He decidido no tener hijos

Pues eso con 35 palos y desde hace un par he estado intentando encontrar una pareja con quien tenerlo pero he terminado cansado de relaciones que no cuajan , desprecios y ralladas de cabeza . De hace semanas para acá he decidió ser feliz a mi manera y vivir por y para mí . Asumir que las cosas no son como uno quiere y dejar de pensar en el mañana y vivir el ahora . Dedicarme a mi trabajo que es lo que hace que pueda llevar una vida cómoda y centrarme en hacer cosas realmente de provecho como deporte o dedicar tiempo a cosas que deje de lado hace años como viciar .

Pues nada el motivo del hilo es meramente compartir que mi cabeza a hecho click y he decidido cambiar por completo mi estilo de vida ;)
El tener expectativas en algo se puede convertir en un infierno si pasa tiempo y el deseo no se cumple.

Así que al final es culpa solo nuestra, no hay que tener expectativas (solo lo razonable, lo que podemos visualizar/alcanzar), y tampoco debemos alimentar el deseo de ellas.

Dicho esto, y aun eliminando tus expectativas, nunca sabes qué puede pasar y es más emocionante que llegue por sorpresa.
Hombre... para tener hijos no hace falta necesariamente tener pareja... hay diferentes opciones. Ya también depende de si quieres que tengan tus genes o no.
Dicho esto... tan respetable es querer tenerlos como no quererlo.
Yo he optado por la vía de yo solo y sin compartir genética. Aunque haya días que quiera asesinarlo (adolescencia plena...) no me arrepiento.
vlc89 escribió:Pues eso con 35 palos y desde hace un par he estado intentando encontrar una pareja con quien tenerlo pero he terminado cansado de relaciones que no cuajan , desprecios y ralladas de cabeza . De hace semanas para acá he decidió ser feliz a mi manera y vivir por y para mí . Asumir que las cosas no son como uno quiere y dejar de pensar en el mañana y vivir el ahora . Dedicarme a mi trabajo que es lo que hace que pueda llevar una vida cómoda y centrarme en hacer cosas realmente de provecho como deporte o dedicar tiempo a cosas que deje de lado hace años como viciar .

Pues nada el motivo del hilo es meramente compartir que mi cabeza a hecho click y he decidido cambiar por completo mi estilo de vida ;)

Cambiar el estilo de vida?
No entiendo en qué si no tienes hijos. Quiero decir, si no has tenido hijos y no piensas tenerlos, seguirás haciendo las mismas cosas.

Si por lo que sea empiezas a hacer cosas nuevas, yo creo que no tiene que ver con que no vayas a tener hijos. Más bien con que quieres hacer un cambio en tu vida para sentirte mejor, sentir que aprovechas el tiempo…pero no veo que tenga relación con la decisión que has tomado (absolutamente respetable por otro lado y te lo dice alguien que acaba de ser padre)
Mira, ahora dar con una persona con la que puedas pasar el resto de tu vida es ciencia ficción por lo que tener hijos ya no te cuento....

Así que me alegro por tu cambio de actitud, que muchiiiiisima gente está así y comerse el tarro no es nada productivo porque no te va a llevar a nada, solo a no disfrutar de tu soltería.
Enfócate en ti y en tus proyectos, si tiene que venir algo vendrá....y si no lo que dices, a lo tuyo!
No tener hijos hoy en día me parece una sabía decisión por TODO MOTIVO.
O sea que más que no tener hijos, has decidido no tener pareja por el momento, no?
animalito maquina escribió:Mira, ahora dar con una persona con la que puedas pasar el resto de tu vida es ciencia ficción por lo que tener hijos ya no te cuento....

Así que me alegro por tu cambio de actitud, que muchiiiiisima gente está así y comerse el tarro no es nada productivo porque no te va a llevar a nada, solo a no disfrutar de tu soltería.
Enfócate en ti y en tus proyectos, si tiene que venir algo vendrá....y si no lo que dices, a lo tuyo!
No tener hijos hoy en día me parece una sabía decisión por TODO MOTIVO.

A mí no me parece sabia. Simplemente me parece que es tomar una decisión, pero igual que la de tenerlos.
No es más ni menos sabia una opción que otra.
Son caminos que tomamos por diferentes motivos. Entorno, cultura, economía, suelos, expectativas, ilusiones, trabajo…y mil cosas más.
El hilo no me parece de una decisión. Más bien resignación a algo que querías. Toca jugar con las cartas que se nos reparten...
Si no tienes pareja no es una decisión, es resignación.
Konstantine106 escribió:Si no tienes pareja no es una decisión, es resignación.


