Henry: "Cataluña no es España y eso hay que sentirlo"

1, 2, 3
SiCK BoY escribió:Visión de España en el mundo: toros, sevillanas, cultura castellanoandaluza

Catalunya: ni toros, ni sevillanas, ni cultura castellanoandaluza propias.

Visión de un extranjero: Pues esto no es lo que me esperaba, es otra cosa.

Simplificación en las formas de hablar, hablando de actitudes y tradiciones: Catalunya no es España.

PROBLEMAS: SI ESPAÑA NO FUERA LA GRAN CASTILLA Y FUERA LO QUE ES, UN PAIS CON MUCHAS NACIONES Y TRADICIONES DENTRO, SIN NINGUNA NACIONALIDAD IMPUESTA SOBRE LAS OTRAS, COMO SUIZA, PUES NO QUEDARÍA DUDA QUE CATALUNYA ES ESPAÑA. PERO ES QUE HOY EN DÍA ESPAÑA=LA GRAN CASTILLA.

Y que tendra que ver la vision que tenga un extranjero de España con lo que realmente es España? Porque un extranjero vaya a cataluña y no haya toros ni sevillanas, que es lo que el cree que es España, ya se da por hecho que Cataluña no es España? Menuda gran tonteria. Los toros y las sevillanas ya no estan casi extendidos por España, a mi ni me gustan las sevillanas y los toros me parecen una atrocidad, damos por hecho que no soy español? Que soy? Un ente que vaga sin rumbo?.

España es una mezcla de tradiciones y culturas, la catalana es distinta del resto, al igual que la vasca, la extremeña, la andaluza, la madrileña, etc etc, cada sitio tienes sus costumbres y sus tradiciones, no se porque se empeñan algunos en poner a Cataluña como algo excepcional, cuando todas las regiones de España son distintas en cuanto a culturas y tradiciones distintas.

Y eso de que es una nacionalidad impuesta? A mi nadie me ha venido a imponer nada, si tu quieres dejar de ser español nadie te lo impide, ves a otro pais y pide la nacionalidad, nadie te obliga a ser español, ni mucho menos y eso de que España es la gran castilla huele a muy rancio ya y por mucho que se repita no van a ser verdad, que el medievo acabo hace muchos siglos, a la gente hoy en dia se la trae al pairo las gilipolleces de la gran castilla, la nacion catalana o el quebranto de España, bastantes problemas tenemos ya como para encimar tener que seguir aguantando las soplapolleces que se llevan aguantando en este pais tanto años.

Y toda esta mierda no es mas que culpa de los politicos, que viven de enfrentarnos y de hacernos creer que hay unos problemas que no existen, al igual que dices eso de que "cuando van a cataluña ven que es otra cosa", muchos amigos catalanes cuando vienen a madrid me dicen que a ellos esto se lo pintaban como un nido de franquistas a la caza del catalan hereje y antiespañol y la cosa es bien distinta, al 99% de la gente se la trae flojisima que hables catalan o que te sienta kuala-lumpureño, a algunos parece que os dan un premio por leer en vuestro DNI nacionalidad Española o por decir que cataluña no es España...
Manudolferas escribió:
kbks escribió:Vale, ¿Y que pasa si ha dicho que Cataluña no es españa?

Que miente.

No a la politica en el futbol!

Perpiñán es España? Porque Catalunya sí que es.

EDIT: Para el de arriba. Pues si no os importa si uno se siente catalán sólo o no cualquiera lo diría viendo las bullas que se lían en EOL. A mi personalmente me la trae floja y lo único que trato de aportar es que, por desgracia, en España Castilla se ha impuesto sobre los otros pueblos y es normal que haya gente que envidie países como Suiza, y, por otra parte, que los pueblos son más viejos que los estados y Catalunya existe de antes que España, no toda Catalunya es España y es respetable que no se sientan españoles. Eso no quiere decir odiar Madrid. Vamos, a mi la roja me la trae floja y soy un amante de la literatura castellana y siempre que he ido por Castilla y Andalucía he disfrutado muchísimo [beer]
1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
A ver, dejaos de engañar de una p**a vez.

Leeros la entrevista, si no os mola lo que dice punto pelota, a mi tampoco me gusta lo que mucha gente y no abro hilos quejandome.

Lo que está haciendo estos panfletuchos es lo que lleva haciendo toda la liga, intentar desestabilizar al barcelona, sea como sea, de la manera que sea y a mas ruin mejor.

