He hecho una chapuza de refrigeración liquida y tengo dudas

1, 2, 3
Pues eso, he usado una RL frankesnstein y me he hecho una custom un tanto chapuza, (cabe destacar que a la espera de un deposito mas elaborado y el liquido adecuado, aun no esta del todo fina).
El motivo de escribir el post es porque creo que algo debo de estar haciendo mal, porque en IDLE lo mantiene a 28º-30º pero cuando le meto el prime, como maximo me sube a 40º-42º a lo sumo despues de varias horas de prueba. No me creo que me haya salido tan bien a la primera, asi que creo que debo estar poniendo algun parametro mal en Prime95 y no lo estresa como deberia. Os pongo una captura de como lo pongo a funcionar, a ver si hay que darle a algo mas para quemarlo. Y si esta bien, creo que he hecho la chapuza de la historia, a ver que veis que he hecho mal.

Acabo de probar con el Cinebench r15 y no ha pasado de 37º, ya se que es un procesador fresquito, pero debería de subir mucho mas, aunque luego bajase rápido.

Adjuntos

Depende muchísimo del procesador que uses... yo por ejemplo de stock (sin tocar nada de bios) con un 3700x y liquida se me pone en 82º... pero luego al jugar nunca sube de 60ºC.. claro que le hice una pequeña modificación en la bios y ahora no pasa de 50º en prime y de 42º jugando... claro que pierdo potencia (700 puntos en cinebench r20), pero se puede vivir sin ello :P
Nori-P escribió:Depende muchísimo del procesador que uses... yo por ejemplo de stock (sin tocar nada de bios) con un 3700x y liquida se me pone en 82º... pero luego al jugar nunca sube de 60ºC.. claro que le hice una pequeña modificación en la bios y ahora no pasa de 50º en prime y de 42º jugando... claro que pierdo potencia (700 puntos en cinebench r20), pero se puede vivir sin ello :P

Osea, que el Prime es darle todo OK y tirar?
De todas formas ahora le he subido el BLCK a 102 y me ha subido a 54 sin los ventiladores funcionando, pero vamos, eso es lo de menos porque mi deposito es de 4L, los ventiladores empezaran a notarse cuando lleve varias horas con el prime y suba la temperatura del agua, pero en principio estoy flipando con lo bien que va esto, si en unos meses no he tenido problemas, cuando cambie al nuevo usare el mismo sistema, no me he gastado mas de 20€ y esto va de lujo, el tiempo me dirá si ha sido buena idea.

Adjuntos

Puedes subir una foto de la chapuza? Tengo curiosidad.

Si tu chapuza va así de bien a lo mejor la hago yo [carcajad]
Nori-P escribió:Depende muchísimo del procesador que uses... yo por ejemplo de stock (sin tocar nada de bios) con un 3700x y liquida se me pone en 82º... pero luego al jugar nunca sube de 60ºC.. claro que le hice una pequeña modificación en la bios y ahora no pasa de 50º en prime y de 42º jugando... claro que pierdo potencia (700 puntos en cinebench r20), pero se puede vivir sin ello :P

82º un 3700X sin hacer nada?

Tengo el mío y no sube de 35/40 y jugando ronda los 50, rara vez le visto en 60... y además con OC a 4.2Ghz, pero vamos que de stock no es mucho más.

Tengo una AIO y pasta térmica Thermal Grozzly Kryonut
bromutu escribió:Puedes subir una foto de la chapuza? Tengo curiosidad.

Si tu chapuza va así de bien a lo mejor la hago yo [carcajad]

No se ve muy bien, pero os explico no que no entendais.
Imagen Imagen Imagen
La primera foto es del deposito, en principio he puesto ese tupper de 1,6 litros, pero la bomba no entraba bien y el agua se calentaba pronto, así que he recortado una botella de legía de 5L y la he metido ahí, obviamente todo es provisional porque no quería gastarme pasta sin saber que funcionase.
La bomba es de una pecera con 0.6kg de presión, es un poco justa pero suficiente, con un flujo de agua de 700l hora, es sumergible y es de 13w, la marca es Boyu sp-1800 y me ha costado 13,90.
El radiador y el disipador de la CPU era de un AIO antiguo, que he cortado y he empalmado unos tubos finos de osmosis inversa y en mi caso no he necesitado abrazaderas porque apenas hay presión y encaja duro de narices, y para conectar el tuvo de osmosis a la bomba le he puesto un trozo de manquera normal, de las verdes muy cortito, ese si con abrazadera y en la otra punta un racor de osmosis también con la abrazadera, y voila, salida del deposito y retorno al mismo sitio, le he echado un poco de legía para matar hongos y un poco de vinagre para que se coma la poca cal que tenga hasta que me haga con un deposito decente y le ponga el liquido especializado.
Y por menos de 20€ listo, ni no tienes AIO pilla la mas barata, que te sirve igual.
Y otra cosa, con un deposito de 5L no hacen falta ventiladores si no es una burrada lo que tienes qu disipar, llevo toda la tarde sin ventiladores y no pasa de 35º jugando 40º.

