He descubierto ''RESIDENT EVIL''

Buenas, vereis, yo nunca le presté atencion a esta saga yo decia ''matar zombies'' pero esque el otro via la peli 1 y estaba muy guapa xD, y ahora vere la 2 en UMD original que me regalaron en navidad y no la vi xD.

Tengo varias preguntas, veo que me gusta ''esto'' pero...:

¿Cuantos videojuegos van?

¿ Tienen relacion entre si , o es tipo FF que no tiene nada que ver unas entregas con otras ?

¿ Hay para PC o para PS2 SOLO ? Me vendria infinitamente mejor para PC....

¿Las peliculas y los juegos van de lo mismo o son historias independientes con el unico parecido de que ''hay'' zombies?
no sé cuáles pero al menos el 1, el 2 y el 3 sí
Y el 4 tb [+risas]

Y sí, tienen cierta relación entre sí, a modo de secuelas, precuelas...etc
Ouch! pues no voy a pasarme todos los juegos de psx para enterarme de la historia, googleare un poco, por cierto , me suena un tal RE: 5 ese entra para PC?
Para PC tienes RE1, 2, 3 y 4. Faltan RE Code Veronica, RE0 y RE1 Remake.

No obstante jugar al RE1 en pc a estas alturas puede ser complicado, es un juego muy antiguo, cuando la S3 de Savage era lo más.
Ser ultrax escribió:Ouch! pues no voy a pasarme todos los juegos de psx para enterarme de la historia, googleare un poco, por cierto , me suena un tal RE: 5 ese entra para PC?

En principio saldrá para X360 y PS3, asi que no cuentes con el para PC hasta dentro de mucho... (y no quiero imaginarme los requisitos)
Macho, pues qué quieres que te diga, las películas son de malas a penosas, EMHO, y no te recomiendo nada los RE, viendo cómo eres.

Si tuvieras una Wii / GC, tal vez te recomendaría el RE:Remake, o el 4 para PC (Con el parche y texturas nuevas, y AA forzado), pero como pruebes el 2 de PC lo vomitarás.
¿Parche de texturas?

Es que no tiene buenos gráficos?

Joder molaria que tuviera graficazos tipo fear pero con zombies, es muy pesado el parche ese?

No peta el juego al forzarlo a un AA que no tiene? xD
Coño, a mí el F.E.A.R. no me parece excelso en gráficos... pero claro, el RE4 es peor todavía (Piensa que es la versión de PS2 portada a PC "tal cual", y la actualización oficial sólo le añade algún "efecto de iluminación", pero sin llegar a la calidad del de GC original).

No es que tenga malos gráficos, es que si lo comparas con juegos actuales de PC pues se queda cortísimo. [+risas]

Y no, no peta (Los requisitos son bastante bajos, pero claro, para lo que da, no se puede decir que esté bien optimizado) por forzar el AA (A mí no me suele petar forzarlo O_o)
rethen escribió:Coño, a mí el F.E.A.R. no me parece excelso en gráficos... pero claro, el RE4 es peor todavía (Piensa que es la versión de PS2 portada a PC "tal cual", y la actualización oficial sólo le añade algún "efecto de iluminación", pero sin llegar a la calidad del de GC original).

No es que tenga malos gráficos, es que si lo comparas con juegos actuales de PC pues se queda cortísimo. [+risas]

Y no, no peta (Los requisitos son bastante bajos, pero claro, para lo que da, no se puede decir que esté bien optimizado) por forzar el AA (A mí no me suele petar forzarlo O_o)

Lo decia por ser ambos del mismo año, y el F.E.A.R era el ''mejor'' graficamente.
Ser ultrax escribió:Lo decia por ser ambos del mismo año, y el F.E.A.R era el ''mejor'' graficamente.

Hombre, pero entre GC y un PC del tiempo de F.E.A.R. hay un rato, ¿Eh? [carcajad]

(Incluso de antes, no hay más que ver el Doom III)
Y si no te quieres pasar todos los RE pues busca el Wesker's Report, te explica la historia, con Wesker :-P... Pero la historia del RE4 no sale creo...
Ser ultrax escribió:

Lo decia por ser ambos del mismo año, y el F.E.A.R era el ''mejor'' graficamente.

