He quemado un componente de la placa madre

Hola, he intentado hacer funcionarl el USB frontal de mi PC y he conectado sin querer el GND de este donde no tokaba. He encendido el ordenador y no ha hecho el tipico pitido de cuando se enchufa ni se ha encendido la pantalla ni he olido a chamuscao ni nada. He intentado cambiando la grafica a ver si funcionaba, he hecho un clearcmos quitando la pila y nada, todo iwal.

Pero mas tarde revisando la placa me he dado cuenta de que un componente gris estaba quemado. Es parecido a una microresistencia pero de color gris y en la serigrafia pone L46, supongo que sera una bobina, no?.Bueno me surgen una preguntas, ¿Se puede identificar el valor de este componente y cambiarlo por otro iwal? ¿como podria saber el valor?, ¿Se ha podido estropear el processador?. Espero que me podais ayudar, estoy un poco asustao ya que el ordenata es de un colega. Gracias

Saludos!
Depende que componente si se puede estropear el procesador aunque es difícil que pase, en cuanto al valor con un tester pon la foto a ver que pieza es.
Cambiar componentes de una placa base es bastante delicado y si no lo hace alguien que tenga conocimientos, destreza y herramientas adecuadas es mas posible que no consigas mas que estropear aun mas las cosas.

Para muestra un boton: Mande reparar una placa base ecs k7s5a de unos condensadores estropeados, de tal manera que el tecnico la dejo funcionando perfectamente y de hecho ahi la tengo como pc secundario.

Sin embargo eso mismo lo intenté yo despues con una placa ecs k7sem con el mismo problema, y no fui capaz de hacerla funcionar.

el mayor problema es que las placas bases no solo tienen 2 capas de pistas, sino que tienen varias capas internas y si no tienes cuidado puedes hacer un gran estropicio.

Casi te compensa mas pillar una placa nueva que pagar a un tecnico para que te haga la reparacion....
Hola, gracias por responder. No tengo kamara de fotos digital. Esta tarde se la pedire a un amigo y posteare la foto. Sin embargo por inteernet he encontrado una foto de mi placa, que por cierto es la "ECS K7S5A", con el mismo componente quemado, lo que pasa es que la pagina esta en un idioma raro y no entiendo nada. (menos mal, no he sido al unico que le ha pasao! xD). Aunque en mi placa el componente no está tan quemado, solo se le ha quemado una patita Aqui os dejo la foto:

Imagen

(el componente quemado es el que esta al lado del condensador grande)

Enlace al hilo del foro con "idioma raro" xD de donde he sacao la foto

PD: Encuanto a soldaduras, tengo destreza para ello y herramientas. No es la primera (ni la ultima ñapa que hago xD). Estudio sistemas electronicos y entiendo algo del tema. No es por alardear ni nada, pero creo que podria intentar soldar el nuevo componente.Pero no se como averiguar su valor.

Saludos!
Puf un componente SMD, va a ser muy muy muy dificil poder arreglar eso...
¡¡YA ESTÁ SOLUCIONAO!!

Buff.. al fin! Despues de darle vueltas y vueltas, he pensao que la bobina, a efectos de corriente continua se comporta como un simple cable, es decir un corto. Pues bien he cogido el soldador, he quitao la bobina y en su lugar he soldado un trocito de pata de resistencia. Lo he montado todo, he cojido aire y lo he encendido y... tachan!! se enciende, hace el esperado pitidito, le pongo que restaure la bios con los parametros por defecto (ya que habia hecho un clearcmos) y reinicio. Se reinicia correctamente me carga windows y todo perfecto! no me lo creo! Weno, se nota que estoy exaltado no? que peso me he quitado de encima porque ademas el PC no era mio. Pues gracias a todos por contestar y exarme una mano.

Saludos!
Has comprobado si los usb funcionan?

Tal vez eso sea una simple resistencia aunque yo que tu no toquetearia mucho por ahi mas :D
djdava escribió:Hola, he intentado hacer funcionarl el USB frontal de mi PC y he conectado sin querer el GND de este donde no tokaba.
Saludos!

no jodas q se t puede quemar algo si pones unos de esos cablecitos mal pq yo en mi p4 cuando fui a ponerlo me confundi unas pocas veces hasta que atiné a poner el del led, los del usb, el de power etc....

¿Eso suele pasar?q m voy a pillar un pc pronto y no quiero quemar nada.xd

salu2
7 respuestas