Nori-P escribió:Depende muchísimo del procesador que uses... yo por ejemplo de stock (sin tocar nada de bios) con un 3700x y liquida se me pone en 82º... pero luego al jugar nunca sube de 60ºC.. claro que le hice una pequeña modificación en la bios y ahora no pasa de 50º en prime y de 42º jugando... claro que pierdo potencia (700 puntos en cinebench r20), pero se puede vivir sin ello
Nori-P escribió:Depende muchísimo del procesador que uses... yo por ejemplo de stock (sin tocar nada de bios) con un 3700x y liquida se me pone en 82º... pero luego al jugar nunca sube de 60ºC.. claro que le hice una pequeña modificación en la bios y ahora no pasa de 50º en prime y de 42º jugando... claro que pierdo potencia (700 puntos en cinebench r20), pero se puede vivir sin ello
bromutu escribió:Puedes subir una foto de la chapuza? Tengo curiosidad.
Si tu chapuza va así de bien a lo mejor la hago yo
Nori-P escribió:@AzagraMac es que el mio se pone a @4.4ghz con la mierda de la última BIOS si no le toco nada en el cinebench R20 marcando 4900 y algo puntos.
Con lo que le modifiqué se pone a 34°C en idle, jugando a 44-46°C y en el R20 a 56-58° marcando 4120 puntos.
Al op: Cuidado con el radiador de la AIO que es de aluminio y el bloque de la CPU es de cobre.... Yo oor20€ aprox pillaba uno de cobre chino y te durará tanto como el ordenador o más
masticatigres escribió:De todas formas, que problema hay porque el refrigerador sea de aluminio y el bloque de cobre?
Anubi escribió:masticatigres escribió:De todas formas, que problema hay porque el refrigerador sea de aluminio y el bloque de cobre?
Corrosión galvánica, y sucede mas rápido de lo que te esperas.
masticatigres escribió:le he echado un poco de legía para matar hongos y un poco de vinagre para que se coma la poca cal que tenga hasta que me haga con un deposito decente y le ponga el liquido especializado.
diy3dbuilders escribió:Siento decirte que da igual el tamaño del depósito que pongas. Eso no es el milagro.
No deberías haber puesto vinagre y menos aún con lejía, son materiales densos y el impeller de la bomba sufre mucho por eso. Quita eso y pon anticongelante con un máximo de un 30%
La corrosión galvánica y tanto que existe, únicamente que el líquido de los AIO lo retardan, pero ahí está y como son cosas que la gente los usa exagerando 3 o 4 años y cambian a otro...
Abre el bloque o radiador y verás...
masticatigres escribió:diy3dbuilders escribió:Siento decirte que da igual el tamaño del depósito que pongas. Eso no es el milagro.
No deberías haber puesto vinagre y menos aún con lejía, son materiales densos y el impeller de la bomba sufre mucho por eso. Quita eso y pon anticongelante con un máximo de un 30%
La corrosión galvánica y tanto que existe, únicamente que el líquido de los AIO lo retardan, pero ahí está y como son cosas que la gente los usa exagerando 3 o 4 años y cambian a otro...
Ayer desmonte el bloque y el cobre estaba impoluto, el cobre estaba brillante, la legía y el vinagre solo ha sido para limpiar lo que pudiera quedar dentro, tengo claro que le pondré el anticongelante con agua destilada y algún anti algas, que aun no se cual usar para esto o si me hace o no falta, para eso esta la sabiduría del foro.
He dejado claro que el liquido es provisional, si en un par de semanas esto no ha explotado, preparare un deposito cerrado y con los líquidos suyos, es mas, ahora ya esta limpio de la lejía y del vinagre, lo tengo con agua con osmosis, obviamente no es lo suyo, pero para probar un par de semanas metiéndole caña es lo ideal antes de gastar mas dinero.
Además, que le he echado unas gotas de lejía y un pequeño chorro de vinagre, ni se me ocurriría echar grandes cantidades, me ahogaría en la habitación de la reacción.
Y la bomba es de pecera, aguanta to la porquería que sueltan los peces además de que la densidad del agua es mínima.
Creías que había metido todo lejía y vinagre???
diy3dbuilders escribió:masticatigres escribió:diy3dbuilders escribió:Siento decirte que da igual el tamaño del depósito que pongas. Eso no es el milagro.
Ayer desmonte el bloque y el cobre estaba impoluto, el cobre estaba brillante, la legía y el vinagre solo ha sido para limpiar lo que pudiera quedar dentro, tengo claro que le pondré el anticongelante con agua destilada y algún anti algas, que aun no se cual usar para esto o si me hace o no falta, para eso esta la sabiduría del foro.