Yo me pase el RE3 de pc y los graficos son bastante malos, me parecieron peores que el half life 1, asi que no los compares con el FEAR. El 4 se salva, por lo menos si es igual que el de GC, tenia unos graficos impresionantes
Yo me pase el RE3 de pc y los graficos son bastante malos, me parecieron peores que el half life 1

pero que quieres de un port de psx, para mi el RE 3 de pc no esta tan mal graficamente, los fondos prerenderezados son de buena calidad y los modelados no son tan penosos como los del RE1 y 2 o su version de psx, piensa en la epoca que salio el juego, y el HL1 tenia peores graficos que yo recuerde.

en lo personal, te recomendaria que te pilles los de psx o sus ports de ps2,GC y DS, y el RE4 si es posible, en GC o ps2, que el de PC sin parches de texturas es lamentable, tambien el RE: CV, RE0 o RE1 remake si es posible en sus distintas plataformas, o en su defecto, como ya te han comentado, léete los wesker report que te ahorraras de jugar y te enteraras de todo o mas que jugando.
felicidades te recomiendo el 2 y el 4, y sobre todo la game cube pa jugar los q hay en ella.
El RE4 tiene de RE lo justo y necesario. Le hubiese venido mejor un segundo nombre, como con el Outbreak (¿se llamaba así?), porque no se parece casi nada a los anteriores, por no decir que no comparte ni el concepto básico argumental ni de jugabilidad (de mala jugabilidad, podría añadir xDD).

RE1 no está para PC que yo sepa, lo único que puedes encontrar por ahí es una versión que viene con el emulador de PSX para jugarlo.

RE2 y 3 son juegos bastante buenos (sobre todo el 2 para mi gusto) y están para PC, pero son juegos viejos y en Capcom no son grandes profesionales a la hora de hacer ports a PC. De todas formas, siempre puedes conseguirle el ePSXe y emular los REs de la PSX, que con los filtros del emulador se verán mejor que las versiones de ordenador.

Los juegos están conectados entre sí: los personajes de unos conocen a los personajes de otros, los escenarios coinciden muchas veces, y se te especifica en qué momento cronológico coincide cada uno. De todos modos, no es necesario pasarse ninguno para comprender los demás, porque las historias de cada uno de ellos son relativamente independientes del resto. Claro que, si los juegas todos, verás detalles que de otra forma no entenderías, y comprenderás mejor el trasfondo, pero como tampoco son juegos muy profundos en ese aspecto pues tanto da. La cosa es matar zombies.

Respecto a las pelis, cogen cosas de los juegos, pero el argumento no es el mismo, y desde luego el estilo tampoco. Cuando vi a la tía dar volteretas y patadas a lo Matrix me explotó la cabeza. En general me parecieron un insulto a los fans de RE, pero tampoco vi que la gente se quejase mucho, así que igual fue cosa mía (que tampoco soy un gran fan de la saga, pero para lo que jugué me esperaba una peli muy diferente).

PD: Si lo que quieres son buenos gráficos no juegues a ninguno xD.
RE1 no está para PC que yo sepa, lo único que puedes encontrar por ahí es una versión que viene con el emulador de PSX para jugarlo.

el RE1 si esta para PC [toctoc]
lestar escribió:

pero que quieres de un port de psx, para mi el RE 3 de pc no esta tan mal graficamente, los fondos prerenderezados son de buena calidad y los modelados no son tan penosos como los del RE1 y 2 o su version de psx, piensa en la epoca que salio el juego, y el HL1 tenia peores graficos que yo recuerde.

en lo personal, te recomendaria que te pilles los de psx o sus ports de ps2,GC y DS, y el RE4 si es posible, en GC o ps2, que el de PC sin parches de texturas es lamentable, tambien el RE: CV, RE0 o RE1 remake si es posible en sus distintas plataformas, o en su defecto, como ya te han comentado, léete los wesker report que te ahorraras de jugar y te enteraras de todo o mas que jugando.

A mi el juego me gusto, solo digo lo evidente, que es un juego de psx y no se le puede pedir muchos graficos.

Lo he comentado porque ser ultrax ya rechazo jugar al baldur's gate por los graficos, para que luego no se lleve sorpresas
Reijiko escribió:RE1 no está para PC que yo sepa, lo único que puedes encontrar por ahí es una versión que viene con el emulador de PSX para jugarlo.

Aunque ya te han corregido (si está para PC) lo estas confundiendo con el Silent Hill 1 ;)
Buenas, primero decirte que es pa matarte por no haber jugado antes [poraki] (es coña xd)

Para mí es una de las mejores sagas... lo único malo que no tengo la ps2 sino la wii y no puedo jugar a los outbreak y los aim, aunque según he leido por ahí son bazofia.
Tengo origianales todos los resident en gc, los jugué primero en psx cuando fueron saliendo y tal, luego en pc que me los bajé y luego me los compré cuando me pillé la wii, la verdad que para mí lo mejor es jugarlos en la cube o en la wii...

