Hecho un lío con elección de procesador: FX6300 VS FX8320

Voy a montar u PC para darle descanso al portátil, que con estos calores, me da apagones en cuanto intento jugar un rato largo o codificar vídeo. El uso predominante es juegos, pues para Autocad, Word y similares, con el portátil me apaño ahora.

Tengo capricho de AMD y hacer algo de OC (primeramente había barajado el G3258, pero tras leer que algunos juegos dan problemas, lo he descartado). Ando muy corto de presupuesto y veo en algunos benchmarks que el FX6300 rinde lo mismo que el FX8320 en juegos.

¿En juegos se nota diferencia entre ambos jugando a 1080p? ¿Merece la pena pagar la diferencia? Lo emparejaría con una GTX750Ti o una R7 260X.

Muchas gracias anticipadas.
Para una grafica de esa potencia un fx 6300 es suficiente.
realmente de manera general con un quad core ya tienes suficiente para los juegos de ahora, mientras tengas una grafica potente y un procesador que no haga cuello de botella podras jugar a cualquiera perfectamente, la diferencia de fps no cambia mucho en cpus mientras no hagan cuello de botella.

de cualquier modo el FX8320 es mejor que el FX6300 y yo recomendaria el 8320 pero si el presupuesto no alcanza
tendras que aguantarte con el 6300, en juegos no notaras diferencia entre los dos a no ser que sea uno optimizado para cpu.
Como le dije a otro forero, las 750 ti están muy infladas de precio, por 40€ más está la 960 que rinde casi el doble y viene con el witcher 3 de regalo. Yo miraría esa gama o la R9 270.

Y ojo con las 260X, hay muchos defectos con ellas, problemas al quedarse el equipo en reposo y pantallazos negros, pon black screen 260X en google.
MaxVB escribió:Voy a montar u PC para darle descanso al portátil, que con estos calores, me da apagones en cuanto intento jugar un rato largo o codificar vídeo. El uso predominante es juegos, pues para Autocad, Word y similares, con el portátil me apaño ahora.

Tengo capricho de AMD y hacer algo de OC (primeramente había barajado el G3258, pero tras leer que algunos juegos dan problemas, lo he descartado). Ando muy corto de presupuesto y veo en algunos benchmarks que el FX6300 rinde lo mismo que el FX8320 en juegos.

¿En juegos se nota diferencia entre ambos jugando a 1080p? ¿Merece la pena pagar la diferencia? Lo emparejaría con una GTX750Ti o una R7 260X.

¿Que presupuesto exacto tienes y que necesitas?
El FX6300 sería el mínimo aconsejable, no te dará problemas, y en cuanto a la gráfica, deberías hacer lo imposible por estirar esas que opinas a sus hermanas mayores (gtx960 o 270X). Por debajo de esas no podrás jugar a 1080p 60 fps a juegos de ahora con una calidad alta-muy alta. .
Yo con mi equipo 1080p en ultra no te creas que los 60 fps són sólidos...
Derian escribió:Como le dije a otro forero, las 750 ti están muy infladas de precio, por 40€ más está la 960 que rinde casi el doble y viene con el witcher 3 de regalo. Yo miraría esa gama o la R9 270.

Y ojo con las 260X, hay muchos defectos con ellas, problemas al quedarse el equipo en reposo y pantallazos negros, pon black screen 260X en google.

Seguramente elija la GTX 750 Ti, porque Mi R9 270X también tiene sus dosis de cosas raras. La 260x es en caso de rebañar mucho el presupuesto.

La GTX960 está descartada por el mero hecho de que estoy tratando de gastar lo menos posible.

Gracias por los consejos.

Edito:
Krain escribió:¿Que presupuesto exacto tienes y que necesitas?
El FX6300 sería el mínimo aconsejable, no te dará problemas, y en cuanto a la gráfica, deberías hacer lo imposible por estirar esas que opinas a sus hermanas mayores (gtx960 o 270X). Por debajo de esas no podrás jugar a 1080p 60 fps a juegos de ahora con una calidad alta-muy alta. .
Yo con mi equipo 1080p en ultra no te creas que los 60 fps són sólidos...

Necesito un PC para jugar a gusto, al mayor nivel posible. No me obsesiono con los 60 fps en ultra, pero que se pueda tener un nivel de detalle alto. El problema es que pensaba gastarme unos 400€ máximos en placa+micro+memoria+gráfica+disco duro, y salvo que escatime en componentes, como placa, y renunciar al OC, no llega.

