Help: se me ha declarado una amiga...

Bueno, creo que el título está bastante claro, pero lo vuelvo a repetir: Se me ha declarado una amiga :?

Estaba yo hoy en el recreo con unos compañeros de clase por los pasillos del insti, cuando de repente se abre una puerta y sale una amiga mía y de mi hermana (y que anda en el grupo de amigos con el que estaba hoy)

En esto que me dice "Tengo que hablar un momento contigo sobre una cosilla". Bah, será algo de ordenadores (tengo ya fama de "informático" por mi insti) pienso yo, así que fui a hablar con ella. Y entonces, me coge por el cuello, me acerca a su cara y me dice "Oye jan... que creo que me gustas..."

Podeis imaginaros mi cara, una mezcla entre WTF y NO WAY!, con ligeros tintes de subnormalidad, consecuencia de que te digan algo así de sopetón. Bueno, lo único que me salió fue tomármelo un poco a broma, le dije que iba a dejar el abrigo y que salía ahora mismo a hablar con ella. Vuelvo a verla, le pregunté un par de cosillas (empezó a rehuir la mirada... malo) y me dijo que estaba detrás de mí desde hace unos 3 meses.

PROBLEMAS:

1º Es amiga de mi hermana

2º Es amiga de mi hermana (es que es algo que me limita mucho, por eso lo pongo dos veces)

3º La conozco desde que es una cría

4º No me gusta, es muy muy maja, pero tiene un nosequé que me impide tratarla como a una chica normal.

Esos son a grandes rasgos los motivos por los que no quiero nada con ella, además de que es considerablemente más pequeña que yo. El caso es que quedé mañana por la mañana para hablar del tema y tal, y me gustaría saber alguna frase para rechazarla educadamente, sin que se sienta muy dolida (sé lo que duelen estas cosas, por experiencia).

La cosa está en que además me gusta su prima (un par de años mayor que ella, y me saca sólo un año) y claro, pues esta cosa me hace un poco la puñeta, porque se va a pensar que le digo que no sólo porque me mola su prima (cuando en realidad no es así)

¿Qué puedo hacer? :(
TRINCATELA !!! xDDD, no hombre dile q te van + maduritas X-D simple
Lo que sea amiga de tu hermana no lo veo un problema. A menos que tu hermana le cuente algunas guarradas que puedas hacer XD.

Si, si, que es muy maja pero no te gusta. Tipico vamos... simplemente no te gusta, no le busques pretextos.

Y que importa que la conozcas desde cria :?, no te entiendo mucho, pero veo que todos son pretextos vanos :p

Dile la verdad, no le des ningún tipo de ilusión, sino le harás mas daño del que imaginas. Sé sincero, y trata de explicarle caballerosamente tu postura. Nada mejor que la sinceridad. Inventarle algún cuento para que se olvide de ti no es una buena idea.
pinchatela, a la prima claro

Mejor que le digas la verdad desde ahora antes de que las cosas se compliquen, si no te gusta se lo dices de manera que quedéis como mejores amigos, es a lo que suele recurrir.
dile que temes que algo salga mal y que temes perder su amistas :P
es que es asi... perdona que te diga pero ... Primero si es tan MAJA ... por que no lo intentas? ... Que tiene que ver que sea amiga de tu hermana? so cenutrio =_= ni que tu hermana se tuviera que meter en tu terreno... caxis... Y la chica que pasa? es un adefesio? por que la rechazas por eso no? ...

Vamos a ver... Tu lo que pasa es que estas enchochado con la prima y solo tienes ojitos para ella no pongas escusas... si tu amiga fuera tan "maja" tal nose que... no tas planteado que es ... POR QUE LE GUSTAS??? ... ten en cuenta que si la rechazas van a cambiar MUCHAS cosas... osea... ya es tarde... Cualquier tipo de rechazo va a ser malo pero bueno...

Puedes tratarlo como una venganza en plan "Lo siento me gustas... pero como amiga!" ... o pudes coger y decirla claramente que no es el tipo de mujer que buscas... ante todo mirandola a los ojos (este seria el caso duro) y en plan sentimental seria abrazarla y decirla...
"Estas segura que quieres destrozar nuestra amistad aun sabiendas que esto no podria durar siempre?"... y la miras a los ojos con cara triste... y si te dice ella que si... tu la dirias... "Yo creo que no, y por lo menos yo no querria eso, ya que te aprecio. Pero salir juntos nos costaria algo mas caro... Tu lo pasaras mal un tiempo, pero si salimos y por cualquier cosa pasa lo peor... Tu te sentiras mal durante mucho mas tiempo" ...

