He dejado de fumar

Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Siento si esto debería ir en alguna especie de hilo oficial, pero no he visto nada por la búsqueda. He tenido la revelación. Hoy ya sé por qué no voy a cosechar otro fracaso a la hora de dejar de fumar.

Mi último cigarrillo fue ayer, y esta mañana me he levantado con ansiedad. Lo he pasado francamente mal, preocupado por lo monumental de la tarea de dejar de fumar, con pánico a fracasar... otra vez. Me he tomado un café pensando en que faltaba algo y sabía qué era lo que faltaba. Me he vestido, me he subido en el coche con preocupación porque no hay estancos cerca de mi lugar de trabajo, por si fracaso. No es difícil fracasar, mi último intento fue bastante meditado con 2 meses de preparación, marcándome una fecha, prescindiendo de ciertos cigarrillos a lo largo del día, ajustando la cantidad de tabaco que compraba para que se acabara el mismo día. Resistí 1 hora. Me encontré con el coche sin batería, y ya tenía la excusa perfecta para no dejarlo.

Y sin embargo, ya no tengo miedo. No tengo que dejar de fumar, ya lo he dejado. Es el tabaco el que tiene que recuperarme. Cuando me he dado cuenta de esto en el coche cuando iba hacia el trabajo, no he podido evitar reirme. Es sencillísimo y toda una liberación, no es mi responsabilidad dejar de fumar. Será el tabaco el que me tenderá mil y una trampas y me hará todas las putadas posibles para recuperarme. Lo que yo tenía que hacer ya lo he hecho, que es rechazarlo, no puedo hacer nada más. Por el momento, voy a disfrutar del segundo café de la mañana mientras pienso: te tengo, cabrón, te tengo pillado por los huevos, justo al revés que ayer.
Hombre... porque lleves un ratito sin fumar no digas que has dejado de fumar, de momento lo estás intentando, cuando lleves 6 meses sin la droga, ya puedes empezar a decir que has dejado de fumar.
Animo chaval que cada día somos más.
Te doy mis ánimos.

Yo estoy ya concienciado para hacerlo en Abril (me voy de despedida a Amsterdam y no quiero tener la tentación allí xD), así que nada, suerte y paciencia.

Saludos.
Animo compañero,solo cuesta un poco al principio,yo ya llevo 4 años y se agradece el haberlo dejado,tanto fisica como economicamente.

Sigue ;)
hal9000 escribió:Hombre... porque lleves un ratito sin fumar no digas que has dejado de fumar, de momento lo estás intentando, cuando lleves 6 meses sin la droga, ya puedes empezar a decir que has dejado de fumar.

hombre 6 meses...yo soy ex-fumador desde hace casi 2 años,y aun de vez en cuando me entra el tipico "mono" del cigarro,con la cervecita,el de despues de comer...yo soy de los que piensa que el dejar de fumar,ya es para toda la vida,es decir que vas a tener mono todo la vida...
Pero eso si,los beneficios de dejar de fumar,son enormes...y solo te puedo decir una cosa...ANIMO!!!y pa lo que necesites aqui estamos...
Enhorabuena, sigue así. Hay una página web que te calcula la pasta que te ahorras si dejas de fumar... se puede poner como firma... pero no me acuerdo de la dirección!
Muchísimas gracias por los ánimos a todos. No quiero parecer pretencioso, pero es que no hacen falta. No estoy nada desanimado, al contrario, estoy feliz.

Todos los intentos de dejar de fumar he ido derrotado de antemano. Los he afrontado muy mal, con un quiero dejar de fumar, quiero dejar de fumar y me aferraba a ese pensamiento. Esta vez es muy distinto, yo ya he dejado de fumar. Quien está luchando no soy yo, es el tabaco. Mi estado natural es no ser fumador y por algún motivo había acabado siéndolo. Lo artificial es fumar y eso no es algo que salga de mí, sino del tabaco. Es el tabaco el que estuvo luchando durante 19 años para que yo fuera fumador y es el tabaco el que está luchando ahora para que lo siga siendo.