He dejado claro que el liquido es provisional, si en un par de semanas esto no ha explotado, preparare un deposito cerrado y con los líquidos suyos, es mas, ahora ya esta limpio de la lejía y del vinagre, lo tengo con agua con osmosis, obviamente no es lo suyo, pero para probar un par de semanas metiéndole caña es lo ideal antes de gastar mas dinero.
Además, que le he echado unas gotas de lejía y un pequeño chorro de vinagre, ni se me ocurriría echar grandes cantidades, me ahogaría en la habitación de la reacción.
Y la bomba es de pecera, aguanta to la porquería que sueltan los peces además de que la densidad del agua es mínima.
Creías que había metido todo lejía y vinagre???
Obviamente no has metido de manera pura ambas cosas, si no ya hubieses salido en la tele pero en serio, da igual la bomba que sea, que la densidad le afecta mucho.
Metiendo anticongelante no te hace falta buscar nada para las algas. El anticongelante es ionizante, por lo que mata cualquier cosa.
Nori-P escribió:Anticongelante puro es demasiado denso creo yo para las bombas. Rebájalo con agua destilada, ya que el agua de osmosis aun contiene algunos minerales que no se pueden eliminar mediante la osmosis.
zarcelo_2 escribió:La.bba esa es de las que se usan en marino por ejemplo
Y funcionan con una densidad de 1025
Que sería 1 litro de agua y 35 gramos de sal
Mira a ver qué densidad tiene los líquidos que usas
Eso aparte menuda chapuza......
Pa tener eso así mejor ponte un buen disipador por aire tio
Nori-P escribió:@masticatigres la refrigeración líquida que yo tengo no llega ni a 25dB.. incluida bomba y 7 ventiladores...
Nori-P escribió:@masticatigres no hombre, yo refrigero la cpu y la grafica, los 7 ventiladores era un remarque para que sepas que no tienes que hacer experimentos raros para conseguir silencio.
El desglose fue:
El bloque de grafica bykski (72€)
Bloque cpu bykski (24€)
Bomba ddc 10w bykski (31€)
Conectores bykski (16€)
Radiador 360mm chino (26€)
7 ventiladores arctic p12 pwm 35€
Tubos 13/10 flexible 4€
Por 204€ todo el loop competo y como te digo ruido inapreciable a 1 metro (tengo buen oído)
Nori-P escribió:@masticatigres pero como quieras poner la gráfica también, ya se te dispara un poco...
En cuanto a lo de la foto... Me da un poco de cosa porque no me gusta mucho cómo quedó.. pero luego si eso te mando una foto al privi
Anubi escribió:masticatigres escribió:De todas formas, que problema hay porque el refrigerador sea de aluminio y el bloque de cobre?
masticatigres escribió:Nori-P escribió:@masticatigres no hombre, yo refrigero la cpu y la grafica, los 7 ventiladores era un remarque para que sepas que no tienes que hacer experimentos raros para conseguir silencio.
El desglose fue:
Bloque cpu bykski (24€)
Conectores bykski (16€)
Tubos 13/10 flexible 4€
Por 204€ todo el loop competo y como te digo ruido inapreciable a 1 metro (tengo buen oído)
Bueno, la idea es gastarse lo mínimo posible, obviamente, pero seria interesante que pusieras una foto para hacerme una idea, puedo sacar ideas para ello.
@diy3dbuilders Y donde puedo ver eso? Me va a salir mas barato que comprar yo el agua destilada y usar el anticongelante que me sobra del coche?
prison1287 escribió:Anubi escribió:masticatigres escribió:De todas formas, que problema hay porque el refrigerador sea de aluminio y el bloque de cobre?
agua ,vinage legía seguro que se jode por la corrosión.
Legía blanquear (por que se come o corroe los materiales) y desinfectar.
Vinagre de limpieza(vinagre de alcohol, no el vinagre de las ensaladas)desengrasante y limpiador.
de todas formas no lo se seguro pero me parece que lo que no se puede mezclar es el amoniaco con la legía no se nada del vinagre.
diy3dbuilders escribió:masticatigres escribió:Nori-P escribió:@masticatigres no hombre, yo refrigero la cpu y la grafica, los 7 ventiladores era un remarque para que sepas que no tienes que hacer experimentos raros para conseguir silencio.
