he tenido un percance en el garaje,doy parte?

Buenas

Tengo un seguro a todo riesgo y he tenido un percance en el garaje que girando a la derecha para subir la cuesta dle garaje no he calculado bien y he dado un golpe. a la puerta trasera y guardabarros con la columna y me lo ha dejado muy tocado con un bollo,rallones y sin pintura.

Mi pregunta es como no ha sido con otro coche sino con un objeto queria saber si lso seguros a todo riesgos normalmente esto lo cubre y si es asi tendria que da run parte por acidente aunque no se trate de accidente.

Y alguien q entienda de pintura y de chapa si no doy parte me saldia bastante caro repararlo por mi cuenta(llevarlo a un taller pero sin dar parte al seguro) la pintura y la chapa no?

y si doy parte el año que viene el seguro me podria subir bastante no?

saludos
mceada28 escribió:Buenas

Tengo un seguro a todo riesgo y he tenido un percance en el garaje que girando a la derecha para subir la cuesta dle garaje no he calculado bien y he dado un golpe. a la puerta trasera y guardabarros con la columna y me lo ha dejado muy tocado con un bollo,rallones y sin pintura.

Mi pregunta es como no ha sido con otro coche sino con un objeto queria saber si lso seguros a todo riesgos normalmente esto lo cubre y si es asi tendria que da run parte por acidente aunque no se trate de accidente.

Y alguien q entienda de pintura y de chapa si no doy parte me saldia bastante caro repararlo por mi cuentala pintura y la chapa no?

saludos

Mi Trabajo (estoy desempleado) es reparacion de coches, y tengo que decirte que sin los materiales adecuados no podras repararlo tu solo/a. Por casualidad no tendras una foto del golpe no? Asi me hago una idea de la gravedad [oki]
subsonic escribió:
mceada28 escribió:Buenas

Y alguien q entienda de pintura y de chapa si no doy parte me saldia bastante caro repararlo por mi cuentala pintura y la chapa no?

saludos

Mi Trabajo (estoy desempleado) es reparacion de coches, y tengo que decirte que sin los materiales adecuados no podras repararlo tu solo/a. Por casualidad no tendras una foto del golpe no? Asi me hago una idea de la gravedad [oki]

Por mi cuenta no me referia me refiero llevarlo a un taller pero si dar parte al seguro
Claro que te lo cubre, para algo pagas el a todo riesgo.
Vete a tu seguro, se lo comentas y que te den ellos el parte.
da parte hombre!, que para eso pagas un seguro a todo riesgo
Ok ya he dado parte pero tengo una duda.

La aseguradora mia tiene 3 o 4 talleres colaboradoras de pintura y chapa,entonces queria saber si uno puede llevarlo al taller que mejor le interese o tiene que ser los asociados a la saseguradora.

Otra cosa queria saber,como ha sido mi primer percance queria saber si en los talleres te lo suelen dejar como nuevo o se quedan secuelas del golpe ?
Dependiendo de la compañia, puedes dar hasta 3 partes sin contrario, sin miedo a que te suban la poliza (al menos la MM, es así); así que ves a la compañia y te tramiten el parte y tal.

A no ser que el del taller sea un chapuzas de los buenos, suelen dejar los coches impecables.
Dreamcast2004 escribió:Dependiendo de la compañia, puedes dar hasta 3 partes sin contrario, sin miedo a que te suban la poliza (al menos la MM, es así); así que ves a la compañia y te tramiten el parte y tal.

A no ser que el del taller sea un chapuzas de los buenos, suelen dejar los coches impecables.

Gracias por la respuesta

Pero en tu caso mutua madrileña tiene tambien tiene talleres asociados supongo no?

Te obligan a ir a unos de estos talleres asociados o pueds ir acualquier talleer?
En principio si tienes Seguro a todo riesgo te lo tiene que cubrir... otra cosa es las caracteristicas del todo riego que tengas, x k si lo tienes con franquicia tendras que pagarla.
Pero generalmete las reparaciones de chapa y pintura te clavan bastante.
lo mejor es que preguntes a tu asegurador.
yo con el coche a todo riesgo, me he ido a la casa oficial del coche, y le he dicho que me lo repararan.

ellos se han encargado de llamar al seguro y gestionarmelo todo.

si lo tienes a todo riesgo no hay tu tia, a no ser que sea una compañia chusquera.. :p
Para eso pagas todo riesgo. Dependiendo del seguro puedes dar mas o menos partes al año sin que te suba la prima. El la mutua puedes dar 3 por ejemplo, contando las lunas como 1/2 parte si mal no recuerdo. Tienes que ir a un taller asociado claro está.

Slds.
Andaros con ojo, que lo de los tres partes de la mutua, tiene truco, poneros en contacto con MMA y lo confirmais vosotros mismos.

Entre los tres partes, no podeis superar el doble de lo que te cuesta el seguro, si no te toca pagar el doble del anterior.

Vamos que si tu has pagado 800 euros de seguro, y das tres partes que la factura entre los tres, supere los 1600 pavos, al año que viene te van a pedir 1600 euros por la poliza. Y como haya chapa de por medio, 1600 euros te los llevas con una aleta.

En ese tipo de anuncios, intentar leeros la letra pequeña que pasa a toda ostia por debajo de la pantalla, siempre tiene truco. Yo lo intenté varias y más o menos es lo que llegué a entender. El día que me toque dar un parte siendo yo culpable, me informaré un poco mejor.

[bye]
11 respuestas