Hemos sacado el X-MEN de 32x

Pues volvemos con un nuevo "rescate" de ese desconocido limbo en el que se encuentran los juegos unreleased.

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Esta vez es el turno de los hombres X. Se trata de este juego fruto del acuerdo entre Scavenger y SEGA para traer a los mutantes al 32x.
Con un engine 3D admirable para el hardware en el que se aloja este beat'em'all te pone en la piel de Bishop con el que podras recorrer diferentes pantallas que estaban en desarrollo. Tambien incluye una camara libre suponemos que para debug...

Es tan bueno este 3D para la defenestrada por muchos 32x de SEGA que ningun emulador puede con éll. Un engine que tendra algo de particular, asi que solo funciona en hardware real, tendreis que usar vuestros cartuchos flash para catarlo hasta que los emus lo soporten...

Un video os pongo para que os hagais una idea:

http://www.youtube.com/watch?v=wv2SXc06Wrk

Muchas gracias a todos los donantes porque gracias a ellos tenemos esto entre manos. Han sido en esta ocasión: adol, blackwolf, dagore91, FacundoARG, Lord Kefka, realbrucest, Ryo Suzuki, saturn_worship, tatoon y Wesker [tadoramo] [tadoramo]

Estoy cansadisimo, mañana comentamos. Descarga aquí.
Sois unos cracks, vaya racha que llevais.Haber si caen unos cuantos mas de Saturn o Dreamcast (un virtua fighter 3 y 4 respectivamente estaria genial XD )

saludos
¡Muchas gracias!

y que gran descubrimiento!
Por el video se ve bastante interesante, espero que funcione en algún emu en un futuro para poder catarlo.
La pregunta es : si 32x mueve supuestamente 50.000 p/seg ¿por que hay niebla en una puta habitancion cuadrada(que que habra como mucho 100 poligonos en escena que por 60 frames son 6000 p/seg)?,¡tiene niebla!.



Por lo demas gracias por hacer el esfuerzo de sacar esta ¿beta ? a la luz.

Salud.
Hola. Como novato, a ver si me lo podeis explicar..¿estos son juegos que nunca salieron al mecado pero que os las habeis arreglado para conseguirlos? Si es asi, como lo haceis.
stroquer escribió:Hola. Como novato, a ver si me lo podeis explicar..¿estos son juegos que nunca salieron al mecado pero que os las habeis arreglado para conseguirlos? Si es asi, como lo haceis.


Pues comprándolos y la gente haciendo donaciones para que el juego salga a la luz pública.
dirtymagic escribió:La pregunta es : si 32x mueve supuestamente 50.000 p/seg ¿por que hay niebla en una puta habitancion cuadrada(que que habra como mucho 100 poligonos en escena que por 60 frames son 6000 p/seg)?,¡tiene niebla!.



Por lo demas gracias por hacer el esfuerzo de sacar esta ¿beta ? a la luz.

Salud.


Viendo lo poco que hay implementado en el juego (nada de IA, muy pocos scripts, etc), diría que no está absolutamente nada pulido, y ya luce así de fluido con esos texturones.


dirtymagic escribió:(que que habra como mucho 100 poligonos en escena que por 60 frames son 6000 p/seg)


Y si a eso le añades que no va a 60 frames, la cifra sería bastante menor que 6000poligonos/seg. Pero el juego no debe ser ni una pre-beta... hasta las horribles animaciones no han sido sustituidas por otras mejores, no les ha dado ni tiempo.

...eso si, me encanta como bracea el tipo, le falta ir canturreando el "parabirubi" del fary XD
Me ha sorprendido muchisimo, si me decis que es una beta de un juego de Psx me lo creo. Que lastima que no se le diera más confianza al 32X, ahora me doy cuenta de lo que podría haber llegado a ser.

Enhorabuena por este nuevo descurimiento, está claro que nunca dejareis de sorprenderme.
Brutal, otro mas para probar. XD
andoba escribió:Brutal, otro mas para probar. XD


A menos que no tengas la 32X.
A ver lo que tardan los nintenderos en echarse a llorar diciendo que nos queremos hacer notar los segueros salvando juegos que no fueron lanzados en las consolas SEGA, si es que xD
Genial y desinteresado trabajo! Muchas gracias
solbadguy0308 escribió:A ver lo que tardan los nintenderos en echarse a llorar diciendo que nos queremos hacer notar los segueros salvando juegos que no fueron lanzados en las consolas SEGA, si es que xD


Tu no has "salvado" ningún juego todavía. El merito no es tuyo XD
solbadguy0308 escribió:A ver lo que tardan los nintenderos en echarse a llorar diciendo que nos queremos hacer notar los segueros salvando juegos que no fueron lanzados en las consolas SEGA, si es que xD


Comentarios como este no vienen a cuento, solo sirven para crear flame y mal rollo.