Por qué?
Sí no encuentra nada que cumpla sus estándares y prefiere estar solo es decisión.
Desde luego si lo buscas te comerás la cabeza e igual no lo consigues.
Yo soy más mayor que tú y uno se resigna porque no le queda otra. Es verdad que ahora mismo me encuentro en un punto de mi vida que lo necesitaba, el hacer lo que quisiera, descansar, evitar problemas, etc.
Pero desde luego si es algo vital, sufrirás por ello.
Yo quería tener hijos y sigo queriéndolos tener. Pero veo también que son complicaciones entre la pareja y los problemas que dan.
Eso si, estoy seguro de que es lo más grande que le puede ocurrir a un ser humano.
Pero hay de todo. Si le preguntas a mi madre si nos volvería a tener, probablemente diría que no. Si se lo preguntas a mi padre, casi seguro que diría que sí.

Hay personas que no están hechas para tener hijos y eso se nota en la crianza.
Si no has tenido suerte en ninguna de tus relaciones el problema no son los demás, eres tú.
animalito maquina escribió:
Konstantine106 escribió:Si no tienes pareja no es una decisión, es resignación.


Por qué?
Sí no encuentra nada que cumpla sus estándares y prefiere estar solo es decisión.

Porque tener hijos es cosa de dos. Decidir no tener hijos estando soltero es como decidir no comprarte un coche cuando no tienes carnet.
exitfor escribió:El hilo no me parece de una decisión. Más bien resignación a algo que querías. Toca jugar con las cartas que se nos reparten...

Es una resignación que se acerca bastante a una decisión, con las cartas que nos tocan podemos decidir jugar o dejar de jugar.

Hay gente que decide jugar aunque tenga malas cartas.
Simplemente te resignas porque no encuentras pareja y por ello asumes que no tendras hijos. Pero esto no es decision, es resignacion como te han dicho ya...

No es que no quieras, es que no crees que puedas. Y lo expones para autoconvencimiento.

Respetable, of course. Es tu vida.
vicodina escribió:Si no has tenido suerte en ninguna de tus relaciones el problema no son los demás, eres tú.

No necesariamente, yo me veo en una situación parecida al OP pero con casi 43 años, no he encontrado a la mujer adecuada hasta ahora y veo el panorama y lo veo muy complicado, sinceramente...
Kenway2017 escribió:
vicodina escribió:Si no has tenido suerte en ninguna de tus relaciones el problema no son los demás, eres tú.

No necesariamente, yo me veo en una situación parecida al OP pero con casi 43 años, no he encontrado a la mujer adecuada hasta ahora y veo el panorama y lo veo muy complicado, sinceramente...

Pero tienes posibilidad de tener hijos en este momento? No, igual que el OP. Entonces tú no decides, simplemente aceptas la situación.

Yo tengo pareja y dos hijos y ambos hemos decidido no tener un tercero de la misma manera que decidimos tener los dos primeros.
Konstantine106 escribió:
Kenway2017 escribió:
vicodina escribió:Si no has tenido suerte en ninguna de tus relaciones el problema no son los demás, eres tú.

No necesariamente, yo me veo en una situación parecida al OP pero con casi 43 años, no he encontrado a la mujer adecuada hasta ahora y veo el panorama y lo veo muy complicado, sinceramente...

Pero tienes posibilidad de tener hijos en este momento? No, igual que el OP. Entonces tú no decides, simplemente aceptas la situación.

Yo tengo pareja y dos hijos y ambos hemos decidido no tener un tercero de la misma manera que decidimos tener los dos primeros.


Imagen
Un acierto no tener hijos. Me alegro por ti.
Comprate un perro y trátalo como si fuera tu hijo, que es lo que hace la gente hoy en día.
Madre mía con algunos comentarios...

Es una decisión porque ha tenido la posibilidad de tenerlos pero ha decidido que no quería tenerlos a toda costa. No como hace mucha gente hoy en día... Que se juntan con la primera que les hace caso, lo llaman "amor" y empiezan a tener hijos, pero luego en secreto odian su vida, sus hijos y su mujer.
El que no quiere tener pareja hoy es porque de verdad no quiere. Porque algo siempre va a encontrar, la cuestión es ¿te quieres conformar con lo que sea? o ¿prefieres encontrar alguien que te ilusione y te de alegría ver cuando te levantes por las mañanas a su lado? Yo la verdad que prefiero lo segundo.

Es la razón por la que yo no tengo pareja. Podría haberla tenido en bastantes ocasiones a lo largo de los años que he vivido. Ya podría tener un hijo. Pero sabía que no iba a ser feliz con ellas. Que había cosas en ellas importantes para mi que no cuadraban conmigo. Y esto es un problema de educación y cultural, desde pequeños nos han bombardeado con las ideas de que no estamos completos, de que tenemos que encontrar pareja, formar una formar una familia porque si no parece que no estás viviendo la vida "bien" y lo siento pero yo creo que no es así. Vivir bien, es una vida que te haga feliz bajo tus términos si tomas decisiones por presión social ahí es cuando vas a ser infeliz.

