he recibido una carta certificada del Paro

pues eso que estaba aqui tranquilamente, cuando a sonado el timbre y he tenido que firmarle al cartero la certificacion de la carta.
----------------------------------------------------------------------------------

La carta dice algo asi... por tal de gestionar su posible incorporacion a un servicio de orientacion, debera presentarse en el ayuntamiento xxxxxxxx a la atencion de. xxxxxxxxxxxxxx el dia 13/09/2006 a las 12:00 en C/xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Observaciones:
Tutoria individual, duracion aproximada de una hora

--------------------------------------------------------------------------------------

Quisiera saber mas o menos si alguien a asistido a este tipo de tutorias, y que le han dicho... yo es que como que tengo el movil 4 meses apagado pq paso de que me llamen del paro y sus etts, y cuando lo han hecho al fijo les han dicho o que no estaba o les he dicho que no me interesaba lo que me ofrecian, que me pueden decir en esta reunion...¿que o me pongo a trabajar de lo primero q me ofrezcan o me quitan el subsidio de desempleo?... no es que sea un vago, que algo si que lo soy.. pero a habido varias cirmscunstancias que hacen que yo ahora mismo no este trabajando, cosas como que ya no tengo coche por unas razones que no viene al cuento y tal...y ademas tenia pensado en este mes de septiembre que todo es de cambio y tal.. el apuntarme a una academia para prepararme oposiciones a policia.. ya tengo la solicitud y la pasta lista para llevarla a la academia...y la verdad es que no me hace ninguna gracia que me quiten tiempo para preparar este nuevo proyecto que me e marcado

Haber si alguien me puede echar un cable, con lo que pueda decir y hacer mañana
pozi, sino te presentas te pueden sacar el subsidio de desemplo

yo ahora mismo disfruto de el que pa es q estado curando como un desraciado dos añitos, hasta final de año chupare del bote pq ahora mismo no puedo trabajar contratado

tb preparo las oposiciones por eso tp curro, asi que estoy como tu, cuando me llaman les digo que no me interesa, que tal y cual, y tb me llego esa carta cosa que no firme pq ya me habian dicho lo qe tenia es acrat y pase de todo

con respecto a eso te digo si has firmado la carta que vayas ala reunion, sera una chorrada y te lo sacas de encima y con respecto alas oposciones aparte de que tenemos un hilo los eolianos opositores por el rincon anda que queda un mes pa que empiecen los examenes y las instancias ya se an cerrado para este año, asi que supongo que lo llevaras ya pearado yya habras hechado la instancia

un saludo
mi objetivo es presentarme para el año que viene... pero ir machacando temario lo que queda de este año, mientras gano tiempo sacando btp y a
Bah, no te preocupes, sólo te harán perder un poco de tiempo.

Eso es para orientarte profesionalmente, si crees que no lo necesitas porque tienes claro lo que quieres hacer, vas, se lo dices, les cuentas tus planes y seguramente no te molesten más.
LadyStarlight escribió:Bah, no te preocupes, sólo te harán perder un poco de tiempo.
Eso es para orientarte profesionalmente, si crees que no lo necesitas porque tienes claro lo que quieres hacer, vas, se lo dices, les cuentas tus planes y seguramente no te molesten más.

espero que sea asi... por curiosidad¿lo dices por experiencia propia?
Dudo que te obligen a trabjar en nada, respecto al subsidio de desempleo... pues no lo sé, pero si es orientativa, será solo tragar y punto.
espero q a alguien que le haya pasado me ayude... bueno habra q ir ensayando ya el careto de "triste desgraciado inafortunado".... pq coño el Paro da tanto por culo..se suponq q lo tenemos para cobrarlo, ,es nuestro, lo pagamos cuando estamos cotizando.... q fills de .....
elwiskonzi escribió:espero que sea asi... por curiosidad¿lo dices por experiencia propia?

Sí, pero por duplicado. Me mandaron una cartita sin certificar de un sitio, llego a casa, abro mi buzón y oh, sorpresa, me citan ese mismo día a las 13:00 (eran las 12:00) y me amenazan con que si no me presentaba me quitaban el desempleo y el alma. Total, que salgo pitando para allá (en bus, una no tiene coche) y les cuento mis planes de futuro. Les convencí de que tenía las ideas claras y me dijeron que no me iban a llamar más, pero si necesitaba cualquier orientación que no dudara en acudir a ellos.

Días antes había recibido una cartita certificada emplazándome en otro sitio pero unos días más tarde para lo mismo. Les llamé por teléfono, les dije que ya me habían orientado convenientemente en el otro lugar, se molestaron porque los otros cobraban del INEM por tutorizarme y ellos no, pero se tuvieron que jorobar porque no iban a hacer la gestión por duplicado.