Ahi queda... Veras tu...
Mr.Gray Fox escribió:
4º No me gusta, es muy muy maja, pero tiene un nosequé que me impide tratarla como a una chica normal.

Pues dile eso, que es muy maja y que te cae muy bien, que no quieres nada con ella, pero que desde luego no la vas a tratar de forma diferente y que esperas que ella haga lo mismo.

¿No?
¡Que respondan todos a los que les han dicho: Es que sólo te quiero como amigo! XD
Dile simplemente la verdad, que no te gusta, con las mismas razones y de la misma forma que tú nos has expuesto dichas razones a nosotros.

Le digas la razón que le digas a ella seguramente le va a doler, pero es lo mejor, que se lo digas cuanto antes. Más tarde o más temprano acabará superándolo, ya verás.

Saludos! [bye]
Campanilla escribió:¡Que respondan todos a los que les han dicho: Es que sólo te quiero como amigo! XD

Creo que ya lo han hecho XD
Mr.Gray Fox escribió:
Esos son a grandes rasgos los motivos por los que no quiero nada con ella, además de que es considerablemente más pequeña que yo.
La cosa está en que además me gusta su prima (un par de años mayor que ella, y me saca sólo un año) y claro, pues esta cosa me hace un poco la puñeta, porque se va a pensar que le digo que no sólo porque me mola su prima (cuando en realidad no es así)

¿Qué puedo hacer? :(

considerablemente mas pequeña que tu??, si tu amiga tiene una prima que la saca 2 años, y a ti 1, con lo cual tu amiga es un año mas pequeña que tu no??
no se que edad tendras, pero date cuenta que normalmente la mujer es mas pequeña en edad que el hombre, asique yo creo que con la prima lo tienes un poco chungo (que no imposible)
en cuanto a la amiga, dila que ahora mismo no quieres estar con nadie, o que te mola otra..
No le pongas excusas, solo le crearás falsas esperanzas de futuro, dile eso, que jamás podrás verla como algo más que una amiga.
JoCoN escribió:dile que temes que algo salga mal y que temes perder su amistas :P
ODIO esa frase. Yo no aconsejo a nadie que la diga, es lo peor xD
Mejor con la verdad por delante ... dile que no pero de la manera mas suave posible ... no seamos cabroncetes xDD
contestale sinceramente , y dile que no te gusta , hazlo porque :

1) le darás falsas esperanzas y a la larga le harás más daño .

2)Perderás una amiga además de una posible novia .
fran_family escribió:
considerablemente mas pequeña que tu??, si tu amiga tiene una prima que la saca 2 años, y a ti 1, con lo cual tu amiga es un año mas pequeña que tu no??
no se que edad tendras, pero date cuenta que normalmente la mujer es mas pequeña en edad que el hombre, asique yo creo que con la prima lo tienes un poco chungo (que no imposible)
en cuanto a la amiga, dila que ahora mismo no quieres estar con nadie, o que te mola otra..

Dije un par, pero es bastante más que un par XD no lo tomeis al pie de la letra.

Lo de que la chica es maja es verdad, es la chavala más animada que he conocido, siempre haciendo bromas y ayudando... pero no me gusta, no es que sólo tenga ojos para su prima (que me gusta, pero no estoy "locamente enamorado" sólo que la chica no está mal), es que sencillamente no me gusta... Es como si se os declara una amiga de la infancia, es alguien que sólo quieres como amiga y NADA más.

Lo de perder la amistad no tengo miedo, ya que ella se lleva mejor con mi hermana que conmigo (de hecho es a quien va a ver, porque yo muchas veces ni abro la puerta del cuarto). Es sólo que a veces pasamos unos ratos solos, y me voy a tener que comer un millón de silencios incómodos...

Ya he hablado con su prima, me dijo que ella lo sabia (será zorra, y no me dice nada) y que si no quiero nada con ella, que la rechace delicadamente, así que tengo toda una noche para pensar lo que decirle. Te plagio un poco ese párrafo Resil, pero lo de poner ojitos de pena no me sale, soy demasiado alegre XD.

