He pedido en la web de la SGAE que me devuelvan el importe del canon

Normalmente suelo comprar los cds y los dvds en los chinos para no pagar canon, pero, para una emergencia que he tenido hoy (grabar un cd de drivers + la ultima version de linux suse) he comprado los dvds en la sony gallery por lo que pague canon.

Les he pedido formalmente en la web de la SGAE que me devuelvan el canon, incluso he puesto mi email, veamos que contestan, si se dignan a contestar XD

de mi mismo escribió:Normalmente suelo comprar los CDs y DVDs fuera de España, o, en caso contrario, en tiendas que me garanticen que no pagan canon, ya que, como comprenderan, no voy a pagar un suplemento de 20 centimos por cd para que ustedes ganen mas dinero.

Bien, resulta que el otro dia, no pude comprar los cds en mi tienda habitual donde los importan de fuera, para no pagar canon, y los compre en una tienda normal y corriente, en la que le aseguro que dichos soportes tienen canon.

La cosa consiste en lo siguiente: Me compre exactamente 5 dvds, de la marca Verbatim, con su respectivo canon de 60 centimos cada uno. Esos dvds los he utilizado para lo siguiente:
-Grabar una distribucion de Linux
-Hacerme un dvd con drivers de mi ordenador personal

Los otros tres, han sido copias que han salido mal, por lo que me han sido inservibles.

Por esos dvds, he pagado 3€ de canon, Y, EN NINGUNO DE ELLOS HE PUESTO NADA CON DERECHOS DE AUTOR.

Por lo que EXIJO que se me devuelva dicha cantidad que me ha sido literalmente robada.

Saludos

La cosa es: Que sucederia si recibieran peticiones masivas de ese tipo?
Que se lo pasan por el forro, eso pasará xD
Que ilegarizarian las importaciones de otros paises
Solo puedo desearte suerte! XD
os mantendre informados si me responden, cosa que dudo.

Si el hilo se queda atras lo reflotare con la respuesta de esos ***** ** **** ehm... la respuesta de la sgae
ole tus webos xD

Aunque no creo que se dignen a contestarte
Yo les voy a mandar otro:

yopirata escribió:Hace un par de meses compré 100 DVD's en una tienda que no aplica vuestro canon. La cuestión es que llevo gastados unos 20 DVD'S y en la mayoría he grabado películas ripeadas (a razón de 6 por DVD), películas en matroska, videojuegos y otras obras con derechos de autor.

La verdad es que me avergüenzo de lo ocurrido y me gustaría ingresarles el dinero para que, de esta manera, le pudiesen devolver el importe del canon a quienes se graban distribuciones de linux, drivers, fotos personales, vídeos personales... etc.

En lo sucesivo prometo comprar siempre con canon para poder seguir grabándome lo que me bajo de la red sin arrepentimiento ni vergüenza.

Saludos y feliz año nuevo.

PD: Me lo he pensado mejor, que os den por mafiosos.

Así me aseguro de que jamás verás tu dinero vpc1988 [poraki]

Era broma, me encanta tu iniciativa. Dudo que te respondan pero si lo hacen ponlo aquí.
Buena iniciativa, pero seguro que ni lo leen, es mas apostaria que esos mails les llegaran a la carpeta de correo no deseado [666]

Yo tambien quiero que me devuelvan el importe de mis cds mal grabados por lo menos
vpc1988 escribió:La cosa es: Que sucederia si recibieran peticiones masivas de ese tipo?

Que pondrían un filtro, como buenos hijos de puta que son.
vpc1988 escribió:
La cosa es: Que sucederia si recibieran peticiones masivas de ese tipo?

que pondrian un canon a los emails.
albertillo_x escribió:

jajajajajjajajajajajaa
albertillo_x escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
[

Jjajjajajajaajajjajajajajajajajajaaa [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lo que mas gracia me hace son los huevos que tienes para decirles que compras CD/DVDs de fuera para no pagar su canon y encima ls dices que pa unos que compras con él kieres que te devuelvan el dinero [qmparto] [qmparto]
Te dirian que como compras dvds sin canon y esta vez has comprado con canon, la compensacion se equilibra. Ellos pueden seguir robandote agusto sin tener que perseguirte, y tu puedes pagarles agusto sus yates.

En fin, si tienes algo dinoslo, pero no creo que ni contesten.

ByEs [buenazo]
Ya tienen otra:

Jorcoval escribió:
Hola,
soy Ingeniero Informático recientemente licenciado. El pasado día 3 de enero compré 2 DVDs y 2 CDs en una papelería de la Universidad, pagando por ellos el respectivo "canon".
Tales soportes de grabación los utilicé para presentar (por duplicado) mi Proyecto Final de Carrera, libre de derechos de autor, y si los hubiere, soy yo el autor.

Por tanto, pido se me devuelva el porcentaje correspondiente del precio pagado.
Gracias

jorcoval escribió:Ya tienen otra:

ese mail es dios xDDD, debemos de darles gracias a nuestro querido gobierno que nos sube los precios de la comida,pisos,cd/dvds y sueltan parrafadas del estilo que la economia española va de p*tisima madre sabiendo de sobra que es mentira y gran gran etc, si a conseguido esto en 4 años que conseguira en 8?? no quiero ni pensarlo.................. por eso yo apuesto por el cambio y prefiero echar a ZP del gobierno para que haya un equilibrio: si la sgae me roba ami yo echo a ZP por no defendernos ante estos ladrones y dejarnos con el culo al aire
Acabaremos comprando cds y dvds de contrabando, como el tabaco que vendían antes (y ya no se si ahora por que ya no fumo desde hace la ostia [fumando] ) en determinados kioscos.
no te extrañe q vaya teddy con un par de matones a tu casa a romperte las piernas......sus actitudes mafiosas están más q comprobadas.....