Está gritando fortísimo, joder que si está gritando, tanto casi que es lo único que estoy escuchando ahora mismo. Pero es él el que grita, tiene que convencerme de que es una buena idea salir al estanco a por un paquete de tabaco. Me está resultando un tanto pesado, como un crío chico que patalea porque no le dan lo que quieren. En otras ocasiones era yo el que tenía que convencerme de que era una mala idea ir a por el paquete de tabaco. Ahora sí que sé que es una mala idea. La diferencia es sutil, pero es fundamental ya que implica que no estoy en un intento de dejar de fumar, sino que estoy dejando de fumar. Ya lo he dejado, de hecho, y es lo que no entendía en otras ocasiones. Por eso fracasé, y por eso mismo sé que esta vez no hay lugar para el fracaso.
Este vídeo mola:

http://www.youtube.com/watch?v=DIqZSoJ2 ... re=related

El alquitrán se pega en los cilios que se supone que limpian los pulmones. Parece que el alquitrán lo impide y por eso se ponen negros. Poco a poco se convertirá en cáncer de pulmón, un cáncer muy común pero que si la gente no fumara se trataría de un cáncer raro.
Podíamos hacer un hilo oficial....yo hoy he empezado con el champix que ya me funcionó una vez y estuve 1 año sin probarlo....por una tontería recaí....y ahora quiero dejarlo porque estoy harto de este vicio absurdo,caro y perjudicial....el día 13 será mi primer día sin fumar nada....asique nos vemos por aquí. Mucho ánimo!!!! Y ole tus cojones por dejarlo sin tomar nada!!! Yo desde luego no puedo
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
yo no echaria las campanas al vuelo, sobre todo si llevas una noche (durmiendo) y unas pocas horas por la mañana. cuando lleves varios meses y te veas con fuerzas podras decir que has dejado de fumar. en mis ultimos dos intentos estuve sin fumar 3 meses en ambos, y al final cai otra vez...
Ánimo, aunque nunca he visto a nadie dejar una droga.
Yo lo que te recomiendo son muuuuchos chicles, etc.
Cada vez que me propongo dejar de fumar me pillo lo menos 2 paquetes de chicles, y cuando me da la ansiedad me viene genial, a la semana ya vas de puta madre, aunque la nicotina se nota bastante...lo que hay que tener más que otra cosa es fuerza de voluntad. Que es precisamente por lo que acabo cayendo yo.
Shadow_law escribió:
hal9000 escribió:Hombre... porque lleves un ratito sin fumar no digas que has dejado de fumar, de momento lo estás intentando, cuando lleves 6 meses sin la droga, ya puedes empezar a decir que has dejado de fumar.

hombre 6 meses...yo soy ex-fumador desde hace casi 2 años,y aun de vez en cuando me entra el tipico "mono" del cigarro,con la cervecita,el de despues de comer...yo soy de los que piensa que el dejar de fumar,ya es para toda la vida,es decir que vas a tener mono todo la vida...
Pero eso si,los beneficios de dejar de fumar,son enormes...y solo te puedo decir una cosa...ANIMO!!!y pa lo que necesites aqui estamos...

A ver no hay que confundir "mono" con "ganas", una cosa es que después de comer te apetezca el cigarro, como no lo tienes no te lo fumas y en paz. Otra cosa distinta son los típicos ataques de ira que te entran con tan solo pasar una mosca [poraki] [poraki]
Esos ataques en seis meses han desaparecido pero las ganas pueden durar muchos años, incluso toda la vida.
Yo deje de fumar en el 99 y tuve una recaída en el 2003, estuve unos 8 meses fumando, lo deje y hasta ahora perooo de vez en cuando empiezo a buscar y lo que estoy buscando es el cigarro en el cenicero, por supuesto no tengo ni lo uno ni lo otro.
Que no les pase naa a tu familia, amigos, conocidos, van a conocer la peor versión de ti.
Por último no existen los ex-fumadores, solo los fumadores rehabilitados al igual que los alcohólicos
Shantotto escribió:Mi último cigarrillo fue ayer, y esta mañana me he levantado con ansiedad. [...]

No has dejado de fumar aún. Cuando lleves meses, un año, entonces ya sí podrás considerar que has dejado de fumar.

Ése es uno de los errores más habituales de la gente que quiere dejar de fumar. Que en cuanto llevan diez o doce horas sin fumar ya se consideran ex fumadores, o aunque lleven una semana. Y eso no es así. Tiene que pasar mucho tiempo para realmente considerar que se ha dejado de fumar. El creer tan pronto que ya se es libre del tabaco, lo único que se consigue es bajar la guardia con el tabaco, y de ahí a un paso de: "Por uno que me fume no pasará nada", "Venga, me fumo éste para que se me vaya este mono horroroso y ya está", etc.

Deisler10 escribió:yo no echaria las campanas al vuelo, sobre todo si llevas una noche (durmiendo) y unas pocas horas por la mañana. cuando lleves varios meses y te veas con fuerzas podras decir que has dejado de fumar. en mis ultimos dos intentos estuve sin fumar 3 meses en ambos, y al final cai otra vez...

Cuando se deja de fumar, aproximadamente a los 3 meses hay un periodo de mono bastante fuerte. Incluso más que el mono inicial.

irenestatus escribió:Yo lo que te recomiendo son muuuuchos chicles, etc.
Cada vez que me propongo dejar de fumar me pillo lo menos 2 paquetes de chicles, y cuando me da la ansiedad me viene genial, a la semana ya vas de puta madre, aunque la nicotina se nota bastante...lo que hay que tener más que otra cosa es fuerza de voluntad. Que es precisamente por lo que acabo cayendo yo.