El 5 a ver qué pasa... si sale version para la wii espero no vomitar con los gráficos... conque sean un poco mejor que el 4 me conformo jeje

saludos!
J-o-d-e-r. XD.

Bueno, vere a ver que hago xD

¿Hay de wii?

Juas, seria la solucion para limpiarle el polvo , que ya estaba cogiendo ahi sin usar...xD
Saldra para wii el Umbrella chornicles (nose de que va) creo que salen todos los personajes de los RE etc. Creo que salio el RE 4 para wii tambien.

Yo te recomiendo que si tienes la psp downgradeada, consigas los RE de psx para psp.

Yo tengo el RE 1 de psx original, lo converti para psp, te pones a oscuras con tus auriculares en la cama, sofa o donde sea... Y aunque los graficos sean malos (10 añitos tienen XD) la atmosfera esta muy conseguida y te cagas de miedo jejeje.

El RE 4 esta bien pero no da miedo, enfrentarse a mongoles españoles con hacento mejicano como que...... [risita]
Ser ultrax escribió:J-o-d-e-r. XD.

¿Hay de wii?

Juas, seria la solucion para limpiarle el polvo , que ya estaba cogiendo ahi sin usar...xD

Tas leído mi post perron? xD

Tienes las versiones de cube 100% compatibles con wii... yo creo que a lo que más he jugado en la wii es a la saga de resident evil y es increiblemente buena...

Saludos!
Si tienes una Wii y quieres jugar al RE 1, definitivamente juega al remake de GC. Gráficamente es brillante, el sonido también está a la altura y es ligeramente más largo que la versión de PSX ya que añade nuevas localizaciones y cosas por hacer. Lo malo, como en todo resident, el límite de 8 objetos en el inventario (6 con Chris) y tener que andar perdiendo el tiempo cogiendo y dejando cosas en los baúles. ¡Yo maldigo al psicópata que inventó ese sistema!
El 2 también es muy bueno, pero sus gráficos son malillos ya que aun no se han molestado en hacerle un remake. Si juegas a la versión de PC o a la de GC (que son exáctamente iguales) al menos tienes corrección de perspectiva, que es algo que siempre se agradece.
Con el 3 más de lo mismo, version de GC o PC (la de PC puedes jugar en alta resolución, pero a estas alturas puede que encuentres problemas gráficos). Es bastante peor que el 2, en mi opinión.
El 4 es un juego excelente, pero como ya han dicho tiene poco que ver con el resto de residents. Te aconsejo la version de Wii o la de GC. La de Wii es igual que la de GC pero con algunos añadidos y el control adaptado. La versión de PC vas a tener que hacer malavarismos para que se te vea decentemente y, aun así, sala perdiendo gráficamente respecto a la versión de GC/Wii.
Luego también tienes el RE 0, que gráficamente es parecido al al Remake del 1 (ligeramente mejor) y que tiene algunos cambios sustanciales a nivel jugable respecto al resto de la saga (2 personajes simultaneos y los objetos se dejan tirados por el suelo en lugar de en baules).
Por último tienes el RE Code Verónica, gran juego según dicen. Apareció originalmente para DC y se ha portado tanto a PS2 com a GC sin ningún cambio aparente. Es totalmente en 3D por contraposición a los viejos RE de cámara fija.
Y luego están todos los spin offs que, al parecer, son un truño. Y así estamos, esperando al RE 5 (aunque parece que solo saldrá en PS3/x360). También está en Chronicles de Wii en camino, pero será un juego a lo House of the dead (es decir, shooter sobre railes) que cubrirá todo el arco argumental de la saga hasta el momento y algo más.
Ser ultrax escribió:J-o-d-e-r. XD.

¿Hay de wii?

Para Wii tienes toda la saga (principal) completa [RE0, Re:Remake, RE2, RE3, REIV, RE:CV] (Claramente todo de GC excepto REIV que está en ambas)
zddflm escribió:a buena hora :-|

Puez si. xD

Mas vale tarde que nunca. XD
Puedes jugar el RE1 en la NDS muy recomendado. [oki]
Kenmasterx escribió:Puedes jugar el RE1 en la NDS muy recomendado. [oki]

No la tengo, solo la PSP. X-D
Ser ultrax escribió:

No la tengo, solo la PSP. X-D

Pues juégalo emulando la PSX...
rethen escribió:
Pues juégalo emulando la PSX...
Yo tambien te recomiendo el uno si lo emulas en la PSP
y el 4 para Wii. El control es apoteósico.

Así verás como ha cambiado la saga.