Si le pongo una bomba con mas presión que no sea de pecera, hará menos ruido y enfriara mejor al llevar mas presión, pero vamos, así va de lujo, y si se rompe la bomba en cualquier tienda de animales tienen bombas muy baratas, con el tiempo iré mejorando los fallos, que de momento el peor es la estética y la evaporación del tanque, pero es lo mas fácil de solucionar.

Lo mejor es el Plug&Play de las conexiones de osmosis, es la leche montar y desmontar con tanta facilidad, aunque se le echa en falta un tubo algo mas ancho.

Y se me olvidaba, no le he puesto pasta térmica, como tanto el disipador como el procesador tienen superficies totalmente lisas le he puesto el Graphite Thermal Pad que va mejor que la pasta térmica en superficies lisas, pero para nada es imprescindible, lo he puesto porque lo tenia y tampoco queria pringarlo todo con la pasta, y resulta que he ganado unos 4°c, una grata sorpresa.
@AzagraMac es que el mio se pone a @4.4ghz con la mierda de la última BIOS si no le toco nada en el cinebench R20 marcando 4900 y algo puntos.
Con lo que le modifiqué se pone a 34°C en idle, jugando a 44-46°C y en el R20 a 56-58° marcando 4120 puntos.
Al op: Cuidado con el radiador de la AIO que es de aluminio y el bloque de la CPU es de cobre.... Yo oor20€ aprox pillaba uno de cobre chino y te durará tanto como el ordenador o más ;)

Edito: voy a probar a recolocar el bloque a ver....
Nori-P escribió:@AzagraMac es que el mio se pone a @4.4ghz con la mierda de la última BIOS si no le toco nada en el cinebench R20 marcando 4900 y algo puntos.
Con lo que le modifiqué se pone a 34°C en idle, jugando a 44-46°C y en el R20 a 56-58° marcando 4120 puntos.
Al op: Cuidado con el radiador de la AIO que es de aluminio y el bloque de la CPU es de cobre.... Yo oor20€ aprox pillaba uno de cobre chino y te durará tanto como el ordenador o más ;)

El radiador es el mismo, asi que no entiendo porqué deberia ir mal? De todas formas, tengo pensado ponerle un radiador mas grande cuando incluya la grafica si todo va bien y no se va todo al garete con el tiempo.
De todas formas, que problema hay porque el refrigerador sea de aluminio y el bloque de cobre?
masticatigres escribió:De todas formas, que problema hay porque el refrigerador sea de aluminio y el bloque de cobre?

Corrosión galvánica, y sucede mas rápido de lo que te esperas.
Anubi escribió:
masticatigres escribió:De todas formas, que problema hay porque el refrigerador sea de aluminio y el bloque de cobre?

Y porque no se ha corroido ya? Tiene 10 años funcionando y hasta ahora perfecto, por el liquido nuevo puede ser?
‽Has probado a desmontar el bloque? Normalmente ahí de observa muy bien el efecto :(
Pero vamos, que si no le ha pasado muchísimo mejor :)
masticatigres escribió:le he echado un poco de legía para matar hongos y un poco de vinagre para que se coma la poca cal que tenga hasta que me haga con un deposito decente y le ponga el liquido especializado.

https://mejorconsalud.com/por-que-no-debes-mezclar-vinagre-con-lejia/
Bonita mezcla la que has hecho [boma] [boma] [boma]
Siento decirte que da igual el tamaño del depósito que pongas. Eso no es el milagro.

No deberías haber puesto vinagre y menos aún con lejía, son materiales densos y el impeller de la bomba sufre mucho por eso. Quita eso y pon anticongelante con un máximo de un 30%

La corrosión galvánica y tanto que existe, únicamente que el líquido de los AIO lo retardan, pero ahí está y como son cosas que la gente los usa exagerando 3 o 4 años y cambian a otro...

Abre el bloque o radiador y verás...

