He perdido ticket de compra,problemas garantia?

pues eso,compre hace 2 meses la consola pero aora no encuentro el ticket de compra,en caso de que la consola se me estropee y no teniendo el citado ticket,tendre algun problema?

si el ticket es imprescindible para la recogida del sat,entonces puedo registrar la consola en la pagina de xbox.com y donde se haria?
No te piden el ticket, pero si quieres puedes ir donde la compraste y pedir una copia del mismo.
SI piden el ticket, lo hacen para fijar la fecha de inicio de la garantía de tu consola, en caso de no poseer el ticket te pedirán una foto de la parte trasera de la consola y tu fecha de garantía comenzará el día de fabricación de la propia consola.

Un saludo.
A mi me dieron el ticket grapado a un documento en donde viene el numero de serie de la consola, que me hicieron en la tienda.

¿Para la recogida del SAT es necesario que la garantia este sellada o algo asi o con ese documento y el ticket vale?
con el ticket de compra te sobra, hay te indica la fecha de compra, y desde ese mismo momento empieza a correr el periodo de garantia de dos años.

Saludos
Yo estoy en las mismas...no tengo el tiquet de compra,eso de que en este caso empiezan a contar a partir de la fecha de fabricación,¿ está comprobado?Me quitarán 4 meses de garantía pero menos da una piedra, al menos me quedaría mas tranquilo.

Otra duda...¿son dos o tres añosde garantía?Tenía entendido que microsoft había extendido el periodo a 3 años.
Yo tengo un "problema" parecido, aunque ya no es problema.
Mi consola fue un regalo de empresa y como es obvio no tengo el ticket de compra.
Llame a ese estupendo servicio de atención al cliente y tras 20 minutos explicandole cual era el problema a la teleoperadora china me hicieron registrar la consola con todos mis datos y la garantía que me han dado es desde la fecha de fabricación, no me quejo menos da una piedra jeje.

Un saludo
Pero vamos, yo cuando hice la devolucion me hicieron un ticket nuevo con su documento nuevo logicamente. Pues yo creia que lo habia perdido, llame a preguntar al sitio y me dijeron que rellenando unos papeles se hace la recuperacion del ticket.

Aunque claro, eso depende del establecimiento.
NO pasa nada,llame yo al sat,y al pasarla la 360 por caja,ellos registran el numero de serie cuando la compras,y ellos saben cuando la compraste,porque yo llame al sat para preguntar lo del ticket y me dijeron que no,que ellos ya sabian la fecha de su compra
Pues yo llame al sat al tiempo de comprarla, para preguntar una duda para conectarla al live, y me dijeron si la queria registrar, les di el numero de serie, mis datos y punto.
Por cierto hace un mes hice uso de la garantia por las 3lr y bien, sin problemas.
Saludos!!
Yo mande mi consola a Alemania estas navidades y en ningun momento me pidieron ticket...

Lo de ampliar a 3 años de garantia, creo que es siempre y cuando en los 2 primeros te salgan las luces rojas.
HAber que no me he enterao:

yo adquirí la 360 en oct de 2006, fecha de fabricación marzo 2006, Tengo ticket de compra. Me peto por 3LR, la que me mandaron es de agosto de 2006 (fecha todavía inferior a la del ticket de compra pero se acerca mas).

Si se m ellegara a joder dentro de 1 año por 3LR y me mandaran una (un suponer) de noviembre de 2007 que ocurre con mi garantía? digo que se me ha perdido el ticket y que me la compre en reyes 2008 y me empieza acontar la garantia de 2 años a partir de la fecha de fabricación??

si es así vaya chollo con eso de que se rompe siempre y siempre se renueva la garantia si no tienes ticket a la fecha de fabricación... sería garantia de por vida... [qmparto]
No no, tú ya tienes una fecha de inicio de garantía fija, para saberla tendrás que consultar al SAT (esa fecha quedaría fijada con el registro de la consola, puede ser el día que la registraste, el día de fabricación de la consola o el día que la compraste) Si ahora te peta una consola ya no importa qué fecha de fabricación posea la que te envien nueva, puesto que el inicio de la garantía ya quedó marcado con anterioridad (repito que eso es conventiente saberlo, se puede llamar al SAT, para evitar sobresaltos posteriores).

¿Cuál es el problema? que antes no pedían ticket de compra ni se fijaban en ninguna parte para saber si la consola estaba en garantía, puesto que no habían transcurrido todavía 2 años desde que se puso a la venta. Pero ahora hay que tener cuidado que son muy perretes, por lo menos en mi caso me dijeron que mi consola ya tenía más de 2 años, pero como petó por las 3LR se me ampliaba un año la garantía. Yo les dije que eso no podía ser, puesto que la fecha de fabricación de la consola databa de un año y 6 meses (no de más de 2 años), entonces me pidieron una fotografía de la parte posterior de la consola para corroborarlo y fijar como inicio de la garantía esa fecha de fabricación. Y yo de nuevo les dije que aunque se fabricase en Agosto yo la había comprado en Diciembre, que no podían hacer eso, y entonces me pidieron el ticket de compra para comprobarlo y poder fijar la fehca de inicio de la garantía el día que yo realmente la compré.

De cualquier forma es un tema muy delicado, parece que muchos no le dan importancia puesto que de momento no se tienen problemas con las garantías debido al año adicional que hay. Pero sería una putada que de aquí a un año empiecen a verse casos en los que M$ no admite ciertas consolas porque según ellos están fuera de garantía cuando en realidad no es cierto (posiblemente porque el inicio de la garantía de esa consola quedó fijado en la fecha de facricación de la primera consola que se te estropeó y no el día en que la compraste, que bien pudo haber sido 4 ó 6 meses después, no sé si me explico). Yo lo tendría en cuenta.
ok! muchas gracias por la aclaración.

Llamaré al sat para informarme de la fecha de garantía, he oido que hay mucha gente que le dicen que es cuando se fabrico la consola, eso sería ilegal, si me llegan a decir que la mia comienza en marzo de 2006 cuando la compré en octubre (si me llegara a petar en ese periodo en el que según ellos no hay garantía y segun la ley de consumo española sí... tendría algo que hacer si POSEO el ticket de compra?)

gracias de nuevo [bye]
Si posees el ticket de compra no tendrás ningún problema, eso sí, tendrás que reclamar que la garantía comienza el día que compras la consola (según la ley española) y no cuando se fabrica, te abrirán una nueva incidencia y te dirán que envies un correo con el número de incidencia como asunto adjuntando una fotografía o escaneo del ticket de compra, tras unos días de gestiones te llamarán a casa con la respuesta.

Un saludo.
bjypk escribió:Yo mande mi consola a Alemania estas navidades y en ningun momento me pidieron ticket...

Es que NO lo piden.

No es obligatorio tener el ticket para hacer uso de la garantía.
a mi lo que me ha mola de todo esto es lo de "mi consola fue un regalo de empresa" ¿donde trabajas que yo tambien quiero currar alli¡¡ [tadoramo]
16 respuestas