HENkaku Ensō: CFW Permanente para PSVita

jotax escribió:VHBL de mometo es lo mejor si quieres emuladores en 3.60
Estamos a la espera de retroarch nativo a ver que tal

Y eso será para cuando XD? Esperemos que se pueda conseguir rápido, y no tarden meses y meses :( porque ya el de megadrive en retroarch va de fábula :)
jotax escribió:
Tinobarman escribió:VHBL instalado. Tengo una pregunta, los emuladores de VHBL son mejores que los de la propia nativa de Vita por ejemplo yo he probado el de SNES en la Vita y he jugado al Super Mario World perfectamente sin VHBL, ¿Que diferencias hay si pongo el emulador en VHBL y quito el nativo de la Vita?

De momento el de snes de PSP te funcionará mejor que el nativo.
VHBL de mometo es lo mejor si quieres emuladores en 3.60
Estamos a la espera de retroarch nativo a ver que tal
Tinobarman escribió:Por otro lado, ¿Que cable necesito para pasar el FF-X 12 HD Remaster que tengo de un codigo al PC en plan BackUp al PC? Ya que me dijeron ayer que se podía para que no perdiera el juego y tener mas espacio para emuladores y demás.

Un saludo, gran foro [carcajad]

El cable usb de la vita al pc y el gestor de contenidos, con eso pasas tus juegos al pc y viceversa


De acuerdo. Perfecto. Como es de suponer ese cable no viene con la consola ¿No? Porque tengo la caja pero creo recordar que lo saque todo, y no ví ese cable en su momento.
No hay emulador MAME que vaya fino en VHBL, ¿verdad?
Tinobarman escribió:
jotax escribió:
Tinobarman escribió:VHBL instalado. Tengo una pregunta, los emuladores de VHBL son mejores que los de la propia nativa de Vita por ejemplo yo he probado el de SNES en la Vita y he jugado al Super Mario World perfectamente sin VHBL, ¿Que diferencias hay si pongo el emulador en VHBL y quito el nativo de la Vita?

De momento el de snes de PSP te funcionará mejor que el nativo.
VHBL de mometo es lo mejor si quieres emuladores en 3.60
Estamos a la espera de retroarch nativo a ver que tal
Tinobarman escribió:Por otro lado, ¿Que cable necesito para pasar el FF-X 12 HD Remaster que tengo de un codigo al PC en plan BackUp al PC? Ya que me dijeron ayer que se podía para que no perdiera el juego y tener mas espacio para emuladores y demás.

Un saludo, gran foro [carcajad]

El cable usb de la vita al pc y el gestor de contenidos, con eso pasas tus juegos al pc y viceversa


De acuerdo. Perfecto. Como es de suponer ese cable no viene con la consola ¿No? Porque tengo la caja pero creo recordar que lo saque todo, y no ví ese cable en su momento.


si que viene, es el que utilizas para cargar la consola, el que va de la Vita al transformador del cargador
te he mandado un privado porque no se si incumple las normas
@Qamaris los emus que he linkeado un par de hilos atras, neogeo, cps1 y 2


@Tinobarman
Caro que si, vamos, es obligado, es el de carga
jotax escribió:@Qamaris los emus que he linkeado un par de hilos atras, neogeo, cps1 y 2

Gracias jotax, esos sí los he probado y van perfectos. Era por si había algún otro.

Lo único que sucede es que con la pantalla OLED de la Vita me parece que los colores están saturadísimos en este tipo de juegos XD
Qamaris escribió:
jotax escribió:@Qamaris los emus que he linkeado un par de hilos atras, neogeo, cps1 y 2

Gracias jotax, esos sí los he probado y van perfectos. Era por si había algún otro.

Lo único que sucede es que con la pantalla OLED de la Vita me parece que los colores están saturadísimos en este tipo de juegos XD

en modo PSP puedes usar los colores originales de una PSP, es una opcion en el menu, asi como asignar algunas teclas a la pantalla
jotax escribió:
Qamaris escribió:
jotax escribió:@Qamaris los emus que he linkeado un par de hilos atras, neogeo, cps1 y 2

Gracias jotax, esos sí los he probado y van perfectos. Era por si había algún otro.

