Henry: "Cataluña no es España y eso hay que sentirlo"

1, 2, 3
Pollo PS2 escribió:
sacultg escribió:
bas escribió:Es que Cataluña no es España.
Sólo es una parte de aquella. [360º]

[plas] [qmparto] [plas] [qmparto] [plas] [qmparto] [plas] [qmparto] [plas] [qmparto]
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

OoOoOoOoOoO que guaaaaaaaaaay que soy por decir que Cataluña es una parte de España :-? :-?

¿Es mentira acaso? :O
Pero _WilloW_ tio, lo de que el Barça obliga por contrato a sus jugadores se te ha ido un pelin la pinza.
No os creais tanto a los panfleteros que pretenden aumentar el odio hacia nosotros.

Si esa clausula existiera, una de dos, o despiden a media plantilla del barça o es que somos gilipollas por no saber hacer respetar un contrato.

Dime uno solo de los jugadores del barça que hable en catalan, o haga las ruedas de prensa, o inclouso9 las entrevistas en TV3 en catalan.

A excepcion de Puyol, Valdes o Xavi ni siqueiras los españoles hablan catalan:

P.Ej.Iniesta ni una palabra de Catalan, y lleva aquí mas años que naide

Esa clausula no existe, solo se les pide que hagan el "esfuerzo" de "intentar" aprenderlo, ni siquiera tienen la obligacion.

Lo que me alucina es que se abran hilos de este tipo.
No hay ya un hilo del Barça ??

Si en lugar del Barça fuera de otro club sin ser Catalán, seguiria este hilo abierto ?

Sirve este hilo solo para que algunos puedan seguir soltandoi sus "puyitas" contra catalunya ??

Chi lo sa............
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
¿ por que duele tanto ? XD
_WiLloW_ escribió:Uy! No había visto ésto XD

NGC escribió:Preguntaselo a los del ajax(creo que era), que escuche que al llegar alli tenias que seguir unos cursos para aprender holandes o de cultura general del club y que este aspecto se lo toman mas en serio que no en el barça.

Si no me equivoco, en Holanda sólo hay un idioma oficial, normal que tengan que aprenderlo :-|

¿ Si hay uno solo si hay que aprenderlo por contrato ? [qmparto] [qmparto]

_WiLloW_ escribió:
Aunque a muchos os jode, no se porque, la lengua propia de catalunya es el catalan. Que tambien se habla castellano?? Pues de puta madre, ¿que comparten oficialidad con el catalan? Perfecto, pero esto no quita que el catalan es la lengua propia de 32.114 km².

No es verdad, por mucho que os empeñéis.

Las lenguas propias de Cataluña son el castellano y el catalán, y además por ese orden (la minoritaria es el catalán, no el castellano [jaja])

http://es.wikipedia.org/wiki/Catalu%C3%B1a
En Cataluña se hablan varias lenguas con especial preponderancia del catalán y castellano o español. Además, de acuerdo con el estatuto de autonomía se considera al catalán lengua propia de Cataluña, en tanto que el occitano (en su variante aranesa) se considera lengua propia del Valle de Arán. Generalmente los catalanes son bilingües y conocen las dos lenguas principales aunque difieren respecto al idioma que tienen por lengua materna. Además, el uso de uno u otro idioma depende del ámbito social en el que se exprese.

XD
No se creaban estos líos cuando salía Salva Ballesta reivindicando su amor por la patria (española, claro).
Es exactamente lo mismo.
Lo que sigue escociendo a muchos es que haya mucha gente que no se siente española sino catalana o vasca o gallega.
_WiLloW_ escribió:Las lenguas propias de Cataluña son el castellano y el catalán, y además por ese orden (la minoritaria es el catalán, no el castellano [jaja])

Que sea la minoritaria( que realmente no tengo ni idea de si hay mas castellanoparlantes o catalanoparlantes en Catalunya para saber cual es la minoritaria) no quita que sea la lengua de allí y que tengan que aprenderla me parece perfecto.
dundermiflin escribió:Pero _WilloW_ tio, lo de que el Barça obliga por contrato a sus jugadores se te ha ido un pelin la pinza.
No os creais tanto a los panfleteros que pretenden aumentar el odio hacia nosotros.

¿A mí? [jaja]

Joer ... la pinza se le habrá ido a Eto'o que fue el que descubrió el pastel [ginyo]

Dime uno solo de los jugadores del barça que hable en catalan, o haga las ruedas de prensa, o inclouso9 las entrevistas en TV3 en catalan.

La verdad es que no puedo ... no lo sé [ayay]

Lo que me alucina es que se abran hilos de este tipo.
No hay ya un hilo del Barça ??

Si en lugar del Barça fuera de otro club sin ser Catalán, seguiria este hilo abierto ?