Yo personalmente no le recomendaría eso, el suplir un vicio por otro... Por mucho que sean chicles no "libera" la mentalidad, que es no depender de nada para quitarle esa ansiedad que pueda crearle la falta de tabaco.

hal9000 escribió:Por último no existen los ex-fumadores, solo los fumadores rehabilitados al igual que los alcohólicos

Opino exactamente igual que tú.
Bueno, insisto en que he dejado de fumar. Es decir, tengo el mono, un malestar que identifico perfectamente como síndrome de abstinencia, pero ya no soy fumador. No sé cómo explicarlo, como comentaba en anteriores posts algo se ha roto esta mañana en mi cabeza, la cadena que me impedía dejar de fumar, la gran mentira que ha ido tejiendo el tabaco a mi alrededor. Hace 10 años que leí el libro de Allen Carr y ya no recuerdo demasiado bien lo que ponía, creo que ponía cosas muy parecidas a los pensamientos que tengo hoy. Parece que han tenido que madurar durante todo este tiempo. Cuando digo que he dejado de fumar, está claro que poca gente va a considerar que lo he conseguido. Salvo yo. Soy inmune a las trampas que me está tendiendo el tabaco, esta sensación en la garganta es solo la primera de las trampas, pero ya sé cómo funciona el tabaco. Le he conseguido quitar la máscara, me ha costado demasiados años averiguarlo: yo no soy el que necesito al tabaco, sino que es el tabaco el que me necesita a mí. Ya no me puede retener.

Estoy deseando que llegue mi mujer a casa para poder explicarselo todo, que me siento afortunado por estar pasando el mono porque no pasarlo significaría que no lo he dejado. Para nada estoy irritable, estoy contentísimo y hasta disfrutando del mono.
Ahora estás con el subidón inicial, que está bastante bien si quieres marcar un antes y un después. Nadie está dudando que puedas hacerlo, simplemente te advertimos que esto es una carrera de fondo, y vas a tener en lo venido días realmente malos de puro y absoluto mono, cualquier fumador puede estar un par de días sin fumar por H o por B, o por una neura de "voy a dejar de fumar!", pero el tabaco genera una dependencia física muy fuerte difícil de superar.

Date tiempo y paciencia, hay que ser comedido o sino la hostia anímica al recaer puede ser considerable.
Shantotto escribió:Bueno, insisto en que he dejado de fumar. Es decir, tengo el mono, un malestar que identifico perfectamente como síndrome de abstinencia, pero ya no soy fumador.

Es que sí eres fumador, y siempre lo serás.

Eso no depende de la mentalidad que tú tengas frente al tabaco, eso depende de que has sido fumador durante "x" años, y tu cerebro ya no reacciona igual que aquél que nunca ha fumado. Esto es como el alcohólico, que siempre lo será y tendrá mentalidad de alcohólico, otra cosa es que no beba. ¿Me explico?

Es absurdo decir que has dejado de fumar cuando ni siquiera llevas un día. Igual de absurdo que uno que se pone a dieta, lleva un día y ya dice que está a régimen (luego llega el fin de semana...). O aquél que dice estar haciendo deporte y ha ido dos veces al gimnasio. Cuando lleve un mes veremos si sigue yendo.

No quieras tener prisa, es un proceso que sí o sí lleva su tiempo, y no depende de cómo sea una persona u otra.

Como ya te dije, no es bueno que te confíes. Los que se confían luego son los que caen a la mínima. Ahora mismo el mono que tienes no es para nada comparable al que tendrás de aquí a un par de semanas, y no te quiero ni contar de aquí a dos meses, que el mono es bastante peor. E incluso a los seis meses o al año.

Poder claro que se puede dejar de fumar, perfectamente además, pero siendo consciente de que conlleva un esfuerzo.
Odalin escribió:
Shantotto escribió:Bueno, insisto en que he dejado de fumar. Es decir, tengo el mono, un malestar que identifico perfectamente como síndrome de abstinencia, pero ya no soy fumador.

Es que sí eres fumador, y siempre lo serás.

Eso no depende de la mentalidad que tú tengas frente al tabaco, eso depende de que has sido fumador durante "x" años, y tu cerebro ya no reacciona igual que aquél que nunca ha fumado. Esto es como el alcohólico, que siempre lo será y tendrá mentalidad de alcohólico, otra cosa es que no beba. ¿Me explico?

