He decidido no tener hijos

YoNoVeoSeries escribió:Hay otro problema de la vida con hijos que nadie ha comentado, y es mantener la armonía familiar.

Como haya problemas nos vemos de nuevo solteros y además pasando pensión.

Eso será un problema si la otra parte es una desgracia.
Si te separas no deberia ser un drama el tener que pasar dinero para que tu niño esté bien, es lo lógico vamos.

Por mucho que llegues a odiar a tu expareja deberías querer lo mejor para tus hijos igualmente. Que si, que hay factores que no aportan igualdad, pero no lo que estás diciendo...
exitfor escribió:
YoNoVeoSeries escribió:Hay otro problema de la vida con hijos que nadie ha comentado, y es mantener la armonía familiar.

Como haya problemas nos vemos de nuevo solteros y además pasando pensión.

Eso será un problema si la otra parte es una desgracia.
Si te separas no deberia ser un drama el tener que pasar dinero para que tu niño esté bien, es lo lógico vamos.

Por mucho que llegues a odiar a tu expareja deberías querer lo mejor para tus hijos igualmente. Que si, que hay factores que no aportan igualdad, pero no lo que estás diciendo...

El problema es que puede ir bien los primeros años, y luego da un giro todo que no te esperabas.

Y lo peor es si no te dejan ver ni a tus hijos, he conocido casos de algunos que están así.
@exitfor

Hay gente que no sé para qué se reproduce, porque luego solo miran por ellos. Desde los que protestan por dar el dinero a los que usan al niño para hacer daño a la pareja, pasando por los que directamente se van y hacen vida como si no hubiesen tenido hijos (eso lo he visto en un par casos cercanos de discapacidad del niño).

Halluat escribió:Mucha gente se arrepiente de tener hijos pero es tabú, pocos te lo dirán. No hay más que ver cómo criticaron a Samanta Villar cuando lo dijo.


Y es mucho más chungo arrepentirte de haber tenido hijos que de no haberloa tenido, porque en este último caso no afecta a terceras personas. Yo creo que muchos ven tener hijos como un plan idílico de familia feliz que dará sentido a su vida, obviando las dificultades o sin ser conscientes de lo que realmente implica tener descendencia. Y así es fácil llevarse luego un bofetón de realidad.
spartan2788 escribió:@Konstantine106 no se en tu caso, pero si tienes que currar, hacerte cargo de tus hijos, tareas del hogar, etc salvo que tu conozcas algún truco de magia especial ahí no queda mucho tiempo para tu "desarrollo personal".

Salvo que uses los trucos:

- Clases extraescolares
- Academias
- Abuelos
- Niñeras
- Que lo cuide la mama

Entonces si tendrías tiempo para ti. Pero claro ahí estamos recurriendo a alguien para que haga tu trabajo y te ayude... Lo cual creo que va en contra de la experiencia de disfrutar de la paternidad. Si otro pasa tiempo con tu hijo y "disfruta" de el... Entonces son otros los que están haciendo de padre por ti para que tu tengas tiempo de hacer tus cosas.

Y luego están los padres que se llevan a sus hijos a todos lados, sea el lugar adecuado para un niño o no. Tengo algún amigo que se lleva a su hijo a conciertos y les planta unos cascos gigantes en la cabeza. A mi me da pena el pobre niño, porque en realidad debería estar durmiendo, no espabilado en un sitio donde le puede pasar algo.

El desarrollo personal no depende, para nada, de la compañía. Te aseguro que se puede crecer mucho como persona al lado de un infante.

Insisto, quien habla de "como es tener hijos" sin tener hijos habla sin saber de lo que habla. Que veas las actividades extraescolares como algo negativo lo demuestra.


Halluat escribió:Mucha gente se arrepiente de tener hijos pero es tabú, pocos te lo dirán. No hay más que ver cómo criticaron a Samanta Villar cuando lo dijo.

Y hay gente a la que no le gustan las croquetas.

Claro que hay gente que se arrepiente, como todo en esta vida. Pero no hace falta decir, estas cosas se transmiten. Yo, personalmente, no conozco a nadie que me haya transmitido una sensación así, habría sentido una profunda tristeza.
Konstantine106 escribió:
Claro que hay gente que se arrepiente, como todo en esta vida. Pero no hace falta decir, estas cosas se transmiten. Yo, personalmente, no conozco a nadie que me haya transmitido una sensación así, habría sentido una profunda tristeza.

