› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
YoNoVeoSeries escribió:Hay otro problema de la vida con hijos que nadie ha comentado, y es mantener la armonía familiar.
Como haya problemas nos vemos de nuevo solteros y además pasando pensión.
exitfor escribió:YoNoVeoSeries escribió:Hay otro problema de la vida con hijos que nadie ha comentado, y es mantener la armonía familiar.
Como haya problemas nos vemos de nuevo solteros y además pasando pensión.
Eso será un problema si la otra parte es una desgracia.
Si te separas no deberia ser un drama el tener que pasar dinero para que tu niño esté bien, es lo lógico vamos.
Por mucho que llegues a odiar a tu expareja deberías querer lo mejor para tus hijos igualmente. Que si, que hay factores que no aportan igualdad, pero no lo que estás diciendo...
Halluat escribió:Mucha gente se arrepiente de tener hijos pero es tabú, pocos te lo dirán. No hay más que ver cómo criticaron a Samanta Villar cuando lo dijo.
spartan2788 escribió:@Konstantine106 no se en tu caso, pero si tienes que currar, hacerte cargo de tus hijos, tareas del hogar, etc salvo que tu conozcas algún truco de magia especial ahí no queda mucho tiempo para tu "desarrollo personal".
Salvo que uses los trucos:
- Clases extraescolares
- Academias
- Abuelos
- Niñeras
- Que lo cuide la mama
Entonces si tendrías tiempo para ti. Pero claro ahí estamos recurriendo a alguien para que haga tu trabajo y te ayude... Lo cual creo que va en contra de la experiencia de disfrutar de la paternidad. Si otro pasa tiempo con tu hijo y "disfruta" de el... Entonces son otros los que están haciendo de padre por ti para que tu tengas tiempo de hacer tus cosas.
Y luego están los padres que se llevan a sus hijos a todos lados, sea el lugar adecuado para un niño o no. Tengo algún amigo que se lleva a su hijo a conciertos y les planta unos cascos gigantes en la cabeza. A mi me da pena el pobre niño, porque en realidad debería estar durmiendo, no espabilado en un sitio donde le puede pasar algo.
Halluat escribió:Mucha gente se arrepiente de tener hijos pero es tabú, pocos te lo dirán. No hay más que ver cómo criticaron a Samanta Villar cuando lo dijo.
Konstantine106 escribió:
Claro que hay gente que se arrepiente, como todo en esta vida. Pero no hace falta decir, estas cosas se transmiten. Yo, personalmente, no conozco a nadie que me haya transmitido una sensación así, habría sentido una profunda tristeza.
Halluat escribió:Konstantine106 escribió:
Claro que hay gente que se arrepiente, como todo en esta vida. Pero no hace falta decir, estas cosas se transmiten. Yo, personalmente, no conozco a nadie que me haya transmitido una sensación así, habría sentido una profunda tristeza.
No es algo anecdótico.
https://www.google.com/amp/s/www.infobae.com/historias/2022/06/16/estoy-arrepentida-de-ser-madre-aman-a-sus-hijos-pero-hay-razones-por-las-que-volverian-el-tiempo-atras/%3foutputType=amp-type
Ten en cuenta que se refiere más a la idea de "si yo hubiera sabido cómo era esto, no habría sido madre", que a querer viajar en el tiempo y no serlo, obviamente si ya tienes un vínculo con tu hijo y lo quieres, no vas a querer eliminarlo de tu vida.
MrKafka escribió:Comprate un perro y trátalo como si fuera tu hijo, que es lo que hace la gente hoy en día.
Konstantine106 escribió:Me encanta cuando ves a gente "que ha decidido no ser padre" que se le llena la boca y su discurso con cosas como el "desarrollo personal" (dando por hecho que cuando eres padre te estancas, dios sabe el porqué) y olvidan que todos los que hemos sido padres conocemos la vida sin hijos, pero ellos no saben lo que es ser padre.
No cambiaría nunca mi vida actual por una sin mis hijos y lo curioso es que a la mayoría de los que preguntes, coincidirán. Con todos los problemas y dolores de cabeza que conlleva, conociendo ambas vidas, elegimos la que tenemos. Algo habrá que hace que valga la pena, pero algunos no lo conoceréis jamás por más que os desarrolleis.
