HENkaku Ensō: CFW Permanente para PSVita

Raúl DJ escribió:
largeroliker escribió:Vamos a ver, las partidas de Vita se podían descifrar de antes, lo que no se podía era cifrarlas, por lo que se abre la posiblidad de poder encontrar y explotar xploits a través de esta vía. Yifanlu lo dijo así, "como vía secundaria de acceso".


¿Desde cuándo se puede descifrar ¬_¬?

Y si es así ¿dónde está la utilidad o método o lo que sea? ¿o nunca fue revelado al público?

Y entonces pregunto de nuevo: ¿es distinto el método con el que la consola cifra las partidas que con el que cifra los juegos en sí?

Te respondo a lo último, y lo peor es que no se sabe XD porque no se ha liberado absolutamente nada de nada. Es posible que sí, o puede que incluso que no, recordemos el BlackFin de las narices que requería que las tarjetas estuviesen insertadas y todo el percal porque el código de descifrado se generaba usando la propia tarjeta y demás mecanismos nada simples [+risas]

Vamos, en palabras de yifanlu, la seguridad está muy bien conseguida, nada que ver con PSP.
jotax escribió:a principios del año pasado sr gas lo consiguió, nunca dijo como

y ahora igual, todo es secreto como se cifran tb :/


Pues entonces todo dicho.

Si se lo quedan todo para ellos, difícilmente la scene va a avanzar una mierda ¯\_(ツ)_/¯.

jotax escribió:Mira, la primera save con descarga y todo

http://wololo.net/talk/viewtopic.php?f=54&t=42593


Gracias, la descarga aquí: https://gofile.io/?id=JiwJbR

largeroliker escribió:Te respondo a lo último, y lo peor es que no se sabe XD porque no se ha liberado absolutamente nada de nada. Es posible que sí, o puede que incluso que no, recordemos el BlackFin de las narices que requería que las tarjetas estuviesen insertadas y todo el percal porque el código de descifrado se generaba usando la propia tarjeta y demás mecanismos nada simples [+risas]

Vamos, en palabras de yifanlu, la seguridad está muy bien conseguida, nada que ver con PSP.


Sí, con las tarjetas soy consciente de que la propia tarjeta tiene electrónica para generar claves en el momento en que se introduce en la consola, pero hablo de juegos instalados en la propia consola. Esa clave de cifrado de los archivos de guardado igual tiene también relación con la forma de cifrar las copias de seguridad que se vuelcan en el ordenador, e igual ahí se usa la misma para todo, por lo que teniendo una ¿no podías reventarlo todo?

Con respecto a lo que dice Yifanlu, pues lo respeto totalmente y no me queda otra que fiarme de él porque siempre demostró que sabía de lo que hablaba y fue uno de los que más sino el que más avances produjo, pero sinceramente me gustaría una "segunda opinión", alguien de su talla que aportara una nueva visión a la scene de esta consola. Alguien que al menos no oculte información a los demás intencionadamente :-| .
Ya estoy pensando de que se esta abriendo una puerta, una puerta muy grande
Raúl DJ escribió:
largeroliker escribió:Te respondo a lo último, y lo peor es que no se sabe XD porque no se ha liberado absolutamente nada de nada. Es posible que sí, o puede que incluso que no, recordemos el BlackFin de las narices que requería que las tarjetas estuviesen insertadas y todo el percal porque el código de descifrado se generaba usando la propia tarjeta y demás mecanismos nada simples [+risas]

Vamos, en palabras de yifanlu, la seguridad está muy bien conseguida, nada que ver con PSP.


Sí, con las tarjetas soy consciente de que la propia tarjeta tiene electrónica para generar claves en el momento en que se introduce en la consola, pero hablo de juegos instalados en la propia consola. Esa clave de cifrado de los archivos de guardado igual tiene también relación con la forma de cifrar las copias de seguridad que se vuelcan en el ordenador, e igual ahí se usa la misma para todo, por lo que teniendo una ¿no podías reventarlo todo?

Con respecto a lo que dice Yifanlu, pues lo respeto totalmente y no me queda otra que fiarme de él porque siempre demostró que sabía de lo que hablaba y fue uno de los que más sino el que más avances produjo, pero sinceramente me gustaría una "segunda opinión", alguien de su talla que aportara una nueva visión a la scene de esta consola. Alguien que al menos no oculte información a los demás intencionadamente :-| .

