Heathen (Speed/Thrash Metal)

Desde hace unos dias que he estado enganchado a esta banda,que su primer disco salio en el 87 y a mi gusto pasó málamente desapercibida,es una banda de Speed/Thrash con solo dos discos pero bastante buenos,influenciados por las bandas británicas de Heavy Metal y lo neo clásico,un Thrash melódico,las guitarras galopantes y la voz melódica me recuerdan a Iron Maiden.El segundo disco me recuerda en algunos momentos al Master of Puppets.

La verdad es que es una pena que no recibieran la aclamación que merecieron,honéstamente me parecen dos de los mejores discos de Speed y Thrash,en 2009 dicen que sacaran un nuevo disco,mientras podeis bajar su DISCOGRAFÍA COMPLETA gratis en su página oficial!! http://www.heathenmetal.com/website/media.html 100 % recomendado para los amantes del thrash y del buen Metal en general.
La verdad esque el breaking the silence que es el que he escuchado yo es una auténtica pasada, 100% recomendable.
buenisimos!!

yo los vi en alemania en el Keep It True X y dieron un conciertazo, para mi de lo mejor del festi. totalmente recomendados!!!
Yo solo he escuchado el Victims of Deception q me parece que es del 91 y es un buen disco.

El speed me mola por ese toque rápido y thrasher, pero en ocasiones se me antoja demasiado heavy para mi XD aunque este disco sí que me gusta. :)
El speed me mola por ese toque rápido y thrasher, pero en ocasiones se me antoja demasiado heavy para mi aunque este disco sí que me gusta.

No entiendo esto, a que te refieres con demasiado Heavy? demasiado pesado o demasiado parecido al Heavy Metal tradicional?
A ver como te explico..

El Speed para mi, es thrash "heavylizado". Me explico: tiene rapidez como el thrash, tiene riffs asesinos como el thrash, tiene solazos espectaculares como el thrash, pero después tiene partes muy melódicas, suelen haber muchas baladas y la voz suele ser aguda o con un registro más cercano al heavy metal tradicional, cosa que se aleja del thrash.

Por eso digo que me gusta, pero que no me mata. Prefiero el thrash de toda la vida: Exodus, Slayer, Kreator, Overkill... que es mucho más agresivo, no hay tanta melodía, es más crudo y directo, con voces más guturales/rajadas y con más actitud, ke pollas jajajaja XD
Jarl!!!

Me parece genial que puedas escuchar gratuitamente sus discos oficialmente. Siempre me han gustado y me parece una muy buena iniciativa ya que encontrar sus CD en las tiendas habituales tampoco es algo que ocurra cada día, excepto esos álbumes remasterizados que suelen venderse a precio excesivo (normalmente) y con tiradas escuetas.

No serán el mejor grupo de thrash-speed metal de la historia pero están muy bien y guardo gratos recuerdos su música.
A ver como te explico..

El Speed para mi, es thrash "heavylizado". Me explico: tiene rapidez como el thrash, tiene riffs asesinos como el thrash, tiene solazos espectaculares como el thrash, pero después tiene partes muy melódicas, suelen haber muchas baladas y la voz suele ser aguda o con un registro más cercano al heavy metal tradicional, cosa que se aleja del thrash.

Por eso digo que me gusta, pero que no me mata. Prefiero el thrash de toda la vida: Exodus, Slayer, Kreator, Overkill... que es mucho más agresivo, no hay tanta melodía, es más crudo y directo, con voces más guturales/rajadas y con más actitud, ke pollas jajajaja

Si te entiendo,la verdad es que a mi me encantan tanto el Speed,como el thrash influenciado por las bandas británicas de Metallica,Megadeth,y también el thrash teutónico de Sodom,Kreator,etc,en conclusión el speed y el thrash molan bastante y son mis géneros preferidos xD (junto a la que llaman nueva oleada de Heavy Metal británico).
7 respuestas