Jugueton escribió:Y es que la consola empiece a tener fallos técnicos que no sean superables a nivel de software o que los juegos no se realicen con la técnica adecuada desvalorizando el producto (por ejemplos malos ports).
Por lo demás... las ventas irán acorde al tiempo, cuanto más tiempo lleve más consolas irá vendiendo y ampliando el parque.
Saludos.
HeRo_DaRkNeSS escribió:¿Que está vendiendo mal?
Según Aussie-Gamer Nintendo ha conseguido vender unas 1.8 millones de unidades totales. En su primer mes, Xbox 360 vendió 940 mil consolas, mientras que PS3 de Sony 540 mil unidades. En Japón he oído una más que falta de stock (al contrario que aquí, supongo), además que la situación de hace 6 años económicamente hablando en comparación con la actual se hace más que notorio.
¿Peor que Vita? No se puede comparar una portátil con una de sobremesa, NUNCA. Sin embargo, dudo mucho que exista alguna consola con peores ventas que PSVita.
Sin embargo, si sumamos esta noticia "Nintendo said today it has sold 400,000 units of the Wii U last week during the console's launch in the United States" más las consolas vendidas en Japón totales (500,000 units aprox.) más las ventas europeas, sencillamente, es factible que haya llegado a las 1.8 millones de unidades totales.
Si estas fuentes no son fiables me gustaría saber cuáles lo son.
Johny27 escribió:HeRo_DaRkNeSS escribió:¿Que está vendiendo mal?
Según Aussie-Gamer Nintendo ha conseguido vender unas 1.8 millones de unidades totales. En su primer mes, Xbox 360 vendió 940 mil consolas, mientras que PS3 de Sony 540 mil unidades. En Japón he oído una más que falta de stock (al contrario que aquí, supongo), además que la situación de hace 6 años económicamente hablando en comparación con la actual se hace más que notorio.
¿Peor que Vita? No se puede comparar una portátil con una de sobremesa, NUNCA. Sin embargo, dudo mucho que exista alguna consola con peores ventas que PSVita.
Sin embargo, si sumamos esta noticia "Nintendo said today it has sold 400,000 units of the Wii U last week during the console's launch in the United States" más las consolas vendidas en Japón totales (500,000 units aprox.) más las ventas europeas, sencillamente, es factible que haya llegado a las 1.8 millones de unidades totales.
Si estas fuentes no son fiables me gustaría saber cuáles lo son.
Eso son consolas distribuidas, no vendidas. Es decir, el numero de consolas que nintendo ha entregado a las tiendas, pero no implica que se hayan vendido todas. De hecho sabemos que no.
dragonsacred escribió:y las ventas de juegos y consolas no se basan en unidades distribuidas?o van tienda por tienda restando el stock que les queda?
Johny27 escribió:dragonsacred escribió:y las ventas de juegos y consolas no se basan en unidades distribuidas?o van tienda por tienda restando el stock que les queda?
Hay compañías que x veces al año hacen cómputo real. Éste no lo es.
HeRo_DaRkNeSS escribió:Johny27 escribió:dragonsacred escribió:y las ventas de juegos y consolas no se basan en unidades distribuidas?o van tienda por tienda restando el stock que les queda?
Hay compañías que x veces al año hacen cómputo real. Éste no lo es.
¿No es real el cómputo del mismo presidente de Nintendo América? ¿Y el de los demás sí?
Por nombrar un "recuento" oficial de este mismo año, el único que me viene a la mente es el de Sony y en ningún lado nombran a PSVita, por lo que no podemos hablar de que el resto de compañías sí realiza cómputos reales.
HeRo_DaRkNeSS escribió:Entonces, para mi información, los recuentos de Media-Create semanales ¿son consolas distribuidas o vendidas?. ¿Y los recuentos de los inicios del resto de consolas son distribuidas o vendidas? ¿Podemos comparar los inicios de Wii U con el resto de consolas?
leylha escribió:HeRo_DaRkNeSS escribió:Entonces, para mi información, los recuentos de Media-Create semanales ¿son consolas distribuidas o vendidas?. ¿Y los recuentos de los inicios del resto de consolas son distribuidas o vendidas? ¿Podemos comparar los inicios de Wii U con el resto de consolas?