En fin, a ver cómo sale la cosa, lo que tengo claro es que intentaré no cambiar mi forma de ser con ella, y espero que ella haga lo mismo. Aunque cada vez que la mire me voy a sentir como un poco cohibido...
Si no te atrayese fisicamente lo entenderia, pero si esta buenilla, no se seria como rechazar una buena oferta.
@ntuan escribió:Si no te atrayese fisicamente lo entenderia, pero si esta buenilla, no se seria como rechazar una buena oferta.

Fea no es, y tiene buen cuerpo, pero es que no me gusta :? Digamos que mi prototipo de mujer roza lo raro...
Mr.Gray Fox escribió:
Fea no es, y tiene buen cuerpo, pero es que no me gusta :? Digamos que mi prototipo de mujer roza lo raro...

Y cual es tu "prototipo de mujer" que no existe?
Campanilla escribió:¡Que respondan todos a los que les han dicho: Es que sólo te quiero como amigo! smile_XD

+INFINITO.

Me uno al club de los "Si yo te quiero, pero como amigo"
cracker_ct escribió:

+INFINITO.

Me uno al club de los "Si yo te quiero, pero como amigo"

Ahi ahi, dandoles de su propia medicina [carcajad]
agentejandro009 está baneado del subforo por "No especificado"
tiene buen cuerpo?

Poes yastaa...Operacion gamba le quitas la cabeza y te quedas el cuerpo..o le pones una bolsa en la cabeza...

Ahora enserio..
Dile,yo te quiero mucho te veo alguien como de mi familia,y no te veria agusto como a una novia.ponte en mi lugar
Pinchatela.
Dile que tu interes con ella es puramente carnal, y así en vez de silencios incomodos podeis tener buenos ratos cuando este esperando a tu hermana [qmparto]

Aunque pensandolo mejor, lo de que es una amiga y no la ves como novia, me parece mejor idea :P
D3m0nz escribió:
Y cual es tu "prototipo de mujer" que no existe?

Pues las satánicas de mi ciudad están bastante bien, esas son mi reto a alcanzar XD

Y con mi amiga, es que no quiero absolutamente NADA con ella, que no es la primera vez que me lio con una amiga de mi hermana, y luego le van comentando hasta la medida de mi polla -.-
Aparte de que ella parece de las que un "me gustas" significa casi ir al altar con ella (bastante muy tradicional)

Bueno, ya le tengo escrita una carta con la ayuda de su prima y un amigo, y unas palabritas pensadas. Mañana se la doy y a ver cómo queda la cosa.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Por una vez invierte papeles y corrobora la existencia de pagafantas femeninos.
Campanilla escribió:¡Que respondan todos a los que les han dicho: Es que sólo te quiero como amigo! XD

Presente

en cuanto al creador del hilo, porque no provar? estate con ella y sino pues la dices que no sientes lo mismo y lo dejais.
y si aprobechas esto para declararte a la prima?
en plan:
esque no quiero salir con ella xk me gustas tu...XD
Mr.Gray Fox escribió:

Bueno, ya le tengo escrita una carta con la ayuda de su prima y un amigo, y unas palabritas pensadas. Mañana se la doy y a ver cómo queda la cosa.

lo de la carta es de crios [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
peppymus escribió:
lo de la carta es de crios [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Eh, ella es una cría :-P

De todas formas lo de la carta es secundario, antes tendré que hablar con ella.
Tal vez esa sea la razón por la que hoy no estés por el messenger...

PD: quien es??

PD2: conectate al msn...
Si no te gusta diselo y no le des esperanzas, aunque ten cuidado no te vaya a pasar como a Wence
1 voto negativo a la carta! Cartas no.
Buenas

Dos simples palabras: ¡Soy gay!

Saludos
a mí alguna vez me ha pasado, y siempre uso la misma coartada.

mentir. mentir como un cosaco. Siempre digo que ando bastante pillao detrás de alguien, y estoy intenando algo con ella. De esa forma, sólo se sentirá desafortunada... no se sentirá tanto como una mierda al recibir tu negación porque no le gustas. Le bajará mucho la autoestima, y casi seguro que se eche a llorar si es tan cría.
Y luego decimos que Pruebas es lo que satura el foro XD

Sin saber la edad de ella es difícil aconsejar, pero vamos, leyéndote me parecías más chico, y resulta que eres mayor que yo [+risas]
yo le diria que en un futuro puede que si, pero por ahora no,dado ke no quieres mantener una relacion.....es lo mas educado ke me a salido.
Si no te gusta no hay nada más que decir ¿no?

