HENkaku Ensō: CFW Permanente para PSVita

Una duda, estando en 3.65 con vitashell y demás... Puedo poner backups de versión 3.66+???
Puskax escribió:
Valefor escribió:
Puskax escribió:Buenas me sale este error al intentar poner enso, en una vita con 3.65 y h-encore. Gracias

henkaku enso failed to load kernel module 0x8002d003

Ves a ajustes, en henkaku activa las aplicaciones no oficiales.

Lo tengo echo y aun asi me sigue saliendo.


Yo lo he solventado con la versión que tiene TheFlows en su guía.

https://github.com/TheOfficialFloW/enso/releases
He instalado Henso y me dejo de funcionar Adreline, alguna solucion?
cuervoxx escribió:He instalado Henso y me dejo de funcionar Adreline, alguna solucion?

¿has probado reinstalar el vpk?
jotax escribió:
cuervoxx escribió:He instalado Henso y me dejo de funcionar Adreline, alguna solucion?

¿has probado reinstalar el vpk?

Ya lo acabo de hacer y ya esta funcionando, pensaba que no era necesario.
cuervoxx escribió:
jotax escribió:
cuervoxx escribió:He instalado Henso y me dejo de funcionar Adreline, alguna solucion?

¿has probado reinstalar el vpk?

Ya lo acabo de hacer y ya esta funcionando, pensaba que no era necesario.

no es necesario, pero los fallos pueden aparecer.
Reinstalar es lo primero que hago yo antes de tocar nada.
[bye]
Hola,

Yifanlu ha publicado la v1.1 de Enso, al parecer la desinstalación en ciertos casos puede provocar brick permanente. Con esta release, se previene este posible error.

La duda que tengo es, que he intentado instalar esta nueva versión (tengo 3.60 変革-11 + Enso) y durante el proceso me aparece el warning MBR was detected but installation checksum does not match, no obstante me da la opción de continuar con la instalación pero como no estoy seguro de lo que pueda suceder aquí lanzo la pregunta...

¿Puedo continuar con la ejecución de la instalación sin problemas?
¿alguna precaución o recomendación previa a la instalación de esta versión 1.1?

Mil gracias por adelantado compañeros.
En cuanto al update de Enso y la confusión que hay, Yifan ha publicado lo siguiente:
-If you currently have enso, you don't need to do anything. (Si actualmente tienes Enso, no necesitas hacer nada)
-If you ever want to uninstall enso, you don't need to do anything except not do that one thing I mentioned before that will brick you. (Si alguna vez quieres desinstalar Enso, no necesitas hacer nada excepto no hacer esa única cosa que mecioné antes que brickeará tu consola)
-The only point of this update is to prevent that 0.00001% of people with higher IQ than us who did not read the warning and and would otherwise brick their Vita. (Laúnica razón de este actualización es prevenir a ese 0.00001% de personas con un IQ más alto que nosotros, quienes no leyeron la advertencia y de otro modo brickearian su Vita)
-There is literally no change to the enso hack itself. (Literalmente no hay ningún cambio en el hack Enso en si mismo)

A lo que el se refiere es que si tenemos instalado Enso, lo que nunca hay que hacer es reinstalar o actualizar el firmware de la consola y después correr el desinstalador de Enso.
No entiendo, como actualizamos a enso 1.1 si "Si actualmente tienes Enso, no necesitas hacer nada" ? se supone que se actualiza automaticamente a la nueva versión sin hacer nada? o si no es así hay que instalar el nuevo vpk y volver a ejecutar?
Pues sí, la verdad es que la información no es muy clara.
Creo que el mensaje final es que para todo aquel que tenga Enso estaría bien que se instalara el nuevo vpk (ojo, sólo instalar. NO EJECUTAR) de esta versión por si tuvieran que realizar alguna operacion con su instalación actual de Enso.
yo me he bajado el enso 1.1 y lo instalado encima y ya.

Eso es lo que he entendido para mi situación, la cual es, que no me interesa actualizar desde 3.60.... pero y si algun día si? que se me va la olla y actualizo a 3.68 sin desinstalar previamente el viejo enso, que es lo que brickea la consola.
Buenos dias compañeros. Tengo un problemilla a ver si me podéis ayudar...

Tengo un Ps vita FAT con Henkaku Enso instalado funcionando perfectamente. Compré un SD2Vita que me llegó ayer.

Lo instalé, lo configuré instalé h-encore y todo funcionando OK ( Vitashell, PKHJ me instala los juegos y todo funciona bien)

El problema es cuando quiero instalar ENSO para que el CFW quede permanente y no tener que hacer el H-encore con cada reinicio. Siempre da error

Estoy haciendo algo mal? Algo que tener en cuenta

MUCHAS GRACIAS
@Traficante que versión del sistema tienes, enso solo se puede usar en 3.60 o 3.65 y ya me huele mal xk mencionas h-encore.

Saludos.
kurahadol escribió:@Traficante que versión del sistema tienes, enso solo se puede usar en 3.60 o 3.65 y ya me huele mal xk mencionas h-encore.

Saludos.


Tengo 3,65

Ya te digo q antes de pillar SD2vita lo tenía todo perfectamente

No es indispensable hacer el H-encore para instalar el ENSO??