Ilunumaid escribió:@BennBeckman
Eres hombre, puedes tener hijos a edad avanzada. No creas que te librarás tan fácilmente de sus preguntas
Yo era de las que no quería niños, acabé con alguien que sí quería reproducirse y me lancé después de darle veinte mil vueltas. Ahora tengo una merlucilla a la que adoro, pero la verdad es que el resto de niños no me gustan
Kafkan5 escribió:
Siempre asumiendo paternidad/maternidad normal, y no que pasas de todo, que también hay casos.
Ilunumaid escribió:@BennBeckman
Por supuesto, tener hijos no es para todo el mundo y está genial que seas consciente de las implicaciones que tiene. Yo nunca animaré a tener hijos a alguien que no lo tiene claro, es una decisión que te cambia la vida.Kafkan5 escribió:
Siempre asumiendo paternidad/maternidad normal, y no que pasas de todo, que también hay casos.
Sí, se de gente que dice que su vida no ha cambiado apenas... y en realidad lo que pasa es que delega todo en su pareja o en los abuelos. Sin ayuda externa es imposible que no te cambie la vida una criatura que depende de ti 24/7.
-----
Sobre el tema de la felicidad, yo antes de tener hijos sabía que podía ser feliz tanto si los tenía como si no lo hacía. Resulta que al final tuve y no me arrepiento para nada. Pero de no haber tenido hijos, sería muy feliz también.
Cranex escribió:MrKafka escribió:Comprate un perro y trátalo como si fuera tu hijo, que es lo que hace la gente hoy en día.
Es lo mejor, he infinitamente mas barato
BennBeckman escribió:Yo creo que es algo que tengo decidido desde siempre.
Todavía recuerdo cuando aún era un crío y le decía a mi padre: "Yo no voy a tener hijos nunca".
Automáticamente su respuesta era reírse y decirme: "Dentro de unos años veremos".
Pasaron los 20, llegaron los 30 y mi decisión es más firme que nunca. Es ver a mis amigos con bebés y me da pavor.
PD: Mi padre me sigue respondiendo con lo mismo. Imagino que cuando tenga 50 castañas, ya cambiará su discurso
Torres escribió:BennBeckman escribió:Yo creo que es algo que tengo decidido desde siempre.
Todavía recuerdo cuando aún era un crío y le decía a mi padre: "Yo no voy a tener hijos nunca".
Automáticamente su respuesta era reírse y decirme: "Dentro de unos años veremos".
Pasaron los 20, llegaron los 30 y mi decisión es más firme que nunca. Es ver a mis amigos con bebés y me da pavor.
PD: Mi padre me sigue respondiendo con lo mismo. Imagino que cuando tenga 50 castañas, ya cambiará su discurso
El tema es cuando ya no sea momento de tenerlos y te des cuenta del error que cometiste y no haya marcha atrás…
Torres escribió:El tema es cuando ya no sea momento de tenerlos y te des cuenta del error que cometiste y no haya marcha atrás…
YoNoVeoSeries escribió:Torres escribió:BennBeckman escribió:Yo creo que es algo que tengo decidido desde siempre.
El tema es cuando ya no sea momento de tenerlos y te des cuenta del error que cometiste y no haya marcha atrás…
Si no llega la oportunidad, tampoco es un error, es la realidad.
En nuestra época muchos vamos a estar así, es lo que nos ha tocado.
Torres escribió:pero el compañero habla de que tiene una relación en pareja estable...
YoNoVeoSeries escribió:Torres escribió:pero el compañero habla de que tiene una relación en pareja estable...
No lo he entendido así, pero podría ser, en ese caso sí tendría más oportunidades.
BennBeckman escribió:Es una responsabilidad muy grande, para toda la vida y yo no estoy dispuesto a ello. Mi tiempo y mi dinero será para disfrutarlo con mi pareja.
Lo del OP es diferente. Lo suyo no es una decisión, es resignación.
Preston4u escribió:Buenas, soy un señor MUY mayor que tampoco quería tener hijos... de joven.
