diy3dbuilders escribió:Que se supone que eso que hay en el psucoverparece una chapa de hierro oxidada
prison1287 escribió:diy3dbuilders escribió:Que se supone que eso que hay en el psucoverparece una chapa de hierro oxidada
yo soy español cerrao que es psucover a que te refieres
diy3dbuilders escribió:prison1287 escribió:diy3dbuilders escribió:Que se supone que eso que hay en el psucoverparece una chapa de hierro oxidada
yo soy español cerrao que es psucover a que te refieres
Supongo que la traducción será cubre fuente.
Igualmente te lo señalo con una flecha.
prison1287 escribió:diy3dbuilders escribió:prison1287 escribió:yo soy español cerrao que es psucover a que te refieres
Supongo que la traducción será cubre fuente.
ah eso si miras una h440 veras que no me cabia la pantalla a si que quite lo que traia lo fabrique de pñastico recubierto con goma eva de color naranja con purpurina y los led modifican su color
diy3dbuilders escribió:prison1287 escribió:diy3dbuilders escribió:Supongo que la traducción será cubre fuente.
ah eso si miras una h440 veras que no me cabia la pantalla a si que quite lo que traia lo fabrique de pñastico recubierto con goma eva de color naranja con purpurina y los led modifican su color
Ah vale, estaba flipando y además no había visto el lcd
prison1287 escribió:masticatigres escribió:prison1287 escribió:para las vrm compre la placa que ves en mi firma ,a ver si mañana tengo tiempo y hago unas fotos que se vean detalles
de momento tengo esta
tambien e modificado la caja era una h440 cerrada por delante ahora esta abierta para que los ventiladores cojan aire y tiene un bluray de portatil
Esta muy chulo, pero ahí te has dejado la cerilla de los oídos, te debe haber costado una pasta gansa.
mas que otra cosa buscar ofertas y mucho trabajo era una h440 de oferta en coldmod que me costo 60 euros y el radiador lo saque de una aio que se me jodio y al devolverla en amazon y buscar otra en contre una oferta de 140 euros un rl de esos kit custon de 500 pero solo quedaba una y me coisto eso,luego comprando y modificando y paciencia mas o menos habe gastado unos 250 euros aunque e tenido que tener paciencia para buscar ofertas.
masticatigres escribió:prison1287 escribió:masticatigres escribió:Esta muy chulo, pero ahí te has dejado la cerilla de los oídos, te debe haber costado una pasta gansa.
mas que otra cosa buscar ofertas y mucho trabajo era una h440 de oferta en coldmod que me costo 60 euros y el radiador lo saque de una aio que se me jodio y al devolverla en amazon y buscar otra en contre una oferta de 140 euros un rl de esos kit custon de 500 pero solo quedaba una y me coisto eso,luego comprando y modificando y paciencia mas o menos habe gastado unos 250 euros aunque e tenido que tener paciencia para buscar ofertas.
Si, te ha quedado de fruta madre por el dinero gastado, pero la idea de este post es la de los "Tiesus Maximus", el objetivo es conseguir la mejor refrigeración con un paquete de chicles en plan McGuiver, por esos 250€ hay AIOs de fruta madre, aunque no te valen para la grafica.
Lo de los tubos de cobre me ha gustado, porque aunque estéticamente no es la panacea, es un buen disipador de calor al tener muy buena conductividad, lo tenia pensado, pero no sabia como implantarlo. Por cierto, que tal el ruido?
Porque yo, con tal de no poner ventiladores doy lo que sea.
Y donde y a cuanto has comprado los racores, porque los de PC valen su peso en oro.
prison1287 escribió:masticatigres escribió:prison1287 escribió:mas que otra cosa buscar ofertas y mucho trabajo era una h440 de oferta en coldmod que me costo 60 euros y el radiador lo saque de una aio que se me jodio y al devolverla en amazon y buscar otra en contre una oferta de 140 euros un rl de esos kit custon de 500 pero solo quedaba una y me coisto eso,luego comprando y modificando y paciencia mas o menos habe gastado unos 250 euros aunque e tenido que tener paciencia para buscar ofertas.
Si, te ha quedado de fruta madre por el dinero gastado, pero la idea de este post es la de los "Tiesus Maximus", el objetivo es conseguir la mejor refrigeración con un paquete de chicles en plan McGuiver, por esos 250€ hay AIOs de fruta madre, aunque no te valen para la grafica.