Lo único que sucede es que con la pantalla OLED de la Vita me parece que los colores están saturadísimos en este tipo de juegos XD

en modo PSP puedes usar los colores originales de una PSP, es una opcion en el menu, asi como asignar algunas teclas a la pantalla

Gracias de nuevo, entonces voy a trastear ahí!
gabriel848 escribió:si que viene, es el que utilizas para cargar la consola, el que va de la Vita al transformador del cargador


De lujo crack. (Ni había caido que eso se podía usar de USB ya que lo puse el primer día junto al transoformador y no había caido [carcajad] ) Ya estoy pasando eso. Gracias por ayudarme, sois una gran comunidad ;)

Ojala pronto emulando PSX, PSP y N64. Se abrirá un gran avanico de posibilidades.
es al reves!!deberiamos de prescindir en este hilo de todo lo relacionado con vbhl
es un paso atras
sino se consiguen emus nativos pues entonces ya si que nos quedamos con lo vbhl
os agradeceria q todo lo relacionado con psp se trarar en otro hilo.esto es para scene nativa de la vita

saludos
@jaimenn yo pienso como tú. Tengo instalado VHBL porque no voy a perderme nada, pero deberíamos centrarnos en lo nativo referente a psvita. A ver si en poco tiempo se emula n64!
Pero ¿hay ya gente trabajando en emuladores o homebrew nativo para vita?
Nada más conocerse el henkaku salieron los emuladores rapidísimo. Pero no se si simplemente se recompilaron y ya está, o está alguien trabajando duro para optimizarlos para vita.
Es una pena que el emu de gba vaya tan mal de velocidad con la potencia de vita disponible. Y no se si rápidamente van a ir sacando versiones mejoradas o esto se va a estancar aquí.

No querría instalar el vhbl si solo va a servirnos para unos días.
Pero si esto se va a parar durante meses me tendré que poner a ello.
Claro, ya hay coders preparando equiparandose para crear homebrews y porteos nativos.

Ahora vamos a tratar la psp en su foro. Ahí hay gente mas experimentada en psp
no es tratar la psp en su foro pero si nos andamos quejando de que no hay scene en vita porque en wololo se empeñan en que compremos un juego para tener disponible toda la scene de psp y luego cuando sale lo primero es irnos al wbhl pues ya me diras...creo q al ser este un hack de vita *no modo psp* deberiamos encauzarlo en esto....hacks para vita modo no psp

ademas creo que ya hay hilos suficientes sobre wbhl y sus emus.creo que incluso emus preparados ya para instalar.dejemos este hilo exclusivamente para el hack de vita nada mas....si al final no sale nada pues tiraremos del wbhl (que remedio) aunque con una psp slim*creo* q se emulan mejor que en la propia vita ya que estos esta enfocados a la psp tocha sin el extra de ram

saludos
jotax escribió:@Qamaris los emus que he linkeado un par de hilos atras, neogeo, cps1 y 2


Y cómo se instalan esos si no son vpk ??? O son para vhbl ???

Un saludo.
jaimenn escribió:no es tratar la psp en su foro pero si nos andamos quejando de que no hay scene en vita porque en wololo se empeñan en que compremos un juego para tener disponible toda la scene de psp y luego cuando sale lo primero es irnos al wbhl pues ya me diras...creo q al ser este un hack de vita *no modo psp* deberiamos encauzarlo en esto....hacks para vita modo no psp

ademas creo que ya hay hilos suficientes sobre wbhl y sus emus.creo que incluso emus preparados ya para instalar.dejemos este hilo exclusivamente para el hack de vita nada mas....si al final no sale nada pues tiraremos del wbhl (que remedio) aunque con una psp slim*creo* q se emulan mejor que en la propia vita ya que estos esta enfocados a la psp tocha sin el extra de ram

saludos

+1000
jaimenn escribió:es al reves!!deberiamos de prescindir en este hilo de todo lo relacionado con vbhl
es un paso atras
sino se consiguen emus nativos pues entonces ya si que nos quedamos con lo vbhl
os agradeceria q todo lo relacionado con psp se trarar en otro hilo.esto es para scene nativa de la vita


jaimenn escribió:no es tratar la psp en su foro pero si nos andamos quejando de que no hay scene en vita porque en wololo se empeñan en que compremos un juego para tener disponible toda la scene de psp y luego cuando sale lo primero es irnos al wbhl pues ya me diras...creo q al ser este un hack de vita *no modo psp* deberiamos encauzarlo en esto....hacks para vita modo no psp

ademas creo que ya hay hilos suficientes sobre wbhl y sus emus.creo que incluso emus preparados ya para instalar.dejemos este hilo exclusivamente para el hack de vita nada mas....si al final no sale nada pues tiraremos del wbhl (que remedio) aunque con una psp slim*creo* q se emulan mejor que en la propia vita ya que estos esta enfocados a la psp tocha sin el extra de ram