@josete2k

Pues quizá sea eso... gracias voy a probar
@Traficante pues si teniendo hecho el hack, no te instala enso ni idea, hasta donde se si tienes vitashell es que la consola esta hackeada, ya sea mediante henkaku o mediante h-encore, yo en mi caso actualice de 3.60 henkaku enso a 3.65 henkaku enso. Quizas sea distinto en tu caso, suerte.
@Traficante si estás en 3.60 con henkaku ěnso instalado puedes pasar a 3.65 henkaku ěnso; si ya estás en 3.65 necesitas instalar henkaku con h-encore, el semipermanente que se va al apagar la consola, y después instalar ěnso con el installer de ěnso 3.65 como te ha comentado @josete2k puede que sea eso...
¿Soy sólo yo o desde la última actualización de VitaShell a 1.95 los juegos por .vpk se instalan muchísimo más lentos? Hacía tiempo que no instalaba un .vpk pero recordaba que iba mucho más rápido la instalación. Va a una media de 150-200KB/S... ¿Alguien más lo ha notado?

Edit: Indagando he encontrado un GitHub con el mismo problema: https://github.com/TheOfficialFloW/VitaShell/issues/402. Al parecer es por un problema de la compresión del .vpk que está comprimido como .7z y este tipo de archivos se tardan muchísmo más en descomprimir...
@kurahadol @SrWiR @josete2k

josete2k escribió:@Traficante a ver si estás metiendo el enso de otra versión


3.60
https://github.com/henkaku/enso/releases/tag/v1.1

3.65
https://github.com/TheOfficialFloW/enso/releases


era eso... he instalado la versión correcta y todo OK

MUCHAS GRACIAS [beer]
peska2 escribió:
tosano escribió:Buenos días. He leído un poco sobre la scene PSVita y me queda una duda. Acabo de heredar una PSVita Slim con 3.61 mi idea en jugar a emuladores de mame, PSP y PSX. Además me gustaría poder cargar copias de seguridad de juegos, la pregunta es actualizo a 3.65 o más? O desde 3.61 puedo hacer algo? Se queda permanente en 3.65 o se puede hacer temporal?


Yo recomiendo subir al último permanente que es el 3.65 h-encore con enso, pero eso es a gusto del consumidor. Hay gente que se queda en 3.60 henkaku enso. En tu caso sí o sí a 3.65 h-encore y enso permanente. Le sacarás todo el rendimiento. Y con el nuevo plugin repatch en combinación con el plugin nonpdrm podrás jugar a juegos 3.65+


Bueno pues la he cagado. Necesito consejo otra vez.

He seguido un tutorial de un youtuber para cambiar una imagen al inicio de mi psvita y se ha bloqueado. Ha entrado en bucle en el reinicio, he pulsado el boton de encendido un rato y he conseguido salir del bucle pero he dado a restaurar sistema y me he quedado en 3.68 en vez del 3.65 que tenía con todo, henkaku permanente vita shell y todos mis datos y juegos en la tarjeta SD2VITA... [facepalm]
He podido hacer en el pc una copia de todo lo que tengo en la tarjeta.

Pero ahora la pregunta es ¿Tengo que hacerlo todo de nuevo y pierdo mis cosas formateando? o ¿hago el tutorial para 3.68 que estoy ahora y podré recuperar mis juegos y saves?
aunque estoy en 3.68 al iniciar me sale aun henkaku pero vuelve a entrar en bucle supongo que lo tendre que desinstalar no?

vaya lio... [mad]



edito: psvita recuperada y funcionando. Simplemente había desaparecido las burbujas de henkaku y vitashell, sigo en 3,65 aunque me marcaba 3,68. volviendo a instalar y autoplugin... y funcionando.
Joder que susto!!!! [oki]
tosano escribió:
peska2 escribió:
tosano escribió:Buenos días. He leído un poco sobre la scene PSVita y me queda una duda. Acabo de heredar una PSVita Slim con 3.61 mi idea en jugar a emuladores de mame, PSP y PSX. Además me gustaría poder cargar copias de seguridad de juegos, la pregunta es actualizo a 3.65 o más? O desde 3.61 puedo hacer algo? Se queda permanente en 3.65 o se puede hacer temporal?


Yo recomiendo subir al último permanente que es el 3.65 h-encore con enso, pero eso es a gusto del consumidor. Hay gente que se queda en 3.60 henkaku enso. En tu caso sí o sí a 3.65 h-encore y enso permanente. Le sacarás todo el rendimiento. Y con el nuevo plugin repatch en combinación con el plugin nonpdrm podrás jugar a juegos 3.65+


Bueno pues la he cagado. Necesito consejo otra vez.

He seguido un tutorial de un youtuber para cambiar una imagen al inicio de mi psvita y se ha bloqueado. Ha entrado en bucle en el reinicio, he pulsado el boton de encendido un rato y he conseguido salir del bucle pero he dado a restaurar sistema y me he quedado en 3.68 en vez del 3.65 que tenía con todo, henkaku permanente vita shell y todos mis datos y juegos en la tarjeta SD2VITA... [facepalm]
He podido hacer en el pc una copia de todo lo que tengo en la tarjeta.