Lo de los tubos de cobre me ha gustado, porque aunque estéticamente no es la panacea, es un buen disipador de calor al tener muy buena conductividad, lo tenia pensado, pero no sabia como implantarlo. Por cierto, que tal el ruido?
Y donde y a cuanto has comprado los racores, porque los de PC valen su peso en oro.
ruido solo el de los ventiladores que como son medio buenos la verdad nada aunque al principio hasta que aprendi a sacar el aire de las bombas si hacian un poquito.
y si ten en cuenta que en la rl me habre gastado unos 350 pero su valor es 800 aunque me costo lo mio buscar las ofertas ,al principio iba a poner todo de cobre pero la placa es muy delicada y no me fie a si que por dentro fuy a por lo facil pero todos los racores interiores comprados en una oferta en amazon usa me salieron por 50 euros con envio la curvas y los 6 racoress y 3 metros de tubo.
masticatigres escribió:prison1287 escribió:masticatigres escribió:Si, te ha quedado de fruta madre por el dinero gastado, pero la idea de este post es la de los "Tiesus Maximus", el objetivo es conseguir la mejor refrigeración con un paquete de chicles en plan McGuiver, por esos 250€ hay AIOs de fruta madre, aunque no te valen para la grafica.
ruido solo el de los ventiladores que como son medio buenos la verdad nada aunque al principio hasta que aprendi a sacar el aire de las bombas si hacian un poquito.
y si ten en cuenta que en la rl me habre gastado unos 350 pero su valor es 800 aunque me costo lo mio buscar las ofertas ,al principio iba a poner todo de cobre pero la placa es muy delicada y no me fie a si que por dentro fuy a por lo facil pero todos los racores interiores comprados en una oferta en amazon usa me salieron por 50 euros con envio la curvas y los 6 racoress y 3 metros de tubo.
Lo que veo en tu instalación es que podrías poner un deposito independiente como el que tengo yo, con grifos de corte para en el futuro poner la grafica, ya que ese deposito lo veo bastante pequeño para disipar 500w entre todo el equipo, en radiadores vas que te matas, mas volumen de agua no te vendria mal, creo yo.
Lo interesante de mi deposito, es que lleva todo el día funcionando y apenas ha subido un par de grados, y solo escucho la bomba, que en cuanto le ponga unos cinenblocks no se oirá nada de nada, que es lo que mas me interesa de las RL, estoy harto de los ventiladores de la nasa.
prison1287 escribió:masticatigres escribió:prison1287 escribió:ruido solo el de los ventiladores que como son medio buenos la verdad nada aunque al principio hasta que aprendi a sacar el aire de las bombas si hacian un poquito.
Lo que veo en tu instalación es que podrías poner un deposito independiente como el que tengo yo, con grifos de corte para en el futuro poner la grafica, ya que ese deposito lo veo bastante pequeño para disipar 500w entre todo el equipo, en radiadores vas que te matas, mas volumen de agua no te vendria mal, creo yo.
Lo interesante de mi deposito, es que lleva todo el día funcionando y apenas ha subido un par de grados, y solo escucho la bomba, que en cuanto le ponga unos cinenblocks no se oirá nada de nada, que es lo que mas me interesa de las RL, estoy harto de los ventiladores de la nasa.
eldeposito esta tapado y entre los tubos el deposito y el radiador de 360 x6cm ya se lleva 1 litro de liquido que de sobra disipa el 2700x a 4.300 y las vrm ten en cuenta que tambien lleva 2 bombas una en el deposito y otra justo antes de los tubos de la vrm aique controlo también la velocidad de paso por el radiador .
Y tengo grifo de corte y vaciado y valvula de descompresion para el aire lo que pasa es que no se ve en las fotos solo la de baciado.
Si yo tambien pense en poner un cubo al lado del pc y de bomba usar la de una maquina de corte de marmol pero como que luego pense y si despues de tanto trabajo quiero venderlo que color de cubo seria el adecuado para que el comprador pague por esa mierda.(tu invento esta muy bien para con poco dinero probar si la rl refrigera tu cpu o no pero es una mierda,
masticatigres escribió:prison1287 escribió:masticatigres escribió:Lo que veo en tu instalación es que podrías poner un deposito independiente como el que tengo yo, con grifos de corte para en el futuro poner la grafica, ya que ese deposito lo veo bastante pequeño para disipar 500w entre todo el equipo, en radiadores vas que te matas, mas volumen de agua no te vendria mal, creo yo.
eldeposito esta tapado y entre los tubos el deposito y el radiador de 360 x6cm ya se lleva 1 litro de liquido que de sobra disipa el 2700x a 4.300 y las vrm ten en cuenta que tambien lleva 2 bombas una en el deposito y otra justo antes de los tubos de la vrm aique controlo también la velocidad de paso por el radiador .
