5 horas y digo joder lo bien que estoy, pero en el fondo siento un vacío que temo que con el paso de los años se irá agrandando, veo a padres con sus hijos pequeños en bici y me dan mucha envida y pienso como será mi vida con 50 años? Una de las cosas que más miedo me dan es a estar solo en el futuro, que ya, que los hijos no te garantizan no estar solo y al revés te pueden causar mucho dolor, pero de verdad creo que hay que tenerles.
Al menos espero en un futuro poder ser tío porque la verdad con mi edad y mi situación actual siento que es bastante complicado ya
YoNoVeoSeries escribió:
Pero una vez aprendido, el ser humano puede vivir perfectamente solo, y mejor, en el sentido de que puedes concentrar tu energía solo en ti mismo.
magti escribió:
Respecto al mejor momento del día. doy fe de ello.
BennBeckman escribió:Ilunumaid escribió:@BennBeckman
Eres hombre, puedes tener hijos a edad avanzada. No creas que te librarás tan fácilmente de sus preguntas
Yo era de las que no quería niños, acabé con alguien que sí quería reproducirse y me lancé después de darle veinte mil vueltas. Ahora tengo una merlucilla a la que adoro, pero la verdad es que el resto de niños no me gustan
Qué va. Es algo que tengo descartado desde hace mucho tiempo y al ver a mis amigos tener hijos no ha hecho otra cosa que reforzar esa decisión.
Es una responsabilidad muy grande, para toda la vida y yo no estoy dispuesto a ello. Mi tiempo y mi dinero será para disfrutarlo con mi pareja.
Lo del OP es diferente. Lo suyo no es una decisión, es resignación.
YoNoVeoSeries escribió:DaniGonmoda escribió:YoNoVeoSeries escribió:@GaldorAnárion pues quítate esa envidia de tener hijos porque no es tan bonito como lo pintan
Es un poco como el Instagram, publicar fotos de viajes con caras sonrientes solo para aparentar que es maravilloso, cuando en realidad no es para tanto.
Por presión social o biología se crea esa idea en nosotros de que venimos a este mundo a tener descendencia, cuando es un fallo de nuestro cerebro pq objetivamente como mejor está el ser humano es solo, incluso al envejecer (necesitamos ayuda, claro, pero puede venir de muchas formas).
De eso nada. El ser humano es un ser social. No por nada vivimos en una sociedad.
Eso significa que como mejor estamos en con más gente, y es lo que hace que el ser humano haya evolucionado a lo que somos (entre otras cosas claro).
Más que por ser sociables, es por aprender a cooperar, por eso hemos evolucionado. También de aprender de otros.
Pero una vez aprendido, el ser humano puede vivir perfectamente solo, y mejor, en el sentido de que puedes concentrar tu energía solo en ti mismo.
yakumo_fujii escribió:Pero si justamente ahora la sociedad está a la ola de no tengas hijos, vive tu vida, haz viajecitos, consume, bla bla bla...
yakumo_fujii escribió:Pero si justamente ahora la sociedad está a la ola de no tengas hijos, vive tu vida, haz viajecitos, consume, bla bla bla...
PerfidaAlbion escribió:yakumo_fujii escribió:Pero si justamente ahora la sociedad está a la ola de no tengas hijos, vive tu vida, haz viajecitos, consume, bla bla bla...
O porque, sencillamente, no quieres.
Yo tengo 42, mi mujer tiene 37. Ninguno de los dos ha querido jamás tener hijos.
Yo recuerdo de crío cuando te decían lo típico de ser papá o demás y yo decía que pasaba
Hoy mismo en el trabajo, por una conversación que no viene a cuento que me han dicho "pues cuando seas padre..." y la respuesta ya sido "no quiero y, desde hace poco, ni podemos" (porque voluntariamente nos hemos sometido a ello)
Sabes los viajes de placer que he hecho últimamente? 0
El 2012 fuimos a Alemania porque a mi mujer le habían dado un curso para estudiar. Y ya.
Desde entonces, que ni diría que fue por placer, todos mis viajes han sido por trabajo.
Puede ser difícil de entender, pero hay gente que económicamente puede pero no quiere tener hijos. Y eso está bien.
Lo que es una puta mierda es toda es gente que QUIERE pero económicamente NO PUEDE. Sin embargo, nadie se fija en ellos. Nadie plantea ayudas para ellos.
Siempre se sale por el tema de viajes o esas tonterías que, al final, no le importan a nadie.