(Aunque el remake del uno para GameCube tambien se sale)
Ser ultrax escribió:Buenas, vereis, yo nunca le presté atencion a esta saga yo decia ''matar zombies'' pero esque el otro via la peli 1 y estaba muy guapa xD, y ahora vere la 2 en UMD original que me regalaron en navidad y no la vi xD.

No eres un cinéfilo precisamente xD, (mira que es mala la película.. [+risas] ). Y los juegos, el primero estaba bastante bien y puede que hasta el segundo, pero a partir del tercero.. es como la saga tombraider. [maszz]
xDDD [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Joe ami nome parecio tan mala.... [360º] [360º] [360º]
Y no es TAN mala... si la comparas con el resto de películas basadas en videojuegos. De hecho yo diría que hasta la aparición de la película de Silent Hill (que tampoco me dejó muy buen cuerpo) era la mejor de todas. Ahora, la 2, especialmente la segunda mitad, es una auténtica castaña.
el mejor de todos para mi es el primero, lo puedes jugar comodamente en tu psp usando el emulador, está en ingles pero con la traduccion que hicimos dos muchachos y yo podrás disfrutarlo en español perfectamente.
Dr.Demencio escribió:Y no es TAN mala... si la comparas con el resto de películas basadas en videojuegos. De hecho yo diría que hasta la aparición de la película de Silent Hill (que tampoco me dejó muy buen cuerpo) era la mejor de todas. Ahora, la 2, especialmente la segunda mitad, es una auténtica castaña.

Que resident evil 1 es una mala pelicula es un hecho, lo que esta claro es que las hay bastante peores [+risas] , creo que no recuerdo una pelicula basada en un videojuego que me halla llenado de alguna forma. Bueno si, la pelicula de tomb raide (la primera), por lo menos Angelina Jolie me lleno de alguna forma [jaja]
Por cierto todos los Resident Evil estan conectados, + o -, todos cuenta algo que sucedio o que va a suceder en Racoon City :) hasta el Resident Evil 4, sabemos algo más de Wesker (personaje misterioso del RE) y que el prota es Leon S. Kennedy, prota del RE2, y ya sabemos porque estaba de vacaciones en España XDDDD

El RE Code Veronica, es un juegazo, tiene escenas impresionantes :) (y la intro es la puta caña!!)

En RE Umbrella Chronicles de Wii, parece ser que van a explicar lo de Racoon City, qcojones pinta Wesker y el nuevo personaje :)
y yo que sigo jugando al bio hazard de Saturn, original :S
Por cierto todos los Resident Evil estan conectados, + o -, todos cuenta algo que sucedio o que va a suceder en Racoon City hasta el Resident Evil 4, sabemos algo más de Wesker (personaje misterioso del RE) y que el prota es Leon S. Kennedy, prota del RE2, y ya sabemos porque estaba de vacaciones en España DDD

el 1 ocurre en una mansion, juegas con jill valentine y chris redfield, van a investigarla porque sucedieron unos ascesinatos por "monstruos" en el secctor y al final terminan enserrados en la mansion y tratan de huir y descubrir que es lo que oculta; el 2 pasan unos meses despues del 1, el T-virus ha infectado a toda la ciudad, juegas con leon kennedy y claire redfield, todo sucede en la comiseria de raccon city y los laboratorios de umbrella, y trata de como huir de la ciudad y averiguar acerca del G-virus y las relaciones de raccon city con umbrella; el 3 sucede en el mismo tiempo del RE2 y en la misma ciudad, de hecho tambien pasar por la comiseria brevemente, juegas con Jill valentine y brevemente con carlos oliveira, principalmente trata de huir de la ciudad rapidamente y de evitar los contantes ataques de nemesis.
principalmente los 3 primeros estan mas conectados, trataban de saber que es realmente umbrella y lo que hacia, ya los demas RE despues del 3 tratan acerca de como los sobrevivientes de la tragedia de racoon city tratan de eliminar a umbrella por lo que hizo y los protagonistas de los anteriores juegos se dispersan por el mundo en busca de pistas acerca de umbrella, uno de ellos es leon, que se hizo no se como agente de la cia y fue a parar a españa para investigar a las plagas y en el futuro RE5 donde estara chris matando negros en africa XD
yaso escribió:y yo que sigo jugando al bio hazard de Saturn, original :S

Un clásico, si señor, con el minijuego "battle mode", la unica version que lo traía, yo también juego a veces.

Respecto a los comentarios de las peliculas... que decir...

Yo amo la saga

YO ODIO LAS PELICULAS inspiradas en ella.
39 respuestas