saludos


Totalmente de acuerdo [ok] [ok]
Buf que de lujo, me regalaron la vita tv hace unos meses, y le tenia ganas por el tema de reproductor multimedia y mi NAS, la decepcion a sido cuando no reproduce una M..... no hay algun reproductor homebrew con el que sacarle partido? [+risas]
Mr. Gas a logrado reencriptar un savegame gracias a Henkaku, no sé el alcance de esto, pero es un logro mas.
https://mobile.twitter.com/gabaas1/stat ... 5714898944
kurt_rb escribió:Mr. Gas a logrado reencriptar un savegame gracias a Henkaku, no sé el alcance de esto, pero es un logro mas.
https://mobile.twitter.com/gabaas1/stat ... 5714898944


Ay dios, AY DIOS, ¡¡¡¡AY DIOS!!!!

¡¡¡ADiÓS TRESCIENTAS CUENTAS DE VITA!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
kurt_rb escribió:Mr. Gas a logrado reencriptar un savegame gracias a Henkaku, no sé el alcance de esto, pero es un logro mas.
https://mobile.twitter.com/gabaas1/stat ... 5714898944

Bueno es, con esto se pueden buscar exploits en los saves y ejecutarlos en la vita.

Es decir, podías descifrar un savedata y encontrar un exploit y demás, pero como no había modo de cifrarlo de nuevo... En fin, otro camino es para petar la consola
jotax escribió:
kurt_rb escribió:Mr. Gas a logrado reencriptar un savegame gracias a Henkaku, no sé el alcance de esto, pero es un logro mas.
https://mobile.twitter.com/gabaas1/stat ... 5714898944

Bueno es, con esto se pueden buscar exploits en los saves y ejecutarlos en la vita.

Es decir, podías descifrar un savedata y encontrar un exploit y demás, pero como no había modo de cifrarlo de nuevo... En fin, otro camino es para petar la consola


Si la clave que usan los archivos de guardado es la misma que la de los juegos en sí, ¿no implicaría esto que podrías ejecutar cualquier copia de cualquier juego en cualquier consola al cifrarlo con la clave correspondiente a la cuenta de la consola en la que lo quieres abrir?

¿Alias full Jack Sparrow?
@Raúl DJ tiene sentido, pero se me escapan cosas

Por otro lado, Yifan dice algo del exploit de un save, con un save exploit cifrado serviría para hacer el henkaku en modo offline
tomaaaaa jajajaja, y yo que pensaba que moría la scene, aunque requiera de internet molaaa tener los emus en burbujas!!!!
jotax escribió:@Raúl DJ tiene sentido, pero se me escapan cosas

Por otro lado, Yifan dice algo del exploit de un save, con un save exploit cifrado serviría para hacer el henkaku en modo offline


Sólo por el hecho de pensar que se podría literalmente REVENTAR la consola si de veras se supiera cómo descifrar y volver a cifrar los archivos con los que trata ¿cómo se puede seguir hablando tan tranquilamente de algo tan "trivial" como formas de simplificar el acceso al programa al que ya se puede acceder ahora mismo? ¡¡Pero qué cojones!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]

O los archivos de guardado van a parte y son "fáciles" de cifrar y descifrar y por eso no le da mayor importancia al asunto ya que vas a seguir sin poder ejecutar juegos que no tengas comprados, o... está intentando llevar la atención a otra parte [hallow] [hallow] [hallow] .

Por desgracia yo diría que la primera.
No creo que sea tan "facil" como en Psp, aún asi esperemos que nos lleve a algo interesante, al menos quisiera poder utilizar mis saves entre las distintas cuentas [risita]
Pues yo de momento no pienso tocar la consola hasta que no vea que merezca la pena, es decir, que los emuladores vayan fluidos etc, vamos, que me esperare sentado unos meses, no tengo prisa

La verdad es que tampoco quiero "sacrificar" mi psvita para jugar a juegos que puedo jugar con cualquier emu android que vale dos duros. El catalogo de psvita esta bastante muerto pero creo que puedo preferir jugar a los indies que regalan con psn plus que con emus. Otra cosa seria que se pudiera emular gamecube o xbox, pero va a ser que no...