Adeptus24 escribió:
a mi me dan la tabarra con la misma canción... ya ya... tu no quieres pero a tu chica se le va a despertar la maternidad de pronto... que eso le pasa a todas las mujeres, generalizando siempre... y que yo por narices voy a tener que tenerlo me dicen y no me creen cuando digo que lo tengo tan decidido el no querer tenerlo, que prefiero que se termine mi relación con mi pareja aún llevando 20 años, antes de tener un hijo sin querer tenerlo... eso si que es una burrada... y ellos me dicen que es egoismo si hago eso... con dos ()()... por culpa de ese pensamiento vamos como vamos... otro claro ejemplo más de presión social, que hace que mucha gene haga cosas sin querer o sin que les llene, solo porque la sociedad dicta un camino...
danko2002 escribió:El principio básico de la vida es, nacer, crecer, reproducirse y morir, estamos genéticamente creados para ello, el sexo va ligado a la reproducción lo que pasa que como seres con mayor inteligencia hemos conseguido controlar la reproducción con métodos anticonceptivos que nos han dado la libertad de decidir cuando queremos o no ser padres.
El problema viene cuando esto falla y tenemos aquí el problema, ya que queremos prescindir de la concepción para la que estamos diseñados pero no podemos prescindir de los placeres de esta.
Vamos que la jodienda no tiene enmienda, jejeje.
Respecto al creador del hilo, no ha tenido suerte en encontrar a una pareja compatible con él, eso es todo, cuando alguien tiene un instinto,negarlo es engañarse a uno mismo.
Saludos.
Halluat escribió:Adeptus24 escribió:
a mi me dan la tabarra con la misma canción... ya ya... tu no quieres pero a tu chica se le va a despertar la maternidad de pronto... que eso le pasa a todas las mujeres, generalizando siempre... y que yo por narices voy a tener que tenerlo me dicen y no me creen cuando digo que lo tengo tan decidido el no querer tenerlo, que prefiero que se termine mi relación con mi pareja aún llevando 20 años, antes de tener un hijo sin querer tenerlo... eso si que es una burrada... y ellos me dicen que es egoismo si hago eso... con dos ()()... por culpa de ese pensamiento vamos como vamos... otro claro ejemplo más de presión social, que hace que mucha gene haga cosas sin querer o sin que les llene, solo porque la sociedad dicta un camino...
Yo tengo una hija única y también tengo que aguantar que la gente me diga que cambiaré de opinión y querré tener otro hijo y que prácticamente obligaré a mi marido a tenerlo la gente cree saber más de ti que tú mismo y encima te lo dicen de forma condescendiente.
Halluat escribió:Adeptus24 escribió:
Yo tengo una hija única y también tengo que aguantar que la gente me diga que cambiaré de opinión y querré tener otro hijo y que prácticamente obligaré a mi marido a tenerlo la gente cree saber más de ti que tú mismo y encima te lo dicen de forma condescendiente.
Ilunumaid escribió:Halluat escribió:Adeptus24 escribió:
Di que a veces te planteas vender en wallapop a la que ya tienes. Te aseguro que no insisten
Es bromi.
El_RapEro escribió:Siempre he pesando que estar solo estaba bastante bien
[........]
ahora que he dado con la persona correcta me he dado cuenta de que soy muchísimo más feliz con ella.
[........]
ni ella ni yo tenemos ganas de tener un hijo.
[........]
A veces mi pregunto si me arrepentiré
vlc89 escribió:Pues eso con 35 palos y desde hace un par he estado intentando encontrar una pareja con quien tenerlo pero he terminado cansado de relaciones que no cuajan , desprecios y ralladas de cabeza . De hace semanas para acá he decidió ser feliz a mi manera y vivir por y para mí . Asumir que las cosas no son como uno quiere y dejar de pensar en el mañana y vivir el ahora . Dedicarme a mi trabajo que es lo que hace que pueda llevar una vida cómoda y centrarme en hacer cosas realmente de provecho como deporte o dedicar tiempo a cosas que deje de lado hace años como viciar .
Pues nada el motivo del hilo es meramente compartir que mi cabeza a hecho click y he decidido cambiar por completo mi estilo de vida
Arma Esmeralda escribió:Lo de ir preguntando si tienes hijos y luego al tenerlos preguntar si vas a tener más, como si fuesen una cosa que te compras, siempre me ha parecido muy desagradable. Tener hijos o no, tener uno, dos o diecinueve me parecen cosas muy, muy personales que no le importan una mierda a nadie salvo a gente muy cercana a ti. Jamás me ha parecido adecuado, ni lo haré, preguntar cosas del palo en qué trabajas o cuántos hijos tienes, eso que me lo diga la persona si tiene confianza SI QUIERE.
Mismamente, imagino lo incómodo que sería preguntar si tiene hijos a una pareja que, por ejemplo, no puede económicamente, o la mujer o el hombre es estéril o algún caso extremo como que su hijo haya muerto, especialmente de parte de un conocido que ni pincha ni corta.
Otra cosa que me parece desagradable es cuando dices que no vas a tener hijos y te llaman egoísta y salen con el manido argumento de "quién te va a cuidar de mayor" o "te vas a quedar solo". O sea, crear un ser humano para que te sirva de enfermero cuando seas viejo o te sirva de acompañante no es egoísta, no, qué va.