Si te sirve de ejemplo, yo estoy casado con una amiga de mi hermana XD
Nos llevamos 3 años, eso si, cuando empezamos a salir, el instituto empezaba a ser un recuerdo...
Puedes rebajarte a ti mismo y asi no se sentira rechazada, dile que no la mereces y k eres un desgraciado, que si sales con ella seguiras pinchandote otras feminas pq eres asi.

Tambien puedes darle un poco de asco, consiste en aceptar su invitacion a salir y ponerle la excusa de que ese mismo dia k habeis kedado para ir al cine, has de pasar ha que te depilen la espalda, ya k pareces chebakka jeje.
Dile esto:
La primera vez que te vi, me parecia que estabas muy buena, pero yo busco otra clase de persona para una relacion y te aprecio como amiga.

Vamos, genial sencillamente xD

ahí ahí, es hora de ke las mujeres reciban la misma excusa ke nos llevan dando desde hace años
Jajaja, pues yo creo que eso de "soy gay" se lo tragaría, lo malo es que me metes a mi en el fregado, y eso ya no me hace tanta gracia... [jaja]

Yo creo que mejor le digas que sí que la quieres, pero sólo como amiga. Y punto. Dudo que se lo tome muy a mal...

Hala, tío, suerte XD
Lo de decir que eres solo gay, no sirve, como despues te vea con otra perderas su amistad.... si es una cualquiera pues si que sirve [carcajad]
D3m0nz escribió:Lo que sea amiga de tu hermana no lo veo un problema. A menos que tu hermana le cuente algunas guarradas que puedas hacer XD.

Te aseguro que SI es un problema en la mayoria de los casos... por muchas cosas, porque cotilleen (encima seran criajas de insti, mas inri); porque puede que a la hermana no le guste la idea por 1000 motivos y se ralle con la amiga y se dejen de hablar; porque eso de ''creo que me gustas'' me ha sonado a cuelgue inmaduro que lleva a relacion de liarse 4 veces, intentar follar y dejarla a los 2 meses con lo cual la hermana tiene que decidir entre apoyar a su hermano o a la amiga...

Se de lo que hablo, a edades mas maduras puede funcionar, pero siendo niñatillos (con perdon, ya sabes, que les suele faltar un punto de madurez en estas cosas que estando aun en el instituto no se suele haber alcanzado en una de las dos partes de la pareja, menos en las dos a la vez) estas cosas acaban mal.

Mi consejo: como amigos, ya esta, no pienses con la polla xq si no te gusta ni la vas a querer, ni te va a gustar esforzandote un poquito... si sales con ella seria por lo que todos sabemos, por echarte una novia, que encima no te la has tenido que currar y que acabara mal o peor si te la has intentado pinchar antes de dejarla (y si lo has conseguido ni te cuento...)

Si no te gusta y sabes que es un cuelgue de ella, no rotundo, hazlo por la amistad que tiene con tu hermana porque a estas edades (en las que no se xq ese afan de estar con alguien si todos sabemos que nadie, o muy poca gente, es maduro para llevar una relacion con vistas de futuro a esa edad...) vais a estar unos meses y a cansaros y mientras quizas tu hermana ha dejado de hablarse con ella.
skrim! escribió:PINCHATELA !!! xDDD, no hombre dile q te van + maduritas X-D simple

Fixed xD. [/humor]

Puedes usar la mitica frase, "si yo te quiero mucho, pero como amiga".

¡¡¡ Venganza, dulce venganza !!! [bad]

Tienes la responsabilidad con el género masculino de decirle "Nena, bienvenida a botadeo; población: ¡TÚ!"

Si no lo crees así, te dejo un video que te animará a hacer lo que te decimos todos los que hemos visitado tu post.

http://www.youtube.com/watch?v=IdIRTChOreo

Saludos !

PD: ¿Se nota que soy del club de "Te quiero como amigo"? [jaja]
Sé sincero con ella, simplemente eso.
Es lo mejor, ya que las mentiras hacen más daño que la sinceridad.
Lo siento, pero ahora estoy muy concentrado en mis estudios [Ooooo]
agentejandro009 está baneado del subforo por "No especificado"
Ramza escribió:Lo siento, pero ahora estoy muy concentrado en mis estudios [Ooooo]

Corta respuesta..y es muy eficaz..
Panfrismix está baneado por "SPAM"
Hazle la entradita al tunel XD
66 respuestas
1, 2