Si de verdad necesitais leer esos periodicos, sentiros identificados y encima, creer que son PERIODICOS, es que teneis un problema verdaderamente.

Y antes de que lo digáis, sí, SPORT es un cancer también.
bas escribió:¿pero cuándo se supone que puede dar su opinión respecto al tema? ¿Una entrevista en La Vanguardia no es algo bastante alejado de su profesión? ¿No debe hablar hasta su retirada porque hasta entonces no dejará de ser deportista profesional?

Ajá, pues si, ahora que cojan los 4 radicales que habiten en el madrid y que digan que los catalanes son unos tal o cual, si total, no están "alejados" de su profesión en una entrevista cualquiera.
Y que luego cada uno de cualquier deporte diga de todo sobre compañeros, países y lo que sea en entrevistas en su casa fuera de entrenamiento..

En el deporte no debe existir todo eso, cualquier deportista profesional debe entenderlo, y quien cae en esa basura no merece estar ahí, porque ellos son los primeros que deben dar ejemplo de unidad y deportividad.
1 Inch Punch escribió:Leeros la entrevista, si no os mola lo que dice punto pelota, a mi tampoco me gusta lo que mucha gente y no abro hilos quejandome.

Se abriran los hilos que se quieran abrir.

No va esto de debatir?
Yo lo que no entiendo es esa "censura" por parte de la gente hacia los deportistas. Son profesionales igual que nosotros en nuestros campos. A ver si ahora a mí me van a decir "Tú dedícate a arreglar coches y no hables de política". No me parece justo, no son diferentes, tienen cabeza y boca para opinar para bien o para mal. Al fin y al cabo son ciudadanos que viven en el país, y como tales, pues tienen una idea y una opinión al respecto de los temas. Lo mismo cuando entrevistan a la gente por la calle, nadie viene a decir "Ese que se vaya a trabajar y que no hable tanto".

Parece que los futbolistas acaban de jugar un partido y se vuelven a la burbuja hermética que les aleja del mundanal ruido :-?
Catalunya es parte de españa hasta que se demuestre lo contrario, sin embargo cada cual es libre de opinar lo que quiera por lo que me parecen perfectas sus declaraciones.
Yo solo espero q los equipos de futbol se sigan endeudando hasta las cejas y terminen de petar como el ladrillo, asi se les va a acabar esos contratos multimillonarios a esta gente q se creen dioses por simplemente, como dice Eto, jugar al futbol 2 horas diarias
GELETE escribió:

Obviamente se estaría equivocando y habría que darle clases de geografía... Vamos, lo mismo que si dice que 2+2=3, habría que darle clases de matemáticas, no? .Por lo menos a mi me parece evidente...

Hombre, creo que todos sabemos entender lo que uno está diciendo cuando dice que Cataluña/Euskadi no es españa ¿O acaso también habría que dar clases de geografía a los dicen "gibraltar es españa"? ¿O enseñar derecho a los que llamán asesino al primer político nacionalista que pilla por delante? Una cosa es el significante y otra el significado.

No creo que nadie con medio cerebro piense que alguien que dice "Cataluña no es españa" piense que esta diciendo "en este momento politica y geograficamente cataluña no pertenece al estado español", si no que a lo que se refiere es que "por mucho que cataluña sea o deje de ser parte del estado español, los catalanes no se sienten españoles y sienten cataluña como su verdadera patria".

Si yo digo que no soy español creo que queda claro lo que quiero decir sin tener que explicar mas allá a no ser que se lo esté contando a un niño de 4 años o equivalente.
Hispalense escribió:Lástima que eso no vaya a ocurrir nunca, en fin, os dejo la noticia completa que algunos parece que se divierten manipulando:

http://www.lavanguardia.es/deportes/not ... tirlo.html

Pues resulta que ese medio que tiene la entrevista, el titular que pone es justo la misma frase que el "panfleto manipulador" Marca :-|
Hispalense escribió:Yo lo que no entiendo es esa "censura" por parte de la gente hacia los deportistas. Son profesionales igual que nosotros en nuestros campos. A ver si ahora a mí me van a decir "Tú dedícate a arreglar coches y no hables de política". No me parece justo, no son diferentes, tienen cabeza y boca para opinar para bien o para mal. Al fin y al cabo son ciudadanos que viven en el país, y como tales, pues tienen una idea y una opinión al respecto de los temas. Lo mismo cuando entrevistan a la gente por la calle, nadie viene a decir "Ese que se vaya a trabajar y que no hable tanto".