Hasta q en España no se compre ni un cd/dvd original como protesta,la cosa no cambiará.....
maponk escribió:no te extrañe q vaya teddy con un par de matones a tu casa a romperte las piernas......sus actitudes mafiosas están más q comprobadas.....

Hasta q en España no se compre ni un cd/dvd original como protesta,la cosa no cambiará.....

si se tomara la iniciativa, yo seria el primero, la lastima es que dudo que se haga.
Si te responden te diran que sigas comprando los DVDs fuera del pais...
jorcoval escribió:Ya tienen otra:

Diran que a ti te los cobran porque te estan haciendo un favor, estan protegiendo tu proyecto de carrera con derechos de autor, para que nadie te lo pueda robar.
SGAE está haciendo ricos a imbéciles que no sacan discos desde hace años.

Más música de calidad y más barata.
muy bueno :-p a ver que contestan
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
si se dignan a responder aunque solo sea para reirse de ti ya habras logrado unas hazaña ese mail tullo va de cabeza a la papelera de reciclaje fijo
muy bueno lo del canon en los emails XD
Esque quienes son ellos para cobrar nada por comprar soprtes digitales que pueden ser utiizados sin ningun tipo de ilegalidad!!!! Nada solo por si acaso lo usas de forma ilegal. Olé sus huevos!!! Pues que le pongan canon a la gasolina por si acaso la usas para acer cokteles molotov!!!
Esque este tipo de cosas me ponen malo!!, Y nuestro querido presidente les da luz verde para que hagan lo que quieran con nuestro dinero!!para que se lo den a artistas que no escucho ni veo , o que los del propio SGAE se compren una casita en benidorm, si esqueeee...
PD: Si se hace lo de no comprar CD/DVDs originales en una temporada yo me apunto!!! +1!! (Ya somos unos cuantos :D :D puede que si se nos unen 100000 personas nos escuxen o algo...).

EDITO: vpc1988 <----Vote him for president!!!
La verdad es que podríamos poner de verdad, una fecha para no comprar originales, digamos durante un mes, yo creo que con el debido tiempo de "preaviso" y tal y como está ahora el tema del canon en boca de todos podría tener un gran éxito y acojonarlos a base de bien.

Ponemos un mes, el de Febrero o Marzo y enviamos un email a todas las cadenas y periódicos, algunos (me huelo que el 20min entre los primeros) tomarán nota de la noticia.

¿Qué os parece?
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
+1
Más que una huelga de no compra, una campaña de promoción de webs extrangeras y demás, para comprar los cds y dvds sin pagar el dichoso canon.
jorcoval escribió:Más que una huelga de no compra, una campaña de promoción de webs extrangeras y demás, para comprar los cds y dvds sin pagar el dichoso canon.

Podría ser una campaña combinada de los dos "frentes" aunque en el caso de las tiendas extranjeras podría salirnos el tiro por la culata y que pusieran más empeño en evitar que comprásemos al extranjero para evitar el canon.

Salut
Retroakira escribió:La verdad es que podríamos poner de verdad, una fecha para no comprar originales, digamos durante un mes, yo creo que con el debido tiempo de "preaviso" y tal y como está ahora el tema del canon en boca de todos podría tener un gran éxito y acojonarlos a base de bien.

Ponemos un mes, el de Febrero o Marzo y enviamos un email a todas las cadenas y periódicos, algunos (me huelo que el 20min entre los primeros) tomarán nota de la noticia.

¿Qué os parece?

Mes de febrero: Boicot total a la musica española, y, comprar el minimo de los minimos productos con canon. Es decir, ir a comprar los cds en webs extranjeras, o en tu tienda de chinos mas cercana

Lamentablemente no se hizo algo asi con los productos catalanes? Pues se podria hacer lo mismo. Quien empieza la iniciativa?
vpc1988 escribió:Mes de febrero: Boicot total a la musica española, y, comprar el minimo de los minimos productos con canon. Es decir, ir a comprar los cds en webs extranjeras, o en tu tienda de chinos mas cercana

Lamentablemente no se hizo algo asi con los productos catalanes? Pues se podria hacer lo mismo. Quien empieza la iniciativa?

¿Como que productor españoles? No comprar NADA de música ni dvds de ningún tipo. A muchos se os olvida que, en España, la SGAE pilla tajada de TODOS, la música/cine nacional porque es nacional y el extranjero porque tiene convenios con otras entidades de gestión, así que la campaña debería ser una campaña "global" de no comprar ni un sólo dvd o cd de música e informar al mismo tiempo sobre donde comprar cds o dvds sin canon de forma que la gente viese lo "fácil" que es, y la cantidad de dinero que podrían ahorrar con ello.

Podríamos incluso montar una web tipo http://www.mescontraelcanon.com o algo así, donde explicar de qué va todo el tema y el porqué de la propuesta, las cantidades de canon que se pagan por cada cosa etc...

Salut
32 respuestas