Y tengo grifo de corte y vaciado y valvula de descompresion para el aire lo que pasa es que no se ve en las fotos solo la de baciado.
Si yo tambien pense en poner un cubo al lado del pc y de bomba usar la de una maquina de corte de marmol pero como que luego pense y si despues de tanto trabajo quiero venderlo que color de cubo seria el adecuado para que el comprador pague por esa mierda.(tu invento esta muy bien para con poco dinero probar si la rl refrigera tu cpu o no pero es una mierda,
Hombre, no voy a ganar un premio, jajaja, pero lo interesante es aprender la dinamica y hacer algo realmente bueno y eficiente en el futuro, y como no, no todo el mundo puede pagar 300€ en una RL, asi que como opcion chapuza creo que cumple su objetivo.
Por cierto, como has refrigerado las vrm con agua? Has comprado algun disipador especifico para eso? Yo no he visto placas preparadas salvo una de asrok que valia 1000 pavos.
prison1287 escribió:masticatigres escribió:prison1287 escribió:eldeposito esta tapado y entre los tubos el deposito y el radiador de 360 x6cm ya se lleva 1 litro de liquido que de sobra disipa el 2700x a 4.300 y las vrm ten en cuenta que tambien lleva 2 bombas una en el deposito y otra justo antes de los tubos de la vrm aique controlo también la velocidad de paso por el radiador .
Hombre, no voy a ganar un premio, jajaja, pero lo interesante es aprender la dinamica y hacer algo realmente bueno y eficiente en el futuro, y como no, no todo el mundo puede pagar 300€ en una RL, asi que como opcion chapuza creo que cumple su objetivo.
Por cierto, como has refrigerado las vrm con agua? Has comprado algun disipador especifico para eso? Yo no he visto placas preparadas salvo una de asrok que valia 1000 pavos.
no ,si yo cuando al principio has dicho de que era un esperimento para asegurarte de que funcionaba antes de gastar dinero ,he pensado(ole sus huevos) yo me lance a lo loco sin saber en su dia y ojala se me huniera ocurrido hacer lo que tu.
pero a no ser que jamas piense ni dar ese pc ni vender a nadie deberias cambiar unas cuantas cosas ,sobre todo el deposito.
y sobrer el gasto economico yo lo e echo poquito a poco y buscando ofertas.
de ahy los tubos de cobre.
las vrm mira en mi firma y veras que mi placa ya biene preparada.
masticatigres escribió:prison1287 escribió:masticatigres escribió:Hombre, no voy a ganar un premio, jajaja, pero lo interesante es aprender la dinamica y hacer algo realmente bueno y eficiente en el futuro, y como no, no todo el mundo puede pagar 300€ en una RL, asi que como opcion chapuza creo que cumple su objetivo.
no ,si yo cuando al principio has dicho de que era un esperimento para asegurarte de que funcionaba antes de gastar dinero ,he pensado(ole sus huevos) yo me lance a lo loco sin saber en su dia y ojala se me huniera ocurrido hacer lo que tu.
pero a no ser que jamas piense ni dar ese pc ni vender a nadie deberias cambiar unas cuantas cosas ,sobre todo el deposito.
A mi es que ni se me ocurre dar el equipo asi, este pc lo heredara mi hija y le pondré un deposito de medio litro y solo para la CPU, aun así, tal y como lo estoy montando seria supersencillo trasladar el equipo junto con el deposito, porque entre otras cosas no tengo nada de peso en el gabinete, todo queda fuera, con grifos de corte, que solo es quitar y poner exactamente igual que un usb o un HDMI, ahi radica mi idea, de forma que pueda hasta incluso conectar varios ordenadores a un mismo deposito y bomba, el servidor, el equipo multimedia y mi pc y el el de mi hija, todos conectados a un gran depósito, una buena bomba y un solo radiador que los enfrie a todos en un lugar donde no moleste el ruido, el proyecto parece una chorrada y chapuza, pero es mas ambicioso de lo que crees, y de paso doy ideas a quienes no pueden permitirse una buena refrigeración liquida.