Yo este año lo he dedicado a centrarme en mi, a desarrollarme y es la mejor decisión que he tomado en mi vida. Por primera vez en mucho tiempo tengo más confianza, me levanto con ganas por las mañanas y cuando sonrió lo hago de verdad, como cuando era un niño. No es que todos los días sean perfectos o siempre esté contento pero estoy muchísimo mejor que el año pasado y eso es un mundo. Así que yo aplaudo tu decisión la verdad, vivir a tu manera a veces no es fácil, pero cuando te acostumbras a hacer cosas tu solo, encuentras felicidad y satisfacción en muchísimas cosas. Por ponerte unos ejemplos yo este año he vuelto a leer (he formado un club de lectura), me estoy tomando el deporte super en serio (ahora hago boxeo, pesas, running), voy al cine solo y veo todas las pelis que me interesan, salgo un montón con mis amigos, he vuelto a viajar, ahora se me da muchísimo mejor hablar con desconocidos, jugar sigo jugando pero menos (ya no le dedico tantas horas) y me he quitado prácticamente todas las redes sociales. Ya no me siento una persona aburrida y tengo muchos temas de conversación.

¡Así que animo! Estoy seguro de que te va a ir bien. Aunque yo no me cerraría a encontrar a alguien especial, yo creo que la clave está en no buscarlo, pero estar abierto a conocer gente. Si viene estupendo, si no pues también. ¡Pero disfrutemos de la vida en el proceso!
Si no tienes pareja, no tienes hijos porque no puedes no porque no quieras.
Mas que "click" es que no has tenido manera alguna de conseguirlo por A o por B y al final te has rendido, que tampoco es malo, simplemente te has convencido de que ha sido un click siendo otra la realidad.

Con hijos o sin hijos lo que tienes que estar es agusto contigo mismo, no hay mas historias.
seaman escribió:Si no tienes pareja, no tienes hijos porque no puedes no porque no quieras.


Ya pueden cerrar el hijo [jaja]
Konstantine106 escribió:
Kenway2017 escribió:
vicodina escribió:Si no has tenido suerte en ninguna de tus relaciones el problema no son los demás, eres tú.

No necesariamente, yo me veo en una situación parecida al OP pero con casi 43 años, no he encontrado a la mujer adecuada hasta ahora y veo el panorama y lo veo muy complicado, sinceramente...

Pero tienes posibilidad de tener hijos en este momento? No, igual que el OP. Entonces tú no decides, simplemente aceptas la situación.

Yo tengo pareja y dos hijos y ambos hemos decidido no tener un tercero de la misma manera que decidimos tener los dos primeros.

Si bueno, más que una decisión, es una resignación, no ha surgido y si no se dan las condiciones optimas prefiero no tenerlos. Podría adoptar, por ejemplo, pero la idea de criar hijos ajenos no me hace demasiada gracia, así que al final pues tienes que convivir con lo que te toque.
spartan2788 escribió:Madre mía con algunos comentarios...

Es una decisión porque ha tenido la posibilidad de tenerlos pero ha decidido que no quería tenerlos a toda costa. No como hace mucha gente hoy en día... Que se juntan con la primera que les hace caso, lo llaman "amor" y empiezan a tener hijos, pero luego en secreto odian su vida, sus hijos y su mujer.
El que no quiere tener pareja hoy es porque de verdad no quiere. Porque algo siempre va a encontrar, la cuestión es ¿te quieres conformar con lo que sea? o ¿prefieres encontrar alguien que te ilusione y te de alegría ver cuando te levantes por las mañanas a su lado? Yo la verdad que prefiero lo segundo.

Es la razón por la que yo no tengo pareja. Podría haberla tenido en bastantes ocasiones a lo largo de los años que he vivido. Ya podría tener un hijo. Pero sabía que no iba a ser feliz con ellas. Que había cosas en ellas importantes para mi que no cuadraban conmigo. Y esto es un problema de educación y cultural, desde pequeños nos han bombardeado con las ideas de que no estamos completos, de que tenemos que encontrar pareja, formar una formar una familia porque si no parece que no estás viviendo la vida "bien" y lo siento pero yo creo que no es así. Vivir bien, es una vida que te haga feliz bajo tus términos si tomas decisiones por presión social ahí es cuando vas a ser infeliz.

Yo este año lo he dedicado a centrarme en mi, a desarrollarme y es la mejor decisión que he tomado en mi vida. Por primera vez en mucho tiempo tengo más confianza, me levanto con ganas por las mañanas y cuando sonrió lo hago de verdad, como cuando era un niño. No es que todos los días sean perfectos o siempre esté contento pero estoy muchísimo mejor que el año pasado y eso es un mundo. Así que yo aplaudo tu decisión la verdad, vivir a tu manera a veces no es fácil, pero cuando te acostumbras a hacer cosas tu solo, encuentras felicidad y satisfacción en muchísimas cosas. Por ponerte unos ejemplos yo este año he vuelto a leer (he formado un club de lectura), me estoy tomando el deporte super en serio (ahora hago boxeo, pesas, running), voy al cine solo y veo todas las pelis que me interesan, salgo un montón con mis amigos, he vuelto a viajar, ahora se me da muchísimo mejor hablar con desconocidos, jugar sigo jugando pero menos (ya no le dedico tantas horas) y me he quitado prácticamente todas las redes sociales. Ya no me siento una persona aburrida y tengo muchos temas de conversación.