¿Acaso alguien ha hecho algún comentario que no fuese estrictamente centrado en el tema que trata el hilo? Si, TU, con comentarios como este.

Crees que voy a dedicarme a hechar mierda en cada hilo que ponga la palabra SEGA, yo o algu otro forero "nintendero"? Pues te equivocas.

Perdon el off-topic
Enhorabuena por este nuevo "rescate".

¿Alguien me puede explicar exactamente cómo funciona esto de sacar a la luz juegos inacabados?

La parte de que entre varios usuarios hacen una donación y juntan dinero pero... ¿a quién se lo compran? ¿particulares que consiguieron la beta en su día y no la quieren liberar? ¿alguien que participó en el desarrollo del juego y aún conserva las betas? :-?

PD.- Algunos empezáis a cansar ya con la dichosa guerra nintenderos vs. segueros.
Networx escribió:PD.- Algunos empezáis a cansar ya con la dichosa guerra nintenderos vs. segueros.


Algunos llevan muy mal el complejo de inferioridad.

La verdad que el juego parece muy avanzado a su época, una pena que no saliera. Aunque sinceramente me gustaria más ver la beta del Castlevania de 32x que nunca salió,
Networx escribió:La parte de que entre varios usuarios hacen una donación y juntan dinero pero... ¿a quién se lo compran? ¿particulares que consiguieron la beta en su día y no la quieren liberar? ¿alguien que participó en el desarrollo del juego y aún conserva las betas? :-?


En SegaSaturno hay todo un faq sobre esto.
KAISER-77 escribió:La verdad que el juego parece muy avanzado a su época, una pena que no saliera. Aunque sinceramente me gustaria más ver la beta del Castlevania de 32x que nunca salió,


joder, de lo que se entera uno con los años. Dios quiera que exista una beta en buenas condiciones.
Ralph escribió:
andoba escribió:Brutal, otro mas para probar. XD


A menos que no tengas la 32X.


32X y pronto cartucho flash.
Por cierto, una duda, ¿de 32x sacaron justo 32 juegos por casualidad?
stroquer escribió:Por cierto, una duda, ¿de 32x sacaron justo 32 juegos por casualidad?


Casi, pero no.

34 juegos salieron, más otros cinco en formato "CD 32X".
Muy interesante, el juego, lastima que no este emulado.

A ver lo que tardan los nintenderos en echarse a llorar diciendo que nos queremos hacer notar los segueros salvando juegos que no fueron lanzados en las consolas SEGA, si es que xD


mensaje para flame
oye, una pregunta mazo de offtopic: ¿se le podría poner la seta a una nomad?
Impresionante, me ha sorprendido el nivel gráfico.
No conocía el juego de ninguna manera.
Por otra parte, enhorabuena por la iniciativa.
Lástima que 32x no hubiera tenido una vida más larga para conocer todo su potencial

saludos
Ralph escribió:oye, una pregunta mazo de offtopic: ¿se le podría poner la seta a una nomad?


Si :)

Respecto a la existencia de una beta del castlevania lo dudo mucho, sólo he llegado a ver 2-3 imagenes en páginas remotas de castlevania:(.
KAISER-77 escribió:Respecto a la existencia de una beta del castlevania lo dudo mucho, sólo he llegado a ver 2-3 imagenes en páginas remotas de castlevania:(.


¿y que tal?
Ralph escribió:
KAISER-77 escribió:Respecto a la existencia de una beta del castlevania lo dudo mucho, sólo he llegado a ver 2-3 imagenes en páginas remotas de castlevania:(.


¿y que tal?


Hostia no tenia ni idea de que existiera algo de castlevania para 32x....que tal las imagenes esas?
Yo seguía una página donde hay miles de betas llamada hiddenpalace, o algo así. Todas de mega en general, creo. No sé si esta gente tiene relación con ellos, pero seguro que les gustaría hacerse eco, supongo.

