HENkaku Ensō: CFW Permanente para PSVita

Tinobarman escribió:A ver chicos. Os comento.

Quiero hacer la burbuja del VHBL y demás, pero no tengo espacio en la PSVita para descargar el Pack Starter de Ape Escape.

La cosa es que lo que me ocupa 3GB y pico es un juego No-Fisico del Final Fantasy que me dieron en un código descargable. ¿Sería posible hacer un BackUp de ese juego en mi PC? O algo para quitármelo de encima de momento y hacer la burbuja. ¿O me voy a tener que cargar el FFX-2 HD?

Gracias, un saludo foreros.

Claro que puedes hacer copias de tus propios juegos, faltaria mas. Usa el gestor de contenidos, QCMA recomendable.

la demo de play english ocupa casi 90mb, usa esa
A alguien no le funciona los botones??, no me funciona el: select, ni la cruceta ni nada en el molecularshell, e reinstalado varias veces, reiniciado y demas y nada de nada, se me queda en la pantalla donde puedes entrar a las unidades app0:, ur0: y ux0:

Algun consejo por favor :(
@Rolf34

¿te funcionaba antes?
sigue siendo mejor reinstalar, pero mejor desisntala la burbuja entera y vuelve a bajartela
Rolf34 escribió:A alguien no le funciona los botones??, no me funciona el: select, ni la cruceta ni nada en el molecularshell, e reinstalado varias veces, reiniciado y demas y nada de nada, se me queda en la pantalla donde puedes entrar a las unidades app0:, ur0: y ux0:

Algun consejo por favor :(

Por probar:
Apaga la consola enciendela pulsando los botones power+botón PS+R y reconstruye la base de datos.
Tendrás que volver a instalar el Henkaku desde la propia burbuja.
No puedo instalarlo :( cuando la direccion web cambia a go.henkaku me salta error
en el navegador de la vita

Adjuntos

juan_psvitero escribió:No puedo instalarlo :( cuando la direccion web cambia a go.henkaku me salta error

Sigue intentandolo, yo lo logre al intento número 15, reinicia el Vita y limpia el cache del navegador.
El exploit no es muy estable, asi que es normal.
kurt_rb escribió:
juan_psvitero escribió:No puedo instalarlo :( cuando la direccion web cambia a go.henkaku me salta error

Sigue intentandolo, yo lo logre al intento número 15, reinicia el Vita y limpia el cache del navegador.
El exploit no es muy estable, asi que es normal.

@kurt_rb Gracias amigo por tu respuesta, saludos ;) [360º]
[quote="pabloc"]A falta de entender el procedimiento y sabiendo que está Yifan por medio olvidaros de los backups de PSP por el momento.
Una pena ya que los juegos de PsP//PSX se ven de escándalo en Vita pero es comprensible desde la vista "Legal" y espero que no tarde mucho en encontrarse la manera de cargarlos.

Me falta saber que deja tocar de la memory y si tenemos por igual acceso a la Nand (que lo dudo aunque UR0 creo que está en ella). :D

Resumiendo,que me parece una fantástica noticia que todos estábamos esperando desde hace tiempo y por fin ha llegado.
Mañana toca experimentar y deseo que no se convierta en otro fiasco como Rejuvenate. [beer]

Mis felicitaciones a Yifanlu,Proxima,Davee y XYZ [tadoramo]

Por cierto,para el mes que entra preparados todos para un 3.65 ratataaaa ratataaaa ratataaaa

Hay un 90% de posibilidades que Sony en la próxima actualización el Henkaku quede inservible es una gran puerta trasera (no toca la NAND de la consola pero puede instalar otra app que si lo haga ) carga de backups=piratería Homebrew=Scene y Sony a demostrado que a protegido su Ps Vita a capa y escudo durante casi 5 años la mantuvo infranqueable y esto no le hará gracia

El otro 10% de posibilidades que Sony en la próxima actualización deje operativo el Henkaku es que nuestro amigo Yifanlu sepa algo que no sabemos

Recuerden que el desde hacia mucho tiempo sabia el modo de correr el Rejuvenate en la consola antes del anuncio oficial de Sony el recommendo registrarse y descargar los archivos necesarios y no fue hasta que Sony decidió dejar la plataforma de PSM Dev y PSM Unity que lo hizo publico puede que Sony este próxima a anunciar que deja sin soporte oficial a su Ps Vita y con esto quieran vender la mayor cantidad de consolas que se pueda

El Tiempo lo dirá
no se pq me da que esto solo va a servir para emulafores y poco mas... ojala me equivoque pero tengo la sensacion
ArceHD escribió:nuestro amigo Yifanlu sepa algo que no sabemos

Ten por seguro que eso siempre fue y será así [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] .