Ahora tengo más hijos que un Heredia y, no tengo más porque tampoco es plan de que los chavales vivan en la miseria, pero si pudiese mantenerlos, los tendría a chorros.
seaman escribió:Ilunumaid escribió:@BennBeckman
Por supuesto, tener hijos no es para todo el mundo y está genial que seas consciente de las implicaciones que tiene. Yo nunca animaré a tener hijos a alguien que no lo tiene claro, es una decisión que te cambia la vida.Kafkan5 escribió:
Sí, se de gente que dice que su vida no ha cambiado apenas... y en realidad lo que pasa es que delega todo en su pareja o en los abuelos. Sin ayuda externa es imposible que no te cambie la vida una criatura que depende de ti 24/7.
-----
Sobre el tema de la felicidad, yo antes de tener hijos sabía que podía ser feliz tanto si los tenía como si no lo hacía. Resulta que al final tuve y no me arrepiento para nada. Pero de no haber tenido hijos, sería muy feliz también.
La mia tampoco ha cambiado mucho, solo que no salgo tanto a cenar por ahí con amigos o que no juego tanto pero sigo jugando asiduamente.
Eso sí, ahora me acuesto a las 10 de la noche porque me quedo frito cuando voy a dormir a mi hija.
Ilunumaid escribió:Preston4u escribió:Buenas, soy un señor MUY mayor que tampoco quería tener hijos... de joven.
Ahora tengo más hijos que un Heredia y, no tengo más porque tampoco es plan de que los chavales vivan en la miseria, pero si pudiese mantenerlos, los tendría a chorros.
Que tienes mi edad, no te las des de matusalénico
Yo tengo una y no quiero más, lo tenía decidido ya antes del embarazo.
@Torres
Se puede tener una relación de pareja estable y no querer niños. Yo estuve así mucho tiempo, y aunque al final decidí tener uno, podría no haberlo hecho y ser igualmente muy feliz.
TasserTwo escribió:seaman escribió:Ilunumaid escribió:@BennBeckman
Por supuesto, tener hijos no es para todo el mundo y está genial que seas consciente de las implicaciones que tiene. Yo nunca animaré a tener hijos a alguien que no lo tiene claro, es una decisión que te cambia la vida.
-----
La mia tampoco ha cambiado mucho, solo que no salgo tanto a cenar por ahí con amigos o que no juego tanto pero sigo jugando asiduamente.
Eso sí, ahora me acuesto a las 10 de la noche porque me quedo frito cuando voy a dormir a mi hija.
Que tu vida no ha cambiado mucho?
Uffff ya me explicarás cómo se hace eso…porque te cambia todos los aspectos de la vida. Absolutamente todos. Hasta para ir al baño es diferente…
seaman escribió:TasserTwo escribió:seaman escribió:
Que tu vida no ha cambiado mucho?
Uffff ya me explicarás cómo se hace eso…porque te cambia todos los aspectos de la vida. Absolutamente todos. Hasta para ir al baño es diferente…
Pues cuando tengo que ir yo se queda con su madre o cuando va ella se queda conmigo.
Y en las raras ocasiones que no se puede, pues la metemos con nosotros sin mayor problema.
Tampoco es que tuviéramos una vida muy activa y si, han cambiado hábitos como estar atentos a la niña para que no se descalabre al subirse a una silla o mesa.
Tener que echar el carro por si las moscas pero yo nunca he sido de irme de marcha o estar por ahí todo el día.
TasserTwo escribió:seaman escribió:TasserTwo escribió:Que tu vida no ha cambiado mucho?
Pues cuando tengo que ir yo se queda con su madre o cuando va ella se queda conmigo.
Y en las raras ocasiones que no se puede, pues la metemos con nosotros sin mayor problema.
Tampoco es que tuviéramos una vida muy activa y si, han cambiado hábitos como estar atentos a la niña para que no se descalabre al subirse a una silla o mesa.
Tener que echar el carro por si las moscas pero yo nunca he sido de irme de marcha o estar por ahí todo el día.
Yo no salgo de fiesta desde hace muchísimos años, llevo una vida bastante normal y con una vida social (entiéndase como salir a comer, cenar o estar a deshora en casa) bastante limitada. Quiero decir, una o dos cenas al año con los compis de curro y ya.
Pero nos ha cambiado todo. Absolutamente todo. Cosas que antes hacíamos mi pareja y yo juntos ahora son casi imposibles. Comer o cenar juntos (en casa digo) salvo que esté dormida, es casi imposible.