Siempre mola poder jugar o probar juegos que no llegaron a ver la luz [oki]

solbadguy0308 escribió:A ver lo que tardan los nintenderos en echarse a llorar diciendo que nos queremos hacer notar los segueros salvando juegos que no fueron lanzados en las consolas SEGA, si es que xD


Y me llama troll, cuando todos, nintenderos o segueros (de hecho no todo el mundo tiene esa necesidad de ponerse una etiqueta) agradecen el trabajo desinteresado, si es que les interesa el proyecto en sí. La única pizca de rabia y estupidez del hilo, como no, de parte del de siempre... bien tio, bien [oki]
joooer macho me voy 4 dias de vacaciones y menuda sorpresa al volver XD
Vaya, acabo de ver que de hecho los del hidden palace y drx también andan detrás de esto, no me sorprende :)

Son famosos por haber sacado miles de betas y media xD
Viendo esta beta te das cuenta del poco jugo que se le sacó al 32x.
DevilKenMasters escribió:Vaya, acabo de ver que de hecho los del hidden palace y drx también andan detrás de esto, no me sorprende :)

Son famosos por haber sacado miles de betas y media xD


drx, el propietario de hiddenpalace hace tiempo que viene liberando betas de diferentes sistemas, como decis vos.
Lo de Sega Saturno era algo independiente a drx, pero hace poco unieron fuerzas.

Acá hay info detallada
me encanta el motor grafico que lleva, no se si sera por nostalgia o no pero lo sigo prefiriendo al 3d actual.
Oye gente, que buena acogida.

Pensaba que me apedreariais cuando dije que no funcionaba en emuladores ;)

Tiene guevos la cosa porque hicimos como el Virtua Hamster, juntamos los fondos con amigos para comprar solo el dump no el cartucho en si (para que saliese mas barato porque lo que queremos son los datos para compartirlos con vosotros)

Y ahora... el dump no funciona en emuladores XD Pero bueno, no pasa nada. Vamos a contactar con los de Fusion para haber que pueden hacer para emularlo, espero que pronto este listo.

(me acuerdo la cara de tonto que se me quedo tras probarlo en el 32x lo dumpee, y no funcionaba en los emus [carcajad] )

El caso es que siempre tiramos por el dump, el ripeo o lo que sea. Para que os hagais una idea hace poco se vendio un prototipo como este en ebay y costo casi 600 euros si no recuerdo mal. A nosotros el dump nos ha costado poco mas de 200€ ;)

Por cierto a ver si para el proximo nos echais una mano con las donaciones, que hemos hecho repetir a muchos colegas con el Hamster y este y no es plan....

Otra cosa, la pregunta del millon.... ¿es 2D o 3D? ahi dejo eso....

Y otro video corto que he subido al youtube con otra pantalla:

http://www.youtube.com/watch?v=KXRtAY5tUqM

P.D: Quien tenga flashcart y pueda hacer videos o capturas seria genial-

P.D: La fusion con drx ha sido coronarnos [tadoramo] [tadoramo] Ya vereis las releases conjuntas que hacemos con este polaco [beer]
Dios mio, soys grandes.

Pedazo de engine, y por cierto, nada mas ver esos ninjas rojos, me han recordado automaticamente
a los ninja´s del shinobi.........os imaginais si hubieran hecho un port de la recre..........

Grandisimo potencial desaprovechado, seguid asi, y ojala os encontreis mi peticion particular para la que estoy dispuesto a contribuir, el fate of atlantis de megacd.

Saludos.
pava escribió:
Ralph escribió:
KAISER-77 escribió:Respecto a la existencia de una beta del castlevania lo dudo mucho, sólo he llegado a ver 2-3 imagenes en páginas remotas de castlevania:(.


¿y que tal?


Hostia no tenia ni idea de que existiera algo de castlevania para 32x....que tal las imagenes esas?


La verdad que parecian un Castlevania: Bloodlines 2, lo que más me interesaba era la historia pero de eso no se sabe nada :(
Osea, que era 2D. Al menos lucuría mejor que el bloodlines, ¿no?.
Ralph escribió:Osea, que era 2D. Al menos lucuría mejor que el bloodlines, ¿no?.


