pituton escribió:Oido cocina, gracias...gg.
Puff, he estado leyendo algunos tutos, pero no se por donde empezar. ¿Alguna idea?, los que leo parten de un ofw o cfw superior al mio y no sé si meteré la pata. ¿Me podríais poner un tuto para principiantes con el que instalar cfw 4.50 en mi consola ofw 3.30?. Gracias.
Como ya he dicho un CFW se puede instalar desde cualquier OFW igual o inferior a 3.55. Lo que sucede es que cuando salieron los CFW la versión actual por aquella época era 3.55 por lo que todos los tutoriales parten desde 3.55 o de CFW. Ademas ten en cuenta que la versión 3.30 salio el 22 de abril de 2010 y la 3.55 el 07 de diciembre de 2010 hace mas de 3 años se supone que ya no queda nadie por debajo de 3.55 (que es el máximo para instalar un CFW) y es por eso que no se menciona.
Te dejo una pagina donde tienes todos los OFW lanzados hasta la fecha (recuerda no poner una versión superior a la 3.55):
https://spreadsheets.google.com/pub?key ... utput=htmlPero como te dije técnicamente (digo esto porque yo no lo he probado y creo que pocas personas pueden probarlo actualmente) un CFW es instalable desde una versión de OFW igual o inferior a 3.55 (se de gente que actualizo directamente desde 3.41).
El CFW se instala como una actualización normal mediante USB (en la PS3 puedes instalar las actualizaciones de 3 formas):
1) Mediante Conexión a Internet
2) Los juegos de PS3 ya tienen la actualización incorporada por lo que si el juego detecta que tienes una versión inferior antes de poder jugarlo te dice que necesitas instalar la versión x incluida en el disco.
3) Si no dispones de conexión a Internet (ni juegos
) puedes instalarla mediante USB
Obviamente para instalar un CFW solo puedes hacerlo mediante USB porque:
La primera opción se conecta a los servidores de sony y obviamente no creo que estén por la labor de poner los CFW para descarga
La segunda opción más de lo mismo (lo divertido que seria ver al fabricante del juego metiendo un CFW en el disco
)
Para instalar una actualización mediante USB (El USB tiene que estar en FAT32) tienes que hacer lo siguiente:
Crea en el USB una carpeta con el nombre 'PS3' y, dentro de esta, otra con el nombre 'UPDATE' (en mayúsculas y sin las comillas). Tras haber creado la carpeta UPDATE mete dentro la actualización que tendrá que llevar como nombre 'PS3UPDAT'.
De todos los CFW que hay yo te recomiendo:
Habib:
hilo_cfw-4-50-habib-v1-03-multiman-4-50-02-iris-manager-2-58_1937522o
Rogero:
hilo_cfw-rogero-cex4-50-v1-01pup_1944365Por ser los mas sencillos y básicos
Respecto a los cargadores de backup te recomiendo encarecidamente el Iris Manager:
http://mods.elotrolado.net/~hermes/ps3/ ... er-4-x.rarPD: Este hilo no va en este subforo (voy a pedir que te lo muevan al subforo de Modchips y Softmods)
Saludos