[Help] Volar a Inglaterra, quizá con Ryanair

Buenas,

La cuestión es que la semana del 19 quiero hacer un viaje para visitar a alguien a Inglaterra, pero por desgracia, la única compañía que he encontrado que me venga genial el tema de localización y horarios (Volar de Barcelona a Birmingham en vez de tener que ir a Londres o Manchester, etc) es con Ryanair.

Con las cosas que se han escuchado últimamente.. la verdad es que no me hace mucha gracia. Alguno a viajado mucho con ellos? Es verdad que en algunos vuelos incluso lo pasas mal o son cuentos chinos? Yo he ido una vez en Ryanair y 0 problemas, pero no se..

A parte de eso y para lo que realmente quería abrir el post. Si finalmente me decido por ellos (tampoco encuentro muchas mas opciones..), que hay que tener en cuenta para que el día que me presente al aeropuesto no me intentan cobrar de mas? Siempre escucho de esta compañía que al mínimo despiste que tengas, te intentan sacar la pasta (como llevar una maleta de mano mas grande de la cuenta o olvidarte de hacer el check-in online).

En fin, eso, tengo que ir con cuidado con alguna cosa? (Y sobretodo teniendo en cuenta que será mi primer vuelo en el que yo me encargue de preparar todo y no simplemente en enseñar el papel que me dicen como cuando he volado hasta ahora, que han sido solo un par de veces).

Saludos y gracias XD

PD: De paso si alguien conoce alguna otra compañía que vuele de Barcelona (preferentemente) o Girona hasta el aeropuerto de Birmingham o East Midlands.. también me interesa. No encuentro mucho..
PD2: Cuando pone "2 Asientos en esta tarifa" significa que en el Avion quedan dos asientos o simplemente que cuando se vendan esos dos asientos será posiblemente mas caro?
PD3: Lo de seguro de viaje ni caso, no?
Yo fui el otro día con ellos, y como el resto de veces que he volado con ellos todo perfecto. Llegando a hora y sin ningún problema. Es normal que tengan alguna incidencia, pero tienen el triple que aviones que Iberia, por lo tanto es normal que les salga algo más si vuelan más (de hecho, en ratio por avión estaban por debajo). Simplemente en España se ha vivido una campaña contra Ryanair muy a lo bestia, en el extranjero no existe ese debate... Ve tranquilo y disfruta de tu vuelo con la compañía con la flota más joven... Eso sí, ráscate el bolsillo y píllate por 10 euros uno de los asientos del medio, en la salida de emergencia... Más que nada porqué ahí vas super ancho y en un vuelo de 2:30 h. lo agradecerás.
Yo me fui la semana pasada a Londres desde Alicante y sin ningún problema...

El único pero que les pondría es que nadie de la tripulación sabia castellano ni en el de ida ni en el de vuelta, pero vamos....muy bien con ellos aparte de baratos.
Con que cumplas a rajatabla lo que pone en el billete: Maleta y billete impreso en mano con documento de identidad. Nada de un bolsito, nada de una triste riñonera, na de na de na de na, en la maleta to dentro.

Y olvídate de las cosas de las noticias, que es pura maniobra de desacreditación.
Eres víctima de una manipulación corporativista y proteccionista.

Ryanair no será la mejor, pero no es mucho peor que el resto. Yo jamás he tenido problemas.

Eso si, son estrictos:
- Lleva DNI en vigor todo el viaje, y si tienes, por si te lo roban allí, pasaporte.
- Lleva impreso el billete de casa.
- La maleta de mano, no te pases, ni 1cm, ni 1kg. Las medidas son las que son, usa un metro y un peso.

Cuando vas mirando vuelos, hay quien dice que van subiendo el precio si repites acceso desde una misma IP... y no me lo creo, pero si es cierto que cada día que pasa suele ser más caro. Si estás seguro, no dudes.