No es algo anecdótico.

https://www.google.com/amp/s/www.infobae.com/historias/2022/06/16/estoy-arrepentida-de-ser-madre-aman-a-sus-hijos-pero-hay-razones-por-las-que-volverian-el-tiempo-atras/%3foutputType=amp-type

Ten en cuenta que se refiere más a la idea de "si yo hubiera sabido cómo era esto, no habría sido madre", que a querer viajar en el tiempo y no serlo, obviamente si ya tienes un vínculo con tu hijo y lo quieres, no vas a querer eliminarlo de tu vida.
Halluat escribió:
Konstantine106 escribió:
Claro que hay gente que se arrepiente, como todo en esta vida. Pero no hace falta decir, estas cosas se transmiten. Yo, personalmente, no conozco a nadie que me haya transmitido una sensación así, habría sentido una profunda tristeza.

No es algo anecdótico.

https://www.google.com/amp/s/www.infobae.com/historias/2022/06/16/estoy-arrepentida-de-ser-madre-aman-a-sus-hijos-pero-hay-razones-por-las-que-volverian-el-tiempo-atras/%3foutputType=amp-type

Ten en cuenta que se refiere más a la idea de "si yo hubiera sabido cómo era esto, no habría sido madre", que a querer viajar en el tiempo y no serlo, obviamente si ya tienes un vínculo con tu hijo y lo quieres, no vas a querer eliminarlo de tu vida.


La primera mujer que cuenta porque se arrepiente es porque se quedó embarazada con un tío que no quería y con el que no tenía futuro.
Pues así es jodido si.p
a mi me hubiese encantado tener hijos, pero desgraciadamente no ha podido ser
MrKafka escribió:Comprate un perro y trátalo como si fuera tu hijo, que es lo que hace la gente hoy en día.

Es lo mejor, he infinitamente mas barato XD
Yo creo que es algo que tengo decidido desde siempre.
Todavía recuerdo cuando aún era un crío y le decía a mi padre: "Yo no voy a tener hijos nunca".
Automáticamente su respuesta era reírse y decirme: "Dentro de unos años veremos".

Pasaron los 20, llegaron los 30 y mi decisión es más firme que nunca. Es ver a mis amigos con bebés y me da pavor.

PD: Mi padre me sigue respondiendo con lo mismo. Imagino que cuando tenga 50 castañas, ya cambiará su discurso [qmparto]
@BennBeckman

Eres hombre, puedes tener hijos a edad avanzada. No creas que te librarás tan fácilmente de sus preguntas XD

Yo era de las que no quería niños, acabé con alguien que sí quería reproducirse y me lancé después de darle veinte mil vueltas. Ahora tengo una merlucilla a la que adoro, pero la verdad es que el resto de niños no me gustan :p
Konstantine106 escribió:Me encanta cuando ves a gente "que ha decidido no ser padre" que se le llena la boca y su discurso con cosas como el "desarrollo personal" (dando por hecho que cuando eres padre te estancas, dios sabe el porqué) y olvidan que todos los que hemos sido padres conocemos la vida sin hijos, pero ellos no saben lo que es ser padre.


No cambiaría nunca mi vida actual por una sin mis hijos y lo curioso es que a la mayoría de los que preguntes, coincidirán. Con todos los problemas y dolores de cabeza que conlleva, conociendo ambas vidas, elegimos la que tenemos. Algo habrá que hace que valga la pena, pero algunos no lo conoceréis jamás por más que os desarrolleis.


Oye, pues qué alegría que tú sí.
Yo siempre quise ser padre y estoy encantado.

PERO

No es para todo el mundo. Tu vida anterior se acaba. Tu estantería friki tiene que ser desmontada o protegida por posibles destrozos, tienes muuuucho menos tiempo para ti solo (porque el poco tiempo libre lo usas con tu pareja), se acabó el salir de fiesta y dormir hasta las 13:00... etc etc.

Siempre asumiendo paternidad/maternidad normal, y no que pasas de todo, que también hay casos.

Respeto mucho a quien dice que no quiere tener hijos y quiere vivir su vida. Mejor eso que no dejar a un niño pequeño sin padre o madre porque pasas de él/ella. O parejas que se acaban divorciando porque ya no se aguantaban antes y pensaban que un hijo lo arreglaría.

Eso sí, también están los típicos de 35-40 años que se juntan y casi sin conocerse (2-3 años de relación) tienen un hijo porque se les está pasando el arroz. Luego vienen los divorcios e hijos con maletas de aquí para allá...