Pero ahora la pregunta es ¿Tengo que hacerlo todo de nuevo y pierdo mis cosas formateando? o ¿hago el tutorial para 3.68 que estoy ahora y podré recuperar mis juegos y saves?
aunque estoy en 3.68 al iniciar me sale aun henkaku pero vuelve a entrar en bucle supongo que lo tendre que desinstalar no?

vaya lio... [mad]



edito: psvita recuperada y funcionando. Simplemente había desaparecido las burbujas de henkaku y vitashell, sigo en 3,65 aunque me marcaba 3,68. volviendo a instalar y autoplugin... y funcionando.
Joder que susto!!!! [oki]


Me alegro de que la hayas recuperado, te aparecía que estabas en 3.68 debido al spoof ;)
Si señor!.. [oki]
Lección aprendida. La verdad es que entré en modo cabreo absoluto cuando lo vi. Cosas de novato.. [looco]
ahora como que le tengo mas respeto a poner tonterias en la maquina.
@tosano Al final las tonterías salen caras jajaja
Yo prefiero ponerle lo justo y que sea funcional a tope.
Me alegro que la recuperaras
Hola.
Tengo una PSvita Slim con cfw enso 3.65.
La historia es que se me han borrado las burbujas de molecular Shell y las demás.
Intento reinstar molecular Shell desde la web pero me da un error Java y no puedo.
Que puedo hacer...?
Si actualizo la vita para ponerla como original al pasaría algo al actualizarla por wifi a ofw???
Mi intención es dejarla en ofw otra vez
Saludos
@BuSpider no funciona la web a menos que esté en 3.60. Como se han borrado? Si la actualizas a 3.69 ofw, pierdes henkaku y no podrás volverlo a instalar ya que en 3.69 el exploit no funciona. Además si tienes ěnso primero Deberías desinstarlo desde la misma app de ěnso (ojo, la de 3.65,no 3.60 hay 2)
@SrWiR saque la memoria y luego cuando la metí ya no había nada de enso ni nada...
Días antes intenté desinstalar enso desde la app y me decía que debía tener la versión r10 de henhaku...
A ver no me importa actualizar a a 3.69 lo que si es que tengo miedo a que brinquee por el enso...
Cómo he tengo otra y está la quiero para los juegos originales trofeos y online
Sigue el tutorial de h-encore.
josete2k escribió:Sigue el tutorial de h-encore.

Ok gracias eso hare
Buenass
Voy a pasar de henkaku no permanente 3.60 al enso 3.65 mediante el h-encore y según veo en los tutorial tengo que borrar los plugins y todo eso de la tarjeta de memoria y tambien pone que tengo que desvincular la tarjeta de memoria desde ajustes de henkaku antes de actualizar a 3.65 y después meter el h-encore.
Al desvincularla se pierden los archivos y partidas guardadas de la tarjeta de memoria?
Tengo 2 tarjetas de memoria y una de ellas solo la utilizo para juegos originales sin nada de henkaku, esta también tengo que desvincularla o cual es el procedimiento?
ya que estoy, hay alguna app/homebrew que no funcione en enso 3.65 o todas las han actualizado para el enso 3.65 ?

Graciass.
@Karnigan buenas, y por que no subes 3.60 a permanente y ya?
@SrWiR buenas, principalmente era para poder jugar los juegos 3.61+ sin tener que poner plugins ni nada, jugarlos directamente XD

Y también por cacharrear un poco con la consola [qmparto] [qmparto]

Sabrías responderme a las preguntas?

Saludos.
Estoy empezando con la Vita Oled 3.60, ya installe mollecular y ahora instalé fillezilla para conectar pc y vita por ftp para instalar vitashell y Henkaku Enso permanente pero no lo consigo, no aparece nunca la vita en la ventana de la derecha, os ha pasado a alguien?
Karnigan escribió:@SrWiR buenas, principalmente era para poder jugar los juegos 3.61+ sin tener que poner plugins ni nada, jugarlos directamente XD


Quédate en 3.60 + pkgj
@Mobutu16 puede que lo haga, al menos por ahora XD
Para instalar enso en 3.60 hay que instalar el de yifanlu o theFlow o da igual?

Graciass
Mobutu16 escribió:
Karnigan escribió:@SrWiR buenas, principalmente era para poder jugar los juegos 3.61+ sin tener que poner plugins ni nada, jugarlos directamente XD


Quédate en 3.60 + pkgj


Gracias por el aporte compañero. Me sirve un poco para corroborar mis impresiones. Llevo semanas leyendo y estoy hecho un lío, aunque también tengo la sensación de que 3.60 es lo mejor. Pero no sabría por qué exactamente (no domino la cuestión, esa es la verdad, y veo mala idea andar adaptando las imágenes para que corran en un firmware inferior, aunque siempre puedo sacarme un backup limpio).

¿Podrías explicar un poco más tu respuesta? Muchas gracias :)


@karnigan no me hagas mucho caso que soy un paquete, pero por aportar, creo que tirando por henkaku.xyz y siguiendo los pasos de The Flow vas bien :).
quedarse en 3.60 hoy dia no le veo sentido, porque si quieres si o si Enso con 3.65 tienes lo mismo y mas actual, y si te da igual perder menos de dos segundos en iniciar Henkaku la 3.68 tambien es buena opcion y te libras de parchear juegos.
KlyntarV escribió:quedarse en 3.60 hoy dia no le veo sentido, porque si quieres si o si Enso con 3.65 tienes lo mismo y mas actual, y si te da igual perder menos de dos segundos en iniciar Henkaku la 3.68 tambien es buena opcion y te libras de parchear juegos.


Os doy mi opinión siempre pensando que alguna vez la consola puede quedarse colgada, haya que formatearla o cualquier otro lance del destino:

* En 3.60 se puede aplicar Henkaku via web (inmediato!!!) en caso de hacer un restore, sin necesidad de crear usuarios ni conectarse a PSN ni nada que dependa de SONY (sin impedir que tu usuario pueda ser conectado si lo deseas). Para hacerlo mejor aún se le aplica el ENSO 3.60 y tienes una consola con CFW prácticamente que aunque le hagas un Factory Reset no pierde el exploit.

