He tenido un percance en el garaje, doy parte?

Buenas!!

Me acaba de ocurrir, me marchaba al curro. Parking comunitario.

Tengo un seguro a terceros y he tenido un percance en el garaje que girando a la derecha para subir la cuesta/bajada del garaje, he dado un golpe. a la puerta trasera y guardabarros con la columna, me lo ha dejado muy tocado con un bollo, rallones y sin pintura.

Puesto que el portero, limpiador o administrador o lo que sea de la finca, estaba a las 21:45h, pintando la cuesta/bajada del parking dejando un solo carril para subir, dado que el giro permitido era muy compliado con un cono, un cubo y una madera como señalización para no subirme encima de la pintura del otro carril.

Mi pregunta es como no ha sido con otro coche sino con un objeto, queria saber si el seguro del parking, normalmente esto lo cubre y si es asi tendria que dar un parte por acidente aunque no se trate de accidente.

P.D. Hemos discutido un poco...... Llegandome a decir es culpa tuya te has dado tú, el estaba muy nervioso y nada tranquilo, le replico ha estas horas no se pinta y menos dejando tan poco espacio de paso con las consecuencias. Al final acaba diciendome, bueno para eso tenemos seguro, mañana te doy los datos, pero ya te digo que no vas a rascar nada................

Unas fotos: http://www.megapix.com/flash.php?flasht ... =TTZEXXLOP
Por cierto, lo dejo pasar, será lo mejor.
Joderrr tio que mala suerte, ...

Ahora te digo una cosa, si los seguros son algo es hijos de p....... como has sido tu el que le ha dao a la columna lo mejor esque ni metas al seguro del parking por medio, sino tienen cojones hasta de decirte que le has causao daños extructurales internos a la columna.

A mi me paso una vez algo parecido, pero fue poco, delante del coche. Los datos del seguro te los dan porque por ley estan obligados a hacerlo, pero luego el seguro te dice que se la chupes.

Y otra vez me partieron un espejo en un parking (hace ya mas de dos años) y todavia estoy esperando a que me paguen los 25€ que me costo el cristal. Decian que esque en las grabaciones de seguridad no se veia si mi coche entraba con el cristal bien o ya roto. Imaginate como me quede yo.
No vas a sacar nada y aun te haran pagar los desperfectos que hayas ocasionado a la finca, y digo yo, por que no has quitado todo lo que te molestaba?? y si me dice algo el que pinta lo mando al carajo, o que vuelva a pintar luego.
LoganR1 escribió:No vas a sacar nada y aun te haran pagar los desperfectos que hayas ocasionado a la finca, y digo yo, por que no has quitado todo lo que te molestaba?? y si me dice algo el que pinta lo mando al carajo, o que vuelva a pintar luego.

Qué razón tienes...............

Lo raro es que se ponga tan nervioso, si el no tiene nada que ver y en 10 minutos recoja todos los bartulos, es lo que he tardado en subir a mi casa y siempre nervioso, delegando en mi.
Es como si ha esa hora no debiera estar haciendo eso. Los motivos laborales los desconozco.
Tienes las de perder... ya que podrias no haber pasado y asi evitado el golpe o haber tenido mas cuidado (esa es la excusa que te pondran).

Es como lo tipico de que atropellas a alguien aunque no sea culpa tuya y te reclaman que si hubieses ido 20kms hora mas despacio porque la via lo exigia (blablabla) podrias haberlo evitado...
maxif está baneado por "troll reiterado"
el segur no tee cuebrira nada por que nos has chocado con tro auto sino con una columna, es una accidente tuyo y tu eres el responsable, }:/
(mensaje borrado)
Mira mi me paso hace poco algo parecido . La comunidad dio parte a su seguro porque estaba bastante claro que era culpa de la comunidad y no mia. Tras vueltas y vueltas dicen mas o menos que fue culpa mia poner el coche debajo del porton y que este se cerrara encima, que fue lo que paso.

Pues hablando con el seguro de mi coche me comentaron que tengo "Reclamacion de daños a terceros" es decir ellos se encargan de reclamar en un caso asi. Luego ya se vera quien tiene razon pero se ocupan sus abogados.

Eso si vete cuanto antes a tu compañia aseguradora porque yo espere a que el seguro de la comunidad me diera la respuesta y ya habian pasado 6 meses (que curiosamente es el tiempo que tienes para reclamar).

A mi me explicaron los de mi seguro que lo primero es hacer un parte con ellos para que asi tengas una "prueba" de lo ocurrido.

A ver si tienes suerte un saludo.
tienes el seguro a terceros y el que ha dado el golpe has sido tu por lo que tu seguro no te va a pagar nada y como mínimo pagaría para la reparación de la columna (si es que cubre daños dentro del parking)

lo de pintar, mala señalización..... es sólo excusa pero nunca sirve para los peritos, el que golpea eres tú
Su seguro a terceros obviamente no le va a pagar nada a el.
Pero si da parte(y tiene cobertura de reclamacion de daños a terceros) su seguro investigara si la culpa fue de la comunidad o de el.

Y no le cuesta nada.
No te van a pagar nada, es culpa tuya, tenias que haber pedido que quitaran todo lo que te molestaba o haberlo quitado tu mismo. Lo se por la experiencia de un conocido, había un coche en doble fila en una calle muy estrecha y al intentar pasar con el coche rozo al otro y le toco pagar los daños de su coche y del que estaba en doble fila. La explicación que le dieron, si no cabes bien no pases, si te molesta algo lo quitas, si es un coche en doble fila llamas a la policía para que lo quite la grúa pero si pasas y rozas/golpeas es tu responsabilidad.

Lamento decirte que a ti te pasara lo mismo, si tu has pasado con el coche sin caber bien es tu responsabilidad.