Sí, seguiría abierto ;)

¿Y sabes porqué? Porque aquí no se está hablando de fútbol, sino de política [ginyo]

Sirve este hilo solo para que algunos puedan seguir soltandoi sus "puyitas" contra catalunya ??

Contra Cataluña no ... que tú no tienes culpa de nada ;)

Han cargado contra Laporta ... y poco más.

¿ Si hay uno solo si hay que aprenderlo por contrato ? [qmparto] [qmparto]

XD

No sabemos si está por contrato o no, todavía no he visto ninguna fuente, sólo sé lo que a NGC le pareció oír todavía no sabemos dónde.

http://es.wikipedia.org/wiki/Catalu%C3%B1a

Tienes razón, discúlpame ... se me olvidó el aranés [+risas]

Que sea la minoritaria( que realmente no tengo ni idea de si hay mas castellanoparlantes o catalanoparlantes en Catalunya para saber cual es la minoritaria) no quita que sea la lengua de allí y que tengan que aprenderla me parece perfecto.

A mí, que a un jugador de fútbol se lo hagan firmar por contrato, no ... pero respeto tu opinión [oki]
trynky escribió:
ponsio escribió:Manipuladores estos del panfleto asqueroso. Que pongan la notícia completa. No se refiere a la independencia de Catalunya sino que es diferente a el el resto de España e Inglaterra. Pero claro tienen que vender periodicos.
Recordad que este panfleto es el mas vendido en España.. :-|

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=590836&idseccio_PK=803

no si pienso que el SPORT es la misma mierda. He dicho Marca porque es donde ha sacado la fuente y yo habia leído la entrevista en La Vanguardia ;)
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Que contrato ni leches si alli solo hablan catalan algunos catalanes del equipo y punto. Willow deja de hacer el ridiculo como siempre.
siendo Frances que esperabais...
SiCK BoY escribió: los pueblos son más viejos que los estados y Catalunya existe de antes que España, no toda Catalunya es España y es respetable que no se sientan españoles.

y cuándo dices tú que se formó Cataluña? y España? por curiosidad vamos
Esque si yo fuera presidente del Barça OBLIGARIA a los jugadores a aprender catalan i castellano. Estan en catalunya, el catalan es un idioma OFICIAL, i por RESPETO todo el mundo que viene aqui debería aprenderlo. Lo que no puede ser es que tengas 4 tarugos como messi que no tienen cojones a haablarlo llevando 10 años aqui. Es VERGONZOSO.

Yo si voy al pais vasco, a galicia, o a pakistan, intentaré aprender el idioma OFICIAL, por respeto a esa cultura.
Asi de simple, el que no quisiera hablar en catalan, a la puta calle.
Henry es un bocazas de siempre que va de intelectual. En una ocasión aseguró que los brasileños son tan buenos porque ya desde pequeños, en lugar de ir a la escuela, se pasan el dia dándole patadas a la pelota y Cafú, histórico lateral carioca, le respondió que los franceses son tan cultos que no saben jugar y tienen que traer estrellas de fuera a su liga.

Eso sí, luego se monta el pollo que se montó con Luís Aragones cuando lo de "dígale al negro que usted es mejor" (a Reyes). AL LORO que le llamó negro a Henry!!! ¿qué racista verdad?
Valvemi escribió:Esque si yo fuera presidente del Barça OBLIGARIA a los jugadores a aprender catalan i castellano. Estan en catalunya, el catalan es un idioma OFICIAL, i por RESPETO todo el mundo que viene aqui debería aprenderlo. Lo que no puede ser es que tengas 4 tarugos como messi que no tienen cojones a haablarlo llevando 10 años aqui. Es VERGONZOSO.

Yo si voy al pais vasco, a galicia, o a pakistan, intentaré aprender el idioma OFICIAL, por respeto a esa cultura.

Deberías buscar curro en ERC, fijo que te lo dan.
RESPETO, OFICIAL, VERGONZOSO! tú sabes qué otro idioma hay oficial en cataluña? crees que se le trata con el mismo RESPETO? Para qué sirven los idiomas? si hablas 1 de 2 y te entienden, por qué hablar los dos? echar a la puta calle a los jugadores por no hablar catalán? ............ [carcajad]
Tu cerebro funciona a la antigua, y precisamente pecas de lo mismo que el franquismo, I-M-P-O-S-I-C-I-Ó-N.
Pues yo tampoco he visto a ningún jugador del barça que sea fuera de Catalunya hablar en catalán, pero creo recordar que Rijkaard algunas veces hablaba en catalán o almenos lo intentaba... de todas maneras seguramente Henry se refería a los temas deportivos, aquí siempre se hace de un grano de arena una montañaca gorda.
PuMa escribió:¿ por que duele tanto ? XD

no es dolor hombre, es mas bien aburrimiento, que ya hasta un frances tiene comido el tarro para decir la misma tonteria de siempre.
bueno escuchando lo que ha dicho henry creo que se referia a la forma de vida de cataluña que le mola mucho, no creo que pensara en politica, sino que cataluña le gusta mucho.
red0n escribió:bueno escuchando lo que ha dicho henry creo que se referia a la forma de vida de cataluña que le mola mucho, no creo que pensara en politica, sino que cataluña le gusta mucho.