Imagen
diy3dbuilders escribió:Siento decirte que da igual el tamaño del depósito que pongas. Eso no es el milagro.

No deberías haber puesto vinagre y menos aún con lejía, son materiales densos y el impeller de la bomba sufre mucho por eso. Quita eso y pon anticongelante con un máximo de un 30%

La corrosión galvánica y tanto que existe, únicamente que el líquido de los AIO lo retardan, pero ahí está y como son cosas que la gente los usa exagerando 3 o 4 años y cambian a otro...

Imagen

Ayer desmonte el bloque y el cobre estaba impoluto, el cobre estaba brillante, la legía y el vinagre solo ha sido para limpiar lo que pudiera quedar dentro, tengo claro que le pondré el anticongelante con agua destilada y algún anti algas, que aun no se cual usar para esto o si me hace o no falta, para eso esta la sabiduría del foro.
He dejado claro que el liquido es provisional, si en un par de semanas esto no ha explotado, preparare un deposito cerrado y con los líquidos suyos, es mas, ahora ya esta limpio de la lejía y del vinagre, lo tengo con agua con osmosis, obviamente no es lo suyo, pero para probar un par de semanas metiéndole caña es lo ideal antes de gastar mas dinero.
Además, que le he echado unas gotas de lejía y un pequeño chorro de vinagre, ni se me ocurriría echar grandes cantidades, me ahogaría en la habitación de la reacción.
Y la bomba es de pecera, aguanta to la porquería que sueltan los peces además de que la densidad del agua es mínima.
Creías que había metido todo lejía y vinagre???
masticatigres escribió:
diy3dbuilders escribió:Siento decirte que da igual el tamaño del depósito que pongas. Eso no es el milagro.

Imagen

Ayer desmonte el bloque y el cobre estaba impoluto, el cobre estaba brillante, la legía y el vinagre solo ha sido para limpiar lo que pudiera quedar dentro, tengo claro que le pondré el anticongelante con agua destilada y algún anti algas, que aun no se cual usar para esto o si me hace o no falta, para eso esta la sabiduría del foro.
He dejado claro que el liquido es provisional, si en un par de semanas esto no ha explotado, preparare un deposito cerrado y con los líquidos suyos, es mas, ahora ya esta limpio de la lejía y del vinagre, lo tengo con agua con osmosis, obviamente no es lo suyo, pero para probar un par de semanas metiéndole caña es lo ideal antes de gastar mas dinero.
Además, que le he echado unas gotas de lejía y un pequeño chorro de vinagre, ni se me ocurriría echar grandes cantidades, me ahogaría en la habitación de la reacción.
Y la bomba es de pecera, aguanta to la porquería que sueltan los peces además de que la densidad del agua es mínima.

Obviamente no has metido de manera pura ambas cosas, si no ya hubieses salido en la tele XD pero en serio, da igual la bomba que sea, que la densidad le afecta mucho.

Metiendo anticongelante no te hace falta buscar nada para las algas. El anticongelante es ionizante, por lo que mata cualquier cosa.
diy3dbuilders escribió:
masticatigres escribió:

Imagen

Obviamente no has metido de manera pura ambas cosas, si no ya hubieses salido en la tele XD pero en serio, da igual la bomba que sea, que la densidad le afecta mucho.

Metiendo anticongelante no te hace falta buscar nada para las algas. El anticongelante es ionizante, por lo que mata cualquier cosa.

Lo de la densidad te puedo asegurar que no es un problema, son gotas en un recipiente de 4,5L.
Lo del anticongelante, perfecto, pero me has dicho de usarlo al 30% pero con que? Agua destilada, agua de osmosis vale? si lo pongo puro que puede pasar, es muy agresivo con los materiales?

Y una pregunta, que es mas eficiente, enfriar la salida de agua caliente o enfriar el agua del tanque que ya va tomando temperatura? Hay que tener en cuenta que es mas fácil enfriar agua tibia que agua mas caliente, salida directamente de la fuente de calor, lo que pasa es que a veces lo que parece lógico no lo es tanto.
Ahora le he puesto un tanque de cerámica de unos 8L, que es mas rígido y la cerámica es mucho mejor disipador de calor que el plástico.