No, no podemos, porque solo nintendo habla de consolas distribuidas, cuando sony y microsoft tienen un empeleado por tienda contando las consolas que salen. Que no os enterais, ya basta de decir que wiiU ha vendido una sola consola, sabemos que ninguno la tenemos, somos fanboys que la hemos visto en un anuncio.
leylha escribió:HeRo_DaRkNeSS escribió:Entonces, para mi información, los recuentos de Media-Create semanales ¿son consolas distribuidas o vendidas?. ¿Y los recuentos de los inicios del resto de consolas son distribuidas o vendidas? ¿Podemos comparar los inicios de Wii U con el resto de consolas?
No, no podemos, porque solo nintendo habla de consolas distribuidas, cuando sony y microsoft tienen un empeleado por tienda contando las consolas que salen. Que no os enterais, ya basta de decir que wiiU ha vendido una sola consola, sabemos que ninguno la tenemos, somos fanboys que la hemos visto en un anuncio.
Johny27 escribió:leylha escribió:HeRo_DaRkNeSS escribió:Entonces, para mi información, los recuentos de Media-Create semanales ¿son consolas distribuidas o vendidas?. ¿Y los recuentos de los inicios del resto de consolas son distribuidas o vendidas? ¿Podemos comparar los inicios de Wii U con el resto de consolas?
¿Os duele no trolear?. ¿Tanto os pagan por defender una marca?.
Johny27 escribió:leylha escribió:HeRo_DaRkNeSS escribió:Entonces, para mi información, los recuentos de Media-Create semanales ¿son consolas distribuidas o vendidas?. ¿Y los recuentos de los inicios del resto de consolas son distribuidas o vendidas? ¿Podemos comparar los inicios de Wii U con el resto de consolas?
¿Os duele no trolear?. ¿Tanto os pagan por defender una marca?.
D Gumshoe escribió:Simplemente defendemos lo que nos gusta y nos parece bien, y no nos creemos datos no oficiales, datos que son mentiras y/o estadísticas mal hechas; sin ninguna lógica.
Arngrim escribió:Pregunta contraria: ¿que es lo que lleva a un usuario que no le interesa la consola meterse al foro de la consola a comentar sólo las cosas negativas? Porque a mi no me interesa la Vita y no entro al foro de Vita a decir lo que me parece la consola, sus ventas o la política que está llevando Sony con ella.
¿Debería hacerlo entonces?
Gerudo escribió: y no dicen NINTENDO IS DOOMED!!1 como pasó con la 3DS.
Johny27 escribió:D Gumshoe escribió:Simplemente defendemos lo que nos gusta y nos parece bien, y no nos creemos datos no oficiales, datos que son mentiras y/o estadísticas mal hechas; sin ninguna lógica.
Nunca entenderé el defender a una compañía, pero allá cada uno con sus filias.
Lo de que son consolas distribuidas es que se sabe. SIEMPRE lo indican así salvo indicación expresa, que parecéis nuevos coño. Aunque sí, debéis serlo.Arngrim escribió:Pregunta contraria: ¿que es lo que lleva a un usuario que no le interesa la consola meterse al foro de la consola a comentar sólo las cosas negativas? Porque a mi no me interesa la Vita y no entro al foro de Vita a decir lo que me parece la consola, sus ventas o la política que está llevando Sony con ella.
¿Debería hacerlo entonces?
Me interesa la consola, pero la realidad, no las pajas mentales y conspiranoias varias.
leylha escribió:Vamos, que básicamente, tal y como decía el usuario anterior que quotee, nintendo da datos de distribución, pero sony y microsoft de ventas. O si los tres dan de distribución no sirve para hacer baremo, porque solo los de nintendo nos valen porque el amigo del amigo de un amigo ha visto más wiius que xbox360 en el lanzamiento de ambas.