Y claro, el sabe perfectamente como se vive en toda España como buen murciano que es..... Anda que no suena eso o a comecoco, o a manipulacion o que el pobre el dia que repartieron cerebro en el cole pues falto.
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Henry es más tonto que mis cojones, que llevan la tira de años juntos y aún no se conocen.
Valvemi escribió:Esque si yo fuera presidente del Barça OBLIGARIA a los jugadores a aprender catalan i castellano. Estan en catalunya, el catalan es un idioma OFICIAL, i por RESPETO todo el mundo que viene aqui debería aprenderlo. Lo que no puede ser es que tengas 4 tarugos como messi que no tienen cojones a haablarlo llevando 10 años aqui. Es VERGONZOSO.

Los jugadores de fútbol, como buenos mercenarios que son, hoy están aquí y mañana vaya usted a saber dónde. Con esto me refiero a que, sí, es muy bonito querer que un tio que llega aquí por un pastón aprenda a hablar el catalán del mismo modo que el castellano pero a ellos les sale más rentable aprender el castellano porque matan 2 pájaros de un tiro, les entienden en Cataluña, y de paso, en el resto de España, con lo cuál, piensan "para qué aprender el catalán si total me entienden en castellano y el dia menos pensado igual el Real Madrid paga mi cláusula y allí por cojones necesito saber castellano".

Imponiendo no se llega a ninguna parte y a los jugadores de fútbol menos porque son lo más egoista que te puedes echar a la cara, pero vamos, yo os diría que no os pongais tan a la defensiva con el catalán porque lo más normal es que un tio que vaya a estar 4 dias en Cataluña use el castellano que por algo es tambien oficial. Otra cosa es que esa persona vaya a estar viviendo MUCHOS AÑOS, entonces ahí ya me callo.

Yo lanzo una pregunta ¿alguien, de verdad, se imagina a Djalminha o Bebeto en sus buenos tiempos del Depor hablando galego con la prensa o bien a Kovacevic o Meho Kodro hablando euskera cuando jugaban en la Real Sociedad? Pues lo mismo con el catalán ¿o acaso Johan Cruyff cruzaba más de 2 palabras en catalán con la prensa barcelonesa? y mira que Cruyff estuvo años en can Barça, como jugador y después como técnico, siendo un emblema del club hasta el dia de hoy. En fin, que les va muchísimo mejor aprender el castellano y en ningun caso tolerarían que ningun presidente les impusiese un idioma porque antes que eso cojen la puerta en menos que canta un gallo.

Yo soy catalán aunque más bien castellanoparlante pero intento ver esto de una manera imparcial y tal como yo lo entiendo me parece una auténtica gilipollez querer imponer a un deportista de élite el catalán, galego o euskera, no porque esté mal o deje de estarlo, sino porque ellos directamente van a hacer lo que les salga de la polla, sin más, y sino cojen la puerta.

Hay que recordar que David Beckham permaneció en la capital de España 3 o 4 años y sabía menos de castellano que un crio de 2 años (y aun seré generoso) y que yo sepa nadie le decapitó ni le encerraron en un calabozo por ello. No me imagino a Florentino Pérez con la navaja en el cuello amenazándo a Beckham que o aprende castellano o le echa del club por ofender a la patria y a la Corona (nótese la ironía).

Sobre el tema Henry de "Cataluña no es España" me remito a lo que dije en otro post, que a este tio no hay que hacerle caso porque sobradas veces ha demostrado querer ir de intelectual y ser un bocazas. Más caso le haría a lo que sienta Oleguer o Laporta que aunque no esté para nada de acuerdo con sus afirmaciones en cierto modo las respeto porque no dejan de ser opiniones de gente que almenos han mamado Cataluña desde pequeños, otra cosa es que, desde mi punto de vista, estén sumamente equivocados y cegados por su fanatismo, pero bueno, se trata de opinar, seguramente ellos me rebatirían a mi. Las cosas mientras se hablen con respeto pues perfecto tú.
Bueno, nos damos todos por informados de la noticia, pero dudo que esto vaya a dar más de si.

Fdo- An0n1m0
120 respuestas
1, 2, 3