Existen una llaves de corte para los manguitos de osmosis inversa que hace que se pueda montar y desmontar todo el tinglado sin armar follones, ha sido un descubrimiento, así puedo ir probando con distintos tanques hasta dar con el mas adecuado.
Por ahora todo va estupendamente, la única pega que puedo ponerle es el ruido de la bomba, que no se como neutralizarlo, pero tampoco es tan molesto, mas molestan los ventiladores cuando los tenia, ahora solo necesito ponerlos después de horas y horas de rendimiento al 100% del procesador, que no suelo meter tanta caña jamás, casi siempre los uso en IDLE y cuando juego, lo hago un par de horitas que no sube ni un grado el agua, otra cosa será cuando ponga la grafica, que antes de eso, esto tiene que estar mas que requeteprobado.
Anticongelante puro es demasiado denso creo yo para las bombas. Rebájalo con agua destilada, ya que el agua de osmosis aun contiene algunos minerales que no se pueden eliminar mediante la osmosis.
Nori-P escribió:Anticongelante puro es demasiado denso creo yo para las bombas. Rebájalo con agua destilada, ya que el agua de osmosis aun contiene algunos minerales que no se pueden eliminar mediante la osmosis.

Pero es mas denso que el agua de una pecera? porque la de las peceras llevan de todo, y la bomba es de esas.
La.bba esa es de las que se usan en marino por ejemplo
Y funcionan con una densidad de 1025
Que sería 1 litro de agua y 35 gramos de sal
Mira a ver qué densidad tiene los líquidos que usas
Eso aparte menuda chapuza......
Pa tener eso así mejor ponte un buen disipador por aire tio
zarcelo_2 escribió:La.bba esa es de las que se usan en marino por ejemplo
Y funcionan con una densidad de 1025
Que sería 1 litro de agua y 35 gramos de sal
Mira a ver qué densidad tiene los líquidos que usas
Eso aparte menuda chapuza......
Pa tener eso así mejor ponte un buen disipador por aire tio

Pues claro que es una chapuza, o no has visto el titulo?
Si lo hago, es entre otras cosas para entretenerme y conseguir la mejor refrigeración sin ningún ruido, cosa que si hacen los disipadores por aire.
Como es obvio, nada de esto es definitivo, puesto que como nunca he montado una custom, esto, aunque sea una chapuza me ayuda a aprender, practicar y mejorar los fallos que vaya encontrando, y lo mejor de todo, mucho mas frio y en principio mas barato que una refrigeración por aire.
Si tu eres de los que lo hace todo a golpe de cheque, pues me alegro por ti, pero yo no voy a pagar de mas aun teniendo dinero para comprarlo todo.
Me gustan las manualidades y los inventos, si a ti no te gustan, ya sabes... a pasar por caja.
Y estando jubilado me lo paso pipa aprendiendo.
@masticatigres la refrigeración líquida que yo tengo no llega ni a 25dB.. incluida bomba y 7 ventiladores...
Nori-P escribió:@masticatigres la refrigeración líquida que yo tengo no llega ni a 25dB.. incluida bomba y 7 ventiladores...

Ya, pero no debe de ser la mas barata que digamos, y a parte también refrigera la tarjeta grafica y las vram? Y 7 ventiladores??? y eso??? que modelo es?
@masticatigres

Ya hay anticongelante al 30% de fabrica, pero si es puro con agua destilada.

La entrada o salida es indistinto.
@masticatigres no hombre, yo refrigero la cpu y la grafica, los 7 ventiladores era un remarque para que sepas que no tienes que hacer experimentos raros para conseguir silencio.
El desglose fue:
El bloque de grafica bykski (72€)
Bloque cpu bykski (24€)
Bomba ddc 10w bykski (31€)
Conectores bykski (16€)
Radiador 360mm chino (26€)
7 ventiladores arctic p12 pwm 35€
Tubos 13/10 flexible 4€

Por 204€ todo el loop competo y como te digo ruido inapreciable a 1 metro (tengo buen oído) :D
Nori-P escribió:@masticatigres no hombre, yo refrigero la cpu y la grafica, los 7 ventiladores era un remarque para que sepas que no tienes que hacer experimentos raros para conseguir silencio.
El desglose fue:
Bloque cpu bykski (24€)
Conectores bykski (16€)
Tubos 13/10 flexible 4€

Por 204€ todo el loop competo y como te digo ruido inapreciable a 1 metro (tengo buen oído) :D

Bueno, la idea es gastarse lo mínimo posible, obviamente, pero seria interesante que pusieras una foto para hacerme una idea, puedo sacar ideas para ello.