* 3.65 portado de 3.60 con el conversor de TheFLow mantiene ENSO incluso después de formatear la consola mediante un factory reset, reduciendo también la dependencia de conectarse a PSN ni crear usuarios ni nada por el estilo. (No impidiendo que te conectes con tu usuario). Perdemos por otro lado Henkaku web (y esto es lo peor) por lo que si hay que reinstalar firmware deberás pasar al punto siguiente con h-encore

* 3.65 h-encore requiere Sí o Sí un usuario que se haya log-ado a PSN. En caso de aplicarle ENSO al hacer un Factory Reset, SE PIERDE el exploit y hay que volver a log-ar un usuario en PSN si no no puedes recuperar el h-encore via QCMA, pues tampoco acepta el Henkaku via web. Para mí es una opción muy buena solo si no hay más remedio ni es posible cualquiera de las dos anteriores.

Sobre gustos.....

Saludos
acastrog escribió:
KlyntarV escribió:quedarse en 3.60 hoy dia no le veo sentido, porque si quieres si o si Enso con 3.65 tienes lo mismo y mas actual, y si te da igual perder menos de dos segundos en iniciar Henkaku la 3.68 tambien es buena opcion y te libras de parchear juegos.


Os doy mi opinión siempre pensando que alguna vez la consola puede quedarse colgada, haya que formatearla o cualquier otro lance del destino:

* En 3.60 se puede aplicar Henkaku via web (inmediato!!!) en caso de hacer un restore, sin necesidad de crear usuarios ni conectarse a PSN ni nada que dependa de SONY (sin impedir que tu usuario pueda ser conectado si lo deseas). Para hacerlo mejor aún se le aplica el ENSO 3.60 y tienes una consola con CFW prácticamente que aunque le hagas un Factory Reset no pierde el exploit.

* 3.65 portado de 3.60 con el conversor de TheFLow mantiene ENSO incluso después de formatear la consola mediante un factory reset, reduciendo también la dependencia de conectarse a PSN ni crear usuarios ni nada por el estilo. (No impidiendo que te conectes con tu usuario). Perdemos por otro lado Henkaku web (y esto es lo peor) por lo que si hay que reinstalar firmware deberás pasar al punto siguiente con h-encore

* 3.65 h-encore requiere Sí o Sí un usuario que se haya log-ado a PSN. En caso de aplicarle ENSO al hacer un Factory Reset, SE PIERDE el exploit y hay que volver a log-ar un usuario en PSN si no no puedes recuperar el h-encore via QCMA, pues tampoco acepta el Henkaku via web. Para mí es una opción muy buena solo si no hay más remedio ni es posible cualquiera de las dos anteriores.

Sobre gustos.....

Saludos


primero de todo, pones las DNS de Henkaku en la Vita, luego creas la cuenta via web desde cualquier PC, la ingresas en la Vita, pero sin loguearte en PSN, con ingresarla es bastante, no hace falta activar nada ni loguearte, configurar Qcma para que no te la actualice, haces la transferencia de la App de H-Encore desde el PC a la Vita y si tienes 6.65 pues instalas tambien Enso, hoy dia preparar H - Encore es muy facil ya que hay auto instaladores, instalas con el H-Encore Henkaku y Vitashell, le das a Exit, en ajustes de Henkaku pones el Spoofing en 6.69, ahora ya puedes loguear la Vita en PSN y Activarla que no te pedira actualizar mas, y ya pues como en Henkaku normal, meter los Plugins y tal con Vitashell.

si haces un Factory Reset, pero antes has hecho copia de todo, y aun conservas la App de H-Encore en el PC, puedes pasarlo facilmente solo poniendo el usuario ya creado, como explique antes, ya que la Vita no asocia las apps al hardware, sino al usuario.

igualmente otra ventaja de crear usuarios es poder usar el online, Sony pasa de banear en Vita, solo ha habido baneos en la gente que usa cheats, pero no para Henkaku y demas, asi que si lo dices por que tienes "clientes" para hacerles el trabajo y te es mas facil el 6.60 por entrar a la web, instalar luego Enso y ya, te van a pedir online igual, como a mi me piden cuando me dan alguna Vita para modificar.

por cierto, The Flow ya no recomienda actualizar 6.60 Henkaku a 6.65 Enso, ahora recomienda hacerlo desde 0.
@KlyntarV gracias por tu respuesta pero me temo que estás un poco equivocado:


"..primero de todo, pones las DNS de Henkaku en la Vita..."

¿Por qué si se supone que no voy a conectar con los servidores de SONY? No quiero pasarles ningun dato, o peor aún, en caso de que sí me hace falta conectarme imagina que SONY cierra el acceso a sus servidores para PSVITA en un futuro no muy lejano cuando la haya abandonado. ¿podria desenchufar el cable de la operadora del router, o realmente voy a acceder a SONY?

...", luego creas la cuenta via web desde cualquier PC, la ingresas en la Vita, pero sin loguearte en PSN..."

Si supuestamente no me he conectado a los servidores de SONY no haría falta crearla desde un PC ¿no?. Me la podría inventar sin más.... ¿Has probado si funciona inventándotela? Ya verías que no funciona, ni inventándotela ni poniendo una creada desde el PC si desconectas el cable del router. Acceso a SONY sí o sí.