Sólo tienes que ver este "hack mágico" que nadie sabe lo que hace pero que funciona [fiu] .
yo he descargado el ape quest pack de inicion y lo he metido en la vita y no se ejecuta sin tocar nada intento jugar a el y se queda en negro. a alguien le pasa??

Editado: Ape Quest no Ape Escape
Un mini tuto para instalar retroarch en la vita porfavor? Gracias de antemano
estoy por subir unos archivos de mi bubuja que hice en 3.51 del emulado de gba de psp, que al actualizar sigue funcionando jajaajajaj es de locos tio.
¿Como bajo a 3,60? No se puede instalar con una actualización superior??

De verdad que cada vez que se apaga la consola hay que volver a hacer todo el procedimiento??

A mí no me interesa para juegos de Vita, porque lo cierto es que ya he jugado a todos los que me interesan un mínimo y por desgracia son muy pocos los que salen, deseando estoy de que salga el Salt & Sanctuary y poco más...
@leewix 3.60 es el firmware mas alto actualmente por lo que no puedes bajar a esta version porque no hay firmware superior ¬¬
Y de verdad de la buena que si te quedas sin bateria o la apagas hay que volver a hacer el procedimiento pero tranquilo que no ocupara mas de 2 minutos de tu vida :)
A todo esto, ¿hay fecha para el Salt&Santuary para vita?
Lotush escribió:@leewix 3.60 es el firmware mas alto actualmente por lo que no puedes bajar a esta version porque no hay firmware superior ¬¬
Y de verdad de la buena que si te quedas sin bateria o la apagas hay que volver a hacer el procedimiento pero tranquilo que no ocupara mas de 2 minutos de tu vida :)
A todo esto, ¿hay fecha para el Salt&Santuary para vita?

Ah ok! No había mirado que versión tenía jajaja! Pensaba que había que bajarla fijo.

¿No es complicado hacer el procedimiento?? Se hace en solo dos minutos??

No se que es un FTP para el ordenador, que es??

P. D. El Salt & Sanctuary no tiene fecha aun, una pena es el único juego que de verdad me interesa para Vita...
Indies compro bastantes, pero cuándo los ponen a 5€ o así y ya he comprado prácticamente todos los que me interesban un poco... Por eso digo que no la quiero para juegos originales de Vita, me interesan los emuladores. Van todos bien?? Los juegos se descargan de las web de siempre también?
@leewix En la primera pagina del hilo tienes un tutorial muy bueno con imagenes que te sera muy util :)
Aleluya! Tanta espera a valido la pena. Ha sido la modificación más fácil que he visto nunca [beer]

Por fin algo de esperanza en Vita. No la he vendido porque tengo muchos juegos digitales que se irían a la mierda... Con esto y carga de backups la consola tendría una muerte digna.

Espero que Sony sea inteligente y no cape nada, porque total, para que? Si las ventas no pueden bajar más, en todo caso subirían XD
@ch4mi pienso como tú. He tenido la vita en un cajón con polvo durante meses largos. La saqué para probar rejuvenate y la volví a guardar por la falta de apoyo. Llevo desde la noticia (desde wololo me enviaron un email para avisarme de que iban a lanzar un exploit) trasteando con ella y configurando todo lo que puedo. Ahora a ver si no se queda solo en un inicio y conseguimos que funcione de nuevo [carcajad]
ch4mi escribió:Aleluya! Tanta espera a valido la pena. Ha sido la modificación más fácil que he visto nunca [beer]

Por fin algo de esperanza en Vita. No la he vendido porque tengo muchos juegos digitales que se irían a la mierda... Con esto y carga de backups la consola tendría una muerte digna.

Espero que Sony sea inteligente y no cape nada, porque total, para que? Si las ventas no pueden bajar más, en todo caso subirían XD

Lo van a capar si o si.
Es lo único a lo que se dedica Sony en PsVita.

Aconsejo a todo el que no quiera subir de 3.60 que se descarguen todos los juegos digitales que tengan comprados y hagan un backup al pc con QCMA.
Luego vienen los lloros por que tenían una porrada de juegos comprados y no pueden conectarse sin actualizar. ratataaaa ratataaaa ratataaaa
pabloc escribió:
ch4mi escribió:Aleluya! Tanta espera a valido la pena. Ha sido la modificación más fácil que he visto nunca [beer]

Lo van a capar si o si.
Es lo único a lo que se dedica Sony en PsVita.