Y la carga de isos tampoco me interesa, isos... que isos? :)
Bueno, ya tenemos primer core de Retroarch compatible con Henkaku en forma de homebrew nativo, concretamente el de Megadrive (y ya de base funciona mucho mejor que el otro emulador suelto de Megadrive!):

https://twitter.com/frangar/status/759453895080960000
Raúl DJ escribió:
jotax escribió:@Raúl DJ tiene sentido, pero se me escapan cosas

Por otro lado, Yifan dice algo del exploit de un save, con un save exploit cifrado serviría para hacer el henkaku en modo offline


Sólo por el hecho de pensar que se podría literalmente REVENTAR la consola si de veras se supiera cómo descifrar y volver a cifrar los archivos con los que trata ¿cómo se puede seguir hablando tan tranquilamente de algo tan "trivial" como formas de simplificar el acceso al programa al que ya se puede acceder ahora mismo? ¡¡Pero qué cojones!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]

O los archivos de guardado van a parte y son "fáciles" de cifrar y descifrar y por eso no le da mayor importancia al asunto ya que vas a seguir sin poder ejecutar juegos que no tengas comprados, o... está intentando llevar la atención a otra parte [hallow] [hallow] [hallow] .

Por desgracia yo diría que la primera.

U os he perdido la pista o creo que os estáis yendo por los cerros de Úbeda [+risas]

Vamos a ver, las partidas de Vita se podían descifrar de antes, lo que no se podía era cifrarlas, por lo que se abre la posiblidad de poder encontrar y explotar xploits a través de esta vía. Yifanlu lo dijo así, "como vía secundaria de acceso".
largeroliker escribió:U os he perdido la pista o creo que os estáis yendo por los cerros de Úbeda [+risas]

Vamos a ver, las partidas de Vita se podían descifrar de antes, lo que no se podía era cifrarlas, por lo que se abre la posiblidad de poder encontrar y explotar xploits a través de esta vía. Yifanlu lo dijo así, "como vía secundaria de acceso".

Poseso, tetas con queso, pos lo que hemos dicho aqui
Se podia de antes, pero no volverlas a cifrar, es medio serio y divertido

Si encuentran exploit en juegos las ventas de juegos van a crecer, incluso esos juegos huerfanos que nadie quería los volveran a comprar XD
Cubic Ninja Vita version XD
KChito escribió:Cubic Ninja Vita version XD


O como el Lumines de PSP. Aún lo conservo.
Buenas chavales, tengo unas preguntas. Ya tengo el VHBL como burbuja pero al iniciarlo me salta el siguiente error:

ERROR!
couldn't find any homebrew in
ms0:/PSP/VHBL/
Please check your config file and/or restart HBL


Todavía estoy muy verde con la Vita como todos XD. ¿Me podéis decir en que ruta tengo que meter el homebrew y recomendáis instalar los emuladores metiendolos en la ruta correcta y cargándolos a través de VHBL o como VPKs?


Un saludo
eXeToR escribió:Buenas chavales, tengo unas preguntas. Ya tengo el VHBL como burbuja pero al iniciarlo me salta el siguiente error:

ERROR!
couldn't find any homebrew in
ms0:/PSP/VHBL/
Please check your config file and/or restart HBL


Todavía estoy muy verde con la Vita como todos XD. ¿Me podéis decir en que ruta tengo que meter el homebrew y recomendáis instalar los emuladores metiendolos en la ruta correcta y cargándolos a través de VHBL o como VPKs?


Un saludo

ms0 es la raíz de la Memory Stick, que en Vita equivale a ux0:pspemu/
jotax escribió:
largeroliker escribió:U os he perdido la pista o creo que os estáis yendo por los cerros de Úbeda [+risas]

Vamos a ver, las partidas de Vita se podían descifrar de antes, lo que no se podía era cifrarlas, por lo que se abre la posiblidad de poder encontrar y explotar xploits a través de esta vía. Yifanlu lo dijo así, "como vía secundaria de acceso".

Poseso, tetas con queso, pos lo que hemos dicho aqui
Se podia de antes, pero no volverlas a cifrar, es medio serio y divertido

Si encuentran exploit en juegos las ventas de juegos van a crecer, incluso esos juegos huerfanos que nadie quería los volveran a comprar XD


Como los encuentren en el Call of Duty o el Borderlands 2 me descojono vivo [carcajad]
Marietti escribió:
jotax escribió:
largeroliker escribió:U os he perdido la pista o creo que os estáis yendo por los cerros de Úbeda [+risas]

Vamos a ver, las partidas de Vita se podían descifrar de antes, lo que no se podía era cifrarlas, por lo que se abre la posiblidad de poder encontrar y explotar xploits a través de esta vía. Yifanlu lo dijo así, "como vía secundaria de acceso".