Jodo, eso me parece una barbaridad. No le veo sentido alguno. Hay estudios que indican que tras cinco años sin fumar el cuerpo se desintoxica en todos los niveles. Igual está obsoleto, vaya. Pero que no nos volvamos locos, que el alcohol no es igual que el tabaco y el destrozo neuronal que implican uno y otro no es ni comparable ni se le aproxima.

A ver si por haber sido un ludado a los vídeojuegos desde los 4 años, ahora que tengo 24 y apenas juego voy a seguir siendo un gamer. Ni de coña.

Para el OP, ánimo, yo estoy intentándolo pero... Pf, como mucho he conseguido reducir la dosis.
Animo tio y a por ello, yo ahora mismo no me veo sin fumar, no bebo pero disfruto fumando [fumando]
Si el tabaco te grita, es hora de ir al psiquiatra.

Bueno chiste malo, hablando en serio.
Nunca he fumado por lo qué no se que "remedios" sean efectivos para quitarte la ansiedad, pero ¿has probado las consolas de videojuegos portátiles? Vamos las llevas a cualquier lado, juegas en cualquier momento y estarán en lugares donde el café no siempre esté disponible.
Trog escribió:
Jodo, eso me parece una barbaridad. No le veo sentido alguno. Hay estudios que indican que tras cinco años sin fumar el cuerpo se desintoxica en todos los niveles. Igual está obsoleto, vaya. Pero que no nos volvamos locos, que el alcohol no es igual que el tabaco y el destrozo neuronal que implican uno y otro no es ni comparable ni se le aproxima.

A ver si por haber sido un ludado a los vídeojuegos desde los 4 años, ahora que tengo 24 y apenas juego voy a seguir siendo un gamer. Ni de coña.

+1

Que el tabaco pueda ser dañino como tantas otras drogas legales no lo discuto, pero de ahi a la demonizacion que se esta llevando a cabo por algunos, eso no lo secundo.

Sobre dejar de fumar, cuando lleves unos cuantos dias sin fumar, vas a tener que enfrentarte a la prueba de fuego sobre todo el fin de semana, que es cuando la gente sale a tomar unas copas, con el alcohol las ganas de volver a fumar se incrementaran notablemente, y sumado al echo que cuando vayas a entrar al bar vas a tener que pasar por un monton de gente que estara fumando en la puerta pues añadira presion a la cosa.

Mas que nada siempre se suele caer con la tipica escusa "por un cigarrito que me fume ahora, en un momento puntual, prometiendome a mi mismo que no volvere a fumar mas"; digamos que es aqui donde la caga la mayoria de la gente, por que ese cigarrito fumado tiempo despues de haberlo dejado es el que despierta de nuevo la dependencia.

Pues nada, si el tabaco es un problema para ti, suerte y al toro.
ánimo!! Yo llevo unos 2 años y medio (exactamente no lo sé) sin fumar y es una de las mejores cosas que he hecho. Aún así, todavia a dia de hoy hay alguna ocasión en la que me fumaría uno.. pero bueno, lo importante es no caer.
Enhorabuena!!!! El "tener los huevos" de intentarlo una vez más ya es un exito. A ver si tienes suerte y esta es la última vez que lo intentas.
Yo hace 6 meses que fumo 2 al día y esperando a que mi mujer se decida, que hacer el camino sólo no me apetece [carcajad]
Saludos.
Tercer día sin fumar. He tenido un poquito de tiempo para analizar mi nueva situación. Sigue siendo válido todo aquello del primer día de que soy inmune a las argucias del tabaco para que no lo deje, con una salvedad. Sí que hay algo que puede hacerme recaer, que soy yo mismo.

Ya me he encontrado con esa reacción airada y estúpida, me encontré el mismo primer día, jurando en Arameo antiguo y, agárrate que vienen curvas: pensando que mi mujer se merecía que yo fuera al estanco a por tabaco. Pedazo de estupidez, debe de ser de lo más cejijunto que he pensado a lo largo de mi vida. Ese pensamiento no me lo ha inducido el tabaco, ese pensamiento es mío. No puedo permitir autojustificarme diciendo que es el tabaco, es hacer caso a la mentira que supone la adicción al tabaco, otorgándole un poder sobre mí que no tiene. Tengo que aprender a detectar a tiempo esos autoengaños, solo con que cuele uno ya habré fallado otra vez.

