He hecho una chapuza de refrigeración liquida y tengo dudas

1, 2, 3
diy3dbuilders escribió:
masticatigres escribió:
masticatigres escribió:A mas radiadores mas liquido, a mas liquido mas dificil de calentar, a mas frio ventiladores mas lentos y silenciosos

Mi fuente es de las buenas y de 1100w gold, una bomba de solo 60w lo revienta to, va sobradisima, 60w a 12v son 4A mas que de sobra para esto, y mi fuente ni se despeina con 60w extras, incuso con 200w mas todo el PC, pero es absurdo una bomba de semejante fuerza en un circuito asi.
@Necrofero Cago en to tus muelas...

Llevo toda la tarde jugando al Battlefront II a 1440p todo en ultra y el equipo encendido y funcionando desde ayer sin apagarlo, con los ventiladores apagados y estas son las temperaturas que me da, todo va viento en popa.

Alguno tenéis algún video con algún juego para comparar las temperaturas? Así me hago una idea de si puedo mejorarla o no.
Cabe destacar que en mi habitación hay una temperatura de unos 26 grados actualmente, que también influye.

@diy3dbuilders

Me he dado cuenta del principal problema de usar el anticongelante en un recipiente abierto, y es que se evapora con demasiada rapidez, esperaba que durase mas, hoy he estado en el Leroy Merlín y he visto una solución bastante interesante que me haría el deposito hermético, aunque la bomba que tengo no me serviría, pero ya contaba con ello, así que no es problema, he visto esta bomba en Amazon que trabaja a 12v y que podría servirme, entre otras cosas porque esta hecha para trabajar sin descanso y en condiciones duras, y de paso es del tipo que me interesa, aunque trabaja a una alta presión hay reductores de presión y se puede ajustar a la requerida al circuito, es esta.

https://www.amazon.es/Universal-Automot ... s9dHJ1ZQ==

Y el bidón del refrigerante hermético este:

https://www.norauto.es/p/bidon-plastico ... lsrc=aw.ds

En el tapón se puede adaptar un racor de osmosis son mucha facilidad y en la parte trasera, donde el asa tiene también un pequeño agujero donde meter el retorno, aunque usare el de 10L para la futura GPU y que vaya mas que sobrado de temperatura, así que ya lo tengo todo listo para iniciar la instalación, ya prepararé el video con todo.
Paso de ventiladores y radiadores.

El bidón homologado que se usa para gasolina por ejemplo, no es mala idea y en cuanto la bomba, está mal el link de amazon.

Ya he arreglado el link
https://www.amazon.es/dp/B073NYXZ11/ref ... EFb2ET10P6
Como va a 12v la puedo poner directamente a la fuente de alimentación del PC, pero no me ha quedado muy claro el amperaje necesario, o no esta, o se me ha pasado.
masticatigres escribió:
diy3dbuilders escribió:
masticatigres escribió:Llevo toda la tarde jugando al Battlefront II a 1440p todo en ultra y el equipo encendido y funcionando desde ayer sin apagarlo, con los ventiladores apagados y estas son las temperaturas que me da, todo va viento en popa.

Alguno tenéis algún video con algún juego para comparar las temperaturas? Así me hago una idea de si puedo mejorarla o no.
Cabe destacar que en mi habitación hay una temperatura de unos 26 grados actualmente, que también influye.

@diy3dbuilders

Me he dado cuenta del principal problema de usar el anticongelante en un recipiente abierto, y es que se evapora con demasiada rapidez, esperaba que durase mas, hoy he estado en el Leroy Merlín y he visto una solución bastante interesante que me haría el deposito hermético, aunque la bomba que tengo no me serviría, pero ya contaba con ello, así que no es problema, he visto esta bomba en Amazon que trabaja a 12v y que podría servirme, entre otras cosas porque esta hecha para trabajar sin descanso y en condiciones duras, y de paso es del tipo que me interesa, aunque trabaja a una alta presión hay reductores de presión y se puede ajustar a la requerida al circuito, es esta.

https://www.amazon.es/Universal-Automot ... s9dHJ1ZQ==

Y el bidón del refrigerante hermético este:

https://www.norauto.es/p/bidon-plastico ... lsrc=aw.ds

En el tapón se puede adaptar un racor de osmosis son mucha facilidad y en la parte trasera, donde el asa tiene también un pequeño agujero donde meter el retorno, aunque usare el de 10L para la futura GPU y que vaya mas que sobrado de temperatura, así que ya lo tengo todo listo para iniciar la instalación, ya prepararé el video con todo.
Paso de ventiladores y radiadores.