El desglose fue:
Bloque cpu bykski (24€)
Conectores bykski (16€)
Tubos 13/10 flexible 4€
Bueno, la idea es gastarse lo mínimo posible, obviamente, pero seria interesante que pusieras una foto para hacerme una idea, puedo sacar ideas para ello.
@diy3dbuilders Y donde puedo ver eso? Me va a salir mas barato que comprar yo el agua destilada y usar el anticongelante que me sobra del coche?
Ya viene de fabrica y lo pone. 30%. Lo he visto desde en un Carrefour hasta en talleres Manolo no es un cosa rara. Vale la garrafa de 5 litros unos 6-7€
diy3dbuilders escribió:masticatigres escribió:Nori-P escribió:@masticatigres no hombre, yo refrigero la cpu y la grafica, los 7 ventiladores era un remarque para que sepas que no tienes que hacer experimentos raros para conseguir silencio.
El desglose fue:
Bloque cpu bykski (24€)
Conectores bykski (16€)
Tubos 13/10 flexible 4€
Ya viene de fabrica y lo pone. 30%. Lo he visto desde en un Carrefour hasta en talleres Manolo no es un cosa rara. Vale la garrafa de 5 litros unos 6-7€
masticatigres escribió:diy3dbuilders escribió:masticatigres escribió:Bueno, la idea es gastarse lo mínimo posible, obviamente, pero seria interesante que pusieras una foto para hacerme una idea, puedo sacar ideas para ello.
Ahh, yo creia que los que venian en garrafa eran puros, pues perfecto, ahora voy a por una garrafa a la gasolinera y me quito de historias, el vinagre y lejia ya hicieron su funcion, que fue limpiar por dentro todo, ahora se lo cambiaré todo.
Por cierto, tiene algo el anticongelante que haga que se enfrie mas rapido que el agua normal?
diy3dbuilders escribió:masticatigres escribió:diy3dbuilders escribió:Ya viene de fabrica y lo pone. 30%. Lo he visto desde en un Carrefour hasta en talleres Manolo no es un cosa rara. Vale la garrafa de 5 litros unos 6-7€
Ahh, yo creia que los que venian en garrafa eran puros, pues perfecto, ahora voy a por una garrafa a la gasolinera y me quito de historias, el vinagre y lejia ya hicieron su funcion, que fue limpiar por dentro todo, ahora se lo cambiaré todo.
Por cierto, tiene algo el anticongelante que haga que se enfrie mas rapido que el agua normal?
No, sencillamente el etanol absorbe y conduce muy buen el calor.
Xcala666 escribió:@masticatigres Pues a mi me encanta tu "chapuza" me parece de puto amo "loco" y además barata, lo unico que echo en falta es más fotos de todo el tinglado y fotos de más calidad.
NeoAlberto escribió:Me encanta y las temperaturas son cojonudas, ese trasteo mola.
Xcala666 escribió:@masticatigres gracias por las fotos ahora ya me hago a la idea del montaje, tengo una rl aio Corsair por ahi accesible, igual te copia idea cuando tenga tiempo. Ya te pedire consejo.
masticatigres escribió:diy3dbuilders escribió:masticatigres escribió:Ahh, yo creia que los que venian en garrafa eran puros, pues perfecto, ahora voy a por una garrafa a la gasolinera y me quito de historias, el vinagre y lejia ya hicieron su funcion, que fue limpiar por dentro todo, ahora se lo cambiaré todo.
No, sencillamente el etanol absorbe y conduce muy buen el calor.
Acabo de comprar y cambiar todo el circuito previa limpieza por este anticongelante, es el mas barato y no tiene tanta concentracion, pero creo que podrá hacer el apaño.
El ruido y las vibraciones de la bomba prácticamente a desaparecido, creo que ha sido un acierto. Aunque la temperatura parece haberme subido 1º en IDLE, ahora estoy con el Prime 95 a ver si noto las diferencias a pleno rendimiento.
Me ha subido 4º en Prime 95, como puede refrigerar peor que agua con osmosis???
Lo curioso es que el anticongelante es mantiene mas frio que el agua.
Jugando al F1 ha pasado de 40º clavados a esto...
prison1287 escribió:masticatigres escribió:diy3dbuilders escribió:No, sencillamente el etanol absorbe y conduce muy buen el calor.
Acabo de comprar y cambiar todo el circuito previa limpieza por este anticongelante, es el mas barato y no tiene tanta concentracion, pero creo que podrá hacer el apaño.