¡Así que animo! Estoy seguro de que te va a ir bien. Aunque yo no me cerraría a encontrar a alguien especial, yo creo que la clave está en no buscarlo, pero estar abierto a conocer gente. Si viene estupendo, si no pues también. ¡Pero disfrutemos de la vida en el proceso!

Aka "yo he venido a hablar de mi libro".
spartan2788 escribió:Madre mía con algunos comentarios...

Es una decisión porque ha tenido la posibilidad de tenerlos pero ha decidido que no quería tenerlos a toda costa. No como hace mucha gente hoy en día... Que se juntan con la primera que les hace caso, lo llaman "amor" y empiezan a tener hijos, pero luego en secreto odian su vida, sus hijos y su mujer.
El que no quiere tener pareja hoy es porque de verdad no quiere. Porque algo siempre va a encontrar, la cuestión es ¿te quieres conformar con lo que sea? o ¿prefieres encontrar alguien que te ilusione y te de alegría ver cuando te levantes por las mañanas a su lado? Yo la verdad que prefiero lo segundo.

Es la razón por la que yo no tengo pareja. Podría haberla tenido en bastantes ocasiones a lo largo de los años que he vivido. Ya podría tener un hijo. Pero sabía que no iba a ser feliz con ellas. Que había cosas en ellas importantes para mi que no cuadraban conmigo. Y esto es un problema de educación y cultural, desde pequeños nos han bombardeado con las ideas de que no estamos completos, de que tenemos que encontrar pareja, formar una formar una familia porque si no parece que no estás viviendo la vida "bien" y lo siento pero yo creo que no es así. Vivir bien, es una vida que te haga feliz bajo tus términos si tomas decisiones por presión social ahí es cuando vas a ser infeliz.

Yo este año lo he dedicado a centrarme en mi, a desarrollarme y es la mejor decisión que he tomado en mi vida. Por primera vez en mucho tiempo tengo más confianza, me levanto con ganas por las mañanas y cuando sonrió lo hago de verdad, como cuando era un niño. No es que todos los días sean perfectos o siempre esté contento pero estoy muchísimo mejor que el año pasado y eso es un mundo. Así que yo aplaudo tu decisión la verdad, vivir a tu manera a veces no es fácil, pero cuando te acostumbras a hacer cosas tu solo, encuentras felicidad y satisfacción en muchísimas cosas. Por ponerte unos ejemplos yo este año he vuelto a leer (he formado un club de lectura), me estoy tomando el deporte super en serio (ahora hago boxeo, pesas, running), voy al cine solo y veo todas las pelis que me interesan, salgo un montón con mis amigos, he vuelto a viajar, ahora se me da muchísimo mejor hablar con desconocidos, jugar sigo jugando pero menos (ya no le dedico tantas horas) y me he quitado prácticamente todas las redes sociales. Ya no me siento una persona aburrida y tengo muchos temas de conversación.

¡Así que animo! Estoy seguro de que te va a ir bien. Aunque yo no me cerraría a encontrar a alguien especial, yo creo que la clave está en no buscarlo, pero estar abierto a conocer gente. Si viene estupendo, si no pues también. ¡Pero disfrutemos de la vida en el proceso!


Mucha explicacion, como para justificar algo, que si es totalmente voluntario, no lo necesitaria...
Como te han dicho, te has resignado.
Pero no son necesarios.
Solo apuntar que si tienes 35 y frecuentabas mujeres de tu edad, aun te quedan unos años para el " nunca nunca nunca" porque de las mujeres que te encuentres de tu edad ahora y hasta diez mas muchas van a tener aun planes de tenerlos contra reloj, porque pienses bien las cosas y tengas la guardia alta, lo digo.
spartan2788 escribió:Madre mía con algunos comentarios...

Es una decisión porque ha tenido la posibilidad de tenerlos pero ha decidido que no quería tenerlos a toda costa. No como hace mucha gente hoy en día... Que se juntan con la primera que les hace caso, lo llaman "amor" y empiezan a tener hijos, pero luego en secreto odian su vida, sus hijos y su mujer.
El que no quiere tener pareja hoy es porque de verdad no quiere. Porque algo siempre va a encontrar, la cuestión es ¿te quieres conformar con lo que sea? o ¿prefieres encontrar alguien que te ilusione y te de alegría ver cuando te levantes por las mañanas a su lado? Yo la verdad que prefiero lo segundo.
!


Ya lo han puesto arriba pero hoy en día no hace falta conformarse con la primera mierda que se te plante delante para tener hijos, hay otras opciones si se quiere tenerlos.