Al comprar el billete, cuidado pq cobrar un plus por Visa y demás, creo que no cobran con cierto tipo de tarjetas... lo que veas, si ves que te sale rentable, sácate una prepagado y pagarás algo menos.
Yo siempre vuelo con ellos.
Y olvídate de las cosas de las noticias, que es pura maniobra de desacreditación.

Para nada, otra cosa es que muchas low cost hagan lo mismo.

Saludos
Hace 15 dias me vine con ellos a Bruselas, y sin ningun problema.
Gracias por las respuestas. Tendré en cuenta todo lo que decís. Viendo lo que opina mucha gente si que se me va un poco ese miedo de volar con ellos.
En parte si me creo que a habido una campaña de desprestigio. Pero al mismo tiempo me da mal rollete, no se, xd

@Israperrillo: Con una mochila de toda la vida de las que se llevan en la espalda no debería haber problema, no? Supongo que llevaría solo eso, pues en una mochila de mano igual no me cabría todo, así que si igualmente voy a tener que pagar por una grande (aunque me van a sobrar kg por todos los lados), pues ya no me hará falta una de mano.
EDITO... : Bueno, siendo solo para una semana igual podría apañarme con una de mano y no tener que ir con un mochilón, aunque tenga que llevar menos cosas.

@GRB_1984: Ya he mirado en Easy Jet, pero me deja mas lejos (Bristol). Ese aeropuesto era una opción, pero me viene mucho mejor Birmingham.

@Sensenick: Lo de la IP también lo he escuchado alguna vez, a saber si será verdad. Yo por si acaso me aseguraré de cambiar de IP antes de hacer la compra, XD Tendré en cuenta el resto :)

En fin, a ver si me confirman en el trabajo que realmente dispongo de es semana de vacaciones y puedo comprar los billetes antes de que los suban..
dramake escribió:Buenas,

La cuestión es que la semana del 19 quiero hacer un viaje para visitar a alguien a Inglaterra, pero por desgracia, la única compañía que he encontrado que me venga genial el tema de localización y horarios (Volar de Barcelona a Birmingham en vez de tener que ir a Londres o Manchester, etc) es con Ryanair.

Con las cosas que se han escuchado últimamente.. la verdad es que no me hace mucha gracia. Alguno a viajado mucho con ellos? Es verdad que en algunos vuelos incluso lo pasas mal o son cuentos chinos? Yo he ido una vez en Ryanair y 0 problemas, pero no se..

A parte de eso y para lo que realmente quería abrir el post. Si finalmente me decido por ellos (tampoco encuentro muchas mas opciones..), que hay que tener en cuenta para que el día que me presente al aeropuesto no me intentan cobrar de mas? Siempre escucho de esta compañía que al mínimo despiste que tengas, te intentan sacar la pasta (como llevar una maleta de mano mas grande de la cuenta o olvidarte de hacer el check-in online).

En fin, eso, tengo que ir con cuidado con alguna cosa? (Y sobretodo teniendo en cuenta que será mi primer vuelo en el que yo me encargue de preparar todo y no simplemente en enseñar el papel que me dicen como cuando he volado hasta ahora, que han sido solo un par de veces).

Saludos y gracias XD

PD: De paso si alguien conoce alguna otra compañía que vuele de Barcelona (preferentemente) o Girona hasta el aeropuerto de Birmingham o East Midlands.. también me interesa. No encuentro mucho..
PD2: Cuando pone "2 Asientos en esta tarifa" significa que en el Avion quedan dos asientos o simplemente que cuando se vendan esos dos asientos será posiblemente mas caro?
PD3: Lo de seguro de viaje ni caso, no?

He volado unas 80 veces con ellos, no exagero, iba cada 2 semanas a belgica durante 2 años. Jamás he tenido el menor problema ni menos todas esas cosas que cuentan de campaña de desprestigio
:)
iberia y todas las grandes compañías tienen problemas de ese tipo pero eso se tapa y se intenta desprestigiar a una compañía que ni con la mitad de capital los está dando por culo.

