he quemado los condensadores

wenas , me han dado una xbox360 con las luces rojas , y al tratar de arreglarla con el metodo de la pistola de calor , bueno en mi caso con un decapador , pues se me han quemado algunos condensadores , mi pregunta es , le tengo que poner los mismos ? es que he ido a varias tiendas y no los encuentro , solo hay superiores a los que lleva la consola , pasa algo si le pongo esos ? gracias .
¿¿¿le has aplicado un decapador a un circuito integrado???
si , en todos lo tutoriales que he visto dicen que se puede hacer con una pistola de calor o un decapador , en este foro mismo se dice .
Me uno a la pregunta, estoy igual que tu. Con un condensador reventado y dos inflados. De 6,3Vdc 2700uF, los he visto en rsonline, pero solo en gastos de envio te clavan 10E, creo que estan asociados en paralelo los 4 que estan tocados por lo que deduzco que teniendo en cuenta que tienen un 20% de tolerancia en la capacidad con dos de 5600uF deberia de valer. ¿Alguien que tenga alguna experiencia al respecto?
Cuando repares tres luces rojas a mi me ha dado buenos resultados aplicarle a la placa no mas de 500 grados Celsius de temperatura por 5 a 6 min…y lo de los condensadores reventados me pasaba con las primeras palcas de 360…pero a esta temperatura es muy raro que me pase…
Suerte en todo
Si haces coneccion en paralelo de los condensadores de 5600uF, te quedara una capacitancia equivalente a 2800uF, no se para que funcion van; Yo solo pasando por este post iba jeje. Pero para que son los condensadores (condensan si) para almacenar carga, bueno almacenaria un poco mas, el tiempo de carga seria mayor, y siempre los cambios de voltaje no se podrian dar bruscamente.
al menos asi lo analizamos en una materia de electrica, pero eso ya es electronica; Creo que lo que podria llegar a pasar mal es que se arruinen los condenzadores esos, o que no funcione a la prefeccion. No me imagino un quemon fuerte.
5 respuestas