RealChrono escribió:de hecho tengo un sobrino de 4 años, y cuando estoy con él me reafirmo en mi decisión, por que para un rato y que después lo aguante su padre y su madre si, pero para más ya no.
YoNoVeoSeries escribió:RealChrono escribió:de hecho tengo un sobrino de 4 años, y cuando estoy con él me reafirmo en mi decisión, por que para un rato y que después lo aguante su padre y su madre si, pero para más ya no.
Es curioso lo de los niños, parece que aunque los padres no eran revoltosos de pequeños, les puede salir un hijo que sea todo lo contrario, y viceversa.
Cuando estoy con los hijos de mis amigos, hay más revoltosos y menos, pero todos tienden a serlo. Yo flipo bastante porque no me veía así de pequeño, era súper tranquilo. Me gustaba divertirme con primos y amigos, pero si iba a un bar con mis padres no se me ocurría empezar a gritar y hacer trastadas por todo el local.
Menos mal que me llevo bien con ellos y les doy juego para que se calmen (cosa que no hacen los padres).
Ilunumaid escribió:YoNoVeoSeries escribió:RealChrono escribió:de hecho tengo un sobrino de 4 años, y cuando estoy con él me reafirmo en mi decisión, por que para un rato y que después lo aguante su padre y su madre si, pero para más ya no.
Es curioso lo de los niños, parece que aunque los padres no eran revoltosos de pequeños, les puede salir un hijo que sea todo lo contrario, y viceversa.
Cuando estoy con los hijos de mis amigos, hay más revoltosos y menos, pero todos tienden a serlo. Yo flipo bastante porque no me veía así de pequeño, era súper tranquilo. Me gustaba divertirme con primos y amigos, pero si iba a un bar con mis padres no se me ocurría empezar a gritar y hacer trastadas por todo el local.
Menos mal que me llevo bien con ellos y les doy juego para que se calmen (cosa que no hacen los padres).
Los niños no están hechos (hasta ciertas edades) para estar quietos durante mucho tiempo, así que es normal que se aburran y enreden por no tener otra opción para divertirse. Dicho esto, también hay mucha gente que deja que sus criaturas se comporten como salvajes.
Pero vamos, que yo no soporto al 90% de los niños. Me gusta la mía y ya
YoNoVeoSeries escribió:RealChrono escribió:de hecho tengo un sobrino de 4 años, y cuando estoy con él me reafirmo en mi decisión, por que para un rato y que después lo aguante su padre y su madre si, pero para más ya no.
seaman escribió:Por experiencia propia ya te digo que hay niños que salen así y da igual que les grites, les pegues, juegues con ellos o le pongas dibujos en el móvil.
La mia ha salido un torbellino, cuando empezó a andar fuimos a un restaurante a comer con unos amigos, pues yo no pude comer casi, le llevamos juguetes, comida, el móvil y nada, la niña salía corriendo por el restaurante y si la cogía se ponía a gritar y a llorar por ese orden cuando la cogía, le daba igual que le diera un palo en el culo, a los 5 minutos volvía a salir corriendo.
¿Conclusión? No he vuelto a ir de restaurantes con ella porque no se puede.
Y me da vergüenza pero es que no se puede, ella ha salido así y es así. Le gusta explorar, subirse a los sitios, salir corriendo y no mirar atrás.
Supongo que cuando tome un poco más de conciencia se podrá hablar con ella y explicarle que eso está mal pero ahora con 18 meses es complicado. Lo que te he contado pasó con 13 meses.
YoNoVeoSeries escribió:@Ilunumaid No digo que no haya que tener hijos, cada uno es libre de esta decisión, pero no es mejor tener hijos que no tenerlos.
bascu escribió:@selezma pues teniendo en cuenta tu situación (leyendo los otros hilos), quizás deberías de hacer el esfuerzo de aguantarlos, para cuando les toque a ellos "aguantarte" a ti... 🙄
Yo tengo 4 sobrinos, ya mayores, y al menos dos los he cuidado casi todas las tardes mientras estaban en primaria y no lo cambio por nada, la verdad...
... Pero sí que es cierto que no me planteo tener hijos, mis hermanas ya han contribuido por mi 🤣
selezma escribió:Me da miedo que la gente que tiene hijos sufra tanto como yo con los niños. Me ponen a mil. Eso no es así, ¿verdad?
Sufro de ansiedad extrema con niños.
Adriann escribió:selezma escribió:Me da miedo que la gente que tiene hijos sufra tanto como yo con los niños. Me ponen a mil. Eso no es así, ¿verdad?
Sufro de ansiedad extrema con niños.
Pasan de ellos y le dan el móvil para que no de por saco, o lo llevan a restaurantes para que molesten a los demás.