"..con ingresarla es bastante, no hace falta activar nada ni loguearte, configurar Qcma para que no te la actualice, haces la transferencia de la App de H-Encore desde el PC a la Vita..."

Todo lo anterior te puede hacer sospechar que aunque no demanera expresa, con tu método sí que te has logeado para comprobar tu usuario, aunque tengas la sesión cerrada en lo que a acceso se refiere. Y si no hay usuario no hay QCMA ni nada de nada....

"...por cierto, The Flow ya no recomienda actualizar 6.60 Henkaku a 6.65 Enso, ahora recomienda hacerlo desde 0..."

¡Vaya! De eso no me había enterado pero no dudo de tu palabra (supongo que te refieres de 3.60 a 3.65), ya nos pasarás el enlace... Ojalá quiera decir que para el futuro tiene algún as debajo de la manga, pero ahora mismo h-encore tiene esta "pequeña" vulnerabilidad y él lo sabe.

Es cierto que h-encore es muy fácil AHORA MISMO. En todo caso LA NECESIDAD DE TENER UN USUARIO REGISTRADO EN PSN y CON ACCESO A INTERNET -con comprobación previa- para poder aplicar el exploit a la PSVITA en 3.60+ es un inconveniente que ahora mismo puede parecer pequeño, pues realmente h-encore está tirado pero puede llegar a convertirse en algo NO MENOR NI TAN OBVIO e incluso IMPOSIBLE en un futuro para algunas consolas formateadas, haciendolas inhackeables si no pueden acceder a los servidores de SONY si éstos así lo desean. Esperemos que TheFLow lo evolucione antes de ello.

Es una posibilidad que ahora puede parecer remota, pero ahí la dejo para reflexión....
En 3.60 esto no sucede y DE MOMENTO ahí me quedo.....En la PSTV no he tenido más remedio que usar h-encore (bienvenido sea en todo caso!)
acastrog escribió:@KlyntarV gracias por tu respuesta pero me temo que estás del todo equivocado:


"..primero de todo, pones las DNS de Henkaku en la Vita..."

¿Por qué si se supone que no voy a conectar con los servidores de SONY? No quiero pasarles ningun dato, o peor aún, en caso de que sí me hace falta conectarme imagina que SONY cierra el acceso a sus servidores para PSVITA en un futuro no muy lejano cuando la haya abandonado. ¿podria desenchufar el cable de la operadora del router, o realmente voy a acceder a SONY?


si que accedes para validarla, auqnue no se loguee , pero si no pones las DNS te pide actualizar igualmente. por cierto, las Stores "no oficiales" tambien acceden a los servidores de Sony para descargar los juegos, al igual que pasaba en Nintendo 3DS con la famosa Free*****, y algun dia tambien cerraran, tocara buscarnos la vida como se hacia antes para conseguir los backups.

...", luego creas la cuenta via web desde cualquier PC, la ingresas en la Vita, pero sin loguearte en PSN..."

Si supuestamente no me he conectado a los servidores de SONY no haría falta crearla desde un PC ¿no?. Me la podría inventar sin más.... ¿Has probado si funciona inventándotela? Ya verías que no funciona, ni inventándotela ni poniendo una creada desde el PC si desconectas el cable del router. Acceso a SONY sí o sí.


a los servidores de Sony si se accede, nunca dije que no, el temor de la gente no es acceder a esos servidores, sino que pida actualizar y la version 6.69 de momento no se puede modificar, por cierto, si no quieres que Sony acceda a tus datos create una cuenta falsa, es lo que hacemos todos.



"..con ingresarla es bastante, no hace falta activar nada ni loguearte, configurar Qcma para que no te la actualice, haces la transferencia de la App de H-Encore desde el PC a la Vita..."

Todo lo anterior te puede hacer sospechar que aunque no demanera expresa, con tu método sí que te has logeado para comprobar tu usuario, aunque tengas la sesión cerrada en lo que a acceso se refiere. Y si no hay usuario no hay QCMA ni nada de nada....


mi metodo no impide loguearte, lo que impide es que la consola pida actualizar, por eso funciona QCMA, la consola como dije anteriormente vincula las apps a la cuenta de usuario, no al hardware, de hecho en dos consolas distintas con la misma cuenta puedes utilizar indistintamente una SD o Pendrive/HDD en el caso de PSTV, basta con refresacar el live area con Vitashell y te apareceran los juegos que tuvieses, si tienes distinto usuario no.

Es cierto que h-encore es muy fácil AHORA MISMO. En todo caso LA NECESIDAD DE TENER UN USUARIO REGISTRADO EN PSN y CON ACCESO A INTERNET -con comprobación previa- para poder aplicar el exploit a la PSVITA en 3.60+ es un inconveniente que ahora mismo puede parecer pequeño, pues realmente h-encore está tirado pero puede llegar a convertirse en algo NO MENOR NI TAN OBVIO e incluso IMPOSIBLE en un futuro para algunas consolas formateadas, haciendolas inhackeables si no pueden acceder a los servidores de SONY si éstos así lo desean.

Es una posibilidad que ahora puede parecer remota, pero ahí la dejo para reflexión....
En 3.60 esto no sucede.....


por supuesto, cuando cierren los servidores no se podra usar H-Encore, pero igual te digo, que el servidor de Henkaku (que tambien es un servidor, no es que la web donde se utilice el metoro sea magica y se mantenga sola) para modificar las consolas en 6.60 tampoco durara toda la vida, ya que todos los sceners estan migrando a Switch... asi que ambos metodos tienen los "dias contados", y esperemos que duren una buena temporada.

