Ya que estoy baneado de misce 3 eternos meses....os voy a dar la vara, asi que ir acostumbrandoos....
He decidido que toda mi ropa quepa en un solo cajón.
Cuando llegas a la conclusión de que casi todo lo que te rodea es innecesario y abrazas el minimalismo como filosofía de vida...
Desde entonces, el tiempo libre que antes empleaba en comprar o limpiar todas aquellas pertenencias y basuras colgadas o puestas en estanterias absurdas acumulatorias de polvo es ahora tiempo de más que puedo emplear en salir con amigos, viajar o hacer mis actividades.
No es necesario tener más cosas de lo normal para que, entre ellas, haya demasiadas que, realmente, ni quieres ni necesitas. De este modo, dejas que sean solo las cosas que tú has elegido las que llenen tu vida. Deshacerte del resto es tan liberador como reestablecer el orden y no permitir que sean los objetos los que nos posean a nosotros. No hay nada peor que esas casas barrocas de nuestros padres...
6 camisetas, dos abrigos, un par de buenos levis...etc
Me canse del ir y venir de las tendencias absurdas, y de atesorar cosas como una gran colección de libros y películas en DVD, y mierdas del estilo.
Cuando entramos en la rueda del consumismo, lo hacemos en una espiral sin principio ni final en la que no importa lo que tienes sino lo que no tienes.
Por eso, una vez fui consciente de que era demasiado esclavo del sistema, he pasado tiempo vendiendo cosas y regalándoselas a los amigos.
Fuck iKEA.
El objetivo final no es seguir un dogma ni que, tras hacer un recuento, uno no pueda superar un determinado número de objetos bajos su techo sino que es algo mucho más profundo. El objetivo de este minimalismo es que cada uno pueda evaluar de forma personal lo que significan esas posesiones para él, y llegar a ser muchisimo mas libre de espiritu y equipaje.
Aqui escucho el Eco, y es una gozada. Raro verdad ? Casi olvide ese sonido, y esa paz de contemplar paredes descansadas, vacias, en paz.