@diy3dbuilders Y donde puedo ver eso? Me va a salir mas barato que comprar yo el agua destilada y usar el anticongelante que me sobra del coche?
@masticatigres pero como quieras poner la gráfica también, ya se te dispara un poco...
En cuanto a lo de la foto... Me da un poco de cosa porque no me gusta mucho cómo quedó.. pero luego si eso te mando una foto al privi ;)
Nori-P escribió:@masticatigres pero como quieras poner la gráfica también, ya se te dispara un poco...
En cuanto a lo de la foto... Me da un poco de cosa porque no me gusta mucho cómo quedó.. pero luego si eso te mando una foto al privi ;)

Bueno, la estética es lo de menos, la idea es buscar soluciones que no sean extremadamente caras y apañárnoslo con materiales de fontanería normales, porque un racor en una tienda de fontanería te cuesta 80 céntimos y en un sitio de PC 7 u 8 euros, siendo exactamente lo mismo, solo que mas bonito.
Yo por lo pronto voy a probar con tubos algo mas anchos, para que no le cueste tanto a la bomba mover el agua, ya que las bombas de pecera no tienen mucha presión, aunque si mucho caudal de agua.
Tengo pensado poner de deposito un tubo de bajante de los anchos de medio metro aproximadamente, y lo pongo detrás del mueble sin que se vea, que tenga entre 10 y 15 litros, eso es muy barato y cuando le ponga la grafica tendrá suficiente liquido como para también trabajar con los ventiladores parados y que se pongan en funcionamiento cuando el agua llegue a cierta temperatura.
En mi caja, me cabe un radiador de 480, con eso y una ligera brisa ya debe mantener el agua a 30º como mucho.
Es interesante el proyecto, ya que ahora es un despropósito, aunque funcional e ir mejorando lo poco a poco es un buen entretenimiento.
También he pensado preparar un enfriador peltier para un enfriamiento rápido en caso de que suba demasiado la temperatura y mantener los componentes por debajo de los 50 grados, un enfriador muy potente, pero que funcione unos minutos, lo suficiente para volver a enfriar el agua que tarda horas en calentarse.
Y lo mejor de todo es que con la llave de paso del manguito de osmosis puedo desmontarlo todo en un segundo y trasladar el equipo.
Mi apellido es Bacterio, buahahahah!!!
La temperatura del agua en el mío durante los dias de terral de este veranito no ha pasado de 34ºC a plena carga, así que imagínate con un radiador mas grande :D
Anubi escribió:

agua ,vinage legía seguro que se jode por la corrosión.[facepalm]
Legía blanquear (por que se come o corroe los materiales) y desinfectar.
Vinagre de limpieza(vinagre de alcohol, no el vinagre de las ensaladas)desengrasante y limpiador.
de todas formas no lo se seguro pero me parece que lo que no se puede mezclar es el amoniaco con la legía no se nada del vinagre.
masticatigres escribió:
Nori-P escribió:@masticatigres no hombre, yo refrigero la cpu y la grafica, los 7 ventiladores era un remarque para que sepas que no tienes que hacer experimentos raros para conseguir silencio.
El desglose fue:
Bloque cpu bykski (24€)
Conectores bykski (16€)
Tubos 13/10 flexible 4€

Bueno, la idea es gastarse lo mínimo posible, obviamente, pero seria interesante que pusieras una foto para hacerme una idea, puedo sacar ideas para ello.

@diy3dbuilders Y donde puedo ver eso? Me va a salir mas barato que comprar yo el agua destilada y usar el anticongelante que me sobra del coche?

Ya viene de fabrica y lo pone. 30%. Lo he visto desde en un Carrefour hasta en talleres Manolo no es un cosa rara. Vale la garrafa de 5 litros unos 6-7€

Imagen
prison1287 escribió:
Anubi escribió:

agua ,vinage legía seguro que se jode por la corrosión.[facepalm]
Legía blanquear (por que se come o corroe los materiales) y desinfectar.
Vinagre de limpieza(vinagre de alcohol, no el vinagre de las ensaladas)desengrasante y limpiador.
de todas formas no lo se seguro pero me parece que lo que no se puede mezclar es el amoniaco con la legía no se nada del vinagre.

http://www.supima.es/recursos/archivos/bd2f38cca1b82b54a501581a6555fa03.pdf
https://www.vadequimica.com/media/catalog/product/f/s/fs-acido_acetico_80_.pdf
https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81cido_ac%C3%A9tico

No es solamente el amoníaco lo que no se puede mezclar con la lejía (vamos, no se debe).
diy3dbuilders escribió:
masticatigres escribió:
El desglose fue:
Bloque cpu bykski (24€)
Conectores bykski (16€)
Tubos 13/10 flexible 4€