A mí personalmente una vida sin experimentar la maternidad me parece una vida vacía y si llegado el momento no he encontrado a alguien con quien vea viable tener una familia, desde luego que no me conformaría y compartiría mi vida con alguien a quien no quiero, pero tampoco renunciaría a la maternidad, los tendría sola (míos o no míos). Pero claro, para tomar esa decisión hay que estar seguro de que deseas tener hijos, no solo tenerlo por inercia como mucha gente que comentas que ahora son unos infelices que no quieren ni a sus hijos.
@MissCroqueta claro que si, opciones muy validas de hecho. Yo estoy más a favor de la adopción que a lo de buscar una mama de alquiler en el caso de los hombres (porque las mujeres lo tenéis más fácil en ese caso). Pero ya es otro debate.

Lo que intentaba decir con mi comentario anterior es poner un ejemplo de que una vida valida y completa sin hijos. Una vida puede ser de muchas maneras no hay una formula correcta. Yo nunca he querido tener hijos, es algo que he siempre he tenido bastante claro.

Puedo respetar que en tu caso, (que quieres tenerlos) lo veas como una vida vacía, pero quiero entender que puedes ver que no todas las personas están hechas para tener hijos. Ni tienen porque tenerlos o sentirse presionados por ello. Creo que es un error pensar "hemos venido aquí a encontrar un compañero valido y reproducirnos". Antes era así por meros motivos de supervivencia, pero no es el caso de la sociedad en la que vivimos. Lo que funciona a muchos no tiene porque funcionarte a ti.

Pero bueno voy a intentar no dar más opiniones o experiencias que por lo visto algunos se molestan.
MissCroqueta escribió:
spartan2788 escribió:Madre mía con algunos comentarios...

Es una decisión porque ha tenido la posibilidad de tenerlos pero ha decidido que no quería tenerlos a toda costa. No como hace mucha gente hoy en día... Que se juntan con la primera que les hace caso, lo llaman "amor" y empiezan a tener hijos, pero luego en secreto odian su vida, sus hijos y su mujer.
El que no quiere tener pareja hoy es porque de verdad no quiere. Porque algo siempre va a encontrar, la cuestión es ¿te quieres conformar con lo que sea? o ¿prefieres encontrar alguien que te ilusione y te de alegría ver cuando te levantes por las mañanas a su lado? Yo la verdad que prefiero lo segundo.
!


Ya lo han puesto arriba pero hoy en día no hace falta conformarse con la primera mierda que se te plante delante para tener hijos, hay otras opciones si se quiere tenerlos.

A mí personalmente una vida sin experimentar la maternidad me parece una vida vacía y si llegado el momento no he encontrado a alguien con quien vea viable tener una familia, desde luego que no me conformaría y compartiría mi vida con alguien a quien no quiero, pero tampoco renunciaría a la maternidad, los tendría sola (míos o no míos). Pero claro, para tomar esa decisión hay que estar seguro de que deseas tener hijos, no solo tenerlo por inercia como mucha gente que comentas que ahora son unos infelices que no quieren ni a sus hijos.


Yo solo te digo que tener hijos solo es una locura.
Yo he tenido una niña con mi mujer y tiene 18 meses y la niña no para.
Ella ahora mismo no trabaja y ya te digo que aún así es complicadísimo porque necesitan atención.
Y el tema no es solo ese, es que cuando estás hasta los cojones o no sabes lo que pasa, tener alguien al lado para sobrellevarlo da una gran tranquilidad.
seaman escribió:
MissCroqueta escribió:
spartan2788 escribió:Madre mía con algunos comentarios...

Es una decisión porque ha tenido la posibilidad de tenerlos pero ha decidido que no quería tenerlos a toda costa. No como hace mucha gente hoy en día... Que se juntan con la primera que les hace caso, lo llaman "amor" y empiezan a tener hijos, pero luego en secreto odian su vida, sus hijos y su mujer.
El que no quiere tener pareja hoy es porque de verdad no quiere. Porque algo siempre va a encontrar, la cuestión es ¿te quieres conformar con lo que sea? o ¿prefieres encontrar alguien que te ilusione y te de alegría ver cuando te levantes por las mañanas a su lado? Yo la verdad que prefiero lo segundo.
!


Ya lo han puesto arriba pero hoy en día no hace falta conformarse con la primera mierda que se te plante delante para tener hijos, hay otras opciones si se quiere tenerlos.

A mí personalmente una vida sin experimentar la maternidad me parece una vida vacía y si llegado el momento no he encontrado a alguien con quien vea viable tener una familia, desde luego que no me conformaría y compartiría mi vida con alguien a quien no quiero, pero tampoco renunciaría a la maternidad, los tendría sola (míos o no míos). Pero claro, para tomar esa decisión hay que estar seguro de que deseas tener hijos, no solo tenerlo por inercia como mucha gente que comentas que ahora son unos infelices que no quieren ni a sus hijos.


Yo solo te digo que tener hijos solo es una locura.
Yo he tenido una niña con mi mujer y tiene 18 meses y la niña no para.
Ella ahora mismo no trabaja y ya te digo que aún así es complicadísimo porque necesitan atención.
Y el tema no es solo ese, es que cuando estás hasta los cojones o no sabes lo que pasa, tener alguien al lado para sobrellevarlo da una gran tranquilidad.