Saludos
A mi me parece una mierda de compañía con el trato al cliente que tienen pero problemas de otro tipo ninguno.
seaman escribió:A mi me parece una mierda de compañía con el trato al cliente que tienen pero problemas de otro tipo ninguno.

Totalmente, es lo más fulero que te puedes echar a la cara PERO, me voy a Londres (otra vez, y van...) con mi novia con Ryanair, y nos vamos los dos ida y vuelta por 90€. 45€ i/v. Ir en autobús a BCN me cuesta 50 y pico i/v.

No quiero ni mirar en Iberia, porque seguramente de 100€ y pico / persona no baje.
Yo le he dado un vistazo a Iberia y casi me desmayo. Quita, quita, xdd
anda que ahora todos queremos a ryanair y hace un mes nadie iria ni de coña...
cuanto hipocrita hay suelto:S
He volado con ellos más de 15 veces y sin problemas.

Como te han dicho por ahí, lleva todo muy bien preparado, maleta pesada y con las medidas y saca 2 copias de la tarjeta de embarque por si acaso (una se te puede arrugar, mojar...). Sabiendo que son estrictos en cuanto al cumplimiento, pues llevarlo todo en orden y conocer bien sus normas.

No te preocupes por nada más, dentro del avión enchufate el mp3 y a dormir hasta que vaya a aterrizar.
Normalmente en precios el mejor es Ryanair.
KorteX escribió:He volado con ellos más de 15 veces y sin problemas.

Como te han dicho por ahí, lleva todo muy bien preparado, maleta pesada y con las medidas y saca 2 copias de la tarjeta de embarque por si acaso (una se te puede arrugar, mojar...). Sabiendo que son estrictos en cuanto al cumplimiento, pues llevarlo todo en orden y conocer bien sus normas.

No te preocupes por nada más, dentro del avión enchufate el mp3 y a dormir hasta que vaya a aterrizar.

Buena idea, lo haré.
Yo hice santiago - madrid - estocolmo y lo mismo a la inversa (vamos, 4 aviones) con Ryanair y ni un solo problema.

Por cierto, yo llevaba una mochila grande de estas que te llevas rollo interrail bien petada y sin problema, ni me la pesaron ni midieron (lo mismo el año pasado cuando fui a Italia y eso que volvía con 11kg) mientras que al resto de la cola con maletas y demás se lo comprobaron a todos.

Creo que es porque según ellos """hay un hueco preparado para las mochilas bajo el asiento""" así que hacen la vista gorda.
Israperrillo escribió:
seaman escribió:A mi me parece una mierda de compañía con el trato al cliente que tienen pero problemas de otro tipo ninguno.

Totalmente, es lo más fulero que te puedes echar a la cara PERO, me voy a Londres (otra vez, y van...) con mi novia con Ryanair, y nos vamos los dos ida y vuelta por 90€. 45€ i/v. Ir en autobús a BCN me cuesta 50 y pico i/v.

No quiero ni mirar en Iberia, porque seguramente de 100€ y pico / persona no baje.

Insultáis a ryannair y luego váis con esa compañía. Es lo que hay.

Cuando fui este año a Israel con Iberia nos pusieron en la ida un avión muy pequeño, encima fuimos de noche y no había quien durmiera ya que los asientos eran la mar de incómodos. Como los que hacen vuelos nacionales diría yo. Una basura puesto que el viaje duraba 4 horas y media. Así que yo no veo la calidad de Iberia
yo cuando he viajado con ellos ha ido todo perfecto, ni siquiera un retraso. en cuanto a lo de que alli se paga mas... pues depende. saliendo de madrid no me pesaron la maleta, pero saliendo de valencia si q lo hicieron, y como me pase de los 10 quilos me tocó pagar 36 libras. asiq yo no me la jugaria, asegurate q las medidas y el peso del equipaje de mano son los correctos
fshtravis escribió:
Israperrillo escribió:

¿Y? ¬_¬

No entiendo, es que por elegir Ryanair por ser lo mejor en calidad/precio y aceptar que lo que compro es mierda porque lo demás es oro no me da derecho a poder decir que Ryanair es una mierda como un castillo? ¿Cuando lo es a todas luces?