Ya viene de fabrica y lo pone. 30%. Lo he visto desde en un Carrefour hasta en talleres Manolo no es un cosa rara. Vale la garrafa de 5 litros unos 6-7€

Imagen

Ahh, yo creia que los que venian en garrafa eran puros, pues perfecto, ahora voy a por una garrafa a la gasolinera y me quito de historias, el vinagre y lejia ya hicieron su funcion, que fue limpiar por dentro todo, ahora se lo cambiaré todo.
Por cierto, tiene algo el anticongelante que haga que se enfrie mas rapido que el agua normal?
diy3dbuilders escribió:
masticatigres escribió:
El desglose fue:
Bloque cpu bykski (24€)
Conectores bykski (16€)
Tubos 13/10 flexible 4€

Imagen

si eso es mejor que el agua con legia y vinagre,
y lo puede usar perfectamente con una rl
masticatigres escribió:
diy3dbuilders escribió:
masticatigres escribió:Bueno, la idea es gastarse lo mínimo posible, obviamente, pero seria interesante que pusieras una foto para hacerme una idea, puedo sacar ideas para ello.

Imagen

Ahh, yo creia que los que venian en garrafa eran puros, pues perfecto, ahora voy a por una garrafa a la gasolinera y me quito de historias, el vinagre y lejia ya hicieron su funcion, que fue limpiar por dentro todo, ahora se lo cambiaré todo.
Por cierto, tiene algo el anticongelante que haga que se enfrie mas rapido que el agua normal?

No, sencillamente el etanol absorbe y conduce muy buen el calor.
pero limpia primero el circuito solo con agua y vinagre de limpieza para quitar restos de legia ya que la legia se puede comer las juntas de la bomba
Yo vi uno en youtube que limpio un radiador de cobre con acetona y una bomba de pecera, de eso me acordé al ver tu hilo :D
diy3dbuilders escribió:
masticatigres escribió:
diy3dbuilders escribió:Ya viene de fabrica y lo pone. 30%. Lo he visto desde en un Carrefour hasta en talleres Manolo no es un cosa rara. Vale la garrafa de 5 litros unos 6-7€

Imagen

Acabo de comprar y cambiar todo el circuito previa limpieza por este anticongelante, es el mas barato y no tiene tanta concentracion, pero creo que podrá hacer el apaño.

Imagen
Imagen

El ruido y las vibraciones de la bomba prácticamente a desaparecido, creo que ha sido un acierto. Aunque la temperatura parece haberme subido 1º en IDLE, ahora estoy con el Prime 95 a ver si noto las diferencias a pleno rendimiento.

Me ha subido 4º en Prime 95, como puede refrigerar peor que agua con osmosis???
Lo curioso es que el anticongelante es mantiene mas frio que el agua.

Jugando al F1 ha pasado de 40º clavados a esto...
@masticatigres Pues a mi me encanta tu "chapuza" me parece de puto amo "loco" y además barata, lo unico que echo en falta es más fotos de todo el tinglado y fotos de más calidad.
Xcala666 escribió:@masticatigres Pues a mi me encanta tu "chapuza" me parece de puto amo "loco" y además barata, lo unico que echo en falta es más fotos de todo el tinglado y fotos de más calidad.

Es que hasta que no este seguro de que todo funciona bien no voy a poner todas las tuberías como dios manda, ahora esta todo muy feo, y en las fotos que he puesto se ve todo, no con la máxima calidad, pero se ve, no hay mas, cuando vea que todo va como la seda incluso hare un video para Youtube, a ver si me hago famoso (por chapuza) jajaja.
Pero a falta de no querer pagar lo que vale una custom, mejor es esto, que además, como soy jubileta, me entretengo y aprendo de los errores.

Menuda bajada de calidad que ha metido youtube al video... [+furioso]
Me encanta y las temperaturas son cojonudas, ese trasteo mola.
NeoAlberto escribió:Me encanta y las temperaturas son cojonudas, ese trasteo mola.

Hombre, el procesador no es muy calentorro, habra que ver como se comportaria con Overclock, que con mi procesador no es posible, y cuando le ponga la grafica, pero ahi ya si que le pondre un radiador de 480, que si que me cabe en mi caja.
Lo que mas me gusta de todo este tinglado es que no necesito tener los ventiladores funcionando, tengo uno de 9db al minimo para refrigerar las vrm (totalmente inecesario sin overclock, pero como no se escucha, no molesta) y el del radiador solo lo tengo funcionando al minimo tambien solo si el procesador pasa de 50º.