Obviamente si los puedes tener con alguien mejor, de eso no hay duda. Pero entre las opciones de no tenerlos o tenerlos sola y sacrificarte mucho más, yo elijo el bebé. También es cierto que hablo desde las perspectiva de que mis padres me echarían una mano encantados, si fuera el caso que estuviera completamente sola siendo realistas es complicado no solo por lo de tener a una personita dependiente de ti 24/7, sino por lo económico, porque con un único sueldo medio es muy complicado (por no decir imposible) si tienes que pagar hipoteca, niñera todas tus horas de trabajo y todos los demás gastos.

Aun así en cuanto a cuidados he visto muchas familias con padres ausentes y esas madres los han sacado para delante solas básicamente. Tenerlos con alguien no siempre implica lo que has dicho de que la carga se reparta por desgracia.
vlc89 escribió:Pues eso con 35 palos y desde hace un par he estado intentando encontrar una pareja con quien tenerlo pero he terminado cansado de relaciones que no cuajan , desprecios y ralladas de cabeza . De hace semanas para acá he decidió ser feliz a mi manera y vivir por y para mí . Asumir que las cosas no son como uno quiere y dejar de pensar en el mañana y vivir el ahora . Dedicarme a mi trabajo que es lo que hace que pueda llevar una vida cómoda y centrarme en hacer cosas realmente de provecho como deporte o dedicar tiempo a cosas que deje de lado hace años como viciar .

Pues nada el motivo del hilo es meramente compartir que mi cabeza a hecho click y he decidido cambiar por completo mi estilo de vida ;)


No has decidido no tener hijos..., sino que más bien no te han quedado más cojones porque no superas el primer paso de encontrar una pareja con la cuál ya no pasar el resto de tu vida como para tener hijos.., sino que no has conseguido ninguna relación lo más mínimamente estable...
Se puede ser feliz con hijos, se puede ser feliz sin hijos. A mí es que me cuesta entender el afán de tener pareja e hijos como meta. Si te has emparejado, estás contento y os apetece formar familia, pues genial. Pero tratar de forzarlo me parece un error, eso de buscar pareja e hijos a cualquier precio me parece una imprudencia (y más propio de quien se ha obsesionado con una hipotética meta que le dará la felicidad que de alguien que ya está satisfecho con su vida).

@seaman

Toda la gente que conozco con hijos y sin pareja recurre a sus padres. Tener un hijo sin pareja y sin familia cerca tiene que ser el horror. Yo no lo haría, desde luego.
spartan2788 escribió:
Lo que intentaba decir con mi comentario anterior es poner un ejemplo de que una vida valida y completa sin hijos. Una vida puede ser de muchas maneras no hay una formula correcta. Yo nunca he querido tener hijos, es algo que he siempre he tenido bastante claro.

Puedo respetar que en tu caso, (que quieres tenerlos) lo veas como una vida vacía, pero quiero entender que puedes ver que no todas las personas están hechas para tener hijos. Ni tienen porque tenerlos o sentirse presionados por ello. Creo que es un error pensar "hemos venido aquí a encontrar un compañero valido y reproducirnos". Antes era así por meros motivos de supervivencia, pero no es el caso de la sociedad en la que vivimos. Lo que funciona a muchos no tiene porque funcionarte a ti..


Claro, pero es que entonces es diferente, muy diferente. Es como al niño que apuntan a futbol porque le encanta que irá feliz a cada entreno, pero al que apuntan porque a su padre se le antoja aunque él lo odie pues no va feliz porque es una imposición. En este tema igual, no es lo mismo no tener hijos porque nunca has querido y siendo una decisión 100% tuya y muy válida, que no tenerlos porque no has podido tenerlos y te resignas a ello. No creo que se sienta lo mismo ni por asomo... En caso de hombres es verdad que no he conocido ninguno que lo lleve muy mal (o que lo expresen) pero en caso de mujeres si he visto muchas que lo pasan tremendamente mal por no haber podido tenerlos e incluso que les hace tener sentimientos muy feos cuando ven a otras tener a su bebé.

Tampoco entiendo mucho la gente que tiene hijos simplemente por reproducirse, como quien planta un árbol. Sonará muy moñas pero creo que hacía un hijo es el amor más puro que se puede sentir y vivir la experiencia por eso (pese a que también tendrá sus cosas malas) tiene que ser espectacular, pero a tenerlos por cumplir no le veo sentido.
Yo estoy igual, entre que no tengo con quien [+risas] y que efectivamente no me imagino como padre y no me gustan los niños, si no me cuido ni yo mismo, menos voy a cuidar a alguien mas.

De hecho no tener pareja me ayuda en esa decisión, porque luego cuando uno tiene pareja, esta es la que puede querer tener hijos y ahí empiezan los problemas.
@vlc89 Enhorabuena.

