Abismo escribió:Ahora empezamos a entendernos.
El video que me has facilitado me da la razon a mi. La difraccion en Bluray es siempre menor que en DVD y CDROM. Y los textos explicativos, asi como las graficas asi lo muestran.
Por favor, indicame donde digo que la difraccion sea 0 absoluto. Me vale un quote de este u otro hilo ya sea en EOL o fuera de ella.
Del segundo link del de fisica, es el que mas me gusta.
Donde d es el diámetro del disco, λ es la longitud de onda, f la distancia focal y a el diámetro de apertura del sistema óptico.
Es mas longitud de onda de BR 405 nm , longitud de onda DVD 650 nm , a mayor longitud de onda...... casualmente MAYOR DIFRACCION.
Por lo tanto es una simple cuestion de fisica, a mayor distancia focal siempre habra mayor posibilidad de difraccion. (0.1 contra 0.6)
El texto al que haces referencia, indica claramente que esta dedicado a la escritura del bluray, no siendo este el caso que nos ocupa dado que estamos hablando de Blurays estampados. Tu estaras muy acostumbrado a "quemar", no es mi caso.
Ya que no te gusta la wiki,
http://www.servisystem.com.ar/DVD/bludisc.htmlOtra característica importante de los discos Blu-ray es su resistencia a las ralladuras y la suciedad debido a su morfología.
(volvemos a oir hablar del durabis)
En ninguno de los links que has facilitado se indica que sea una locura hablar de difraccion en una superficie rallada, ya sea DVD, CD o Bluray.
Stil, a eso le anime yo antes y no quiere..... sera para no quedar en evidencia.