@Xcala666 Y aquí te dejo una fotos mas, mal hechas porque no doy para mas como fotógrafo, pero se distingue todo. Yo acepto ideas y doy consejos a los que quieran experimentar también, con los errores que me he encontrado no tenéis que cometerlos.

Imagen Imagen Imagen Imagen
@masticatigres gracias por las fotos ahora ya me hago a la idea del montaje, tengo una rl aio Corsair por ahi accesible, igual te copia idea cuando tenga tiempo. Ya te pedire consejo.
Xcala666 escribió:@masticatigres gracias por las fotos ahora ya me hago a la idea del montaje, tengo una rl aio Corsair por ahi accesible, igual te copia idea cuando tenga tiempo. Ya te pedire consejo.

Gracias a ti por confiar en mi proyecchapuza, yo seguire mejorando lo que vaya podiendo y las cagadas tambien las publicare para que no las cometais vosotros.

Una cosa que no he contado y que me trajo por la calle de la amargura es en el disipador del AIO, como tiene la bomba y la turbina ahí y como la bomba de la pecera tiene mucho caudal, pero no presión, al empujar la turbina, mas una entrada muy estrecha, había que empujar con una excesiva fuerza y la bomba no podía con ello, eso junto con un poco de cal que tenia el cobre (de ahí el vinagre) y algunos trozos de oxido del radiador, tuve que limpiar todo el circuito con mucha agua limpia, el vinagre y la legía hasta que el agua salía totalmente limpia, es importante quitarle la turbina del disipador porque crea mucha presión por la forma en la que esta puesta, pero tienes que tener cuidado porque no todas las AIO se pueden abrir, y mucho menos desmontar y ampliar la entrada y salida de agua sin que se joda la junta que sella el circuito y no pierda agua. Si no tienes buenas manos es mejor comprar uno chino de le los que puedes roscar y poner el racor. Si eres apañao, tu mismo... eso si, antes de montarlo en el pc déjalo funcionando varias horas lejos de la electrónica.

Los accesorios de osmosis inversa son la autentica salud para todo esto, es comodísimo instalar y quitar, con llaves para cortar el agua y desmontar el PC si es necesario... en fin, ha sido un descubrimiento.
masticatigres escribió:
diy3dbuilders escribió:
masticatigres escribió:Ahh, yo creia que los que venian en garrafa eran puros, pues perfecto, ahora voy a por una garrafa a la gasolinera y me quito de historias, el vinagre y lejia ya hicieron su funcion, que fue limpiar por dentro todo, ahora se lo cambiaré todo.

Acabo de comprar y cambiar todo el circuito previa limpieza por este anticongelante, es el mas barato y no tiene tanta concentracion, pero creo que podrá hacer el apaño.

Imagen
Imagen

El ruido y las vibraciones de la bomba prácticamente a desaparecido, creo que ha sido un acierto. Aunque la temperatura parece haberme subido 1º en IDLE, ahora estoy con el Prime 95 a ver si noto las diferencias a pleno rendimiento.

la temperatura te subira un poco por que el agua destilada conduce mejor el calor pero es mas seguro eso que usas ahora y hay anticongelantes con poca conductividad electrica que son mejores pero son mas dificiles de encontrar y mas caros de todas formas con los litros que tienes no es que no te hagan falta los ventiladores es que un poquito mas y tampoco el radiador.
Mi rl la e fabricado yo con piezas variadas tambien pero quitando unos metro de cobre(ya que mi radiador no cabe en la caja ,lo e puesto encima,y por el esterior estan puestos tubos de cobre con racores de fontaneria de 80 centimos 4)
luego ya dentro tengo racores normales de rl de pc tubo trasparente de pc y 2 bombas y un deposito total como 1 litro deliquido y la temperatura en un r7 2700 a 4300 es ehora mismo en idle 30 grados y jugando unos 54 60
@prison1287 @masticatigres Que apañados sois a mi la RL me da algo de miedo por si pierde agua y adios pc ...pero me tengo que animar y ponerla en el pc de backup un Q6600 que si palma ... bueno no se pierde mucho. A ver si os currais un tutorial paso a paso, por que algunas cosas me pierdo.
prison1287 escribió:
masticatigres escribió:
diy3dbuilders escribió:No, sencillamente el etanol absorbe y conduce muy buen el calor.