Otra opción que barajo es ponerle la 750Ti al PC principal, y meterle la 270X al nuevo, y meterle caña, a ver si termina de reventar para tramitar el RMA, que ya lo hice en su día y me dijeron que a ellos no les salían artifacts, ni pantallazos negros, ni nada [+furioso]
MaxVB escribió:Voy a montar u PC para darle descanso al portátil, que con estos calores, me da apagones en cuanto intento jugar un rato largo o codificar vídeo. El uso predominante es juegos, pues para Autocad, Word y similares, con el portátil me apaño ahora.

Ahorra la pasta en el FX6300, van a ser muy pocos los juegos que aprovechen bien esos dos cores extras, además al 6300 con el OC lo vas como mínimo a acercar al FX8320 dado que viene "bajo" de frecuencias comparativamente, y subir sube igual o más que el 8320.

Esto es, mucha de la diferencia que puedas observar ahora en los tests se debe en parte a la diferencia de frecuencia, eliminas la diferencia de frecuencia, y aún menos se distancian los octocore de los hexacore. Ahí ahorras un dinero que es mejor que inviertas en mejor gráfica.

Yo me pensaría pillar una GTX 960 en vez de la 750 Ti y aunque sea recuperar parte del presupuesto extra revendiendo el código de The Witcher 3 incluido (cuidado, antes comprobar que lo dan en la tienda elegida). Yo creo que se puede vender por 25€ pero aunque sólo fueran por 20€ ya sería una recuperación importante de la diferencia que hay entre ambas gráficas. Y es algo así como que un 50% más rápida que la 750 Ti, y eso sí se va a notar mucho más que la diferencia entre FX 6300 y FX 8320.
Al final, lo que iba a ser un pc económico de unos 350€ ha evolucionado a un PC "normal":

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/tof

¿Alguna sugerencia? No, no puedo meterle una GTX 960, salvo que me la regale un alma caritativa [angelito] Ni puedo aumentar presupuesto. De hecho, hasta barajo quitarle el disipador y la fuente y tirar de fuentes viejas y ventiladores extra de momento, en vista del poco consumo de la gráfica.

Gracias anticipadas.
Tienes las 7950 y 7970 de segunda mano por 120€.

La 7950 es exactamente una R9 280. De hecho puedes cogerte la Bios de techpowerup y flashearla.

Yo creo que es bastante superior es 1.3 teraflops vs 3 teraflops.
No había barajado la opción de comprar gráfica de segunda mano, pero es cierto que en el foro hay un par de ellas y puede ser una opción, aunque lo del consumo eléctrico de gráficas tan grandes me echa un poco para atrás.

Gracias por el consejo. Echaré un vistazo en serio.
Yo estoy con un amd fx 6300 y una r7 260 x y estoy muy contento, salvo por temperaturas lleva el disipadro de stock y al ratillo de jugar se pone a 63 grados o asi en juegos exigentes, conque pillate un buen disipador y una caja grande, que yo hice la pifia de coger una caja mala con fuente de 500W y en fin para que mas... jaja Saludos y que vaya bien!
Una cosa que siempre me hago: ¿qué temperatura es excesiva para un micro? Porque mi portátil se pasa la mayor parte del tiempo a 80ºC, y muchas veces se pone a 95ºC. Si lo mantengo mucho a 95, entonces salta el seguro y se apaga [+risas] Es por ello que compro el PC.

¿No hay demasiada obsesión con las temperaturas? ¿Unos 75ºC no es aceptable?
Depende del micro obviamente, pero a mayor temperatura menos vida le vas a dar al micro.

Los 95 me parecen mucho.

Desde el principio está así?

Ten en cuenta que quiza solo necesites abrir, limpiar y cambiar la pasta.

Si nunca la has cambiado y tiene unos cuantos años es posible que sea una costra seca que hace más mal que bien.
Ví en youtube un vídeo de cómo limpiarle los disipadores. Hay que desmontar completamente el portátil para poder acceder a los disipadores, así que paso de complicarme la vida. Y sí, desde siempre sube hasta los 95 codificando vídeo o jugando. Es lo que tienen los portátiles, y más si son Packard Bell /Acer. Aunque no me puedo quejar, que, para lo que me costó, me ha dado muy buen servicio.
ya te conteste en su dia, con un presu tan corto tienes que bajar al 860k
y asi todo me he pasado de presupuesto:
AMD Athlon X4 860K 3.7Ghz
-
1
+
77€ x
Asrock FM2A58M-VG3+ R2.0
-
1
+
44€ x
Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler
-
1
+
19.9€ x
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
-
1
+
65.95€ x
Gigabyte GeForce GTX 750 Ti OC Windforce 2GB GDDR5
-
1
+
164€ x
Nox Pax
-
1
+
23€ x
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
-
1
+
54€ x
Tacens Radix ECO II 600W
-
1
+
32€ x
Total: 479.85€
MaxVB escribió:Una cosa que siempre me hago: ¿qué temperatura es excesiva para un micro? Porque mi portátil se pasa la mayor parte del tiempo a 80ºC, y muchas veces se pone a 95ºC. Si lo mantengo mucho a 95, entonces salta el seguro y se apaga [+risas] Es por ello que compro el PC.