Total, que perfecta tu decisión y quien te diga lo contrario, pasa de él. Y te lo digo yo que para mi cuando mi hijo de 3 años me abraza cuando vuelvo de currar es el mejor momento del día, pero lo que viene incluido en el pack no es para todo el mundo.
Ilunumaid escribió:@BennBeckman

Eres hombre, puedes tener hijos a edad avanzada. No creas que te librarás tan fácilmente de sus preguntas XD

Yo era de las que no quería niños, acabé con alguien que sí quería reproducirse y me lancé después de darle veinte mil vueltas. Ahora tengo una merlucilla a la que adoro, pero la verdad es que el resto de niños no me gustan :p

Qué va. Es algo que tengo descartado desde hace mucho tiempo y al ver a mis amigos tener hijos no ha hecho otra cosa que reforzar esa decisión.

Es una responsabilidad muy grande, para toda la vida y yo no estoy dispuesto a ello. Mi tiempo y mi dinero será para disfrutarlo con mi pareja.


Lo del OP es diferente. Lo suyo no es una decisión, es resignación.
@BennBeckman

Por supuesto, tener hijos no es para todo el mundo y está genial que seas consciente de las implicaciones que tiene. Yo nunca animaré a tener hijos a alguien que no lo tiene claro, es una decisión que te cambia la vida.

Kafkan5 escribió:
Siempre asumiendo paternidad/maternidad normal, y no que pasas de todo, que también hay casos.


Sí, se de gente que dice que su vida no ha cambiado apenas... y en realidad lo que pasa es que delega todo en su pareja o en los abuelos. Sin ayuda externa es imposible que no te cambie la vida una criatura que depende de ti 24/7.

-----

Sobre el tema de la felicidad, yo antes de tener hijos sabía que podía ser feliz tanto si los tenía como si no lo hacía. Resulta que al final tuve y no me arrepiento para nada. Pero de no haber tenido hijos, sería muy feliz también.
Ilunumaid escribió:@BennBeckman

Por supuesto, tener hijos no es para todo el mundo y está genial que seas consciente de las implicaciones que tiene. Yo nunca animaré a tener hijos a alguien que no lo tiene claro, es una decisión que te cambia la vida.

Kafkan5 escribió:
Siempre asumiendo paternidad/maternidad normal, y no que pasas de todo, que también hay casos.


Sí, se de gente que dice que su vida no ha cambiado apenas... y en realidad lo que pasa es que delega todo en su pareja o en los abuelos. Sin ayuda externa es imposible que no te cambie la vida una criatura que depende de ti 24/7.

-----

Sobre el tema de la felicidad, yo antes de tener hijos sabía que podía ser feliz tanto si los tenía como si no lo hacía. Resulta que al final tuve y no me arrepiento para nada. Pero de no haber tenido hijos, sería muy feliz también.


La mia tampoco ha cambiado mucho, solo que no salgo tanto a cenar por ahí con amigos o que no juego tanto pero sigo jugando asiduamente.
Eso sí, ahora me acuesto a las 10 de la noche porque me quedo frito cuando voy a dormir a mi hija.
@seaman

Tendría que hablar con la madre a ver si ella piensa lo mismo :p
Cranex escribió:
MrKafka escribió:Comprate un perro y trátalo como si fuera tu hijo, que es lo que hace la gente hoy en día.

Es lo mejor, he infinitamente mas barato XD


Mientras sigamos sabiendo que es un perro, que cada uno haga lo que quiera xd
Yo y mi pareja tambien tenemos decidido desde hace tiempo no tener hijos.

A mi personalemente no es algo que me quite el sueño, si lo tuviese bien, y si no tambien, todo tiene sus pros y sus contras.

En nuestro caso, hemos tenido que hacernos cargo de nuestro sobrino desde hace muchos años, y es casi un hijo para nosotros. De hecho mis ahorros los tengo en mente para darle oportunidades, y ya tengo claro que mi herencia irá para él.

Entre él y los animales que tenemos, suficiente responsabilidad.

Lo que si me gustaria mucho en un futuro es ayudar a menores inmigrantes. Tenemos una finca cerca de un centro de acodiga y veo muchos chavales pasar en bici. Si el dia de mañana acabamos viviendo de manera permantente aqui en esta finca tengo claro que montaré algo para ellos, no se el qué aún pero algo se me ocurrirá.
En mi caso, no concibo la vida sin mis hijos.
Me hace gracia los tíos que dicen que no quieren tener hijos, a ver, que si no tenéis es pq o estáis solos o vuestras parejas mujeres no quieren.
BennBeckman escribió:Yo creo que es algo que tengo decidido desde siempre.
Todavía recuerdo cuando aún era un crío y le decía a mi padre: "Yo no voy a tener hijos nunca".
Automáticamente su respuesta era reírse y decirme: "Dentro de unos años veremos".