Luego, salvo que tengáis mismos horarios, si uno curra por la mañana y otro por la tarde, es imposible que hagas lo mismo que antes. Yo, por ejemplo, curro de mañana y mi pareja de tarde. Así que la cuido por la tarde yo solo. Antes me iba con la bici, me daba un paseo o simplemente me tumbaba o me echaba una partida en el ordenador/play. Ahora eso no se puede. Una partida? Si coincide que justo se ha dormido y te aguanta una hora…suerte.
Horarios…yo me acostaba a partir de las 11. Ahora a las 9 estamos con ella en la cama para que se acueste a horas normales y coja una rutina.
No sé, no veo lo que me dices la verdad
seaman escribió:TasserTwo escribió:seaman escribió:
Yo no salgo de fiesta desde hace muchísimos años, llevo una vida bastante normal y con una vida social (entiéndase como salir a comer, cenar o estar a deshora en casa) bastante limitada. Quiero decir, una o dos cenas al año con los compis de curro y ya.
Pero nos ha cambiado todo. Absolutamente todo. Cosas que antes hacíamos mi pareja y yo juntos ahora son casi imposibles. Comer o cenar juntos (en casa digo) salvo que esté dormida, es casi imposible.
Luego, salvo que tengáis mismos horarios, si uno curra por la mañana y otro por la tarde, es imposible que hagas lo mismo que antes. Yo, por ejemplo, curro de mañana y mi pareja de tarde. Así que la cuido por la tarde yo solo. Antes me iba con la bici, me daba un paseo o simplemente me tumbaba o me echaba una partida en el ordenador/play. Ahora eso no se puede. Una partida? Si coincide que justo se ha dormido y te aguanta una hora…suerte.
Horarios…yo me acostaba a partir de las 11. Ahora a las 9 estamos con ella en la cama para que se acueste a horas normales y coja una rutina.
No sé, no veo lo que me dices la verdad
Depende del niño y de las personas.
Yo cuando nació justo salió el FFXVI estando yo de baja y cogía a la niña, me la ponía encima mío y yo jugaba con ella en mis piernas y a lo mejor hacía sesiones de 1 o 2 horas jugando. A lo mejor ella se cansaba a la mitad y la dejaba a mi lado y ella me veía jugar.
Ahora tiene 18 meses, nos hemos levantado antes que ella y ya he estado jugando un rato y luego viendo la tele.
Cuando se ha despertado, le he hecho el bibe, he jugado un rato con ella, la madre se ha ido a hacer cosas y yo he seguido viendo la tele mientras jugaba con mi hija con sus juguetes.
Ahora le he hecho la comida y está con la madre haciendo el cabra.
En días de diario, pues ha empezado en la guardería y ya se ha adaptado y la profesora está muy contenta con ella. Cuando termina la guarde se queda con la madre hasta que termino de trabajar y ahí pues es fifty fifty el cuidado pero a veces me echo una partida a la play o la switch, juego con ella, salimos a comprar, etc.
Las cosas típicas que haría sin ella.
La hemos enseñado a jugar con juguetes suyos que son bastante interactivos y muchas veces le gusta estar sola jugando con ellas y otras veces jugamos con ella.
La niña ha salido espabilada y es muy exploradora. Lo mejor que hemos hecho fue quitarle tablets y móviles hace un tiempecillo y desde entonces está mucho mejor.
TasserTwo escribió:Yo es que no juego estando ella delante. No quiero que, de las primeras cosas que vea sea partidas de la play/pc o la tele directamente.
Me gustaría que las pantallas las use lo más tarde posible la verdad.
Ilunumaid escribió:@PerfidaAlbion
Repartiré bastones y achaques para todos
@seaman
A lo mejor tienes la suerte de que te permite seguir con tus rutinas (no todos tenemos niños que te dejan jugar ) pero claro que te cambia igualmente la vida. Pasas de poder hacer lo que quieras y cuando quieras, sin tener que dar explicaciones a nadie, a tener un niño que depende de ti, al que tienes que educar y cuyas necesidades van antes que las tuyas. Sin ayuda familiar, el simple hecho de que se ponga enfermo ya implica que uno de los dos (si trabajan ambos) tenga que quedarse en casa con él. Y eso afecta a la vida laboral. Si te quieres ir de vacaciones, ya tiene que ser en periodo de vacaciones escolares para que no les afecte el perder clase. Si te quieres mudar a otro sitio ya sabes que va a afectar a su día a día, con cambio de escuela, de amigos... no sé, a mí todo eso no me preocupaba antes de tener hijos, así que considero que me cambia la vida. El simple hecho de que hoy haya tenido que despertarme a las siete de la mañana en lugar de dormir cuanto quiera es un ejemplo de ello (y los cinco años y medio que llevo sin dormir una noche seguida, también ).TasserTwo escribió:Yo es que no juego estando ella delante. No quiero que, de las primeras cosas que vea sea partidas de la play/pc o la tele directamente.