¿No hay demasiada obsesión con las temperaturas? ¿Unos 75ºC no es aceptable?

hasta los 80/85 grados no hay problema si estan trabajando al 100% los 6 nucleos, de 90 grados en adelante si hay que tomar medidas 'Cambio de pasta termica y\o disipador'

Y tu portatil anda por los 95 grados!!!!! creo que tienes una bomba de tiempo ratataaaa [boma] [boma]
-
1
+
164€ x

Esto tiene que ser una broma, quien pague 164€ por esa tarjeta esta loco.
Dfx escribió:
-
1
+
164€ x

Esto tiene que ser una broma, quien pague 164€ por esa tarjeta esta loco.

Pues es pc componentes ! Asi tienen los precios ahora
Últimamente, Coolmod tiene mejores precios en casi todo. Tienen la 750Ti por unos 140€.
MaxVB escribió:Últimamente, Coolmod tiene mejores precios en casi todo. Tienen la 750Ti por unos 140€.

Se puede conseguir la 760 nueva desde 159 euros y me parece mucho mejor tarjeta, la pega es el consumo.
salva_184 escribió:Se puede conseguir la 760 nueva desde 159 euros y me parece mucho mejor tarjeta, la pega es el consumo.

¿Dónde? Porque yo no la encuentro por menos de unos 220€
MaxVB escribió:
salva_184 escribió:Se puede conseguir la 760 nueva desde 159 euros y me parece mucho mejor tarjeta, la pega es el consumo.

¿Dónde? Porque yo no la encuentro por menos de unos 220€

Gtx 760 Asus direct cu II por 159:
http://www.mytelecom.es/es/producto/asu ... dr5/218207

Gtx 760 msi twinfrozr + ratón por 179:
http://www.coolmod.com/bundle-msi-ratan ... 2gb-precio

Tienes en xtremmedia la 960 de gigabyte por 198 con the witcher 3, no es mala opción tampoco.
Muchas gracias por el link. Esa 760 es muy interesante por ese precio. Podría interesar estirar el presupuesto un pelín más.
MaxVB escribió:Muchas gracias por el link. Esa 760 es muy interesante por ese precio. Podría interesar estirar el presupuesto un pelín más.

Para rizar más el rizo, si te da igual Amd tienes esta r9 280 por 169 con envío gratis. De serie rinden parecido pero ese gb extra de memoria lo agradecerás:
http://www.epto.es/vtx3d/r9-280-3gb-gdd ... 03980.html
Al final me he atrevido a pedir la 280 de la tienda Epto. A ver qué tal [mad]

El resto del pc lo he pedido a Coolmod y es el mismo que puse la última vez, pero el disipador es el 212 EVO y la fuente la Tacens Mars de 700W.
MaxVB escribió:Al final me he atrevido a pedir la 280 de la tienda Epto. A ver qué tal [mad]

El resto del pc lo he pedido a Coolmod y es el mismo que puse la última vez, pero el disipador es el 212 EVO y la fuente la Tacens Mars de 700W.

Se de un forero que la compró ahí y ningún problema. Lo único si te toca tramitar rma ya que la tienda es italiana. Creo que has hecho una gran compra, mucho mejor que la 750ti que ibas a pedir en un principio.

La fuente quizá habría optado por una aerocool strike pero bueno, el presupuesto era muy limitado y leí el post tarde cuando tenías ya todo decidido y no te quería marear demasiado.
No, si ya sé que la fuente es mediocre, pero una buena se sube mucho el presupuesto. Y como no voy a hacer Crossfire, ni poner 4 HDDs ni cosas así, con una normalita de 700W 80+ y PFC activo debería ir sobrado.

MaxVB escribió:No, si ya sé que la fuente es mediocre, pero una buena se sube mucho el presupuesto. Y como no voy a hacer Crossfire, ni poner 4 HDDs ni cosas así, con una normalita de 700W 80+ y PFC activo debería ir sobrado.

La 280 es igual que la 7950, de hecho teniendo en cuenta que esa el VTX3D tiene que ser la misma que mi 7950.

Monta el PCB de la 7970, de todas las que han pasado por mis manos es la que me ha dado el ASIC más alto y ocea como una mala bicha. Va tan bien para OC que si la dejo de stock puedo bajarle el voltaje. Nunca he pasado el voltaje de stock para ocearla, creo que lo más que he he hecho han sido 1175.