El bidón homologado que se usa para gasolina por ejemplo, no es mala idea y en cuanto la bomba, está mal el link de amazon.

Ya he arreglado el link

Sobre los números de las specs se ve bien la bomba, luego veremos si no es como muchas veces que son más falsos que un Euro con la cara de Franco.

Edito: El amperaje es 1.20. El amperaje no es otra cosa que voltaje/wattios.
diy3dbuilders escribió:
masticatigres escribió:
diy3dbuilders escribió:El bidón homologado que se usa para gasolina por ejemplo, no es mala idea y en cuanto la bomba, está mal el link de amazon.

Ya he arreglado el link

Sobre los números de las specs se ve bien la bomba, luego veremos si no es como muchas veces que son más falsos que un Euro con la cara de Franco.

Hombre, ahora lo he visto bien y parece ser que son unos 14w, 1.2a y entre 2-3 bares de presión, con 1 es mas que suficiente si el bidón esta a la misma altura y no muy bajo, en principio no pinta nada mal esa bomba. Y seguro que es mucho mejor que las que venden para las custom a precio de oro, ten en cuenta que es para la bomba de gasolina y gasoil de un honda Accord, no es moco de pavo, no es la original, obviamente, pero para el proyecto parece ideal.
Y con nuestro amigo el moder, nos puede dar una idea para ocultarla y que quede bonito el tinglado.

Edito, claro, por eso 12v x 1.2a = 14w +/-, así que bastante asumible, incluso para fuentes mediocres. Y o mejor de todo es que no hay que sumergirla.
Refloto para decir que no me ha dado ningún problema, las temperaturas cojonudas, y de momento como no me ha llegado la bomba nueva, el deposito sigue abierto y la única pega es la evaporación, pero lo solucionare con poniendo el bidón que dije y todo perfecto. Va de lujo, así que cuando lo termine os hare un videotutorial y lo dejaré lo mas bonito posible sin dejarme las cerillas de los oídos, que esa es la idea.
Uso el hilo del compañero para preguntaros que anticongelante al 30% recomendáis. Aunque creo que serán todos parecidos.
Necrofero escribió:Uso el hilo del compañero para preguntaros que anticongelante al 30% recomendáis. Aunque creo que serán todos parecidos.

El más barato, no soy químico pero dudo que exista una diferencia grande de una marca a otra, cuando seguramente habrá dos fabricantes y el resto pone la pegatina como en todo.
diy3dbuilders escribió:
Necrofero escribió:Uso el hilo del compañero para preguntaros que anticongelante al 30% recomendáis. Aunque creo que serán todos parecidos.

El más barato, no soy químico pero dudo que exista una diferencia grande de una marca a otra, cuando seguramente habrá dos fabricantes y el resto pone la pegatina como en todo.

Tiene lógica lo que comentas. Gracias.
Necrofero escribió:
diy3dbuilders escribió:

Tiene lógica lo que comentas. Gracias.

A parte de que no creo que cree tantos problemas uno normalito, hay que tener en cuenta de que no suben apenas las temperaturas y el liquido no pierde propiedades.

Imagen
@Necrofero @diy3dbuilders @PepeC12
Las temperaturas de la CPU van de lujo, pero veo que la de la placa están altísimas, no se si es por un fallo del sensor o no se de que. El chipset le he cambiado la pasta térmica y ahora va mucho mejor, las vrm, toco el disipador y no esta tan caliente, no veo por ningún sitio ningún componente que pueda estar a esa temperatura, no lo entiendo, la caja esta abierta y tiene aire fresco y limpio, que creéis que puede ser? es en idle, que es lo mas raro.
@masticatigres Si has tocado todo y no está caliente es posible que sea porque ese sensor no lo tenga la placa o se haya estropeado.

Según se ese parámetro en hwinfo puede ser el Northbridge aunque también he leído alguna vez que son los mosfets.

Has mirado si te da ese valor también en la bios?
Yo diría que el sensor de temperatura de la placa esta muerto... es fácil de comprobar... mete la mano en la caja si quema, esta a esa temperatura, sino no :P
@masticatigres prueba con otro software como HWiNFO p.ej.

Saludos.
110 respuestas
1, 2, 3