Imagen
Imagen

la temperatura te subira un poco por que el agua destilada conduce mejor el calor pero es mas seguro eso que usas ahora y hay anticongelantes con poca conductividad electrica que son mejores pero son mas dificiles de encontrar y mas caros de todas formas con los litros que tienes no es que no te hagan falta los ventiladores es que un poquito mas y tampoco el radiador.
Mi rl la e fabricado yo con piezas variadas tambien pero quitando unos metro de cobre(ya que mi radiador no cabe en la caja ,lo e puesto encima,y por el esterior estan puestos tubos de cobre con racores de fontaneria de 80 centimos 4)
luego ya dentro tengo racores normales de rl de pc tubo trasparente de pc y 2 bombas y un deposito total como 1 litro deliquido y la temperatura en un r7 2700 a 4300 es ehora mismo en idle 30 grados y jugando unos 54 60

Pues molaria que pusieras algunas fotillos para tomar ideas, tu procesador es de 65w si no recuerdo mal, igual que el mío, tu has hecho algo para enfriar las vrm?
Lo que dices del radiador yo también lo he pensado, para el procesador solo es posible que no sea ni necesario, pero el agua se va calentando poco a poco y no esta de mas una ligera ayuda, aunque he pensado que podría ser mas eficiente poner el ventilador directamente hacia el liquido en vez del radiador, el problema esta en cuando el deposito lo haga hermético, que no podre hacer eso y junto con poner la grafica en el futuro, si o si va a haber que irradiar el calor por muchos litros que tenga, bueno, si son 1000l no, jajaja.
masticatigres escribió:
prison1287 escribió:
masticatigres escribió:Acabo de comprar y cambiar todo el circuito previa limpieza por este anticongelante, es el mas barato y no tiene tanta concentracion, pero creo que podrá hacer el apaño.

Imagen
Imagen

Pues molaria que pusieras algunas fotillos para tomar ideas, tu procesador es de 65w si no recuerdo mal, igual que el mío, tu has hecho algo para enfriar las vrm?
Lo que dices del radiador yo también lo he pensado, para el procesador solo es posible que no sea ni necesario, pero el agua se va calentando poco a poco y no esta de mas una ligera ayuda, aunque he pensado que podría ser mas eficiente poner el ventilador directamente hacia el liquido en vez del radiador, el problema esta en cuando el deposito lo haga hermético, que no podre hacer eso y junto con poner la grafica en el futuro, si o si va a haber que irradiar el calor por muchos litros que tenga, bueno, si son 1000l no, jajaja.

para las vrm compre la placa que ves en mi firma ,a ver si mañana tengo tiempo y hago unas fotos que se vean detalles
de momento tengo esta
Imagen
tambien e modificado la caja era una h440 cerrada por delante ahora esta abierta para que los ventiladores cojan aire y tiene un bluray de portatil
prison1287 escribió:
masticatigres escribió:
prison1287 escribió:la temperatura te subira un poco por que el agua destilada conduce mejor el calor pero es mas seguro eso que usas ahora y hay anticongelantes con poca conductividad electrica que son mejores pero son mas dificiles de encontrar y mas caros de todas formas con los litros que tienes no es que no te hagan falta los ventiladores es que un poquito mas y tampoco el radiador.

para las vrm compre la placa que ves en mi firma ,a ver si mañana tengo tiempo y hago unas fotos que se vean detalles
de momento tengo esta
Imagen
tambien e modificado la caja era una h440 cerrada por delante ahora esta abierta para que los ventiladores cojan aire y tiene un bluray de portatil

Esta muy chulo, pero ahí te has dejado la cerilla de los oídos, te debe haber costado una pasta gansa.
masticatigres escribió:
prison1287 escribió:
masticatigres escribió:

de momento tengo esta
Imagen

Esta muy chulo, pero ahí te has dejado la cerilla de los oídos, te debe haber costado una pasta gansa.

mas que otra cosa buscar ofertas y mucho trabajo era una h440 de oferta en coldmod que me costo 60 euros y el radiador lo saque de una aio que se me jodio y al devolverla en amazon y buscar otra en contre una oferta de 140 euros un rl de esos kit custon de 500 pero solo quedaba una y me coisto eso,luego comprando y modificando y paciencia mas o menos habe gastado unos 250 euros aunque e tenido que tener paciencia para buscar ofertas.
Imagen
Imagen
Que se supone que eso que hay en el psucover :-? parece una chapa de hierro oxidada [reojillo]
110 respuestas
1, 2, 3