Parece que los futbolistas acaban de jugar un partido y se vuelven a la burbuja hermética que les aleja del mundanal ruido :-?

A ver, tú pareces que eres futbolero, yo no tanto la verdad porque ya veo menos fútbol que antes, pero bueno ese no es el caso.
La cosa es que cuando he visto algún partido, he sentido profundo asco a veces al ver como los hinchas, hacen cortes de mangas, escupen, insultan, le arrojan objetos.. DE TODO al equipo rival.
Si a todos esos descerebrados, le sumas que sus "ídolos" propaguen más aún el fuego, entonces posiblemente los casos aislados de violencia que se dan, empezaría a ser algo frecuente.

No se trata de censura, se trata de dar ejemplo con algo sano. Tú lo puedes ver una censura, yo lo veo inteligencia.
Supongo que mucha gente como yo, si un día lleva a un niño a un partido, lo último que quiere es ver toda esa escoria comportándose como salvajes, y por ende a los deportistas politizados y enfrentados unos a otros.
bel303 escribió:
bas escribió:¿pero cuándo se supone que puede dar su opinión respecto al tema? ¿Una entrevista en La Vanguardia no es algo bastante alejado de su profesión? ¿No debe hablar hasta su retirada porque hasta entonces no dejará de ser deportista profesional?

Ajá, pues si, ahora que cojan los 4 radicales que habiten en el madrid y que digan que los catalanes son unos tal o cual, si total, no están "alejados" de su profesión en una entrevista cualquiera.
Y que luego cada uno de cualquier deporte diga de todo sobre compañeros, países y lo que sea en entrevistas en su casa fuera de entrenamiento..

En el deporte no existe todo eso, cualquier deportista profesional debe entenderlo, y quien cae en esa basura no merece estar ahí, porque ellos son los primeros que deben dar ejemplo de unidad y deportividad.

Diciendo que los catalanes son unos tal o cual parece una opinión personalizada a una población concreta, no diría que es equiparable a una opinión política. Tampoco creo que hubiera tanta polémica si Henry dijera que por ejemplo le van los ideales del PSOE, es decir, declararse de una opción política más mayoritaria y no tan mal vista como lo es el nacionalismo regional, pese a ser todas igual de legítimas.

Está bien que política y deporte vayan por separado, pero es que no se unen porque un deportista grite "PP", no estará haciendo política. Me parece ridículo que un deportista no pueda decir nunca nada por ser deportista.

Mezclar deporte con política podría ser que en la próxima rueda de prensa después del partido Henry saliera con una barretina y un "con los puntos de hoy nos alejamos del Madrid y nos acercamos a una Cataluña gloriosa". No toca, igual que no toca que en esa misma rueda de prensa fuera con una bata de raso y un "os recomiendo La Pantera Rosa 2, tiene una historia que hace pensar". Pero en una entrevista cualquiera no creo que importe mucho que diga que las bermudas molan y que la derecha es chachi.
Y luego el malo era el Oleguer... [+risas]
Equium escribió:Y luego el malo era el Oleguer... [+risas]

Pero malo, malo.
bel303 escribió:
Hispalense escribió:Yo lo que no entiendo es esa "censura" por parte de la gente hacia los deportistas. Son profesionales igual que nosotros en nuestros campos. A ver si ahora a mí me van a decir "Tú dedícate a arreglar coches y no hables de política". No me parece justo, no son diferentes, tienen cabeza y boca para opinar para bien o para mal. Al fin y al cabo son ciudadanos que viven en el país, y como tales, pues tienen una idea y una opinión al respecto de los temas. Lo mismo cuando entrevistan a la gente por la calle, nadie viene a decir "Ese que se vaya a trabajar y que no hable tanto".

A ver, tú pareces que eres futbolero, yo no tanto la verdad porque ya veo menos fútbol que antes, pero bueno ese no es el caso.
La cosa es que cuando he visto algún partido, he sentido profundo asco a veces al ver como los hinchas, hacen cortes de mangas, escupen, insultan, le arrojan objetos.. DE TODO al equipo rival.
Si a todos esos descerebrados, le sumas que sus "ídolos" propaguen más aún el fuego, entonces posiblemente los casos aislados de violencia que se dan, empezaría a ser algo frecuente.