Poseso, tetas con queso, pos lo que hemos dicho aqui
Se podia de antes, pero no volverlas a cifrar, es medio serio y divertido

Si encuentran exploit en juegos las ventas de juegos van a crecer, incluso esos juegos huerfanos que nadie quería los volveran a comprar XD


Como los encuentren en el Call of Duty o el Borderlands 2 me descojono vivo [carcajad]

ostias jajaja seria la ostia
tambien seria justicia divina que se encontrase un exploit en un save del gravity rush xD
jotax escribió:Si encuentran exploit en juegos las ventas de juegos van a crecer, incluso esos juegos huerfanos que nadie quería los volveran a comprar XD

Yo tengo la teoría de que hay desarrolladores que se dejan los agujeros adrede y esperan que los "encuentren" para empezar a ver sus ventas subir :Ð
largeroliker escribió:
jotax escribió:Si encuentran exploit en juegos las ventas de juegos van a crecer, incluso esos juegos huerfanos que nadie quería los volveran a comprar XD

Yo tengo la teoría de que hay desarrolladores que se dejan los agujeros adrede y esperan que los "encuentren" para empezar a ver sus ventas subir :Ð

de siempre, pero tenemos q tragar como ganado


ah... tb exploits en los demos, ... me desgarro el culo de la risa [carcajad] acordándome de esos que decían que si se explota la vita no se parecerá en nada a la psp

Hemos empezado con un Hen, que ya con uno hacíamos Downdraders y luego las partidas ... etc

[boma]
largeroliker escribió:ms0 es la raíz de la Memory Stick, que en Vita equivale a ux0:pspemu/


Entonces tendría que meter todas las carpetas de los emuladores en ux0:/pspemu/PSP/VHBL/ ¿no?


Un saludo
eXeToR escribió:
largeroliker escribió:ms0 es la raíz de la Memory Stick, que en Vita equivale a ux0:pspemu/


Entonces tendría que meter todas las carpetas de los emuladores en ux0:/pspemu/PSP/VHBL/ ¿no?


Un saludo


Si..
Una pregunta,para jugar los emus y tal,hace falta volver a meterse en la página web? O se crea una burbuja independiente?
fakemaria escribió:Una pregunta,para jugar los emus y tal,hace falta volver a meterse en la página web? O se crea una burbuja independiente?

las nativas dependen del HEN, si apagas ya no van y has de activar de nuevo

la del VHBL es permanente
@fakemaria mirate un tutorial (en gbatemp y por aquí supongo que también) sobre instalar vhbl y los emuladores de psp. Por ahora van mucho mejor que los nativos de vita. Sumándole que es, como dicen, permanente. A ver si empiezan a pulir código!
largeroliker escribió:Vamos a ver, las partidas de Vita se podían descifrar de antes, lo que no se podía era cifrarlas, por lo que se abre la posiblidad de poder encontrar y explotar xploits a través de esta vía. Yifanlu lo dijo así, "como vía secundaria de acceso".


¿Desde cuándo se puede descifrar ¬_¬?

Y si es así ¿dónde está la utilidad o método o lo que sea? ¿o nunca fue revelado al público?

Y entonces pregunto de nuevo: ¿es distinto el método con el que la consola cifra las partidas que con el que cifra los juegos en sí?
a principios del año pasado sr gas lo consiguió, nunca dijo como

y ahora igual, todo es secreto como se cifran tb :/
shevita07 escribió:


ojala... que la violen bien violada... que no dejen nada... ajjaja


Ya solo por como nos ha tratado Sony con la máquina,desaprovechada a tope,quitando Apps y poniendo otras en otras regiones (Netflix)
bien merecido se tienen todo lo que se hackee en Vita.

Pienso yo que si pueden volver a encriptar el savedata,meterlo y que se lo trague no significa que tengan las Keys?
Yo y mi obsesión por las keys de Vita.... [looco]

Raúl DJ escribió:
largeroliker escribió:Vamos a ver, las partidas de Vita se podían descifrar de antes, lo que no se podía era cifrarlas, por lo que se abre la posiblidad de poder encontrar y explotar xploits a través de esta vía. Yifanlu lo dijo así, "como vía secundaria de acceso".


¿Desde cuándo se puede descifrar ¬_¬?

Y si es así ¿dónde está la utilidad o método o lo que sea? ¿o nunca fue revelado al público?

Y entonces pregunto de nuevo: ¿es distinto el método con el que la consola cifra las partidas que con el que cifra los juegos en sí?


Imagino que no dijo el método por el simple hecho de que no encontraba la forma para encriptar el savedata de nuevo.
Hasta ahora es el scener que todo lo que lanzaba lo lanzaba en condiciones.

No veo porque tenga que mostrar algo que a la mayoría no nos serviría de nada.
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