Pues a saber! Seguro que era igual que el de mega pero con efectos graficos y poco mas.
Si ya sabia yo que era cuestion de buscar con ciertas palabras en el google xD, al final encontre la web:
http://www.vgmuseum.com/mrp/2/canceled-page2.htm



Esto es todo lo que he visto:)


PD: Si podeis dedicarle un rato a la web que es muy, muy buena.
Y otro mas [oki] y la verdad que la soltura pinta muy muy bien aunque algun detalle curioso es como que, la profundidad segun se ve no se usa para los ataques y solo se puede hacer en horizontal lo cual me parece un poco limitar la jugabilidad y luego decian de la "niebla" en la 64 xDDDD pero lo primero casi seguro es culpa de lo verde que esta el proyecto y que quedo, y lo segundo es porque estamos hablando de un hard mucho mas limitado pero mola meterse con SEcA [sati]

PD: Los escenarios son 3D pero los personajes son 2D [risita]
PD2: Coñe ^^ en el segundo video aparece un maravilloso debug xDDD
KFR escribió:PD: Los escenarios son 3D pero los personajes son 2D [risita]


Mmmm.. ¿Estas seguro? [risita] ¿que opinais los demas?

Por cierto, tu donacion ha sido destinada al proximo que este ya estaba cubierto por la de otros colegas. Gracias tio!!!

P.D: Luego si puedo pongo mas videos y screenshots hasta que lo puedan emular para la gente que no tiene flashcart.
Bob Morane escribió:Mmmm.. ¿Estas seguro? [risita] ¿que opinais los demas?


Son sprites. Es la misma tecnica que usa el donkey kong de super nes. El modelo original era un render en tres dimensiones, que posteriormente fué capturado a 2D... son sprites, que conservan el volumen original, pero que no puede girar sobre sus tres ejes, en todo cas, como mucho, sobre una animación preestablecida que hiciera tal efecto (como lo sería un modelo poligonal mostrado en tiempo real).
Los personajes como bien dice Ralph, son sprites realizados a base de renders al estilo donkey kong o el tambien conocido Killer Instinct pero esos escenarios...yo me decanto por 3D texturizado aunque no recuerdo bien si podia el 32X mover poligonos texturizados o si unicamente podia colorearlos...tendre que mirar ¬¬ en cuyo caso estariamos hablando de...un modo 8? (y es que el 7 solo seria aplicable mas que nada para fondos y techos/suelos) al mas puro estilo doom?...um, no se pero no me parece asi a vote pronto.

Editado: He estado mirando y segun esto "50,000 texture-mapped polygons/sec, texture mapping, hardware scaling and rotation.." creo que si estamos hablando de escenarios 3D texturizados [fumeta]
No me impresiona ni la mitad del que nos ocupa. LA 32X estaba muy verde para manejar texturas a saco... es una curiosidad estupenda, pero los resultados serían mucho mas satisfactorios si solo hubieran algunas texturas de vez en cuando, tanta textura a baja resolucion empeora el resultado visual que con poligonos planos, y alguna textura suelta.

...eran otros tiempos, y era lo que se perseguía como fuese: texturas a saco, da igual el resultado.
http://www.youtube.com/watch?v=pOWZbydnlZE

yo opino que es escenario 3D con sprites en 2D, observad por ejemplo en el tech demo las habitaciones (basicamente la idea es la misma pero con unos cuantos sprites 2d añadidos)
[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
muchas gracias por este gran trabajo [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
no se, pero creo que el 32x podria haber tenido juegos mejores de lo que creemos, y la prueba esta en esta beta, no se ve un juego feo, a pesar de que su motor grafico no esta nada pulido. seria interesante saber la opinion de un experto.
Está bastante bien, para lo que ha ofrecido 32X en su historia, poping brutal y polígonos apenas texturizados, es un producto que mantiene el tipo, las animaciones son patéticas, pero no deja de ser un producto en desarrollo, lo único la vista, no creo que sea fácil calcular la profundidad con una vista tan horizontal

No creo ni que sea comparable a ningún otro juego de 32X en su desempeño, jamás ha visto la consola tanta variedad en texturas, lo cual ni es bueno ni es malo, no era la misión de 32X ser una Playstation, su misión era introducir los 16bits de Mega Drive en el mundo de las 3D y más mal que bien, lo consiguió

De 32x había poca cosa salvable, mi preferido fue Zaxxon's Motherbase 2000 debido al arcade, pero no dejaba de ser un shooter terriblemente lento, para finalizar encima Doom, el tercer peor raycaster nativo de consola que ha pasado ante mis ojos (después de AvsP de Jaguar y Doom de SNES, cálculos trigonométricos, cosa para la que no estaba diseñado el SFX, pero da igual, es patético)
Yo creo q de haber aparecido juegos como este en la epoca, la 32x hubiera tenido una vida mas larga e importante.
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