Respecto al mono, parece que empieza a remitir la intensidad. Me extraña porque recuerdo de otros intentos estar jodido durante al menos un par de semanas, pero mi estado mental es muy distinto. Lo curioso es que si ahora el mono me da igual ya que lo considero un mal necesario dura menos, significa que las otras veces me recreaba en mi propio dolor, autoinduciéndome un mono quizás para tener la excusa para volver a fumar. Sé que hay gente que fuma, deja de fumar, vuelve a fumar, vuelve a dejarlo y no les cuesta casi nada. Si hubiera algún daño físico la propia persona levantaría defensas a la hora de volver en esos casos. Debe de haber muy poquita componente física en la adicción al tabaco. Me pregunto si nula, aunque ya sea tarde para averiguarlo, afortunadamente.
Yo siempre lo he dicho, dejar el tabaco, dejar la droga en si, es facil no veo tanta dependencia fisica. Lo jodido es dejar todo el ritual y el habito que conlleva. Mi novia lleva desde septiembre sin fumar, no llevaba mucho fumando solo 5 años y lo hemos hablado mil veces.

Echa de menos el encenderse un cigarro con la copa, con el cafe. El cigarro mientras esperas al bus, el cigarro de antes de acostarse donde te pones a pensar en tus cosas, en definitiva esos momentos.

Si consigues estar distraido en esos momentos, tienes mas de dela mitad de la partida al tabaco.

Suerte ;)
Imagen

Mano de santo, al menos para mí lo fue, ansiedad 0, problemas 0, nada, como si nunca hubiera empezado a fumar, y llevo ya... no se, 3, 4, 5 años? Ni idea por que nunca he llevado la cuenta.
sigue asi!y como dicen esto es una carrera de fondo...venga animo!!
y si tienes stress,pues te paras 1 minuto a relajarte y se te pasara el"mono"del cigarro,y si no,chicles a cascoporro,o chupachups...
y otra cosa,que no se si lo han comentado,cuidadin con la comida y la ansiedad...xDDD
siempre se recomendo dejar de fumar cuando estas de vacaciones asi sin stress,yo deje de comprar del tiron por que si probaba 1 solo cigarro sabia que volveria,claro eso cuando estaba en duelo.

yo ahora tiempo despues vamos ya son 2 años y algo , me he fumado 1 cigarro o 2 cuando viene mi hermana por ejemplo , un dia incluso tuve un paquete y no me engancha es mas cuando tuve el paquete de tabaco por las circustancias que fueran , al fumarme unos pocos seguidos me dio un asco profundo un mal sabor en la garganta que pensaba pero como cojones me pude enganchar a esta mierda si sabe a veneno y eso que fumaba desde los 13 14 años

Shantotto escribió:Respecto al mono, parece que empieza a remitir la intensidad. Me extraña porque recuerdo de otros intentos estar jodido durante al menos un par de semanas, pero mi estado mental es muy distinto. Lo curioso es que si ahora el mono me da igual ya que lo considero un mal necesario dura menos, significa que las otras veces me recreaba en mi propio dolor, autoinduciéndome un mono quizás para tener la excusa para volver a fumar. Sé que hay gente que fuma, deja de fumar, vuelve a fumar, vuelve a dejarlo y no les cuesta casi nada. Si hubiera algún daño físico la propia persona levantaría defensas a la hora de volver en esos casos. Debe de haber muy poquita componente física en la adicción al tabaco. Me pregunto si nula, aunque ya sea tarde para averiguarlo, afortunadamente.

eso es ,ese mono es mas mental que fisico y es lo que mas cuesta dejarlo no con el cuerpo si no con la mente y eso no solo con el tabaco,como dicen lo mejor que hice dejar esa mierda he ganado en salud y dinero que me ahorrado encima el pestazo que tu te vas por ahi te echas colonia y al final hueles a eua de tabac
Trog escribió:Jodo, eso me parece una barbaridad. No le veo sentido alguno. Hay estudios que indican que tras cinco años sin fumar el cuerpo se desintoxica en todos los niveles. Igual está obsoleto, vaya. Pero que no nos volvamos locos, que el alcohol no es igual que el tabaco y el destrozo neuronal que implican uno y otro no es ni comparable ni se le aproxima.

¿Pero quién ha dicho que el alcohol sea igual que el tabaco o que el tabaco sea igual de perjudicial que el alcohol? Yo no he dicho nada de eso.

Lo que estoy diciendo (y esto te lo dirá cualquier médico) es que una persona que ha tenido una adicción frente a una persona que no la ha tenido (en este caso el tabaco) no se comportan de la misma forma, y aquél que ha fumado durante "x" años y ha tenido un vicio frente a otro que es capaz de dar cuatro caladas sin engancharse no actúa de la misma forma y es infinitamente más propenso a recaer que el que nunca ha caído.

No sé dónde ves tú la barbaridad a esto, porque es casi de sentido común.

Claaaaro que sí. Tú coge a un ludópata que se ha tirado años con las maquinitas dejándose su sueldo, lleva "x" años sin jugar y le animas "Venga, tío, echa una monedita, que no pasa nada, verás qué risas" :-| .

Para el OP, ánimo, yo estoy intentándolo pero... Pf, como mucho he conseguido reducir la dosis.