En cuanto termine de subir el video a youtube pondré como va sin ventilador en el radiador, todo en ultra y a 1440p.
Ya esta.
Alquien con quien comparar para hacerme una idea?
prison1287 escribió:masticatigres escribió:prison1287 escribió:no ,si yo cuando al principio has dicho de que era un esperimento para asegurarte de que funcionaba antes de gastar dinero ,he pensado(ole sus huevos) yo me lance a lo loco sin saber en su dia y ojala se me huniera ocurrido hacer lo que tu.
A mi es que ni se me ocurre dar el equipo asi, este pc lo heredara mi hija y le pondré un deposito de medio litro y solo para la CPU, aun así, tal y como lo estoy montando seria supersencillo trasladar el equipo junto con el deposito, porque entre otras cosas no tengo nada de peso en el gabinete, todo queda fuera, con grifos de corte, que solo es quitar y poner exactamente igual que un usb o un HDMI, ahi radica mi idea, de forma que pueda hasta incluso conectar varios ordenadores a un mismo deposito y bomba, el servidor, el equipo multimedia y mi pc y el el de mi hija, todos conectados a un gran depósito, una buena bomba y un solo radiador que los enfrie a todos en un lugar donde no moleste el ruido, el proyecto parece una chorrada y chapuza, pero es mas ambicioso de lo que crees, y de paso doy ideas a quienes no pueden permitirse una buena refrigeración liquida.
En cuanto termine de subir el video a youtube pondré como va sin ventilador en el radiador, todo en ultra y a 1440p.
Ya esta.
Alquien con quien comparar para hacerme una idea?
si esta muy bien si solo es para uso personal y eso pero yo monto mis equipos y cuando estan terminados suelo venderlos para montar otros.
prison1287 escribió:masticatigres escribió:prison1287 escribió:para las vrm compre la placa que ves en mi firma ,a ver si mañana tengo tiempo y hago unas fotos que se vean detalles
de momento tengo esta
tambien e modificado la caja era una h440 cerrada por delante ahora esta abierta para que los ventiladores cojan aire y tiene un bluray de portatil
Esta muy chulo, pero ahí te has dejado la cerilla de los oídos, te debe haber costado una pasta gansa.
masticatigres escribió:@tzadkiel2 Pues te parecerá una locura, pero esta en mis planes, no el grande que refrigera el motor, pero si el de la calefacción, que no es muy grande pero mucho mas que los de PC e infinitamente mas barato con un ventilador de los grandes que no hacen ruido, pero primero tengo que mejorar el flujo de agua con tuberías las anchas, ya lo tengo claro como lo quiero terminar, pero no voy a gastarme el dinero de los materiales de sopetón, en diciembre termino de pagar el coche y hasta entonces ni un paquete de pipas.
Tal y como lo tengo, en principio la unica pega que puedo tener es la evaporación del refrigerante, que no se cuánto durará, de momento, ni 25pavos me he gastado, e intuyo que me gastaré aproximadamente unos 70-100€ con la preparación para la grafica, sin contar, claro esta el bloque de enfriamiento de la misma.
https://m.autodoc.es/thermotec/3348818
Este lo pongo justo detrás de la Thermal take core p5, y aqui no ha pasao na, jajaja
tzadkiel2 escribió:prison1287 escribió:masticatigres escribió:Esta muy chulo, pero ahí te has dejado la cerilla de los oídos, te debe haber costado una pasta gansa.
Yo con mi suerte ni me planteo una líquida pero hay partes que no entiendo de ese montaje, aunque el mejor accesorio el bote de tabaco y la caja de abajo, supongo que el cacharro que hay arriba es el radiador, porqué no lo has inclinado ligeramente y le has hecho un vierteaguas, por si acaso, no entiendo lo de tener ventiladores con una refrigeración líquida, porqué no has sacado la bomba fuera; la parte de las tuberías de cobre, la que más miedo me da, porqué no las has encastrado haciendo por ejemplo una canaleta.
¿No te hubiera sido más sencillo sustituir los tres ventiladores y poner ahí el radiador pudiendo encastrar y haciéndolo de quita y pon?
Y ahora si le pones un monitor, o pantalla que cubra todoa la parte al descubierto te haces un AIO ....