"...por cierto, The Flow ya no recomienda actualizar 6.60 Henkaku a 6.65 Enso, ahora recomienda hacerlo desde 0..."

¡Vaya! De eso no me había enterado pero no dudo de tu palabra (supongo que te refieres de 3.60 a 3.65), ya nos pasarás el enlace... Ojalá quiera decir que para el futuro tiene algún as debajo de la manga, pero ahora mismo h-encore tiene esta "pequeña" vulnerabilidad y él lo sabe.


https://github.com/TheOfficialFloW/update365

3.65 HENkaku Ensō Updater
This software is outdated, please use the real enso installer


Es cierto que h-encore es muy fácil AHORA MISMO. En todo caso LA NECESIDAD DE TENER UN USUARIO REGISTRADO EN PSN y CON ACCESO A INTERNET -con comprobación previa- para poder aplicar el exploit a la PSVITA en 3.60+ es un inconveniente que ahora mismo puede parecer pequeño, pues realmente h-encore está tirado pero puede llegar a convertirse en algo NO MENOR NI TAN OBVIO e incluso IMPOSIBLE en un futuro para algunas consolas formateadas, haciendolas inhackeables si no pueden acceder a los servidores de SONY si éstos así lo desean. Esperemos que TheFLow lo evolucione antes de ello.

Es una posibilidad que ahora puede parecer remota, pero ahí la dejo para reflexión....
En 3.60 esto no sucede y DE MOMENTO ahí me quedo.....En la PSTV no he tenido más remedio que usar h-encore (bienvenido sea en todo caso!)


solo es necesario una vez, luego puedes dejarla offline, yo tengo asi la mia, ya que actualmente no juego online opte por desconectarla de la red y solo ponerle internet de nuevo cuando deba ponerle archivos via ftp. y sinceramente, creo que The Flow, cuando saque el metodo para 6.69 y ya vita no tendra mas soporte, dejara la scene de esta consola, me parecio leer que estaba interesado en PS4, pero no lo se seguro.


yo en mi caso migre automaticamente de 6.60 a 6.68, simplemente porque Enso tiene un defecto, y es que si inicias la consola sin la tarjeta SD con el SD2Vita o sin Pen/HDD (PSTV) te actualiza la base de datos... si tienes pocos juegos dura muy poco, pero si tienes como en mi caso mas de 100 juegos... pfffff, esperar a que termine de actualizar la base de datos, meterlos en burbujas, reiniciar la consola para que vayan apareciendo mas, meter esos tambein en burbujas, etc... era un coñazo, por eso en lo personal prefiero H-Encore para activar Henkaku cada vez, ya que con Henkaku no tiene ese defecto de Enso, y prefiero perder dos segundos en hacer click, que se me olvide poner el medio extraible, ya que tengo una PSVita y una PSTV, y la proxima vez me actualice la base de datos....
A que os referís con que The flow no recomienda actualizar a 3.65??
@klaim2003 pues antes de sacar H-Encore, habia un metodo para actualizar las PS Vita 6.60 con Henkaku a 6.65 y tener Enso en ella

https://github.com/TheOfficialFloW/update365

ahora mismo The Flow, creador de esa aplicacion, y tambien de H-Encore, no recomienda utilizar ese metodo, ya que esta obsoleto, y prefiere que se use H-Encore y despues usar el instalador de Enso que saco posteriormente, asi se tendria 6.65 con Enso directo y de forma oficial.
@KlyntarV
Muchas gracias por tu aporte, espero que entre los dos hayamos podido aportar criterio a la gente para decidir entre una y otra.

Yo sigo en las mias :)

Un saludo colega.
Joder, buenísimo @KlyntarV y @acastrog [plas] [plas] [plas] [beer] .

Me parece un debate de puta madre y con muy buena información sobre las dos posturas: 3.60 o 3.65 enso.

Muchísimas gracias a los dos por vuestras respuestas [beer]

PD: Con vuestro permiso, me copio-pego las citas en spoiler para no perderlas :)

KlyntarV escribió:
acastrog escribió:
KlyntarV escribió:quedarse en 3.60 hoy dia no le veo sentido, porque si quieres si o si Enso con 3.65 tienes lo mismo y mas actual, y si te da igual perder menos de dos segundos en iniciar Henkaku la 3.68 tambien es buena opcion y te libras de parchear juegos.


Os doy mi opinión siempre pensando que alguna vez la consola puede quedarse colgada, haya que formatearla o cualquier otro lance del destino:

* En 3.60 se puede aplicar Henkaku via web (inmediato!!!) en caso de hacer un restore, sin necesidad de crear usuarios ni conectarse a PSN ni nada que dependa de SONY (sin impedir que tu usuario pueda ser conectado si lo deseas). Para hacerlo mejor aún se le aplica el ENSO 3.60 y tienes una consola con CFW prácticamente que aunque le hagas un Factory Reset no pierde el exploit.

