[HELP] Organización de archivos en Windows

A las muy buenas.

A ver, tengo una biblioteca de archivos para cuando hago los renders (muebles, decoraciones, etc.). Lo he puesto de tal manera que cada cosa tiene su carpeta (en la que están todos los archviso correspondientes al elemento en 3D) y fuera, una imagen con el mismo nombre que la carpeta, para así aclararme entre los veinte mil elementos que tengo guardados.

La cosa que me da rabia y querría solucionar, es que da igual cómo le digas a Windows de ordenar los archivos (fecha, nombre, etc.), siempre te pone las carpetas agrupadaspor un lado y luego todo el resto de archivos (las fotos de referencia que digo) por el otro, cuando a mi lo que me gustaría es que, organizando por nombre, se pusiera cada foto al lado de cada carpeta con el mismo nombre...

¿Hay alguna puñetera manera de lograr esto en Windows 10? D:

Ejemplo gráfico:

Imagen
Exactamente no sé muy bien que pides..

Y si haces botón derecho en la carpeta, personalizar y eliges el icono en cuestión para que se transforme en la fotografía que quieras? O lo verías muy mal?
No te entiendo muy bien a qué te refieres exactamente tal como escribes, si te refieres a que en cada carpeta te salga una imagen, prueba renombrándolas como "folder.jpg" o "folder.png" (según el tipo de imagen que sean) y cambia la vista de las carpetas a iconos muy grandes p.ej.

Yo es así como tengo mis colecciones de películas y series, y desde el Explorador de archivos se ve la imagen que corresponde a cada carpeta, te pongo un volcado de pantalla, a ver si es eso lo que quieres:

Imagen

Saludos.
Ryoga99 escribió:Exactamente no sé muy bien que pides..

Y si haces botón derecho en la carpeta, personalizar y eliges el icono en cuestión para que se transforme en la fotografía que quieras? O lo verías muy mal?

javier español escribió:No te entiendo muy bien a qué te refieres exactamente tal como escribes, si te refieres a qué en cada carpeta te salga una imagen, prueba renombrándolas como "folder.jpg" o "folder.png" (según el tipo de imagen que sean) y cambia la vista de las carpetas a iconos muy grandes p.ej.

Yo es así como tengo mis colecciones de películas y series, y desde el Explorador de archivos se ve la imagen que corresponde a cada carpeta, te pongo un volcado de pantalla, a ver si es eso a lo que quieres:

Imagen

Saludos.

Lo que quier decir es que me gustaría poder ordenar los archivos de esta forma:

Imagen
(photoshopeada simple)

Vamos, una cosa tan simple y lógica como que si marcas "organizar por nombre" se organice TODO por nombre, no archivos y carpetas por un lado cada uno...

Os agradezco las soluciones, pero es que estamos hablando de una biblioteca con una animalada de archivos, no me puedo poner en cada carpeta una a una a cambiarle cosas... Lo suyo es lo que digo, porque así es simplemente descargar los archivos y que Windows los organizara bien, pero buscando y rebuscando por Internet no veo nada parecido a lo que digo. Incluso encontré en los foros de Microsoft a un tío preguntando por lo mismo y no consiguió nada, así que lo dejo por perdido... A ver cómo me apaño.
Windows organiza las carpetas primero (o al final, según el orden que elijas) y luego los archivos, con lo que la manera que te comenté es la única que se me ocurre, salvo que a lo mejor uses otro explorador de archivos que no sea el propio de Windows.

Saludos.
Hombre, no será "tan simple y tan lógico" que desde tiempos de MSDOS se ha organizado todo en archivos o carpetas, y no todo mezclado como tú quieres. Lo que tú quieres no se puede hacer, a menos que encuentres un software específico para ello, un catalogador por ejemplo, y no uses el explorer que es muy simple.
Compañero, un simple script de cmd o powershell puede automatizar tus montones de fotos y renombrarlas a "folder.jpg" y moverla a la carpeta correspondiente si es verdad que los archivos tiene el mismo nombre que la carpeta.

Quizás tardas menos en hacer ese script que en buscar cualquier otra solución.
XYplorer lo hace,

Menú "Ver"
"Ordenar por"
Desactiva: "Ordenar carpetas aparte"

y te intercala los archivos con las carpetas.
Ya sólo es cambiar la vista a tu gusto en menú "Ver" "Vistas"
7 respuestas