He recibido un mail sobre factura de Iberdrola. ¿Qué creéis?

A ver si alguien nos explica de qué va todo esto.

El mail dice lo siguiente: (está llegando a mucha gente, a través de mucha gente)

"Si en casa tenéis la electricidad con Iberdrola, mirad la última factura y si en la letra pequeña de la parte izquierda la empresa facturadora es IBERDROLA COMERCIALIZACIÓN DE ÚLTIMO RECURSO os van a aplicar una subida de precio importante en la próxima factura y tendréis subidas cada 4 meses.
Simplemente con llamar a IBERDROLA y solicitar un cambio en la empresa facturadora a IBERDROLA GENERACIÓN no se os aplicará ninguna subida hasta 2013.
Si decidís llamar, tened delante una factura porque os pide un código que aparece allí, además del DNI, nombre y apellidos…
"

He mirado en internet y tanto "Iberdrola comercialización de último recurso" como "Iberdrola Generación", tienen la misma dirección: C/Cardenal Gardoqui, 8 - Bilbao.

Ha llamado mi vecina al teléfono del cliente de Iberdrola (902201520) y le han dicho que si se pasa a "Iberdrola Generación" pagará una cuota fija de 52 euros hasta 2013. La última factura era de 59 euros y nunca gasta menos. También le han preguntado si tiene gas (para otra oferta) u ordenador (para pasarle las facturas por mail).
¿Una cuota fija de electricidad?, no lo creo.

Por cierto cambia el color del texto.
Tarifa plana??!!? mu raro es eso ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Iberdrola generación solo existe en los lugares donde la red eléctrica es propiedad de iberdrola (y esto ahora ya ni lo se), si en tu provincia las líneas son de endesa (por ejemplo) iberdrola solo estará como comercializadora de último recurso, así que mucho no vas a conseguir (vamos, así lo tengo entendido desde que liberalizaron todo este tinglado de gas y electricidad)

Por otro lado una tarifa plana de luz no se la cree ni cristo, menos aún por un valor menor a lo que ya gastas normalmente.

Por lo tanto yo no me fiaría que esto me parece a mi que solo es una mentira para conseguir que la gente llame y acabar convenciendola de que se pase con ellos, contratos mas "favorables" para la empresa y demás.
Me huele a estafa xD, o el clásico e-mail para capturar listas de correo de pringados y venderlas para spam.

Un Saludo!!!
Ninpo escribió:Me huele a estafa xD, o el clásico e-mail para capturar listas de correo de pringados y venderlas para spam.

Pero como he puesto en el primer comentario, mi vecina llamó ayer a Iberdrola (atención al cliente) y le dijeron que si se pasaba a "iberdrola generación" pagaría 52 euros (ni un céntimo más) en cada una de las facturas hasta 2013.

Osea que si es un timo, es Iberdrola el timador.
Y eso lo veo difícil.
Pues a mí no me llegó ese correo, directamente vinieron dos tipos trajeados con sus credenciales a mi puerta para decírmelo. Yo les dije que no era el titular (verdad) que vinieran otro rato.

Al rato llamaron a mi vecina y y la estuvieron camelando un buen rato, hasta que llegó su novio y casi los echa a hostias cuando vió que esta les iba a dar 50€ por la gestión.

Puede que timo no sea, pero cuidado, informaros si el cambio de contrato conlleva "costes de gestión".

Era la misma "artimaña", el cambio de empresa facturadora. A mi no me dijeron que tendría cuota fija, sólo que pagaría menos al hacer la facturacion directamente ellos.
nerbiox escribió:
Ninpo escribió:Me huele a estafa xD, o el clásico e-mail para capturar listas de correo de pringados y venderlas para spam.

Pero como he puesto en el primer comentario, mi vecina llamó ayer a Iberdrola (atención al cliente) y le dijeron que si se pasaba a "iberdrola generación" pagaría 52 euros (ni un céntimo más) en cada una de las facturas hasta 2013.

Osea que si es un timo, es Iberdrola el timador.
Y eso lo veo difícil.

52€ de cuota mensual. Pero no dice nada del mantenimiento, revisiones anuales, planes "plus" de asistencia 24h....

Si ahora paga como mínimo 59€/mes es imposible que "por su cara bonita" solo le cobren 52€/mes si no es con extras (que pueden llegar a costar mas que la propia cuota)
Y como sabes que la dirección que te envía el correo es de iberdrola,... mmm, muy sospechoso.
Le has dado el correo alguna vez a la compañía??

Si es así, puede, y sino, pues me temo que es estaba.

Yo de todas maneras, me aseguraría llamando a tu compañía, y que alguien te informe de ello, a ver si es cierto... aunque de que fuera cierto, puede que no te informen... xDD
Ally-010 escribió:Y como sabes que la dirección que te envía el correo es de iberdrola,... mmm, muy sospechoso.
Le has dado el correo alguna vez a la compañía??

Si es así, puede, y sino, pues me temo que es estaba.

Yo de todas maneras, me aseguraría llamando a tu compañía, y que alguien te informe de ello, a ver si es cierto... aunque de que fuera cierto, puede que no te informen... xDD

El correo no me lo ha enviado iberdrola, sino los amigos. Y a mis amigos, otros amigos, y a esos...
Mi compañía es Iberdrola, y la de mi vecina también. Por eso nos extraña que al hablar con ellos (902201520) nos digan que si nos cambiamos de "Iberdrola comercialización de último recurso" (la nuestra) a "Iberdrola generación", nos hacen esa oferta de 52 euros por factura hasta 2013.
Tarifa plana hay, yo lo estuve viendo hace dos días en la web de Iberdrola. Eso sí, los excesos (o defectos) de consumo se computan a final de año y se toman las medidas oportunas (pagas o te devuelven, según corresponda).

Ya sé que no es lo mismo que están diciendo en el mensaje inicial pero está bien que la gente sepa estas cosas por si a alguno le interesa (te evitas la broma de las estimaciones cada 2 meses, por ejemplo).

Un saludo.
Nagaroth escribió:Tarifa plana hay, yo lo estuve viendo hace dos días en la web de Iberdrola. Eso sí, los excesos (o defectos) de consumo se computan a final de año y se toman las medidas oportunas (pagas o te devuelven, según corresponda).

Ya sé que no es lo mismo que están diciendo en el mensaje inicial pero está bien que la gente sepa estas cosas por si a alguno le interesa (te evitas la broma de las estimaciones cada 2 meses, por ejemplo).

Un saludo.

Pues ya está, encontrado el truco... de "tarifa plana" tiene poco. Es un "plan de pago" y poco mas, al final pagas lo mismo (o seguramente mas porque siempre pillarán el caso mas favorable para ellos -subidas de precios y demás seguro que te la encasquetan a la mínima-)
Hola un saludo, hoy he echo la gestion de cambio de facturacion de el recibo de la luz. Merece la pena ya que te facturan cado dos meses y no te varian las tarifas hasta el 2013, no tienes que contratar nada si no quieres, aunque te lo ofrecen incluso lo de un fijo mensual que creo que es lo que comentais como tarifa plana y facturarte el gas si lo tubieras. Te beneficias de un 10% de descuento en factura sin contratar nada.La diferncia con ultimo recurso que cada cuatro meses te suben las tarifas y te facturan de forma estimada con arreglo al consumo del mes del año anterior.Las personas que van por los domicilios se llevan una comision por cada cliente que hace el cambio, por telefono tienes que llamar a un 902 y te marean un poquito pero lo podeis hacer si sois los titulares ya que te toman los datos con una gabacion y posteriormente te mandan toda la documentacion por correo ordinario.
12 respuestas