Por que no llevo pocos vuelos con Ryan, llevaré entre 40/50 vuelos con ellos. Y mientras no halla alternativas(a día de hoy si puedo, cojo EasyJet) seguiré volando con Ryanair.

He dicho Iberia como podría decir cualquier otra. De hecho, si me cuesta lo mismo EasyJet que Iberia, cojo EasyJet. Iberia para mi caca.
Yo he viajado con ryanair bastantes veces y 0 problemas, con iberia 1 vez y mal (se retraso y perdí el siguiente avión) y con spanair 2 veces y ni fu ni fa.

Es lotería, siempre el que más vuelos hace es el que más problemas suele tener... además son baratos, no podéis pedir más.
Pues ya está decidido, se confirma que puedo hacer el viaje, así que voy con ellos.

Esta tarde compraré los billetes. Espero que sigan quedando.

Con lo poco que viajo yo espero no tener la mala suerte de que este me salga malo, XD

Un saludo.
dramake escribió:Pues ya está decidido, se confirma que puedo hacer el viaje, así que voy con ellos.

Con lo poco que viajo yo espero no tener la mala suerte de que este me salga malo, XD

Un saludo.

Pues a disfrutar Inglaterra!!!!!!

Mi consejo que te puedo dar en Inglaterra, es: Ve a un Tesco, cómprate un Blueberry Muffin y una bandeja de piña cortada. Muerde la madalena y métete un cacho de piña en la boca. [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
Israperrillo escribió:
dramake escribió:Pues ya está decidido, se confirma que puedo hacer el viaje, así que voy con ellos.

Un saludo.

Pues a disfrutar Inglaterra!!!!!!

Mi consejo que te puedo dar en Inglaterra, es: Ve a un Tesco, cómprate un Blueberry Muffin y una bandeja de piña cortada. Muerde la madalena y métete un cacho de piña en la boca. [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]

Gracias por el consejo, no suena mal [carcajad]

Se que no es la mejor época del año para ir y seguramente pille todos los días de lluvia, pero bueno, disfrutaré seguro :p
Tienes un hilo aquí mismo en esta página sobre "¿Qué hay después de la muerte?" si esa es la duda.
fshtravis escribió:
Israperrillo escribió:

Entonces si elijo un servicio, no puedo quejarme y tengo que tragarme lo que me echen.

Pues nada, cuando el PP haga otro recorte, si lo has votado, no te quejes, que los elegiste.

Yo se lo que hay con Ryanair, pero cuando los elijo no quiero que me traten como una maleta o si hay algún problema con una maleta, te traten como una hucha.
No te vas a morir, pero espérate a que te traten como si les debieras dinero y te hicieran un favor ( volé antesdeayer con ellos, y habré volado muy a mi pesar unas 20 veces con ellos y aparte con otra veintena de compañías, todas, sin excepción, mejores que Morrallanair) pero es que hay rutas que sí o sí las tienes que hacer con ellos...
don pelayo escribió:Tienes un hilo aquí mismo en esta página sobre "¿Qué hay después de la muerte?" si esa es la duda.

Ahora voy a leerlo, para que no me pille por sorpresa [+risas]
Kojimasex escribió:No te vas a morir, pero espérate a que te traten como si les debieras dinero y te hicieran un favor ( volé antesdeayer con ellos, y habré volado muy a mi pesar unas 20 veces con ellos y aparte con otra veintena de compañías, todas, sin excepción, mejores que Morrallanair) pero es que hay rutas que sí o sí las tienes que hacer con ellos...

Aparte de eso, que hay rutas que solo van ellos.

Confirmo, yo a la hora de pillar vuelo, primero cualquier otra, pero si la diferencia es mucha Cutranair FTW
Aparte de Easy Jet prueba con Vueling.
GRB_1984 escribió:Aparte de Easy Jet prueba con Vueling.

Ya lo miré el otro día. No estaba la ruta que me interesaba (de BCN hacía Birminghan o East Midlands).