El problema ahí no es creo el cifrado, sino la autenticación, ¿cómo lo lanzas? El juego está descargado de una cuenta de PSN y por tanto está enlazado a ella, también tiene el rollo de la caducidad que creo que también se verifica en cierto punto...
Yo con poder jugar a isos de PSX y PSP me conformo.
largeroliker escribió:El problema ahí no es creo el cifrado, sino la autenticación, ¿cómo lo lanzas? El juego está descargado de una cuenta de PSN y por tanto está enlazado a ella, también tiene el rollo de la caducidad que creo que también se verifica en cierto punto...


Ahí es que ya ni idea. Los juegos no requieren de Internet permanente para rular, sólo que la parte de "juego" de la cuenta esté activada, que es lo que necesita Internet. De ahí es donde supongo yo que todos los archivos del juego, así como los archivos de guardado, están cifrados con algo dependiente de la cuenta que estés usando e igual de la consola en sí o sabe dios qué más. Pero si se diese el caso de que esa clave coincide tanto como para los archivos de guardado como para los archivos del propio juego y tienes la clave de la primera... ¿no podrías cifrar el juego entero también?
Raúl DJ escribió:
largeroliker escribió:El problema ahí no es creo el cifrado, sino la autenticación, ¿cómo lo lanzas? El juego está descargado de una cuenta de PSN y por tanto está enlazado a ella, también tiene el rollo de la caducidad que creo que también se verifica en cierto punto...


Ahí es que ya ni idea. Los juegos no requieren de Internet permanente para rular, sólo que la parte de "juego" de la cuenta esté activada, que es lo que necesita Internet. De ahí es donde supongo yo que todos los archivos del juego, así como los archivos de guardado, están cifrados con algo dependiente de la cuenta que estés usando e igual de la consola en sí o sabe dios qué más. Pero si se diese el caso de que esa clave coincide tanto como para los archivos de guardado como para los archivos del propio juego y tienes la clave de la primera... ¿no podrías cifrar el juego entero también?

Yo te puedo decir que dependerá de la cuenta, y posiblemente de la consola, aunque esto último se puede probar. Con el hack para cambiar de cuenta sin formatear podías ver las burbujas de otras cuentas, y aún con la misma consola no se lanzaban.
largeroliker escribió:Yo te puedo decir que dependerá de la cuenta, y posiblemente de la consola, aunque esto último se puede probar. Con el hack para cambiar de cuenta sin formatear podías ver las burbujas de otras cuentas, y aún con la misma consola no se lanzaban.


Pues ahí ya tenemos otra tocada de huevos. Tiene que haber bastantes más capas de protección, entonces.

Yo opino que si se dejaran de "moralismos" y hostias probablemente sacarían algo de todo esto, al menos posibilitar abrir en la misma consola todos los juegos que tengas independientemente de la cuenta a la que estén enlazados.
Raúl DJ escribió:
largeroliker escribió:Yo te puedo decir que dependerá de la cuenta, y posiblemente de la consola, aunque esto último se puede probar. Con el hack para cambiar de cuenta sin formatear podías ver las burbujas de otras cuentas, y aún con la misma consola no se lanzaban.


Pues ahí ya tenemos otra tocada de huevos. Tiene que haber bastantes más capas de protección, entonces.

Yo opino que si se dejaran de "moralismos" y hostias probablemente sacarían algo de todo esto, al menos posibilitar abrir en la misma consola todos los juegos que tengas independientemente de la cuenta a la que estén enlazados.

Bueno, eso en PSP ya pasaba, aunque tuvieras CFW. No es nada nuevo xD
victor861 escribió:Yo con poder jugar a isos de PSX y PSP me conformo.


Yo también me conformaba con eso.

Más tarde de madrugada me pondré a hacer el procedimiento de la primera página. ¿Alguien me explica que leches es un cliente FTP? Eso se hace desde el ordenador?
leewix escribió:
victor861 escribió:Yo con poder jugar a isos de PSX y PSP me conformo.


Yo también me conformaba con eso.

Más tarde de madrugada me pondré a hacer el procedimiento de la primera página. ¿Alguien me explica que leches es un cliente FTP? Eso se hace desde el ordenador?


El filezilla es un cliente FTP,adi como el chrome es un cliente http.

Es más,d esde el propio explorador de ficheros se puede acceder por FTP,pero mejor filezilla
leewix escribió:
victor861 escribió:Yo con poder jugar a isos de PSX y PSP me conformo.


Yo también me conformaba con eso.