@ntuan escribió:Que el tabaco pueda ser dañino como tantas otras drogas legales no lo discuto, pero de ahi a la demonizacion que se esta llevando a cabo por algunos, eso no lo secundo.

Vuestro problema es ése, que antes de leer bien lo que se dice, os echáis las manos a la cabeza y atacáis creyendo que aquí tenemos todos una cruzada antitabaco y tratamos a los que fuman de apestosos, sin leer o recapacitar en lo que se dice y darse cuenta de que nadie se está metiendo con los que fuman ni existe ninguna demonización.

Todo esto simplemente os lo dice una fumadora que dejó de fumar hace año y pico, que le gustaba fumar y que encantada de la vida se echaría un cigarrito.

Pero nada, todo es muy sencillo, es muy fácil y no hay ninguna adicción, pero: "Ufff, mira que intento dejarlo pero me cuesta un mundo, ¿eh? Si acaso sólo consigo reducir un poco la dosis".

Vosotros sabréis.
Vuelvo a postear en este hilo. Al final se va a convertir en una especie de bitácora de cómo me va yendo mientras supero el tabaquismo :P

GaldorAnárion: ese libro ya lo leí, hará unos 10 años. Me sirvió durante un par de semanas, estaba muy convencido pero por lo visto no lo había entendido. No sé si las cosas qeu decía el libro se me quedaron en el subconsciente, pero desde ese momento de lucidez que comento que tuve en el coche el primer día, el libro tiene mucho más sentido y eso que hace un gritón de años que no le echo un vistazo. Normal, ya que lo presté a otra persona que sí que dejó de fumar y acabé regalándolo. En cualquier caso, seguramente aquella lectura me ha ayudado 10 años más tarde, aunque he completado con algunas cosas de cosecha propia (creo).

El sábado estuve de concierto, un concierto de 3h 20'. Todo a mi alrededor era tabaco y porros. No habría dicho que no a un porrete, de hecho me llevé maría para hacer cigarruelos puros (sin tabaco), pero me la dejé en casa de mis padres. La cuestión es que hice de fumador pasivo en cantidades industriales. Esto despertó mis receptores de la nicotina de una forma salvajísima y no me permitió disfrutar plenamente del concierto, pero volvería a ir. Es entonces cuando uno se pregunta: si tan malo malísimo es ser fumador pasivo que es como fumar la mitad de los cigarrillos del fumador activo, ¿cómo es que tengo un mono muy bruto en esa situación si supuestamente me acabo de fumar medio estanco?

Y uno se responde: patraña, eso del fumador pasivo es una patraña. Otra de esas mentiras para demonizar a los fumadores. Como fumador hasta hace poco que era, sí que puedo atestiguar que hay una persecución, no estoy de acuerdo con Odalin. Lo que no me veo a mí mismo en mi actual condición de ex-fumador, ni ahora ni de aquí a 2 años, siendo de la liga de fundamentalistas del aire limpio. Seguramente me resulte molesto. Ya me empieza a molestar, de hecho, pero no creo que me ponga el disfraz de inquisidor para sentenciar a la hoguera a quien ose fumar a menos de 200 metros de mí, que hay algunos ex-fumadores de ese palo. Creo que tiene que ver con la inseguridad, de ver que alguien está disfrutando de algo que se está autoprohibiendo, que echa de menos. No es mi caso, en esos cada vez más escasos momentos del día en los que me echo inconscientemente la mano al bolsillo a buscar el cigarrillo, no descubro que no hay tabaco con frustración, ni mucho menos. Más bien es una sensación vacía, ni de alegría ni de tristeza. Es un gesto inútil del que ya no obtengo ni daño ni beneficio, y cuando caigo en la cuenta de eso no puedo evitar una ligera sonrisa, más hacia mi estupidez por el gesto que al hecho de dejar el tabaco. Eso ya lo he conseguido, no me voy a autofelar el miembro cada santo día por ello.

Me congratulo por la forma en la que lo estoy llevando, lo contrario sería falsa modestia, y estoy orgulloso de que mi mujer me diga que no se esperaba que lo llevara tan bien en cuanto a humor y además siento que estoy aprendiendo muchísimo del proceso que me puede ser útil en circunstancias futuras. Pero alardear del hecho de haber de dejado de fumar sería un gesto de fanfarronería totalmente fuera de lugar. Muchísima gente lo hace, no me siento especial por ello.
nonero está baneado por "clon de usuario baneado"
[fumando]
Shantotto escribió:Como fumador hasta hace poco que era, sí que puedo atestiguar que hay una persecución, no estoy de acuerdo con Odalin.

Es que yo no he dicho eso. Yo he dicho que en esta conversación, aquí, nadie se está metiendo con los que fuman ni existe ninguna demonización. Yo no he hablado en ningún momento de la sociedad.

