No no, tú ya tienes una fecha de inicio de garantía fija, para saberla tendrás que consultar al SAT (esa fecha quedaría fijada con el registro de la consola, puede ser el día que la registraste, el día de fabricación de la consola o el día que la compraste) Si ahora te peta una consola ya no importa qué fecha de fabricación posea la que te envien nueva, puesto que el inicio de la garantía ya quedó marcado con anterioridad (repito que eso es conventiente saberlo, se puede llamar al SAT, para evitar sobresaltos posteriores).
¿Cuál es el problema? que antes no pedían ticket de compra ni se fijaban en ninguna parte para saber si la consola estaba en garantía, puesto que no habían transcurrido todavía 2 años desde que se puso a la venta. Pero ahora hay que tener cuidado que son muy perretes, por lo menos en mi caso me dijeron que mi consola ya tenía más de 2 años, pero como petó por las 3LR se me ampliaba un año la garantía. Yo les dije que eso no podía ser, puesto que la fecha de fabricación de la consola databa de un año y 6 meses (no de más de 2 años), entonces me pidieron una fotografía de la parte posterior de la consola para corroborarlo y fijar como inicio de la garantía esa fecha de fabricación. Y yo de nuevo les dije que aunque se fabricase en Agosto yo la había comprado en Diciembre, que no podían hacer eso, y entonces me pidieron el ticket de compra para comprobarlo y poder fijar la fehca de inicio de la garantía el día que yo realmente la compré.
De cualquier forma es un tema muy delicado, parece que muchos no le dan importancia puesto que de momento no se tienen problemas con las garantías debido al año adicional que hay. Pero sería una putada que de aquí a un año empiecen a verse casos en los que M$ no admite ciertas consolas porque según ellos están fuera de garantía cuando en realidad no es cierto (posiblemente porque el inicio de la garantía de esa consola quedó fijado en la fecha de facricación de la primera consola que se te estropeó y no el día en que la compraste, que bien pudo haber sido 4 ó 6 meses después, no sé si me explico). Yo lo tendría en cuenta.