Anda, que vara de medir con doble rasero más curiosa. Los datos cuando son positivos valen para decir que nintendo con su wii vendía 2 juegos por consola, pero no sirven las mismas fuentes para poner los datos de ventas. Si si, si que somos nuevos.
escalibur009 escribió:Lo que es triste es el nacismo de los japos a consolas no japonesas, eso si luego ponemos los datos de japon.
sixsages escribió:escalibur009 escribió:Lo que es triste es el nacismo de los japos a consolas no japonesas, eso si luego ponemos los datos de japon.
si puse los datos de Japon, es porque son los unicos oficiales que ahi, si conoses datos oficiales de occidente postealos, no los inventes como los trolles.
escalibur009 escribió:sixsages escribió:escalibur009 escribió:Lo que es triste es el nacismo de los japos a consolas no japonesas, eso si luego ponemos los datos de japon.
si puse los datos de Japon, es porque son los unicos oficiales que ahi, si conoses datos oficiales de occidente postealos, no los inventes como los trolles.
No existen, deberias saberlo o recurre a vgchartz XD
Johny27 escribió:D Gumshoe escribió:Simplemente defendemos lo que nos gusta y nos parece bien, y no nos creemos datos no oficiales, datos que son mentiras y/o estadísticas mal hechas; sin ninguna lógica.
Nunca entenderé el defender a una compañía, pero allá cada uno con sus filias.
escalibur009 escribió:No intentes owner a gente que habla de lo que esta viendo en España con datos de japon. Si las cojemos con papel de liar pues no te sorprendas
Y lo de mezclar portariles con sobremesa tambien iba por ti.
IWOJIMA escribió:
solo añadir que los que estais comparando cifras de ventas de xbx y ps3 o wii con wiiu no estais teniendo en cuenta que las tres anteriores sufrieron unos problemas de stock enormes ,wiiu no los tiene en ninguno de los tres territorios donde puedes adquirir una sin problemas
IWOJIMA escribió:respondiendo a los que oreguntaban (y se recochineaban) sobre mis fuentes,son diversas jefes de ventas de distribuidoras,jefes de producto y de pedidos y ventas de media markt,hipercor,fnac etc
yo no gano ni pierdo nada con mentir,en uk ya estan bajando 50 liibras algunos comercios,si quereis recochinaros ee la gente adelante,si el tiempo y las cifras hablaran por si solas
sixsages escribió:escalibur009 escribió:No intentes owner a gente que habla de lo que esta viendo en España con datos de japon. Si las cojemos con papel de liar pues no te sorprendas
los de japon son los unicos y por eso se postean y yo no owneo a nadien, ellos se ownean solos al no aportar datos oficiales
y yo no mezclo portatiles con sobremesa, eso te lo has inventado tu
escalibur009 escribió:sixsages escribió:escalibur009 escribió:No intentes owner a gente que habla de lo que esta viendo en España con datos de japon. Si las cojemos con papel de liar pues no te sorprendas
los de japon son los unicos y por eso se postean y yo no owneo a nadien, ellos se ownean solos al no aportar datos oficiales
y yo no mezclo portatiles con sobremesa, eso te lo has inventado tu
Tienes puesto ya el embudo?
siht1 escribió:Deberian haber sacado los packs 50 euros mas baratos y con nintendoland incorporado en ambos packs, entre 249 y 299 hubiera estado mejor, ya 350 eurazos es pasar la "barrera" psicologica por mucho, encima el gamepad no tiene nada que ver en cuanto a la repercusion que tuvo en su momento el wiimote cuando desde hace un par de años el mercado de los tablets se expandio a lo bestia y todo el mundo esta harto de ver ipads y derivados.
