He descubierto que soy antisocial y antipático ¿solución?

1, 2, 3
MaXiMo87 escribió:Bueno, yo ya tenía ligeras sospechas, era muy tímido y tal, pero es que ahora que estoy solo en la universidad, que no conozco a nadie, veo que todo el mundo que no se conocen, pues hablan y tal y empiezan amistades, y yo paso de todo, no he empezado ninguna conversación y los que se han dirigido a mi, les he contestado y punto, no lo hago por desprecio, sino porque no sé que decir, y a parte no inicio conversaciones porqué tengo baja autoestima (mucha culpa la tienen los granos que coño, ahora con 21 años me salen de media docena en media docena, esto es un sin vivir...) ¿Qué puedo hacer para cambiar mi carácter antisocial? ¿Alguien está en mi misma situación? Estoy preocupado...

Te comento, no es que seas antisocial, es que le tienes miedo a la gente por baja autoestima. Yo en mi pleno pavo tuve algo así y bueno, es difícil salir, pero un poco de morro al asunto y ya está. Además, cuando veas que te agobias por estar solo tu mismo te abrirás y serás más amable con la gente buscando amistades y tal.

Espero que te haya sido de ayuda ;)
Esque no me puedo creer lo que decis algunos de que estando solos y marginados sois felices... no me cabe en la cabeza. Yo me acuerdo el año pasado cuando empecé la uni las 2 primeras semanas no hablaba con mucha gente y lo pase bastante mal, luego ya me echa un grupo de buenos amigos y tan feliz.

Para el creador del hilo: No te preocupes, es normal estar un poco perdido al principio pero por muy timido que seas tarde o temprano conoceras a alguien con el que compartas alguna aficion y poco a poco os hareis buenos amigos y lo digo por experiencia, que yo tambien soy un poco timido. Prueba tambien a ir a las cenas de clase que tambien puedes llevarte una sorpresa y hacerte amigo de alguien que en clase nunca hubieras pensado ni hablar con esa pesona.

Salu2
Yo no suelo tener problemas para relacionarme ahora (de pequeño si era mas vergonzoso y encima gordo xD), el problema suele ser el miedo al que dirán, pero cuando te la sopla todo es mucho mas fácil xD
Aunque eso si, la gente cada vez me da mas asco, sobre todo desde que trabajo cara al publico.
Solo puedes hacer una cosa: Sé como eres pero intenta dejar de ser antisocial y antipático de vez en cuando (sobretodo cuando intentes conocer a alguien).

Sé que es jodido, pero a mí me fue de PM haciendo eso, además, poco a poco y sin darte cuenta empezaras a compontarte de forma más social de forma natural (lo cual laboralmente hablando también puede ser bueno) y te permitirá hacer algún que otro amigo/a (aunque solo sea por conveniencia para dejarte los apuntes xD).

--edit---
Dracarys:
Yo no suelo tener problemas para relacionarme ahora (de pequeño si era mas vergonzoso y encima gordo xD), el problema suele ser el miedo al que dirán, pero cuando te la sopla todo es mucho mas fácil xD

Dimelo a mí, que con un amigo japonés hablo en japonés absurdo (chapurreado más bien) y con su novia inglesa hablo en inglés mierdero... me pregunto que pensaran de mí xD
103 respuestas
1, 2, 3