Bueno, creo que el título está bastante claro, pero lo vuelvo a repetir: Se me ha declarado una amiga
Estaba yo hoy en el recreo con unos compañeros de clase por los pasillos del insti, cuando de repente se abre una puerta y sale una amiga mía y de mi hermana (y que anda en el grupo de amigos con el que estaba hoy)
En esto que me dice "Tengo que hablar un momento contigo sobre una cosilla". Bah, será algo de ordenadores (tengo ya fama de "informático" por mi insti) pienso yo, así que fui a hablar con ella. Y entonces, me coge por el cuello, me acerca a su cara y me dice "Oye jan... que creo que me gustas..."
Podeis imaginaros mi cara, una mezcla entre WTF y NO WAY!, con ligeros tintes de subnormalidad, consecuencia de que te digan algo así de sopetón. Bueno, lo único que me salió fue tomármelo un poco a broma, le dije que iba a dejar el abrigo y que salía ahora mismo a hablar con ella. Vuelvo a verla, le pregunté un par de cosillas (empezó a rehuir la mirada... malo) y me dijo que estaba detrás de mí desde hace unos 3 meses.
PROBLEMAS:
1º Es amiga de mi hermana
2º Es amiga de mi hermana (es que es algo que me limita mucho, por eso lo pongo dos veces)
3º La conozco desde que es una cría
4º No me gusta, es muy muy maja, pero tiene un nosequé que me impide tratarla como a una chica normal.
Esos son a grandes rasgos los motivos por los que no quiero nada con ella, además de que es considerablemente más pequeña que yo. El caso es que quedé mañana por la mañana para hablar del tema y tal, y me gustaría saber alguna frase para rechazarla educadamente, sin que se sienta muy dolida (sé lo que duelen estas cosas, por experiencia).
La cosa está en que además me gusta su prima (un par de años mayor que ella, y me saca sólo un año) y claro, pues esta cosa me hace un poco la puñeta, porque se va a pensar que le digo que no sólo porque me mola su prima (cuando en realidad no es así)
¿Qué puedo hacer?