Saludos
el problema es que le as dado tú. por muy estrecho que sea el paso si lo rascas es culpa tuya.
lo suyo sería dar parte, sí
ruzbzn escribió:Buenas!!

Me acaba de ocurrir, me marchaba al curro. Parking comunitario.

Tengo un seguro a terceros y he tenido un percance en el garaje que girando a la derecha para subir la cuesta/bajada del garaje, he dado un golpe. a la puerta trasera y guardabarros con la columna, me lo ha dejado muy tocado con un bollo, rallones y sin pintura.

Puesto que el portero, limpiador o administrador o lo que sea de la finca, estaba a las 21:45h, pintando la cuesta/bajada del parking dejando un solo carril para subir, dado que el giro permitido era muy compliado con un cono, un cubo y una madera como señalización para no subirme encima de la pintura del otro carril.

Mi pregunta es como no ha sido con otro coche sino con un objeto, queria saber si el seguro del parking, normalmente esto lo cubre y si es asi tendria que dar un parte por acidente aunque no se trate de accidente.

P.D. Hemos discutido un poco...... Llegandome a decir es culpa tuya te has dado tú, el estaba muy nervioso y nada tranquilo, le replico ha estas horas no se pinta y menos dejando tan poco espacio de paso con las consecuencias. Al final acaba diciendome, bueno para eso tenemos seguro, mañana te doy los datos, pero ya te digo que no vas a rascar nada................

la culpa ha sido tuya! tu eres el que no has ajustado tu velocidad a las caracteristicas de la via (en este caso un paso estrecho en que estaban haciendo reparaciones)

si hubieses ido mas lento no te habria pasado, a veces incluso ir a 5 km/h es demasiado rapido.

si intentas reclamar lo mas seguro es que incluso te toque reparar los daños que hayas ocasionado al parking.

pd: sin faltar, pero porque la gente conduce sin saberse las normas de trafico??? que encima a lian y se encaran contra el que no tiene la culpa!!
Esta claro que el seguro no va a pagar nada, además no tienes ninguna prueba de nada, y estoy deacuerdo con los que comentan que el que está en movimiento es el que tiene la culpa.

De las normas de tráfico no creo que exista nadie que se las conozca todas, y menos cuando cambian continuamente.
klim8 escribió:De las normas de tráfico no creo que exista nadie que se las conozca todas, y menos cuando cambian continuamente.

esta claro que todas es imposible, pero es que demasiada gente no sabe quien tiene prioridad en segun que cruces, por que carril circular, y sobre todo a que distancia poner los triangulos en caso de accidente o avería!

pd: he visto a gente a la que le cerrabas una via con una verja, que queria pasar por esa calle y que al ver la valla en vez de buscar otro camino, se subia a la acera (chocando su retrovisor con la pared) y pasaba, y encima le parecia lo mas logico del mundo y se quejaba de que hay poco espacio para pasar!!!

pd: he visto a gente que se metia en una plazoleta a aparcar, chocaba con una de las bolas de cemento que separan la parte de los coches de la de peatones, y se atrevia a llamar a la policia a denunciar que la bola le habia abollado el coche!!!!

es una barbaridad que la gente asi tenga permiso de conducir
Maduin escribió:Es como lo tipico de que atropellas a alguien aunque no sea culpa tuya y te reclaman que si hubieses ido 20kms hora mas despacio porque la via lo exigia (blablabla) podrias haberlo evitado...

En ese caso el seguro paga pero la administración va a por ti por exceso de velocidad.

En este caso no hay de dónde rascar. Es como si le pegas a un coche mal estacionado: tu seguro paga sus desperfectos, y si acaso ya se llevará multa por estacionamiento indebido
kyubixxx escribió:
la culpa ha sido tuya! tu eres el que no has ajustado tu velocidad a las caracteristicas de la via (en este caso un paso estrecho en que estaban haciendo reparaciones)

si hubieses ido mas lento no te habria pasado, a veces incluso ir a 5 km/h es demasiado rapido.

si intentas reclamar lo mas seguro es que incluso te toque reparar los daños que hayas ocasionado al parking.

pd: sin faltar, pero porque la gente conduce sin saberse las normas de trafico??? que encima a lian y se encaran contra el que no tiene la culpa!!

Ojo, que muchas veces, eso de la culpa es algo tan relativo, que se difumina y diluye segun los puntos de vista.

Que si, que la "teoria" dice que el que da por detras, paga. Y que el que invade el carril, paga.
Pero no siempre es asi.
Pues macho, la culpa es claramente tuya por pasar por un sitio sin calcular las distancias permanentes. La comunidad va a decir que tu lo hiciste a posta y será tu palabra contra la suya.
Sintiéndolo mucho, la próxima vez haz lo mismo que hacemos el resto, te bajas, le pides amablemente que se mueva un poquito para pasar y pasas.

Y el hombre tendrá que trabajar no?
eduy1985 escribió:
kyubixxx escribió:

Ojo, que muchas veces, eso de la culpa es algo tan relativo, que se difumina y diluye segun los puntos de vista.

Que si, que la "teoria" dice que el que da por detras, paga. Y que el que invade el carril, paga.
Pero no siempre es asi.

te equivocas, la culpa no es algo relativo. es algo objetivo que se extrae de las declaraciones de testigos e implicados, de la inspeccion ocular y poco mas.

si como dices fuese relativo serian valores subjetivos los que determinarian quien tiene la culpa de un accidente, lo que seria bastante injusto y siempre habria disputas.

osea que no vengamos con que depende del punto de vista por que si fuera asi estariamos apañados

la teoria del que da por detras paga es en su mayor parte correcta. solo en casos aislados (al dar marcha atras y poco mas) no es asi.
21 respuestas