El ruido y las vibraciones de la bomba prácticamente a desaparecido, creo que ha sido un acierto. Aunque la temperatura parece haberme subido 1º en IDLE, ahora estoy con el Prime 95 a ver si noto las diferencias a pleno rendimiento.
la temperatura te subira un poco por que el agua destilada conduce mejor el calor pero es mas seguro eso que usas ahora y hay anticongelantes con poca conductividad electrica que son mejores pero son mas dificiles de encontrar y mas caros de todas formas con los litros que tienes no es que no te hagan falta los ventiladores es que un poquito mas y tampoco el radiador.
Mi rl la e fabricado yo con piezas variadas tambien pero quitando unos metro de cobre(ya que mi radiador no cabe en la caja ,lo e puesto encima,y por el esterior estan puestos tubos de cobre con racores de fontaneria de 80 centimos 4)
luego ya dentro tengo racores normales de rl de pc tubo trasparente de pc y 2 bombas y un deposito total como 1 litro deliquido y la temperatura en un r7 2700 a 4300 es ehora mismo en idle 30 grados y jugando unos 54 60
masticatigres escribió:prison1287 escribió:masticatigres escribió:Acabo de comprar y cambiar todo el circuito previa limpieza por este anticongelante, es el mas barato y no tiene tanta concentracion, pero creo que podrá hacer el apaño.
la temperatura te subira un poco por que el agua destilada conduce mejor el calor pero es mas seguro eso que usas ahora y hay anticongelantes con poca conductividad electrica que son mejores pero son mas dificiles de encontrar y mas caros de todas formas con los litros que tienes no es que no te hagan falta los ventiladores es que un poquito mas y tampoco el radiador.
Mi rl la e fabricado yo con piezas variadas tambien pero quitando unos metro de cobre(ya que mi radiador no cabe en la caja ,lo e puesto encima,y por el esterior estan puestos tubos de cobre con racores de fontaneria de 80 centimos 4)
luego ya dentro tengo racores normales de rl de pc tubo trasparente de pc y 2 bombas y un deposito total como 1 litro deliquido y la temperatura en un r7 2700 a 4300 es ehora mismo en idle 30 grados y jugando unos 54 60
Pues molaria que pusieras algunas fotillos para tomar ideas, tu procesador es de 65w si no recuerdo mal, igual que el mío, tu has hecho algo para enfriar las vrm?
Lo que dices del radiador yo también lo he pensado, para el procesador solo es posible que no sea ni necesario, pero el agua se va calentando poco a poco y no esta de mas una ligera ayuda, aunque he pensado que podría ser mas eficiente poner el ventilador directamente hacia el liquido en vez del radiador, el problema esta en cuando el deposito lo haga hermético, que no podre hacer eso y junto con poner la grafica en el futuro, si o si va a haber que irradiar el calor por muchos litros que tenga, bueno, si son 1000l no, jajaja.
prison1287 escribió:masticatigres escribió:prison1287 escribió:la temperatura te subira un poco por que el agua destilada conduce mejor el calor pero es mas seguro eso que usas ahora y hay anticongelantes con poca conductividad electrica que son mejores pero son mas dificiles de encontrar y mas caros de todas formas con los litros que tienes no es que no te hagan falta los ventiladores es que un poquito mas y tampoco el radiador.
Pues molaria que pusieras algunas fotillos para tomar ideas, tu procesador es de 65w si no recuerdo mal, igual que el mío, tu has hecho algo para enfriar las vrm?
Lo que dices del radiador yo también lo he pensado, para el procesador solo es posible que no sea ni necesario, pero el agua se va calentando poco a poco y no esta de mas una ligera ayuda, aunque he pensado que podría ser mas eficiente poner el ventilador directamente hacia el liquido en vez del radiador, el problema esta en cuando el deposito lo haga hermético, que no podre hacer eso y junto con poner la grafica en el futuro, si o si va a haber que irradiar el calor por muchos litros que tenga, bueno, si son 1000l no, jajaja.
para las vrm compre la placa que ves en mi firma ,a ver si mañana tengo tiempo y hago unas fotos que se vean detalles
de momento tengo esta
tambien e modificado la caja era una h440 cerrada por delante ahora esta abierta para que los ventiladores cojan aire y tiene un bluray de portatil
masticatigres escribió:prison1287 escribió:masticatigres escribió:
para las vrm compre la placa que ves en mi firma ,a ver si mañana tengo tiempo y hago unas fotos que se vean detalles
de momento tengo esta
tambien e modificado la caja era una h440 cerrada por delante ahora esta abierta para que los ventiladores cojan aire y tiene un bluray de portatil
Esta muy chulo, pero ahí te has dejado la cerilla de los oídos, te debe haber costado una pasta gansa.