* 3.65 portado de 3.60 con el conversor de TheFLow mantiene ENSO incluso después de formatear la consola mediante un factory reset, reduciendo también la dependencia de conectarse a PSN ni crear usuarios ni nada por el estilo. (No impidiendo que te conectes con tu usuario). Perdemos por otro lado Henkaku web (y esto es lo peor) por lo que si hay que reinstalar firmware deberás pasar al punto siguiente con h-encore

* 3.65 h-encore requiere Sí o Sí un usuario que se haya log-ado a PSN. En caso de aplicarle ENSO al hacer un Factory Reset, SE PIERDE el exploit y hay que volver a log-ar un usuario en PSN si no no puedes recuperar el h-encore via QCMA, pues tampoco acepta el Henkaku via web. Para mí es una opción muy buena solo si no hay más remedio ni es posible cualquiera de las dos anteriores.

Sobre gustos.....

Saludos


primero de todo, pones las DNS de Henkaku en la Vita, luego creas la cuenta via web desde cualquier PC, la ingresas en la Vita, pero sin loguearte en PSN, con ingresarla es bastante, no hace falta activar nada ni loguearte, configurar Qcma para que no te la actualice, haces la transferencia de la App de H-Encore desde el PC a la Vita y si tienes 6.65 pues instalas tambien Enso, hoy dia preparar H - Encore es muy facil ya que hay auto instaladores, instalas con el H-Encore Henkaku y Vitashell, le das a Exit, en ajustes de Henkaku pones el Spoofing en 6.69, ahora ya puedes loguear la Vita en PSN y Activarla que no te pedira actualizar mas, y ya pues como en Henkaku normal, meter los Plugins y tal con Vitashell.

si haces un Factory Reset, pero antes has hecho copia de todo, y aun conservas la App de H-Encore en el PC, puedes pasarlo facilmente solo poniendo el usuario ya creado, como explique antes, ya que la Vita no asocia las apps al hardware, sino al usuario.

igualmente otra ventaja de crear usuarios es poder usar el online, Sony pasa de banear en Vita, solo ha habido baneos en la gente que usa cheats, pero no para Henkaku y demas, asi que si lo dices por que tienes "clientes" para hacerles el trabajo y te es mas facil el 6.60 por entrar a la web, instalar luego Enso y ya, te van a pedir online igual, como a mi me piden cuando me dan alguna Vita para modificar.

por cierto, The Flow ya no recomienda actualizar 6.60 Henkaku a 6.65 Enso, ahora recomienda hacerlo desde 0.



KlyntarV escribió:
acastrog escribió:@KlyntarV gracias por tu respuesta pero me temo que estás del todo equivocado:


"..primero de todo, pones las DNS de Henkaku en la Vita..."

¿Por qué si se supone que no voy a conectar con los servidores de SONY? No quiero pasarles ningun dato, o peor aún, en caso de que sí me hace falta conectarme imagina que SONY cierra el acceso a sus servidores para PSVITA en un futuro no muy lejano cuando la haya abandonado. ¿podria desenchufar el cable de la operadora del router, o realmente voy a acceder a SONY?


si que accedes para validarla, auqnue no se loguee , pero si no pones las DNS te pide actualizar igualmente. por cierto, las Stores "no oficiales" tambien acceden a los servidores de Sony para descargar los juegos, al igual que pasaba en Nintendo 3DS con la famosa Free*****, y algun dia tambien cerraran, tocara buscarnos la vida como se hacia antes para conseguir los backups.

...", luego creas la cuenta via web desde cualquier PC, la ingresas en la Vita, pero sin loguearte en PSN..."

Si supuestamente no me he conectado a los servidores de SONY no haría falta crearla desde un PC ¿no?. Me la podría inventar sin más.... ¿Has probado si funciona inventándotela? Ya verías que no funciona, ni inventándotela ni poniendo una creada desde el PC si desconectas el cable del router. Acceso a SONY sí o sí.


a los servidores de Sony si se accede, nunca dije que no, el temor de la gente no es acceder a esos servidores, sino que pida actualizar y la version 6.69 de momento no se puede modificar, por cierto, si no quieres que Sony acceda a tus datos create una cuenta falsa, es lo que hacemos todos.



"..con ingresarla es bastante, no hace falta activar nada ni loguearte, configurar Qcma para que no te la actualice, haces la transferencia de la App de H-Encore desde el PC a la Vita..."

Todo lo anterior te puede hacer sospechar que aunque no demanera expresa, con tu método sí que te has logeado para comprobar tu usuario, aunque tengas la sesión cerrada en lo que a acceso se refiere. Y si no hay usuario no hay QCMA ni nada de nada....


mi metodo no impide loguearte, lo que impide es que la consola pida actualizar, por eso funciona QCMA, la consola como dije anteriormente vincula las apps a la cuenta de usuario, no al hardware, de hecho en dos consolas distintas con la misma cuenta puedes utilizar indistintamente una SD o Pendrive/HDD en el caso de PSTV, basta con refresacar el live area con Vitashell y te apareceran los juegos que tuvieses, si tienes distinto usuario no.

Es cierto que h-encore es muy fácil AHORA MISMO. En todo caso LA NECESIDAD DE TENER UN USUARIO REGISTRADO EN PSN y CON ACCESO A INTERNET -con comprobación previa- para poder aplicar el exploit a la PSVITA en 3.60+ es un inconveniente que ahora mismo puede parecer pequeño, pues realmente h-encore está tirado pero puede llegar a convertirse en algo NO MENOR NI TAN OBVIO e incluso IMPOSIBLE en un futuro para algunas consolas formateadas, haciendolas inhackeables si no pueden acceder a los servidores de SONY si éstos así lo desean.