No lo digo con tono sarcástico, sino que si es lo que quieres, enhorabuena por saberlo y tenerlo claro. Que no te impongan el "hay que tener hijos, que si esto que si lo otro".
Yo desde la experiencia de un padre de una hija de 25 años,te podría decir que aunque ahora no tienes ganas de hijos,(respetable), habrías de pensar en que te llegará el momento en el que sí desearás tenerlos
Y es ahí cuando deberás preguntarte si quieres ser padre o abuelo.
Me explico,con cierta edad uno tiene ganas de muchas cosas,un hijo/a requiere mucho sacrificio
Con cierta edad,lo llevas bien, pero a medida que seas más mayor,te darás cuenta que las cosas te costarán más y de que tendrás menos ganas de muchas cosas
Yo disfruté mucho con el crecimiento de mi hija porque tenía 28 años cuando nació,con esa edad se disfrutan muchas más cosas, que con 40
Yo te recomendaría que en el momento que decidas, piensa si quieres ser padre o abuelo
Saludos cordiales
keli_2234 escribió:Yo desde la experiencia de un padre de una hija de 25 años,te podría decir que aunque ahora no tienes ganas de hijos,(respetable), habrías de pensar en que te llegará el momento en el que sí desearás tenerlos
Y es ahí cuando deberás preguntarte si quieres ser padre o abuelo.
Me explico,con cierta edad uno tiene ganas de muchas cosas,un hijo/a requiere mucho sacrificio
Con cierta edad,lo llevas bien, pero a medida que seas más mayor,te darás cuenta que las cosas te costarán más y de que tendrás menos ganas de muchas cosas
Yo disfruté mucho con el crecimiento de mi hija porque tenía 28 años cuando nació,con esa edad se disfrutan muchas más cosas, que con 40
Yo te recomendaría que en el momento que decidas, piensa si quieres ser padre o abuelo
Saludos cordiales

Bueno, pero no podemos decidir nuestra vida en base a predecir el futuro, quizás a los 80 hubieras querido ser padre o quizás no, con 35 años que tiene el OP creo que ya es mayorcito para que sepa si se le ha depertado el instinto paternal o no
Se habla que los jóvenes no pueden salir de casa de sus padres porque no tienen medios ni para subsistir en condiciones imaginad tener hijos.

A veces nos pensamos que tener hijos es fácil y no lo es, es una preocupación constante donde se le tiene que dar unos mínimos.

Yo cuando estaba solo era feliz y ahora casado y con 1 de 3 años que es mi vida aunque a veces me saca de quicio es lo mejor que me ha pasado en la vida sobre todo después de vencer mi enfermedad.

Lo bueno de tener un peque que no te da ni tiempo a pensar en ponerte malo todo es el/ella 😆

Cada cual que haga lo que quiera con su vida faltaría más.
Shiniori escribió:Yo cuando estaba solo era feliz y ahora casado y con 1 de 3 años que es mi vida aunque a veces me saca de quicio es lo mejor que me ha pasado en la vida sobre todo después de vencer mi enfermedad.


Yo es lo que digo siempre..., son etapas de la vida...

Antes era sagrado el salir de fiesta y pasarme dos semanas de cada verano en Ibiza con los colegas dándolo todo... Ahora no cambio por nada del mundo el verme una peli el sábado por la noche con mi mujer y los peques...

No me arrepiento de nada de lo que he hecho en mi vida y ahora con un hijo de casi 7 y una peque de 4 años soy el más feliz del mundo...

Por cierto, me alegro de lo que dices en las últimas palabras [beer] [beer]
Nosotros tenemos una idea del camino que queremos tomar en la vida, pero la vida ya nos hace cambiar de calle o carretera cada vez que le salga de la polla. Hacer planes y tener metas está muy bien, pero algunas de ellas son difíciles de conseguir y aún más si no dependen totalmente de nosotros.

Mi consejo es que intentes ser lo más feliz que puedas a tu manera y las cosas que no dependan de ti, ya llegarán o no.
Me encanta cuando ves a gente "que ha decidido no ser padre" que se le llena la boca y su discurso con cosas como el "desarrollo personal" (dando por hecho que cuando eres padre te estancas, dios sabe el porqué) y olvidan que todos los que hemos sido padres conocemos la vida sin hijos, pero ellos no saben lo que es ser padre.


No cambiaría nunca mi vida actual por una sin mis hijos y lo curioso es que a la mayoría de los que preguntes, coincidirán. Con todos los problemas y dolores de cabeza que conlleva, conociendo ambas vidas, elegimos la que tenemos. Algo habrá que hace que valga la pena, pero algunos no lo conoceréis jamás por más que os desarrolleis.
Konstantine106 escribió:Me encanta cuando ves a gente "que ha decidido no ser padre" que se le llena la boca y su discurso con cosas como el "desarrollo personal" (dando por hecho que cuando eres padre te estancas, dios sabe el porqué) y olvidan que todos los que hemos sido padres conocemos la vida sin hijos, pero ellos no saben lo que es ser padre.