No he vuelto a tener noticias ni de unos ni de otros, no me quitaron ni un solo € de mi prestación y fin de la historia.
bueno.. no se que a sido peor, si la citacion o lo que a ocurrido durante la entrevista, me veo obligado a contarlo pq nose nunca pense q podia ejercer este "poder" a primera vista... pq esto no ocurre todos los dias... he entrado al despacho, la tia me ha estado explicando todo el rollo de pq me enviaron la carta, yo le he dicho cual era mi problema y tal.. el que os he explicado mas arriba, el de q no aceptaba ninguna oferta del INEM y sus motivos...la tia me a dicho q no habia ningun problema y tal.. y a empezado a explicarme que hacian ellos en el servicio de orientacion, y q siempre q tuviera alguna duda me pasara para resolverme cosas sobre el mundo laboral y tal, se a levantado a empezado a ablar andar rodeando mi silla, sobre de pq queria ser policia y tal, q era alto, fuerte,guapo y q haber si tenia suerte de q me lo sacara... y sin esperarlo la tia, por cierto, treinteañera muy buena, se a lanzado por mi espalda, y me a pegado un chupeton...y todo a desenbocado a lo que todos ya sabeis.. total.. que me la he tirado alli mismo... o mejor dicho... ella se a tirado a mi... vamos q me e ido de alli, mas contento q unas pascuas...
ahora no se, si acudir alli otra vez o no acudir... q la tia me saca 9 o 10 años!!...no se, igual es una ninfomana y se tira a to kiski...
se que esto no lo deberia haber contado pero que me perdonen los que no le ha gustado qlo cuente, pero la tia estaba de tomapanymoja...
...

Habrá que apuntarse al paro, por lo que cuentas.....
me estoy pellizcando haber si despierto pq esta es la tipica historia q cuentan los actores q trabajan en el diario de patricia, ... y me esta pasando ami realmente...

deberia volver? me saca una decada, igual lo hace contodo el mundo... nose... deberia volver?
elwiskonzi escribió:me estoy pellizcando haber si despierto pq esta es la tipica historia q cuentan los actores q trabajan en el diario de patricia, ... y me esta pasando ami realmente...

deberia volver? me saca una decada, igual lo hace contodo el mundo... nose... deberia volver?
Eso ya es historia del Rincon!

Estoy pensando seriamente en apuntarme al paro... [fies]
Vuelve y dile que tienes dudas sobre tu futuro laboral. Que a lo mejor convendría una cita para que te repitiese algunos de los puntos de la reunión anterior [oki]
Vaya, osea que ahora te despierta un dilema moral la diferencia de edad pero por otra parte bien que te la tiraste en ese momento. Hay que ser hipócrita...

Bueno esto sería lo que te hubiera dicho si me hubiera creído tu historia, pero no ha colao X-D

Suena a película de domingo por la tarde ;)

Salu2
elwiskonzi escribió:bueno.. no se que a sido peor, si la citacion o lo que a ocurrido durante la entrevista, me veo obligado a contarlo pq nose nunca pense q podia ejercer este "poder" a primera vista... pq esto no ocurre todos los dias... he entrado al despacho, la tia me ha estado explicando todo el rollo de pq me enviaron la carta, yo le he dicho cual era mi problema y tal.. el que os he explicado mas arriba, el de q no aceptaba ninguna oferta del INEM y sus motivos...la tia me a dicho q no habia ningun problema y tal.. y a empezado a explicarme que hacian ellos en el servicio de orientacion, y q siempre q tuviera alguna duda me pasara para resolverme cosas sobre el mundo laboral y tal, se a levantado a empezado a ablar andar rodeando mi silla, sobre de pq queria ser policia y tal, q era alto, fuerte,guapo y q haber si tenia suerte de q me lo sacara... y sin esperarlo la tia, por cierto, treinteañera muy buena, se a lanzado por mi espalda, y me a pegado un chupeton...y todo a desenbocado a lo que todos ya sabeis.. total.. que me la he tirado alli mismo... o mejor dicho... ella se a tirado a mi... vamos q me e ido de alli, mas contento q unas pascuas...
ahora no se, si acudir alli otra vez o no acudir... q la tia me saca 9 o 10 años!!...no se, igual es una ninfomana y se tira a to kiski...
se que esto no lo deberia haber contado pero que me perdonen los que no le ha gustado qlo cuente, pero la tia estaba de tomapanymoja...

Que malo es despertarse luego eh? :-p
15 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)