A mi me hace ruido electrico, pero absolutamente todas las tahiti que he probado, 4 hasta ahora, me lo han hecho. Y por suerto no es del tipo pitido, parecen más como golpecitos, no se como explicarlo. Eso si, solo suena cuando le das caña, y se acentúa cuando la oceas.
MaxVB escribió:No, si ya sé que la fuente es mediocre, pero una buena se sube mucho el presupuesto. Y como no voy a hacer Crossfire, ni poner 4 HDDs ni cosas así, con una normalita de 700W 80+ y PFC activo debería ir sobrado.

y por que no quitas el hibrido y con los 20 euros que te sobran ( por que los hdd son 54-60) pillas un disipador una caja mejor?
papatuelo escribió:

La 280 es igual que la 7950, de hecho teniendo en cuenta que esa el VTX3D tiene que ser la misma que mi 7950.

Monta el PCB de la 7970, de todas las que han pasado por mis manos es la que me ha dado el ASIC más alto y ocea como una mala bicha. Va tan bien para OC que si la dejo de stock puedo bajarle el voltaje. Nunca he pasado el voltaje de stock para ocearla, creo que lo más que he he hecho han sido 1175.

A mi me hace ruido electrico, pero absolutamente todas las tahiti que he probado, 4 hasta ahora, me lo han hecho. Y por suerto no es del tipo pitido, parecen más como golpecitos, no se como explicarlo. Eso si, solo suena cuando le das caña, y se acentúa cuando la oceas.

Es lo malo de las vtx3d, de la 270x he leído maravillas pero de las 280, 280x y 290 si que parece ser común los casos de coil whine. Lo se porque hace poco estuve a punto de comprar la 290 de ese ensamblador.

Esa gráfica como comentas es una 7950, yo tuve una sapphire dual x y no tuve problemas de ruido eléctrico pero de calidad diría que es superior la vtx.

De todas formas por 169 euros me parece un regalo y si le llega con algún problema pues que la cambien y punto.
salva_184 escribió:
papatuelo escribió:

Es lo malo de las vtx3d, de la 270x he leído maravillas pero de las 280, 280x y 290 si que parece ser común los casos de coil whine. Lo se porque hace poco estuve a punto de comprar la 290 de ese ensamblador.

Esa gráfica como comentas es una 7950, yo tuve una sapphire dual x y no tuve problemas de ruido eléctrico pero de calidad diría que es superior la vtx.

De todas formas por 169 euros me parece un regalo y si le llega con algún problema pues que la cambien y punto.

Yo he tenido:
7870XT de 3D Club
7950 Vapor-X
7950 Gigabyte
7950 VTX3D

Toooodas con ruido eléctrico, por lo que no descarto que sea mi equipo, muchas veces no solo es cosa de la tarjeta. Hay combinaciones que producen ruido electrico.

Por otro lado te digo que la VTX3D, las PowerColor y las 3D Club son todas la misma tárjeta, lo único que cambia es el disipador.
Por cierto, que no me expliqué bien ayer. El PC al final ha quedado:

CPU AMD FX Series FX-6300 3.5Ghz 6X 100,95 €
Placa Base GIGABYTE 970A-DS3P, AM3+, 970 - DDR3 - USB3 - SATA3 60,95 €
Seagate SSHD Hibrido 3.5 1TB - Disco Duro 74,95 €
LIQUIDACION - Caja LC Power 649B - 420W (ref:900026) 5,95 €
Fuente Alimentación Tacens Mars Gaming 700W 85+ Silver 30,95 €
Disipador CPU Cooler Master Hyper 212 EVO - Multisocket 28,96 €
2x Kingston HyperX FURY Red 4GB 1866MHz - Memoria RAM 29,95 € x 2

Y la 280 de VTX. por 169€.

Los pocos € que ahorro con el cambio de fuente, pasan al disipador, que ahora es un 212 EVO. Y como las memorias Kingston costaban lo mismo las de 1600 que las de 1866, las cambié a 1866.

Lo del disco híbrido es un pequeño capricho. En el otro PC tengo un SSD que me encanta lo rápido que va, así que, ya que no me llega para un SSD de 500GB, meto un SSHD de 7200RPM y 8 GB de memoria sólida. No será lo mismo, pero rapidillo debería ser. Es que las cargas desde el portátil a 5400 RPM me tienen traumatizado [+risas]

Cruzo los dedos para que la gráfica me salga medio buena, que con la 270x del otro PC tengo mis problemillas [mamaaaaa]
31 respuestas