De todas formas ya es tarde, ya he comprado los billetes con Cacanair.
dramake escribió:

Ya lo miré el otro día. No estaba la ruta que me interesaba (de BCN hacía Birminghan o East Midlands).

Tu tranqui verás como todo va bien, siempre y cuando sigas las indicaciones que te hemos dado por aquí ;)

Ya sabes:
- Maleta con las medidas que indica Ryanair (55x40x20), el peso puede ser distinto, pero las medidas no, más que nada porque de comprobártela lo único que harán será pedirte que la introduzcas en un cajón que tiene las medidas máximas permitidas para el equipaje de mano (por eso te digo que el peso ya es más relativo).
- Lleva impresa por duplicado la tarjeta de embarque y guardada en sitios distintos. Si solo llevas una y la pierdes, se moja o deteriora y no pasa el código de barras, pues son 35€ mientras un folio cuesta unos centimillos.
- Vuelvo a recomendarte que lleves un mp3 con tu música favorita y en cuanto subas al avión, te conectes los cascos y fuera (por el tema de las ventas de Ryanair).
- Estate puntual y con tu DNI/Pasaporte en regla ;)

Si vas a pillar algo dentro del avión, te recomiendo los Twixt, es 1,5€ y es de los grandes grandes ;)
Recuerdo que en el aeropuerto de Oporto o de Faro (no recuerdo bien cual de los 2), costaba una chocolatina unos 4,5€ y un amigo compró una, siendo 2 barritas pequeñitas. Al subir al avión me dió por preguntar cómo son las chocolatinas que tenían y de las grandes y por menos de 2€, triunfazo :D
mirad esta noticia, y veréis como las noticias dicen lo que quieren que digan:

http://es.finance.yahoo.com/blogs/finya ... 51938.html
KorteX escribió:
dramake escribió:

Tu tranqui verás como todo va bien, siempre y cuando sigas las indicaciones que te hemos dado por aquí ;)

Ya sabes:
- Maleta con las medidas que indica Ryanair (55x40x20), el peso puede ser distinto, pero las medidas no, más que nada porque de comprobártela lo único que harán será pedirte que la introduzcas en un cajón que tiene las medidas máximas permitidas para el equipaje de mano (por eso te digo que el peso ya es más relativo).
- Lleva impresa por duplicado la tarjeta de embarque y guardada en sitios distintos. Si solo llevas una y la pierdes, se moja o deteriora y no pasa el código de barras, pues son 35€ mientras un folio cuesta unos centimillos.
- Vuelvo a recomendarte que lleves un mp3 con tu música favorita y en cuanto subas al avión, te conectes los cascos y fuera (por el tema de las ventas de Ryanair).
- Estate puntual y con tu DNI/Pasaporte en regla ;)

Si vas a pillar algo dentro del avión, te recomiendo los Twixt, es 1,5€ y es de los grandes grandes ;)
Recuerdo que en el aeropuerto de Oporto o de Faro (no recuerdo bien cual de los 2), costaba una chocolatina unos 4,5€ y un amigo compró una, siendo 2 barritas pequeñitas. Al subir al avión me dió por preguntar cómo son las chocolatinas que tenían y de las grandes y por menos de 2€, triunfazo :D

Perfecto, muy buen resumen de todo. De mp3 usaré el telefono en modo avion, por llevar menos trastos mas que nada. Pero tranquilo, que música no me va a faltar :P

Dentro del avión no creo que me pille nada, pero ya veremos.

Por cierto, cual es el limite de líquidos que se puede subir en el equipaje de mano (porque hay limite, no?)? Me interesa sobretodo por el líquido de las lentillas.
dramake escribió:Por cierto, cual es el limite de líquidos que se puede subir en el equipaje de mano (porque hay limite, no?)? Me interesa sobretodo por el líquido de las lentillas.