Es una posibilidad que ahora puede parecer remota, pero ahí la dejo para reflexión....
En 3.60 esto no sucede.....


por supuesto, cuando cierren los servidores no se podra usar H-Encore, pero igual te digo, que el servidor de Henkaku (que tambien es un servidor, no es que la web donde se utilice el metoro sea magica y se mantenga sola) para modificar las consolas en 6.60 tampoco durara toda la vida, ya que todos los sceners estan migrando a Switch... asi que ambos metodos tienen los "dias contados", y esperemos que duren una buena temporada.

"...por cierto, The Flow ya no recomienda actualizar 6.60 Henkaku a 6.65 Enso, ahora recomienda hacerlo desde 0..."

¡Vaya! De eso no me había enterado pero no dudo de tu palabra (supongo que te refieres de 3.60 a 3.65), ya nos pasarás el enlace... Ojalá quiera decir que para el futuro tiene algún as debajo de la manga, pero ahora mismo h-encore tiene esta "pequeña" vulnerabilidad y él lo sabe.


https://github.com/TheOfficialFloW/update365

3.65 HENkaku Ensō Updater
This software is outdated, please use the real enso installer


Es cierto que h-encore es muy fácil AHORA MISMO. En todo caso LA NECESIDAD DE TENER UN USUARIO REGISTRADO EN PSN y CON ACCESO A INTERNET -con comprobación previa- para poder aplicar el exploit a la PSVITA en 3.60+ es un inconveniente que ahora mismo puede parecer pequeño, pues realmente h-encore está tirado pero puede llegar a convertirse en algo NO MENOR NI TAN OBVIO e incluso IMPOSIBLE en un futuro para algunas consolas formateadas, haciendolas inhackeables si no pueden acceder a los servidores de SONY si éstos así lo desean. Esperemos que TheFLow lo evolucione antes de ello.

Es una posibilidad que ahora puede parecer remota, pero ahí la dejo para reflexión....
En 3.60 esto no sucede y DE MOMENTO ahí me quedo.....En la PSTV no he tenido más remedio que usar h-encore (bienvenido sea en todo caso!)


solo es necesario una vez, luego puedes dejarla offline, yo tengo asi la mia, ya que actualmente no juego online opte por desconectarla de la red y solo ponerle internet de nuevo cuando deba ponerle archivos via ftp. y sinceramente, creo que The Flow, cuando saque el metodo para 6.69 y ya vita no tendra mas soporte, dejara la scene de esta consola, me parecio leer que estaba interesado en PS4, pero no lo se seguro.


yo en mi caso migre automaticamente de 6.60 a 6.68, simplemente porque Enso tiene un defecto, y es que si inicias la consola sin la tarjeta SD con el SD2Vita o sin Pen/HDD (PSTV) te actualiza la base de datos... si tienes pocos juegos dura muy poco, pero si tienes como en mi caso mas de 100 juegos... pfffff, esperar a que termine de actualizar la base de datos, meterlos en burbujas, reiniciar la consola para que vayan apareciendo mas, meter esos tambein en burbujas, etc... era un coñazo, por eso en lo personal prefiero H-Encore para activar Henkaku cada vez, ya que con Henkaku no tiene ese defecto de Enso, y prefiero perder dos segundos en hacer click, que se me olvide poner el medio extraible, ya que tengo una PSVita y una PSTV, y la proxima vez me actualice la base de datos....
Si estoy en 3.67, no se puede, ¿no?
@GordonFreeman si y no, en 3.67 y 3.68 tienes henkaku NO permanente, por lo tanto tendrías henkaku con todas sus funciones pero no ěnso
Hola buenas! Tengo una duda, a ver si podéis ayudarme:

- Mi sobrino tiene la consola en 3.65, sin HENSO ni h-encore ni nada, con trofeos conseguidos, y me ha pedido ayuda sobre si liberar la vita o no. De ahí le han surgido las siguientes dudas:

1) ¿Se podría sincronizar los trofeos con algunas DNS y hacer copia de seguridad de los juegos para así formatearla y ponerle H-ncore? (le pide actualizar la vita a 3.69)
2) Si se hace copia de seguridad de los juegos (con QCMA supongo), y se pasa a otra vita pirateada (la de mi cuñado, por ejemplo), ¿perdería los trofeos ganados? ¿pero por el contrario sí se mantendría la partida guardada+progresión de los juegos "backapeados digitales" con QCMA?
3) Si le instalo/configuro H-encore en su vita 3.65, ¿podría sincronizar los trofeos de su vita spoofeándolo o algo para que así no le banearan su perfil? ¿o no hay forma de poder sincronizar sus trofeos si tiene H-encore?

A ver si me podéis ayudar a resolver estas dudas.

Muchas gracias de antemano. Saludos,
@freesoul buenas;
1. los trofeos pueden sincronizarse sin tener que hacer nada extra, eso si, la posibilidad del baneo siempre va a estar ahí (no se han dado casos confirmados pero nunca se sabe, la recomendación ha sido siempre no sincronizarlos a pesar de ello).
2. Las copias de qcma se vinculan a una cuenta de psn por lo que no, no podrías restaurarla en otra vita. Y los trofeos hasya donde yo se, se vinculan a una cuenta psn también...
3. No tiene por que pedirle que suba a 3.69, seguramente en qcma no tenga activada la opción "fw 0.0 always up to date" y el "offline mode"

Pd : recuerdo un homebrew llamado "vita save manager" si no recuerdo mal, con él creo que si podrás guardar tus saves y pasarlos
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