+ 1
Felicidades por tu primera semana. Supongo que lo peor ya habrá pasado. Ahora solo te queda aguantar la tentacion. Ojala mi padre tuviese fuerza de voluntad, cada vez que lo ha dejado a durado como maximo un día. XD
Albertohh escribió:Felicidades por tu primera semana. Supongo que lo peor ya habrá pasado. Ahora solo te queda aguantar la tentacion. Ojala mi padre tuviese fuerza de voluntad, cada vez que lo ha dejado a durado como maximo un día. XD

Lo peor solo acaba de comenzar, sino mira los comentarios de gente que ya ha dejado de fumar. xD
Mi madre dejó de fumar no hace mucho (bueno, creo que hace ya mas de medio año) yendo al médico en el ambulatorio.
Así que despues de mucho pensarlo, y de hablarlo con un amigo (que el padre han visto este año que tiene cancer de pulmón) mi amigo y yo hemos empezado a dejarlo de la forma que mi madre.

Iremos reduciendo la cantidad, semanalmente y cuando lleguemos a 0 mi madre recurrió a unas pastillas que le recetó el médico.
Puede que no sea la mejor forma, pero dejarlo en seco, para mi es demasiado fuerte.

El punto fuerte, es que donde mas se fumaba, era donde nos juntabamos (la casa del colega, y si este deja de fumar, en su casa no se fumará, ergo no habrán tantas tentaciones como podria haber si solo lo dejara yo.)

Vamos, que yo quiero dejarlo, y estoy convencido de que quiero, se que me va a costar la misma vida, pero voy a cumplir.
Enhorabuena a todos los ex-fumetas, yo soy uno de esos, desde los 13 años enganchado a la nicotina mas de 17, hasta que en diciembre de 2001 lo dejé, cada día que pasa estoy mas contento de mi decisión...
Felicidades a todos los ex-fumadores,desde luego,tarea facil no es.

Saludos
Yo también empecé con 13-14 años (tengo 33) y lo dejé hace mes y medio. Ni uno más. Ya sabía que quería dejarlo me fijé un día, aproveche para leerme el libro de Alan Carr también y ale, se acabó.

He tenido un par de tentaciones gordas, sobretodo cuando vas con el puntillo de una comida copiosa con vinito y tal, y la verdad ahora mismo pienso que si llegara a fumarme un cigarro no me reengancharía, pero igualmente no lo hago por si acaso. Los primeros días si que es verdad que el hábito hace que parece que te falte algo, pero son unos días, y el mono de la nicotina... en apenas unas horas ya la has expulsado casi toda, la nicotina no tiene mono físico, está todo en la puta cabeza.

Es cierto eso de que a veces te inventas razonamientos absurdos para ir al estanco a comprar tabaco, jajaja pero es una trampa mental, hay que mantenerse frio y caen por su propio peso.

SAlu2 y ánimo ;)
esta de moda eso de dejar de fumar. enhorabuena
reigen escribió:esta de moda eso de dejar de fumar. enhorabuena

Ojalá mas gente siguiera esa moda.

Felicidades a los que dejáis de fumar, la verdad es que es un esfuerzo tremendo y demuestra que sois mas fuertes que vuestra adicción. Así que ánimo y a seguir así.
Tercera semana completada, todo marcha según lo previsto. El mono físico ya no existe y a nivel psicologico, puedo estarme horas y horas sin acordarme. Todavía queda algún desencadenante que me hace acordarme, aunque el aburrimiento en el trabajo es el más regular. Los otros sospechosos habituales, el café, la comida y tal también desencadenan alguna vez, pero no siempre. El poder del escaqueo es más fuerte que otras fuentes de placer XD.

La verdad es que estoy hasta un poco cabreado conmigo mismo. Me tengo por una persona bastante inteligente, pero he sido vilmente embaucado por el tabaco durante un gritón de años. Entiendo que empezar a fumar es algo estúpido, pero no somos ríos y deberíamos ser capaces de retroceder. El cómo conseguimos autoconvencernos de que necesitamos el tabaco cada santo día de nuestra vida está más allá de mi comprensión, cuando es una trola tan gorda y tan evidente que aunque le preguntemos al fumador más empedernido te dirá que no, que no es necesario, pero la mente de un fumador está tan, tan atrapada en esa mentira que el día de dejarlo nunca llega, y cuando por fin hace acopio de valor y se decide está buscando alguna excusa para seguir necesitando el tabaco. Y a mí, un tipo con una autoestima grandísima en cuanto a capacidad mental se refiere, me la coló bien colada. Finalmente he ganado, pero no dejo de sentirlo como un triste consuelo. Antes de que lo digáis: siiiii, vale, 1 año, dos años, toda la vida seré fumador y tal... Pero yo lo sabía el primer día que había ganado tal y como dije. Eso no ha cambiado.