Pasaron los 20, llegaron los 30 y mi decisión es más firme que nunca. Es ver a mis amigos con bebés y me da pavor.

PD: Mi padre me sigue respondiendo con lo mismo. Imagino que cuando tenga 50 castañas, ya cambiará su discurso [qmparto]


El tema es cuando ya no sea momento de tenerlos y te des cuenta del error que cometiste y no haya marcha atrás… [snif]
Torres escribió:
BennBeckman escribió:Yo creo que es algo que tengo decidido desde siempre.
Todavía recuerdo cuando aún era un crío y le decía a mi padre: "Yo no voy a tener hijos nunca".
Automáticamente su respuesta era reírse y decirme: "Dentro de unos años veremos".

Pasaron los 20, llegaron los 30 y mi decisión es más firme que nunca. Es ver a mis amigos con bebés y me da pavor.

PD: Mi padre me sigue respondiendo con lo mismo. Imagino que cuando tenga 50 castañas, ya cambiará su discurso [qmparto]


El tema es cuando ya no sea momento de tenerlos y te des cuenta del error que cometiste y no haya marcha atrás… [snif]

Si no llega la oportunidad, tampoco es un error, es la realidad.

En nuestra época muchos vamos a estar así, es lo que nos ha tocado.
Torres escribió:El tema es cuando ya no sea momento de tenerlos y te des cuenta del error que cometiste y no haya marcha atrás… [snif]


Igual nunca se arrepiente de su decisión. Hay gente que sería muy infeliz teniendo hijos.
YoNoVeoSeries escribió:
Torres escribió:
BennBeckman escribió:Yo creo que es algo que tengo decidido desde siempre.
Todavía recuerdo cuando aún era un crío y le decía a mi padre: "Yo no voy a tener hijos nunca".
Automáticamente su respuesta era reírse y decirme: "Dentro de unos años veremos".

Pasaron los 20, llegaron los 30 y mi decisión es más firme que nunca. Es ver a mis amigos con bebés y me da pavor.

PD: Mi padre me sigue respondiendo con lo mismo. Imagino que cuando tenga 50 castañas, ya cambiará su discurso [qmparto]


El tema es cuando ya no sea momento de tenerlos y te des cuenta del error que cometiste y no haya marcha atrás… [snif]

Si no llega la oportunidad, tampoco es un error, es la realidad.

En nuestra época muchos vamos a estar así, es lo que nos ha tocado.


Bueno quien sea un solterón de la vida pues el menor de sus problemas será el no tener hijos..., pero el compañero habla de que tiene una relación en pareja estable... Es normal que a ciertas edades te veas sin hijos... CUando los tienes no sabrías que hacer con tu vida sin ellos
Torres escribió:pero el compañero habla de que tiene una relación en pareja estable...

No lo he entendido así, pero podría ser, en ese caso sí tendría más oportunidades.
YoNoVeoSeries escribió:
Torres escribió:pero el compañero habla de que tiene una relación en pareja estable...

No lo he entendido así, pero podría ser, en ese caso sí tendría más oportunidades.

Bueno.., que igual he sacado muchas conclusiones por esto que ha dicho jajaja.., pero entendía que si quiere disfrutar del tiempo y dinero con su pareja es porque es algo estable...
BennBeckman escribió:Es una responsabilidad muy grande, para toda la vida y yo no estoy dispuesto a ello. Mi tiempo y mi dinero será para disfrutarlo con mi pareja.


Lo del OP es diferente. Lo suyo no es una decisión, es resignación.
Buenas, soy un señor MUY mayor que tampoco quería tener hijos... de joven.

Ahora tengo más hijos que un Heredia y, no tengo más porque tampoco es plan de que los chavales vivan en la miseria, pero si pudiese mantenerlos, los tendría a chorros.
Preston4u escribió:Buenas, soy un señor MUY mayor que tampoco quería tener hijos... de joven.

Ahora tengo más hijos que un Heredia y, no tengo más porque tampoco es plan de que los chavales vivan en la miseria, pero si pudiese mantenerlos, los tendría a chorros.


Que tienes mi edad, no te las des de matusalénico XD

Yo tengo una y no quiero más, lo tenía decidido ya antes del embarazo.

@Torres

Se puede tener una relación de pareja estable y no querer niños. Yo estuve así mucho tiempo, y aunque al final decidí tener uno, podría no haberlo hecho y ser igualmente muy feliz.
77 respuestas
1, 2