No se trata de censura, se trata de dar ejemplo con algo sano. Tú lo puedes ver una censura, yo lo veo inteligencia.

Te entiendo y la verdad es que pienso lo mismo, pero creo que los jugadores no deben ser los profesores de la guardería, ellos no tienen la culpa de que 4 gatos los tengan en un altar. No es justificación el ser mediático y tener que callarte para no crear polémica. En vez de pedir que callen, deberíamos pedir comprensión, porque ellos piensan igual que cualquier hijo de vecino.

Debe ser una putada eso de no poder abrir la boca por miedo a salir en todas las portadas a la mañana siguiente. Bendito anonimato [+risas]

PD: Ellos en el campo hacen su trabajo (algunos mal XD), no chutan a puerta mientras gritan "Puta ***", fuera de su trabajo, son libres de hacer lo que quieran.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
AXPHISIAO escribió:

Pero malo, malo.

Tambien es malo el pique pero mira como el barça va bien hasta a la seleccion convocado, y el oleguer tb fue a una reunion de la seleccion -
Thierry Henry escribió:
AXPHISIAO escribió:

Pero malo, malo.

Tambien es malo el pique pero mira como el barça va bien hasta a la seleccion convocado, y el oleguer tb fue a una reunion de la seleccion -

Bajo mi punto de vista, no compares. De momento Pique parece bastante mejor.

De porque fue Oleguer a una reunion de la Seleccion, ni idea. XD
Hispalense escribió:Te entiendo y la verdad es que pienso lo mismo, pero creo que los jugadores no deben ser los profesores de la guardería, ellos no tienen la culpa de que 4 gatos los tengan en un altar. No es justificación el ser mediático y tener que callarte para no crear polémica. En vez de pedir que callen, deberíamos pedir comprensión, porque ellos piensan igual que cualquier hijo de vecino.

Debe ser una putada eso de no poder abrir la boca por miedo a salir en todas las portadas a la mañana siguiente. Bendito anonimato [+risas]

PD: Ellos en el campo hacen su trabajo (algunos mal XD), no chutan a puerta mientras gritan "Puta ***", fuera de su trabajo, son libres de hacer lo que quieran.

Añadí una última parte.
Bueno tanto como una putada... con lo que ganan yo creo que no les hace falta complicarse la vida, y más sabiendo que en realidad casi todo lo que habita es medio mentira sea del bando que sea. Somos los 4 tontos los que nos peleamos por todas esas falacias que como siempre digo, sólo sirven para apoltronar a unos pocos al poder.
Y si, por desgracia las masas se comportan como críos, bueno peor, los niños no tienen tanta maldad.

Como ya te dije ahí arriba, si voy al partido con mi hijo por ej., y veo a todo alrededor insultando y tirando mierda a destajo por la boca, posiblemente no lo lleve más. El problema es que muchos partidos son mitad fútbol y la otra mitad una mezcla de odio, fiesta y política.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
bel303 escribió:
Hispalense escribió:Te entiendo y la verdad es que pienso lo mismo, pero creo que los jugadores no deben ser los profesores de la guardería, ellos no tienen la culpa de que 4 gatos los tengan en un altar. No es justificación el ser mediático y tener que callarte para no crear polémica. En vez de pedir que callen, deberíamos pedir comprensión, porque ellos piensan igual que cualquier hijo de vecino.

Añadí una última parte.
Bueno tanto como una putada... con lo que ganan yo creo que no les hace falta complicarse la vida, y más sabiendo que en realidad casi todo lo que habita es medio mentira sea del bando que sea. Somos los 4 tontos los que nos peleamos por todas esas falacias que como siempre digo, sólo sirven para apoltronar a unos pocos al poder.
Y si, por desgracia las masas se comportan como críos, bueno peor, los niños no tienen tanta maldad.

Como ya te dije ahí arriba, si voy al partido con mi hijo por ej., y veo a todo alrededor insultando y tirando mierda a destajo por la boca, posiblemente no lo lleve más. El problema es que muchos partidos son mitad fútbol y la otra mitad una mezcla de odio, fiesta y política.