Mi humor sigue sin cambios. Cuando digo sin cambios no me refiero a cambios respecto a los dos primeros días en los que me la intenté jugar a mí mismo. Me refiero a mi humor de los últimos años. Según mi mujer, en lo único que se da cuenta de que ya no fumo es en el olor de mi ropa, de la casa y que ya no hay ceniza por todos lados. Esto lo confirmé ayer a ciencia cierta que estuvimos comentando la jugada, la pobrecica tenía pánico a cada uno de mis intentos de dejar de fumar porque me ponía como un basilisco, pero aguantaba por una buena causa y porque es un tesoro de mujer. Supongo que mejor indicación de que es algo más que un intento y que es la confirmación de mi éxito no puedo tener.
Muy bien compañero, ahora si, eres un autentico ex-fumador. Me alegro por ti ^^
Ale, otro miembro que se une al club de exfumadores!! A ver si seguimos creciendo. Para estos fumadores que postean que les costaría muchísimo y tal, quería informarles de que en Misce hay un hilo de cigarrillo electrónico que ayuda MUCHÍSIMO. Yo he dejado de fumar después de 8 años.
Saludos!!
Yo de un dia para otro dejé el tabaco, y ya van más de 2 años, a la mierdaaaaaaaaaaaaaa
yo hace 5 años deje de fumar y no he vuelto a fumar nada,todo es sicologico [carcajad] [carcajad]
he dejado de fumar hace 3 anos,depues de estar adicto durante uns 20 anos.no quiero hacer ninguna publicidad,pero al leer el libro de allen carr,lo he dejado sin ningun problema.y de verda es asi(por lo menos en mi caso,increible)....
Imagina que hubiera un método mágico para dejar de fumar que permitiera
a cualquier fumador, incluido tú, dejar
– ¡INMEDIATAMENTE!
– ¡PERMANENTEMENTE!
– ¡SIN EMPLEAR LA FUERZA DE VOLUNTAD!
– ¡SIN SUFRIR SÍNDROME DE ABSTINENCIA!
– ¡SIN AUMENTO DE PESO!
– ¡SIN UTILIZAR TÁCTICAS DE CHOQUE, PILDORAS, PARCHES U
OTROS ARTILUGIOS!
Imagina además que
– ¡NO HAY PERIODO INICIAL DEPRESIVO O DESDICHADO!
– ¡INMEDIATAMENTE DISFRUTAS MAS EN TUS ENCUENTROS
SOCIALES!
– ¡TE SIENTES MÁS SEGURO Y MEJOR PREPARADO PARA
SUPERAR EL ESTRÉS!
– ¡ESTAS MÁS CAPACITADO PARA CONCENTRARTE!
– ¡NO PASAS EL RESTO DE TU VIDA TENIENDO QUE RESISTIR LA
OCASIONAL TENTACIÓN DE ENCENDER UN CIGARRILLO! Y...
– iNO SOLO ENCUENTRAS FÁCIL DEJAR DE FUMAR, SINO QUE
PUEDES REALMENTE DISFRUTAR DEL PROCESO DESDE EL
MOMENTO EN QUE APAGAS TU ÚLTIMO CIGARRILLO!
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
animo, al principio cuesta mucho pero despues son todo ventajas.
llevo mas de 3 años sin fumar !!!

el unico metodo que funciona es tener dos cojones. Me quité radical, de un dia pa otro, sin parches, chicles ni leches ... me subia por la pared pero pasa con el tiempo. fumaba casi 2 paquetes diarios. Si yo pude puede cualquiera.

despues de dejar a mi EX es lo mejor que he hecho en mi vida, jaja.
Doneuronal escribió:animo, al principio cuesta mucho pero despues son todo ventajas.
llevo mas de 3 años sin fumar !!!

el unico metodo que funciona es tener dos cojones. Me quité radical, de un dia pa otro, sin parches, chicles ni leches ... me subia por la pared pero pasa con el tiempo. fumaba casi 2 paquetes diarios. Si yo pude puede cualquiera.

despues de dejar a mi EX es lo mejor que he hecho en mi vida, jaja.

pienso igual que tu,vamos yo hice lo mismo,fumaba 1 paquete y poco al final,y de un dia para otro deje de fumar de golpe, soy de los de o todo o nada,nada de medias tintas, o lo de ir dejando de fumar poco a poco,como que no.

Animo y sigue asi,aunque pienso que hay que llevar cuidao con lo de "he dejado de fumar",que solo son 3 semanas.cuando lleves meses ya es otra cosa,lo dicho,animo!
58 respuestas
1, 2