Botecitos de 100ml como mucho. No hay límite (a no ser que lleves 40 o 50 :D entonces es más que probable que te quiten unos cuantos)
yo he volado 4 veces con easyjet y perfect, sin pegas y sin problemas.
No se porque pensaba que solo se podía llevar uno, xd

Entonces no debería haber problema. Gracias.
dramake escribió:No se porque pensaba que solo se podía llevar uno, xd

Entonces no debería haber problema. Gracias.

Yo normalmente llevo 2 o 3, uno con gel+champú (lo venden así en Mercadona), otro con gel fijador, colonia y pasta de dientes. :D
Cuidado con el tema del peso en la maleta de mano, en Barajas según me dijeron ya habían pedido permiso para poner la báscula(lo tiene que poner AENA), en otros aeropuertos pueden que lo hayan instalado, no será fácil de instalar supongo, pero, el día que se extienda...se hacen de oro.

y de botes, 100 ml hasta un máximo de 1 litro si no me equivoco. La cosa es que el bote sea de 100 ml, no que metas 100ml en un bote de 500ml o no te lo dejan pasar, no se por qué, será que no se pueden comprar miles de botellas tras pasar el arco...
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
La lupa esta sobre ellos, no son peores que otras compañias. Pero han tenido ultimamente algunas complicaicones (mas o menos normales y aceptables) a la que por esa lupa se les da mayor importancia.

Eso si, como te han dicho, son estrictos con el tema de los papeles, el equipaje, el peso etc.

Buen viaje!
El post ya tiene su tiempo, pero es por no abrir uno nuevo. Tengo dos dudas y un problema.

Ya me he pillado una maleta de mano para el viaje. El límite que pone Ryanair es de 55x40x20cm. En la etiqueta de la maleta comprada me pone lo siguiente: 50x33.5/36x16/18CM. Entiendo que esto es igual a 50x36x18? Creo que si porque he cogido un metro para medirla mas o menos y (casi) coincide pero no acabo de entender esa forma de poner las medidas con tanto número [+risas] .

Y el problema que tengo, que va relacionado con ese casi que he escrito antes entre paréntesis. Al medir la profundidad, que debería de ser de 18cm en esta maleta y Ryanair permite un máximo de 20cm, si mido desde las ruedas hasta la parte de delante me salen 22cm, si ignoro las ruedas me salen unos 20cm y si la mido por la parte de arriba si que me salen unos 18cm. Esto supondrá un problema? La maleta marca que es de 18cm, pero claro, si no entra no entra, no?

La otra duda que tengo es sobre líquidos. Los líquidos pueden ir en potes de 100ml (o menos) dentro de la maleta ahí sueltos "de cualquier manera"? Es que he leído por ahí algo de meterlos en una bolsita transparente con autocierre, pero ni idea. En la web de la compañía tampoco encuentro nada.

Gracias.
dramake escribió:Es que he leído por ahí algo de meterlos en una bolsita transparente con autocierre, pero ni idea. En la web de la compañía tampoco encuentro nada.

Recuerdo que cuando pusieron la normativa se especificaba ésto. Son las bolsas con cierre hermético, creo que las puedes encontrar para bocadillos, etc...
Vale, ya he encontrado la normativa de los líquidos aquí. Vaya tocada de huevos tener que sacarlos de la maleta al pasar por el control de seguridad. Solo pretendo llevar líquido de lentillas, así que espero que no haya problema.

Ahora solo falta a ver si alguien me saca de dudas con lo maleta. Gracias!
Los que tengais pensado volar con ryanair miraros este video que es muy interesante [poraki] al igual os deja mas tranquilos de cara al viaje [carcajad]

http://www.youtube.com/watch?v=S5BLkBeLj_o
Bay0 escribió:Los que tengais pensado volar con ryanair miraros este video que es muy interesante [poraki] al igual os deja mas tranquilos de cara al viaje [carcajad]

http://www.youtube.com/watch?v=S5BLkBeLj_o

Yo viajo tranquilísimo fijatetu. Quizás por que me baso en experiencia propia y no en un video de youtube.
60 respuestas
1, 2