Aconsejo a todo el que no quiera subir de 3.60 que se descarguen todos los juegos digitales que tengan comprados y hagan un backup al pc con QCMA.
Luego vienen los lloros por que tenían una porrada de juegos comprados y no pueden conectarse sin actualizar. ratataaaa ratataaaa ratataaaa

Ese es mi caso y me gustaría saber si puedo descargar los juegos directamente de la nube al PC, o si primero debo guardarlos en la memoria de la vita, y después pasarlos al PC.
primero debes de copiarlos a la vita y luego con qcma pasarlos al pc
Pues me voy a poner al lio, 1 instalo el Henkaku y los emuladores que quiero y despues instalo el vhbl o no me aconsejáis que instale el vhbl??

no me carga lo de el henkaku siempre me da fallo, he borrado historial y cookies y sigue fallando :(
@arzakillo instalate el vhbl que por lo menos en el van de 10 los emuladires jajaja
Hola,algun tutorial para instalar retroarch genesis plus gx?.Me refiero a donde y como poner las roms y las diferentes carpetas.Gracias.
Alguno a montado el SDK Vita? Ayer estuve intentando montarlo pero no lo conseguí. cawento
draqen escribió:@arzakillo instalate el vhbl que por lo menos en el van de 10 los emuladires jajaja

ok jajaj pero si es que no soy capaz de instalar el henkaku jajajajajaj siempre me da error

por fin ya tengo eso instalado :) voy con el vhbl
iKe escribió:Aqui teneis los emus de VHBL en plan para meter en ux0:/pspemu/PSP/VHBL/
Son todos para 3.60
gPSP V3.4 Test 3 Build 152 - GBA Emu
MasterBoy V2.10 - GB/GBC Emu
NesterJ AoEX R3 - NES Emu
PicoDrive V1.51 - Gen/MD Emu
SNES9xTYL Mecm V0.4.2 Mod r26 - SNES Emu
Wagic the Homebrew 0.18.6 - MTG Clone
CaveStory RC1 - Early CaveStory Port
Old Vita FTP - A bit buggy graphically but works

https://www.reddit.com/r/vitahacks/comm ... _new_vhbl/

Mil gracias, ya los tengo instalados, que bien funciona el de Gameboy Advance :)
SugarBaby está baneado por "clon de usuario baneado"
Alguien Puede añadir al Wiki este Tutorial de como Instalar VHBL con Henkaku?
Seria de ayuda para muchos

https://www.youtube.com/watch?v=vKNGTJgImXA
@draqen si te funciona el gpsp probablemente sea una versión user mode y este firmado ya.
No es raro pero aprovechate

Ten en cuenta que el truco del vhbl lo puedes hacer tb con un homebrew individual, por eso es mejor el vhbl, es un contenedor.

;)
¿Qué es eso del VHBL? ¿Algún resumen?

Muchas gracias.
victor861 escribió:¿Qué es eso del VHBL? ¿Algún resumen?

Muchas gracias.

Un loader para homebrew de psp

Aha @draqen, es eso entonces

Yifan ha comentado, q no era necesario editar el loader o shell, solo con tipear la partición en el FTP accedes a ella. Las dejo ocultas para que no la lie un user común, si borra algo la puede liar, brickeos y tal
pues ya tengo el VHBL y el henkaku ahora lo que no se son los tipicos juegos que me gustan de que emulador son porque siempre los he jugado en mamen... el cadillac and dinosaurios por ejemplo de que emulador es?? para probar si me funciona todo bien
arzakillo escribió:pues ya tengo el VHBL y el henkaku ahora lo que no se son los tipicos juegos que me gustan de que emulador son porque siempre los he jugado en mamen... el cadillac and dinosaurios por ejemplo de que emulador es?? para probar si me funciona todo bien

EEmulador de la placa capcom, es Cps1psp, calillacs y dinosaurios es de capcom
Ya tengo puesto el VHBL alguien me dice algun tutorial de como meter los emuladores y juegos de psp? estoy algo pez XD
¿Pero con esto se pueden ejecutar ISOs de PSP?
jjuanji escribió:Ya tengo puesto el VHBL alguien me dice algun tutorial de como meter los emuladores y juegos de psp? estoy algo pez XD

Y tan pez [carcajad] no te han dicho que vhbl no toca el kernel, nada de iso, cso ni psx