Más tarde de madrugada me pondré a hacer el procedimiento de la primera página. ¿Alguien me explica que leches es un cliente FTP? Eso se hace desde el ordenador?


por lo facil...
un ftp es un explorador de archivos, pero tb va por wifi

Se recomienda uno llamado filezilla
Pregunta rápida:
¿Es necesario comprar un juego de psp para que, a partir de henkaku, instalar vhbl y los emuladores de psp?
Gracias por adelantado! [oki]
@oskarzer0 te vale una demo de psp como ape quest o locoroco carnival creo
oskarzer0 escribió:Pregunta rápida:
¿Es necesario comprar un juego de psp para que, a partir de henkaku, instalar vhbl y los emuladores de psp?
Gracias por adelantado! [oki]


No. Solo tienes que descargar alguna demo de un juego de PSP (Ape Quest por ejemplo) o descargar alguno que hayas comprado.
Otra pregunta ,te go una pstv con tnx y tnv en 3.2

¿me recomendáis actualizar?
largeroliker escribió:Bueno, eso en PSP ya pasaba, aunque tuvieras CFW. No es nada nuevo xD


¿Qué pasaba, mucha protección?

No tuve PSP así que ni idea [+risas] .
fakemaria escribió:Otra pregunta ,te go una pstv con tnx y tnv en 3.2

¿me recomendáis actualizar?

De momento para lo que hay rotundamente no.
Cuando avance más la cosa y se consiga todo lo que ofrece tnv y tnx ve de cabeza ya que podrás actualizar a 3.60 con QCMA.
pabloc escribió:
fakemaria escribió:Otra pregunta ,te go una pstv con tnx y tnv en 3.2

¿me recomendáis actualizar?

De momento para lo que hay rotundamente no.
Cuando avance más la cosa y se consiga todo lo que ofrece tnv y tnx ve de cabeza ya que podrás actualizar a 3.60 con QCMA.



Se puede meter una actualización que uno quiera offline????
fakemaria escribió:
pabloc escribió:
fakemaria escribió:Otra pregunta ,te go una pstv con tnx y tnv en 3.2

¿me recomendáis actualizar?

De momento para lo que hay rotundamente no.
Cuando avance más la cosa y se consiga todo lo que ofrece tnv y tnx ve de cabeza ya que podrás actualizar a 3.60 con QCMA.



Se puede meter una actualización que uno quiera offline????

Con qcma si y hasta he leído que pstv se puede hacer desde un pendrive USB.

http://forum.hackinformer.com/viewtopic.php?t=611
Raúl DJ escribió:
largeroliker escribió:Bueno, eso en PSP ya pasaba, aunque tuvieras CFW. No es nada nuevo xD


¿Qué pasaba, mucha protección?

No tuve PSP así que ni idea [+risas] .

No, simplemente dependía de la cuenta y ya, si borrabas la cuenta los juegos vinculados a ella no funcionaban.

Y parece ser que no hay protección de consola.
largeroliker escribió:No, simplemente dependía de la cuenta y ya, si borrabas la cuenta los juegos vinculados a ella no funcionaban.

Y parece ser que no hay protección de consola.


De aquella aún eran inexpertos en el tema a la hora de diseñar el sistema.

Ahora aprendieron a base de hostias los hijos de puta y no se lo van a poner fácil a los entendidos [qmparto] [qmparto] [qmparto] .

En fin, a ver qué nos depara todo esto [360º] .
Debería ya portarse un filer nativo
Se me cierra el navegador de internet en la Vita todo el rato.

Me sale error (C2-12828-1) ¿qué leches hay que hacer?
@leewix borrar cookies y historial de busqueda y reiniciar consola y probar, lo que hago es cuando sale el cartel esperar cinco segundos y darle
Parece que ya he conseguido instalar y conectar.

¿Ahora donde meto los emuladores? En que carpeta?
@leewix los emuladores en formato vpk los metes por ejemplo en ux0 y alli creas una carpeta llamada vpk, luego con el programa ese de carpetas abre los vpk con X, eso si metelos con ftp a traves del filezilla.
draqen escribió:@leewix los emuladores en formato vpk los metes por ejemplo en ux0 y alli creas una carpeta llamada vpk, luego con el programa ese de carpetas abre los vpk con X, eso si metelos con ftp a traves del filezilla.



ok gracias. Dentro de la carpeta VPK puedo crear varias carpetas que se llamen por ejemplo: "Emulador Super NES, Emulador Mega DRive", etc...??
Acabo de subirme al carro- Recien instalé el emulador de GBA y todo realmente bien, pero tengo una duda, por qué la gente se descarga demos de la Store (LocoRocco, Ape Quest, etc. para qué sirve eso? Me he perdido algo. Hasta donde sé (me he informado poco), solamente sé la carga de HB de HENkaku, y poco ´mas.