Me gustaría que las pantallas las use lo más tarde posible la verdad.
Yo tampoco jugaba delante de ella, porque ni me lo permitía la niña ni quería yo hacerlo. Aunque no soy de las que se llevan las manos a la cabeza si ve dibujos o juega con nosotros a algo. Pero claro, ya con 5 años es diferente. Hay gente que aún así no quiere que tengan pantallas (y es respetable) pero no es nuestro caso. De todos modos, mi hija es de las que prefiere que juguemos con los juguetes antes que las pantallas. Y lo digo en plural porque quiere que participemos (y es un aburrimiento, pero es lo que hay ).
Ilunumaid escribió:@seaman
Yo a mi madre le decía que en su día le había tocado la maternidad fácil, porque yo me entretenía sola y me pasaba el día durmiendo. Vosotros se ve que habéis tenido la misma suerte
En mi caso, lo bueno es que yo no trabajaba y la pude tener en casa hasta que empezó el colegio. Y ahora que estoy opositando, pues si está enferma, si tiene que ir a terapia... pues lo hago yo sin problema. Aún así, en su día mi melón se redujo jornada para poder estar más tiempo con ella. Somos bien felices siendo padres, pero las cosas como son, pasamos de no tener ninguna responsabilidad a tener que criar a un ser iracundo y demandante
Hablando más en serio...algunas te lían. Incluso los más buenos. Pero si tienes paciencia se va llevando. Eso sí, cambia la dinámica por completo con respecto a la infancia.
AMSWORLD escribió:@Ilunumaid yo también lo era, pero también liaba las mías como buen adolescente. Por eso entiendo al que tengo ahora (no es biológico mío, es de acogida y ya vino fabricado y crecido ). Aún habiendo tenido una infancia mucho más jodida que la mía... sus liadas son mucho más leves que las mías. Y como soy perro viejo... es que le pillo todas (otra cosa es que me hago el tonto con las chorradas), pero cuando lo pillo en alguna un poco seria, no sabe ni como lo he pillado.
selezma escribió:No tener hijos es una decisión igual de válida que tenerlos. Pero nos imponen muchas cosas, y bla bla bla…
Kafkan5 escribió:Yo siempre quise ser padre y estoy encantado.
PERO
No es para todo el mundo. Tu vida anterior se acaba.
Tu estantería friki tiene que ser desmontada o protegida por posibles destrozos, tienes muuuucho menos tiempo para ti solo (porque el poco tiempo libre lo usas con tu pareja), se acabó el salir de fiesta y dormir hasta las 13:00... etc etc.
Kafkan5 escribió:Eso sí, también están los típicos de 35-40 años que se juntan y casi sin conocerse (2-3 años de relación) tienen un hijo porque se les está pasando el arroz. Luego vienen los divorcios e hijos con maletas de aquí para allá...
Total, que perfecta tu decisión y quien te diga lo contrario, pasa de él. Y te lo digo yo que para mi cuando mi hijo de 3 años me abraza cuando vuelvo de currar es el mejor momento del día, pero lo que viene incluido en el pack no es para todo el mundo.
YoNoVeoSeries escribió:@GaldorAnárion pues quítate esa envidia de tener hijos porque no es tan bonito como lo pintan
Es un poco como el Instagram, publicar fotos de viajes con caras sonrientes solo para aparentar que es maravilloso, cuando en realidad no es para tanto.
Por presión social o biología se crea esa idea en nosotros de que venimos a este mundo a tener descendencia, cuando es un fallo de nuestro cerebro pq objetivamente como mejor está el ser humano es solo, incluso al envejecer (necesitamos ayuda, claro, pero puede venir de muchas formas).