El homebrew pasalo vía ftp a pspemu/psp/vhbl/homebrew/eboot.pbp
jotax escribió:
arzakillo escribió:pues ya tengo el VHBL y el henkaku ahora lo que no se son los tipicos juegos que me gustan de que emulador son porque siempre los he jugado en mamen... el cadillac and dinosaurios por ejemplo de que emulador es?? para probar si me funciona todo bien

EEmulador de la placa capcom, es Cps1psp, calillacs y dinosaurios es de capcom

y ese emulador funciona en el VHBL?? es la primera vez que he podido hacerle algo de scene a la vita :( estoy demasiado verde
jotax escribió:
jjuanji escribió:Ya tengo puesto el VHBL alguien me dice algun tutorial de como meter los emuladores y juegos de psp? estoy algo pez XD

Y tan pez [carcajad] no te han dicho que vhbl no toca el kernel, nada de iso, cso ni psx

El homebrew pasalo vía ftp a pspemu/psp/vhbl/homebrew/eboot.pbp

Ups! [+risas] Nada, voy a tirar de emuladores con el modo psp por ahora, a ver si ya salen para vita cojones [carcajad]
arzakillo escribió:
y ese emulador funciona en el VHBL?? es la primera vez que he podido hacerle algo de scene a la vita :( estoy demasiado verde

Pues no lo se, pero el homebrew que encuentres mira primero que es para vhbl y si ves otros homebrew mira que son modo usuario o user mode

pasate por aqui
http://wololo.net/talk/viewtopic.php?t=11439
No se porque lo primero que se me ha venido a la cabeza era pensar que alguien porteara Undertale para jugarlo en PSVita, pero creo que esto es imposible por el engine en el que está hecho el juego. Ya tengo instalado el HENkaku, me ha llevado 3 intentos. He instalado el FTPVita y cambiado el eboot al custom con las particiones. Y ahora... No se que hacer xD Supongo que esperaré un poco a que avance más la cosa. Tenía mi PSVita tanto polvo en el cajón que se me ha arañado el táctil trasero un poco... Al menos la he limpiado si hace falta por otros cuantos meses xD Estaré pendiente del hilo por si sacan algo para cambiar el PSN sin formatear, que me da muchisima pereza cambiar de cuenta solo para jugar al Digimon y tal.
hay algun grupo de telegram para hablar y resolver dudas?
arzakillo escribió:hay algun grupo de telegram para hablar y resolver dudas?

hilo_grupo-de-telegram-eol-vita-scene_2181716
jotax escribió:
arzakillo escribió:

Pues no lo se, pero el homebrew que encuentres mira primero que es para vhbl y si ves otros homebrew mira que son modo usuario o user mode

pasate por aqui

Pues lo he encontrado y funciona perfecto si lo quereis os digo donde esta ;)
arzakillo escribió:
jotax escribió:
arzakillo escribió:

pasate por aqui

Pues lo he encontrado y funciona perfecto si lo quereis os digo donde esta ;)

Claro, pero solo si no es un sitio que altere las normas del foro o nos follan

No obstante los del link que te he dado funciona
VHBL instalado. Tengo una pregunta, los emuladores de VHBL son mejores que los de la propia nativa de Vita por ejemplo yo he probado el de SNES en la Vita y he jugado al Super Mario World perfectamente sin VHBL, ¿Que diferencias hay si pongo el emulador en VHBL y quito el nativo de la Vita?

Por otro lado, ¿Que cable necesito para pasar el FF-X 12 HD Remaster que tengo de un codigo al PC en plan BackUp al PC? Ya que me dijeron ayer que se podía para que no perdiera el juego y tener mas espacio para emuladores y demás.

Un saludo, gran foro [carcajad]
Tinobarman escribió:VHBL instalado. Tengo una pregunta, los emuladores de VHBL son mejores que los de la propia nativa de Vita por ejemplo yo he probado el de SNES en la Vita y he jugado al Super Mario World perfectamente sin VHBL, ¿Que diferencias hay si pongo el emulador en VHBL y quito el nativo de la Vita?

De momento el de snes de PSP te funcionará mejor que el nativo.
VHBL de mometo es lo mejor si quieres emuladores en 3.60
Estamos a la espera de retroarch nativo a ver que tal
Tinobarman escribió:Por otro lado, ¿Que cable necesito para pasar el FF-X 12 HD Remaster que tengo de un codigo al PC en plan BackUp al PC? Ya que me dijeron ayer que se podía para que no perdiera el juego y tener mas espacio para emuladores y demás.

Un saludo, gran foro [carcajad]

El cable usb de la vita al pc y el gestor de contenidos, con eso pasas tus juegos al pc y viceversa
7421 respuestas