@masticatigres Al final te veo empleando un radiador de coche ...
tzadkiel2 escribió:masticatigres escribió:@tzadkiel2 Pues te parecerá una locura, pero esta en mis planes, no el grande que refrigera el motor, pero si el de la calefacción, que no es muy grande pero mucho mas que los de PC e infinitamente mas barato con un ventilador de los grandes que no hacen ruido, pero primero tengo que mejorar el flujo de agua con tuberías las anchas, ya lo tengo claro como lo quiero terminar, pero no voy a gastarme el dinero de los materiales de sopetón, en diciembre termino de pagar el coche y hasta entonces ni un paquete de pipas.
Tal y como lo tengo, en principio la unica pega que puedo tener es la evaporación del refrigerante, que no se cuánto durará, de momento, ni 25pavos me he gastado, e intuyo que me gastaré aproximadamente unos 70-100€ con la preparación para la grafica, sin contar, claro esta el bloque de enfriamiento de la misma.
Este lo pongo justo detrás de la Thermal take core p5, y aqui no ha pasao na, jajaja
De locura nada, que yo también lo había pensado, pero en el grande, el problema es que a mí no se me da nada bien esto aparte de que líquidos junto a la electrónica/electricidad no me hace ninguna gracia, y más con tus planes de refrigerar varios equipos, si la caja y el radiador tampoco se llevarán mucha diferencia en tamaño. Y el otro que indicas tú estás seguro de que no te entra dentro de la caja![]()
Las pegas, alimentar eso de forma independiente; si al final vas a refrigerar el pc y te va a servir de calefacción para el invierno ... y de ventilación para el verano ...
P.d. Con esa caja porqué no te planteas algo similar a la P7
masticatigres escribió:tzadkiel2 escribió:masticatigres escribió:@tzadkiel2 Pues te parecerá una locura, pero esta en mis planes, no el grande que refrigera el motor, pero si el de la calefacción, que no es muy grande pero mucho mas que los de PC e infinitamente mas barato con un ventilador de los grandes que no hacen ruido, pero primero tengo que mejorar el flujo de agua con tuberías las anchas, ya lo tengo claro como lo quiero terminar, pero no voy a gastarme el dinero de los materiales de sopetón, en diciembre termino de pagar el coche y hasta entonces ni un paquete de pipas.
De locura nada, que yo también lo había pensado, pero en el grande, el problema es que a mí no se me da nada bien esto aparte de que líquidos junto a la electrónica/electricidad no me hace ninguna gracia, y más con tus planes de refrigerar varios equipos, si la caja y el radiador tampoco se llevarán mucha diferencia en tamaño. Y el otro que indicas tú estás seguro de que no te entra dentro de la caja![]()
Las pegas, alimentar eso de forma independiente; si al final vas a refrigerar el pc y te va a servir de calefacción para el invierno ... y de ventilación para el verano ...
P.d. Con esa caja porqué no te planteas algo similar a la P7
Pues porque solo me serviría para refrigerar el núcleo, me saldría caro y no es divertido. Una vez que le pille el tranquillo a esto me va a ser muy fácil toda la instalación y los depósitos a parte.
En principio hice esto, pero me di cuenta de que habría que poner un radiador mas grande y la bomba no me iba a caber, se que las hay mas pequeñas y baratas, pero la que puse la compre debajo de mi casa en una tienda de animales, así que ni esperas ni complicaciones.
este lo usare en algún equipo que por la distancia no pueda conectarlos todos.
@prison1287 A los tubos de cobre le puedes poner el forro que llevan los tubos de aire acondicionado y estéticamente que quedaría muchísimo mejor.
tzadkiel2 escribió:@prison1287 Me parece que pensabas que te decía que el radiador lo dejaras dentro, te decía por fuera similar a lo que tienes arriba pero al lateral.
@masticatigres No hay porqué, puedes llevarlo por detrás de la caja sin necesidad de acoplar a ella más que lo justo e imprescindible.
Como ejemplo, bomba y depósito al lateral izquierdo, radiador detrás de la caja, lateral derecho .....
prison1287 escribió:tzadkiel2 escribió:@prison1287 Me parece que pensabas que te decía que el radiador lo dejaras dentro, te decía por fuera similar a lo que tienes arriba pero al lateral.