No cambiaría nunca mi vida actual por una sin mis hijos y lo curioso es que a la mayoría de los que preguntes, coincidirán. Con todos los problemas y dolores de cabeza que conlleva, conociendo ambas vidas, elegimos la que tenemos. Algo habrá que hace que valga la pena, pero algunos no lo conoceréis jamás por más que os desarrolleis.


Yo siempre digo que tener hijos te hace cambiar mucho para bien, te quita el egoísmo, valoras más a tus padres y aprendes lo que es un amor incondicional.

Pero claro, para tener hijos primero debes encontrar a una persona con quien serlo (si eres tío).
docobo escribió:
Konstantine106 escribió:Me encanta cuando ves a gente "que ha decidido no ser padre" que se le llena la boca y su discurso con cosas como el "desarrollo personal" (dando por hecho que cuando eres padre te estancas, dios sabe el porqué) y olvidan que todos los que hemos sido padres conocemos la vida sin hijos, pero ellos no saben lo que es ser padre.


No cambiaría nunca mi vida actual por una sin mis hijos y lo curioso es que a la mayoría de los que preguntes, coincidirán. Con todos los problemas y dolores de cabeza que conlleva, conociendo ambas vidas, elegimos la que tenemos. Algo habrá que hace que valga la pena, pero algunos no lo conoceréis jamás por más que os desarrolleis.


Yo siempre digo que tener hijos te hace cambiar mucho para bien, te quita el egoísmo, valoras más a tus padres y aprendes lo que es un amor incondicional.

Pero claro, para tener hijos primero debes encontrar a una persona con quien serlo (si eres tío).


A ver si te crees que si eres tía no está complicado.
Que muchos tíos son unos cenizos de cuidado.
Aplaudo la decisión del OP.

Disfruta de tu vida y no mires atrás.
@seaman lo dice porque una mujer puede hacerse una inseminación artificial (vaya que no necesita a un hombre). Mientras que de momento un hombre las únicas opciones que tiene es adoptar (proceso bastante complicado) o una madre de alquiler (para lo cual te tienes que ir al extranjero y es bastante costoso).

@Konstantine106 no se en tu caso, pero si tienes que currar, hacerte cargo de tus hijos, tareas del hogar, etc salvo que tu conozcas algún truco de magia especial ahí no queda mucho tiempo para tu "desarrollo personal".

Salvo que uses los trucos:

- Clases extraescolares
- Academias
- Abuelos
- Niñeras
- Que lo cuide la mama

Entonces si tendrías tiempo para ti. Pero claro ahí estamos recurriendo a alguien para que haga tu trabajo y te ayude... Lo cual creo que va en contra de la experiencia de disfrutar de la paternidad. Si otro pasa tiempo con tu hijo y "disfruta" de el... Entonces son otros los que están haciendo de padre por ti para que tu tengas tiempo de hacer tus cosas.

Y luego están los padres que se llevan a sus hijos a todos lados, sea el lugar adecuado para un niño o no. Tengo algún amigo que se lleva a su hijo a conciertos y les planta unos cascos gigantes en la cabeza. A mi me da pena el pobre niño, porque en realidad debería estar durmiendo, no espabilado en un sitio donde le puede pasar algo.
Konstantine106 escribió:No cambiaría nunca mi vida actual por una sin mis hijos y lo curioso es que a la mayoría de los que preguntes, coincidirán. Con todos los problemas y dolores de cabeza que conlleva, conociendo ambas vidas, elegimos la que tenemos. Algo habrá que hace que valga la pena, pero algunos no lo conoceréis jamás por más que os desarrolleis.

Mucha gente se arrepiente de tener hijos pero es tabú, pocos te lo dirán. No hay más que ver cómo criticaron a Samanta Villar cuando lo dijo.

spartan2788 escribió:@Konstantine106 no se en tu caso, pero si tienes que currar, hacerte cargo de tus hijos, tareas del hogar, etc salvo que tu conozcas algún truco de magia especial ahí no queda mucho tiempo para tu "desarrollo personal".

Salvo que uses los trucos:

- Clases extraescolares
- Academias
- Abuelos
- Niñeras
- Que lo cuide la mama

Entonces si tendrías tiempo para ti. Pero claro ahí estamos recurriendo a alguien para que haga tu trabajo y te ayude... Lo cual creo que va en contra de la experiencia de disfrutar de la paternidad. Si otro pasa tiempo con tu hijo y "disfruta" de el... Entonces son otros los que están haciendo de padre por ti para que tu tengas tiempo de hacer tus cosas.

Los niños no te van a necesitar siempre, son solo unos años, ponle 10-12 como mucho de manera más intensa, la vida es mucho más larga. Son etapas, cuando tienes niños pequeños sabes que otros aspectos de tu vida pasan a un segundo plano, pero no será así siempre, y tampoco eso significa que no te desarrolles personalmente. La m/paternidad también es una experiencia que puede ser muy gratificante, hay muchas maneras de sentirse realizado.
Hay otro problema de la vida con hijos que nadie ha comentado, y es mantener la armonía familiar.

Como haya problemas nos vemos de nuevo solteros y además pasando pensión.
77 respuestas
1, 2