Un Saludo.
@leewix no hace falta una vez qe los instales ya puedes borrar los vpk

@trane los de psp para instalar la burbuja del VHBL ajaj
@draqen Aaahh ok, que al instalar los emuladores se crea una burbuja nueva con cada emulador, pensaba que se entraría desde el Molecule ese.

He instalado el de Mega Drive y he metido el Streets of Rage 2 y va perfecto!

Pero he instalado también el emulador de Super NES y he metido 3 juegos y no me detecta ninguno de los tres!

¿Hay que crear alguna carpeta especial o algo para los juegos?
trane escribió:Acabo de subirme al carro- Recien instalé el emulador de GBA y todo realmente bien, pero tengo una duda, por qué la gente se descarga demos de la Store (LocoRocco, Ape Quest, etc. para qué sirve eso? Me he perdido algo. Hasta donde sé (me he informado poco), solamente sé la carga de HB de HENkaku, y poco ´mas.

Un Saludo.


Las demos sirven para poder Ejecutar el Vhbl y poder usar ese en lugar de Henkaku o incluso ejecutar homebrew que no es compatible con Henkaku
Ya está disponible mGBA para descargar desde la página oficial https://s3.amazonaws.com/mgba/mGBA-nightly-latest-vita.7z
humbertosnk escribió:Ya está disponible mGBA para descargar desde la página oficial https://s3.amazonaws.com/mgba/mGBA-nightly-latest-vita.7z



¿Y eso para que es??

¿Os funciona el emulador de Super NES?? A mí no hay manera!! ME interesaban los emuladores de Mega Drive y Super Nes, este último más y nada, que no me funciona, no me lee los juegos.
humbertosnk escribió:Ya está disponible mGBA para descargar desde la página oficial https://s3.amazonaws.com/mgba/mGBA-nightly-latest-vita.7z


Es una versión nueva? Funciona mejor?
Aaahhh, eso era el emulador de Game Boy Advance, lo acabo de probar va bien.

Pero el de Super NES no hay manera, ¿Os funciona el emulador de Super NEs??
@leewix el de gba petardeaba un huevo ya va bien
leewix escribió:Aaahhh, eso era el emulador de Game Boy Advance, lo acabo de probar va bien.

Pero el de Super NES no hay manera, ¿Os funciona el emulador de Super NEs??


Si, funciona perfectamente. Descomprime las roms antes.
leewix escribió:Aaahhh, eso era el emulador de Game Boy Advance, lo acabo de probar va bien.

Pero el de Super NES no hay manera, ¿Os funciona el emulador de Super NEs??

si funciona,asegurate de que las roms no esten en zip
leewix escribió:Aaahhh, eso era el emulador de Game Boy Advance, lo acabo de probar va bien.

Pero el de Super NES no hay manera, ¿Os funciona el emulador de Super NEs??

los roms de snes deben de ir en .smc
draqen escribió:@leewix el de gba petardeaba un huevo ya va bien

A mí me va un poco lento pero no me preocupo, en la Wii al principio también iba un poco lento y ahora va perfecto, tiempo al tiempo [sonrisa]
@humbertosnk A mi tambien me va lento, 32 fps en F-zero
como es una version 0.41 bastante apresurada tengo esperanzas que sera bastante bueno
ya e descubierto el error que da el henkaki en el navegador, sobre todo en los modelos 3g es por culpa del bluetoth y e los datos activados
el golden sun 2 me iva mejor en el mgba anterior que el actualizado >.<
draqen escribió:ya e descubierto el error que da el henkaki en el navegador, sobre todo en los modelos 3g es por culpa del bluetoth y e los datos activados



Buen dato, tendre que anotarlo para cuando haga este proceso [oki]

Salu2.
Woow! Tremenda noticia este nuevo hack. Por fin pude instalar el whitelist para poder jugar todos los que me faltaban. En serio PSTV fue los 8 euros mejor invertidos de mi vida xD

Pregunta: ¿puedo instalar con esto tnv o ark para cargar backups de ps1?
He leído por ahí en algún foro que ya se emula los juegos de psp. Es cierto?
pilas01 escribió:He leído por ahí en algún foro que ya se emula los juegos de psp. Es cierto?

donde has leido eso??por ahora de eso no hay nada
@sahaquielz Lo acabo de probar y funciona igual, no pasa de los 50 FPS aunque algunas veces va a 60, esperemos que puedan ocupar toda la CPU de la PSP, supongo que va más allá de los 400 MHZ
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