@masticatigres No hay porqué, puedes llevarlo por detrás de la caja sin necesidad de acoplar a ella más que lo justo e imprescindible.
Como ejemplo, bomba y depósito al lateral izquierdo, radiador detrás de la caja, lateral derecho .....
en su momento al principio no tenia mucho tiempo y no me complique,de echo la principio en vez de estar los tubos de cobre eran de goma como los internos luego lo modifique.
detras de la grafica esta una bomba (tambien tube que modificar la caja para poner la grafica en vertical y meter la bomba detras,en el deposito (debajo ,detras de la pantalla hay una segunda bomba).
El motivo por el cual meti 2 bombas es por que hace unos meses (antes de empezar a modificar la caja )solo tenia un bomba y se estropeo ocasionando que no hiciera su trabajo y se calentase el cpu.Por que decidi poner dual bomba por si falla una el sistema sigue funcionando mientras llega el repuesto.
puesto que las que te pueden llegar rapido, por ejemplo de amazon suelen ser muy caras.
Por cierto comocomentan arriba el cobre que e utilizado yo es de tipo k
masticatigres escribió:prison1287 escribió:tzadkiel2 escribió:@prison1287 Me parece que pensabas que te decía que el radiador lo dejaras dentro, te decía por fuera similar a lo que tienes arriba pero al lateral.
en su momento al principio no tenia mucho tiempo y no me complique,de echo la principio en vez de estar los tubos de cobre eran de goma como los internos luego lo modifique.
detras de la grafica esta una bomba (tambien tube que modificar la caja para poner la grafica en vertical y meter la bomba detras,en el deposito (debajo ,detras de la pantalla hay una segunda bomba).
El motivo por el cual meti 2 bombas es por que hace unos meses (antes de empezar a modificar la caja )solo tenia un bomba y se estropeo ocasionando que no hiciera su trabajo y se calentase el cpu.Por que decidi poner dual bomba por si falla una el sistema sigue funcionando mientras llega el repuesto.
puesto que las que te pueden llegar rapido, por ejemplo de amazon suelen ser muy caras.
Bueno, veo que te dedicas al modding, yo soy más pragmático, la estética me la sopla, pero como tengo tiempo de sobra, lo mismo me da por el modding, y de paso lo meto en YouTube y por poco que me moneticen, algo que saco.
prison1287 escribió:masticatigres escribió:prison1287 escribió:en su momento al principio no tenia mucho tiempo y no me complique,de echo la principio en vez de estar los tubos de cobre eran de goma como los internos luego lo modifique.
Bueno, veo que te dedicas al modding, yo soy más pragmático, la estética me la sopla, pero como tengo tiempo de sobra, lo mismo me da por el modding, y de paso lo meto en YouTube y por poco que me moneticen, algo que saco.
al principio tambien empece yo solo con la idea de mejorar las temperaturas, pero vas metiendo mano y ya no paras siempre hay alguna idea nueva o alguna modificación de ultima hora.
De todas formas este proyecto todavía me falta bastante para terminarlo si va todo bien y no surgen nuevos cambios o ideas seguramente lo termine en navidades
masticatigres escribió:prison1287 escribió:masticatigres escribió:Bueno, veo que te dedicas al modding, yo soy más pragmático, la estética me la sopla, pero como tengo tiempo de sobra, lo mismo me da por el modding, y de paso lo meto en YouTube y por poco que me moneticen, algo que saco.
al principio tambien empece yo solo con la idea de mejorar las temperaturas, pero vas metiendo mano y ya no paras siempre hay alguna idea nueva o alguna modificación de ultima hora.
De todas formas este proyecto todavía me falta bastante para terminarlo si va todo bien y no surgen nuevos cambios o ideas seguramente lo termine en navidades
Imagino que ya la habrás pensado, pero para el modding te vendría de fruta madre una impresora 3D, tanto para la temática como para piezas cabronas que no encuentras en ningún sitio, y además la hay ya muy baratas. Yo cuando termine de pagar el coche me pillare una, porque soy el profesor Bacterio, y me encanta inventar cachivaches.