DRaGMaRe escribió:IWOJIMA escribió:
solo añadir que los que estais comparando cifras de ventas de xbx y ps3 o wii con wiiu no estais teniendo en cuenta que las tres anteriores sufrieron unos problemas de stock enormes ,wiiu no los tiene en ninguno de los tres territorios donde puedes adquirir una sin problemas
Eso no es del todo cierto, la PS3 de salida te la encontrabas por todos lados.
..
siht1 escribió:Deberian haber sacado los packs 50 euros mas baratos y con nintendoland incorporado en ambos packs, entre 249 y 299 hubiera estado mejor, ya 350 eurazos es pasar la "barrera" psicologica por mucho, encima el gamepad no tiene nada que ver en cuanto a la repercusion que tuvo en su momento el wiimote cuando desde hace un par de años el mercado de los tablets se expandio a lo bestia y todo el mundo esta harto de ver ipads y derivados.
Manu1981 escribió:siht1 escribió:Deberian haber sacado los packs 50 euros mas baratos y con nintendoland incorporado en ambos packs, entre 249 y 299 hubiera estado mejor, ya 350 eurazos es pasar la "barrera" psicologica por mucho, encima el gamepad no tiene nada que ver en cuanto a la repercusion que tuvo en su momento el wiimote cuando desde hace un par de años el mercado de los tablets se expandio a lo bestia y todo el mundo esta harto de ver ipads y derivados.
Deberían:
-haber sacado lospacks 50 euros màs baratos
-haber hecho un sistema online decente escuchando las peticiones de los usuarios
-haber sacado un juego rompedor
Por suerte todo esto tiene solución
Manu1981 escribió:siht1 escribió:Deberian haber sacado los packs 50 euros mas baratos y con nintendoland incorporado en ambos packs, entre 249 y 299 hubiera estado mejor, ya 350 eurazos es pasar la "barrera" psicologica por mucho, encima el gamepad no tiene nada que ver en cuanto a la repercusion que tuvo en su momento el wiimote cuando desde hace un par de años el mercado de los tablets se expandio a lo bestia y todo el mundo esta harto de ver ipads y derivados.
Deberían:
-haber sacado lospacks 50 euros màs baratos
-haber hecho un sistema online decente escuchando las peticiones de los usuarios
-haber sacado un juego rompedor
Por suerte todo esto tiene solución
Slender escribió:Animal Crossing
urtain69 escribió:Me da a mi que nintendo ya tiene su proximo bombazo estilo pokemon, pero claro, a nosotros como que nos importara una mierda...
Me refiero al "WeeWaa":http://www.nextn.es/2012/12/el-proyecto-weewaa-podria-resucitar-en-wii-u-peluche-interactivo/
Eso, combinado con el sensor nfc, puede dar algo bestial para los chavales.
CUARENTA escribió:Yo creo que esta vez sony lo ha hecho bien: han sacado el libro mágico con la nueva PS3 y le han hecho mucha publicidad para vendérsela a los niños en navidades, como si fuera un juguete. Incluso en el Metro de Madrid han puesto una pequeña exposición y han llenado el Canal Metro de anuncios con el libro.
La Wii U es un producto algo más "complicado", hay quien no tiene claro que no es un accesorio de Wii normal, hay dudas... De hecho, ayer vi un anuncio muy explicativo en la tele: Repetían constantemente "La NUEVA consola en HD de nintendo". La campaña que están haciendo para esta consola no está tan enfocado a niños, sino a "familias" en general. E incluso tiene la novedad de los juegos más "maduros" ya de lanzamiento: zombiu, batman, assasins, darksiders... No tiene una personalidad tan clara, pero a la larga puede suponer recuperar a muchos jugadores que se quedaron en la SNES.
Ya sabéis, en Navidad mandan los niños. A los adúlteros nos da un poco igual que algún año no haya regalos o caprichos si tenemos que ahorrar, pero los niños son (y deben ser) sagrados. De hecho, por muy mal que se esté habría que hacer el esfuerzo por los críos.