Yo tuve un caso parecido.
Un vecino no quería que pasaran mas cables por su fachada, y yo quería poner fibra.
Mire su fachada y comprobé que lo que tenia eran muchos cables de estos antiguos de cobre, los negros, y las argollas descolgadas del peso de los cables.
Pues bueno, le dije que yo quitaba mi cable, y que ponía otro que era mas fino, vamos, una cable por otro, su queja era que no quería mas cables.
Desde su fachada a la mía, había varias casas y bloques, cogí mi cable y lo corte (el negro de cobre) y al ir hacia su fachada quitando cables, me topé con otros cables mas que estaban anulados, así que me los fui llevando para atrás.
Llegado a su fachada, conseguí quitar cinco cables contando el mío, y le fijé las argollas, así que se quedó su fachada con los cables fijos, y menos cables, yo pasé mi cable de la fibra, y el se quedó tan contento.
Esto, si os digo la verdad, lo podía haber echo él, arreglar su fachada digo, yo lo hice por no buscar conflictos, pero esto que os digo, se puede interpolar a muchas situaciones.
Que no os cueste hacer el bien al vecino, y tenerlo contento, ya que es una persona como vosotros y tiene sus inquietudes como los demás, no digo que quizás el vecino de
@Borjitasstoi sea un autentico capullo, pero igual si hablas con tu vecino llegáis a un acuerdo, como por ejemplo pasar el cable por el techo, arqueta, o poner una tráquea por la fachada que no se vea para pasar cables.