Ya he diseñado en mi mente el deposito, cuando lo vaya a montar y terminar hare un tutorial de como hacerlo, es super sencillo, practico, y fácilmente desmontable sin drenar el circuito, pero primero tengo que conseguir un bloque de agua para la CPU y no son baratos, y menos los buenos, además de una bomba de exterior que tenga buen caudal, una presión media para no reventarlo todo y que pueda conectarla a la fuente del PC para no andar como ahora enchufando y desenchufando.
prison1287 escribió:masticatigres escribió:prison1287 escribió:al principio tambien empece yo solo con la idea de mejorar las temperaturas, pero vas metiendo mano y ya no paras siempre hay alguna idea nueva o alguna modificación de ultima hora.
Imagino que ya la habrás pensado, pero para el modding te vendría de fruta madre una impresora 3D, tanto para la temática como para piezas cabronas que no encuentras en ningún sitio, y además la hay ya muy baratas. Yo cuando termine de pagar el coche me pillare una, porque soy el profesor Bacterio, y me encanta inventar cachivaches.
Ya he diseñado en mi mente el deposito, cuando lo vaya a montar y terminar hare un tutorial de como hacerlo, es super sencillo, practico, y fácilmente desmontable sin drenar el circuito, pero primero tengo que conseguir un bloque de agua para la CPU y no son baratos, y menos los buenos, además de una bomba de exterior que tenga buen caudal, una presión media para no reventarlo todo y que pueda conectarla a la fuente del PC para no andar como ahora enchufando y desenchufando.
si de echo es lo que pensaba regalarme estas navidades.
Sobre bombas esta es barata y no es mala por si te hace falta 800l/h y regulable con la placa base
https://www.amazon.es/gp/product/B07R42 ... UTF8&psc=1
y bloque este tampoco sale malo para el precio que tiene
https://www.amazon.es/Richer-R-Refriger ... cs&sr=1-10
masticatigres escribió: además de una bomba de exterior que tenga buen caudal, una presión media para no reventarlo todo y que pueda conectarla a la fuente del PC para no andar como ahora enchufando y desenchufando.
tzadkiel2 escribió:masticatigres escribió: además de una bomba de exterior que tenga buen caudal, una presión media para no reventarlo todo y que pueda conectarla a la fuente del PC para no andar como ahora enchufando y desenchufando.
¿Has pensado en SAI y transformador externo del tipo de alimentación para portátiles y/o monitores para alimentar el invento? Y así no tienes que alimentar de la fuente y poder estar limitado por potencia.
masticatigres escribió:tzadkiel2 escribió:masticatigres escribió: además de una bomba de exterior que tenga buen caudal, una presión media para no reventarlo todo y que pueda conectarla a la fuente del PC para no andar como ahora enchufando y desenchufando.
¿Has pensado en SAI y transformador externo del tipo de alimentación para portátiles y/o monitores para alimentar el invento? Y así no tienes que alimentar de la fuente y poder estar limitado por potencia.
Potencia en la fuente me sobra por todos los costados, y lo del SAI, si lo que queremos es ahorrar, el SAI es lo peor para eso.
Nori-P escribió:¿Y que te mejora tendiendo dos radiadores de 360 en vez de uno de 360? La temperatura va a ser practicaménte la misma :S
La verdad es que teniendo una placa de distribución es mucho mas simple hacer el ruteo de los tubos rígidos
tzadkiel2 escribió:masticatigres escribió:tzadkiel2 escribió:¿Has pensado en SAI y transformador externo del tipo de alimentación para portátiles y/o monitores para alimentar el invento? Y así no tienes que alimentar de la fuente y poder estar limitado por potencia.
Potencia en la fuente me sobra por todos los costados, y lo del SAI, si lo que queremos es ahorrar, el SAI es lo peor para eso.
Siempre y cuando no tengas ningún problema y no se te lleve nada por delante que entonces echarás de menos el SAI.
Pero si te quieres ahorrar el SAI pues la fuente de alimentación externa sin más.
Si le quieres meter una bomba potente me parece que vas a necesitar una alimentación en condiciones.
Nori-P escribió:@masticatigres no se que procesador ni que gráfica tendrás, pero en mi caso Ç(rx 5700xt + 3700x con oc 4,2 a 1,2v) voy con un radiador de 360, pero con los ventiladores en silent, y dándole caña al procesador y gráfica, el liquido no sube de 35ºC y el procesador de 60º no pasa...
Eso sin contar que cada cambio de liquido se va a llevar casi una botella. ¿no?
Nori-P escribió:@masticatigres pues lo tuyo no lo entiendo... te piensas gastar un riñon en las piezas que le vas a meter, y luego me dices que piensas gastar lo menos posible... vaya incongruencia
diy3dbuilders escribió:@masticatigres
Todo lo que quieras, pero me gusta hablar sabiendo lo que digo y sobre todo habiendo probado por trabajo lo que digo.
Repito que no os lo toméis a mal, pero la teoría no siempre es la practica.
Añadir más radiadores o depósitos más grandes no significa mejor temperaturas pasen horas o días con la CPU al 100%. Está probado usando un barril de cerveza como deposito y un radiador de 9x120. La diferencia era tan ridícula que no merece la pena ni en dinero ni en espacio.
He tenido a prueba esto:
No da tiempo a calentarse el agua en circuitos tan pequeños.
masticatigres escribió:Nori-P escribió:¿Y que te mejora tendiendo dos radiadores de 360 en vez de uno de 360? La temperatura va a ser practicaménte la misma :S
La verdad es que teniendo una placa de distribución es mucho mas simple hacer el ruteo de los tubos rígidos
A mas radiadores mas liquido, a mas liquido mas dificil de calentar, a mas frio ventiladores mas lentos y silenciosostzadkiel2 escribió:masticatigres escribió:Potencia en la fuente me sobra por todos los costados, y lo del SAI, si lo que queremos es ahorrar, el SAI es lo peor para eso.
Siempre y cuando no tengas ningún problema y no se te lleve nada por delante que entonces echarás de menos el SAI.
Pero si te quieres ahorrar el SAI pues la fuente de alimentación externa sin más.
Si le quieres meter una bomba potente me parece que vas a necesitar una alimentación en condiciones.
Mi fuente es de las buenas y de 1100w gold, una bomba de solo 60w lo revienta to, va sobradisima, 60w a 12v son 4A mas que de sobra para esto, y mi fuente ni se despeina con 60w extras, incuso con 200w mas todo el PC, pero es absurdo una bomba de semejante fuerza en un circuito asi.
@Necrofero Cago en to tus muelas...
masticatigres escribió:masticatigres escribió:Nori-P escribió:¿Y que te mejora tendiendo dos radiadores de 360 en vez de uno de 360? La temperatura va a ser practicaménte la misma :S
A mas radiadores mas liquido, a mas liquido mas dificil de calentar, a mas frio ventiladores mas lentos y silenciosostzadkiel2 escribió:
Mi fuente es de las buenas y de 1100w gold, una bomba de solo 60w lo revienta to, va sobradisima, 60w a 12v son 4A mas que de sobra para esto, y mi fuente ni se despeina con 60w extras, incuso con 200w mas todo el PC, pero es absurdo una bomba de semejante fuerza en un circuito asi.
@Necrofero Cago en to tus muelas...
Llevo toda la tarde jugando al Battlefront II a 1440p todo en ultra y el equipo encendido y funcionando desde ayer sin apagarlo, con los ventiladores apagados y estas son las temperaturas que me da, todo va viento en popa.
Alguno tenéis algún video con algún juego para comparar las temperaturas? Así me hago una idea de si puedo mejorarla o no.
Cabe destacar que en mi habitación hay una temperatura de unos 26 grados actualmente, que también influye.
@diy3dbuilders
Me he dado cuenta del principal problema de usar el anticongelante en un recipiente abierto, y es que se evapora con demasiada rapidez, esperaba que durase mas, hoy he estado en el Leroy Merlín y he visto una solución bastante interesante que me haría el deposito hermético, aunque la bomba que tengo no me serviría, pero ya contaba con ello, así que no es problema, he visto esta bomba en Amazon que trabaja a 12v y que podría servirme, entre otras cosas porque esta hecha para trabajar sin descanso y en condiciones duras, y de paso es del tipo que me interesa, aunque trabaja a una alta presión hay reductores de presión y se puede ajustar a la requerida al circuito, es esta.
https://www.amazon.es/Universal-Automot ... s9dHJ1ZQ==
Y el bidón del refrigerante hermético este:
https://www.norauto.es/p/bidon-plastico ... lsrc=aw.ds
En el tapón se puede adaptar un racor de osmosis son mucha facilidad y en la parte trasera, donde el asa tiene también un pequeño agujero donde meter el retorno, aunque usare el de 10L para la futura GPU y que vaya mas que sobrado de temperatura, así que ya lo tengo todo listo para iniciar la instalación, ya prepararé el video con todo.
Paso de ventiladores y radiadores.