Yo prefiero que sea asi, si no el futbol no seria lo que es, si estuvieran calladitos y como maquinas para solo jugar jugar el futbol de este nivel seria solo futbol, y el futbol tal como esta montado son muchas mas cosas.
kbks escribió:
GELETE escribió:

Obviamente se estaría equivocando y habría que darle clases de geografía... Vamos, lo mismo que si dice que 2+2=3, habría que darle clases de matemáticas, no? .Por lo menos a mi me parece evidente...

Hombre, creo que todos sabemos entender lo que uno está diciendo cuando dice que Cataluña/Euskadi no es españa ¿O acaso también habría que dar clases de geografía a los dicen "gibraltar es españa"? ¿O enseñar derecho a los que llamán asesino al primer político nacionalista que pilla por delante? Una cosa es el significante y otra el significado.

No creo que nadie con medio cerebro piense que alguien que dice "Cataluña no es españa" piense que esta diciendo "en este momento politica y geograficamente cataluña no pertenece al estado español", si no que a lo que se refiere es que "por mucho que cataluña sea o deje de ser parte del estado español, los catalanes no se sienten españoles y sienten cataluña como su verdadera patria".

Si yo digo que no soy español creo que queda claro lo que quiero decir sin tener que explicar mas allá a no ser que se lo esté contando a un niño de 4 años o equivalente.

Hombre, lo había dicho con un sutil tono sarcástico que esperaba hubieses entendido ahora que lo he dicho. De todas formas, como castigo, le seguiría dando las clases de geografía XD.
Ah, cuando dices ...."por mucho que cataluña sea o deje de ser parte del estado español, los catalanes no se sienten españoles y sienten cataluña como su verdadera patria".... Estás generalizando demasiado. Pecado mortal en estos foros, aunque sea un ejemplo...
Ala, me enfado y me toca a mi decir una parida.

Soy valenciano y no me siento español.

Aunque luego quiera las subenciones españolas.

Aunque luego quiera la sanidad española.

Aunque luego quiera votar por un partido, en españa.

Pero eh, soy valenciano y mi lengua, es la valenciana, que por cierto, tiene más literatura que la catalana XD.
"los catalanes no se sienten españoles" -> y llegas a esta conclusion porque?
AXPHISIAO escribió:De porque fue Oleguer a una reunion de la Seleccion, ni idea. XD

cuando hay que animar alguna reunion siempre se lleva un payaso o un mono, vamos algo que haga mas ameno el asunto.
Titomalo escribió:Pero eh, soy valenciano y mi lengua, es la valenciana, que por cierto, tiene más literatura que la catalana XD.

Sacto

Por lo menos eso dice mi suegro, que es experto en el tema de la diferenciación del valenciano y catalan. De hecho, sostiene y justifica que apareció antes que el catalan.

Pero bueno, es un tema del que paso un poco.
GELETE escribió:
Titomalo escribió:Pero eh, soy valenciano y mi lengua, es la valenciana, que por cierto, tiene más literatura que la catalana XD.

Sacto

Por lo menos eso dice mi suegro, que es experto en el tema de la diferenciación del valenciano y catalan. De hecho, sostiene y justifica que apareció antes que el catalan.

Pero bueno, es un tema del que paso un poco.

Enseñame UN TEXTO en valenciano escrito antes de la llegada de Jaume I. Me puedo esperar sentado porque ese texto no existe. Y si el valenciano y el catalán no son lo mismo, ¿donde está la frontera lingüística? Todas las lenguas tienen una, así que ya me la dirán.

Cuanto a lo de la literatura, tienen la misma porque es la misma lengua xD, aunque es cierto que en la medieval los valencianos les ganamos por goleada XD
Y, por ejemplo, sería estúpido decir que Ausiàs March es nuestro y no suyo, cuando sus padres resulta que eran... catalanes... OMG!
BdM escribió:
bel303 escribió:No me extraña que con ejemplos así de banales se vuelva la gente nacionalista, desde luego ya hay que ser merluzo para creerse esas tonterías.
Precisamente la España de hoy es todo eso que parece que no ves, multicultural y tolerante, son sólo los políticos y chupatintas los que se encargan de que nada encaje para vivir del cuento nacionalista.

si...todo el mundo sabe que en las tiendas de souvenirs de barcelona se venden espardenyes en lugar de sevillanas.

Lo que se venden son sombreros mejicanos.... Vamos que yo no me fiaria mucho de las tiendas de souvenirs xD

Viva mexico cabroneeeesssss!!!!
Grapadora escribió:Por otra parte, Etoo estuvo este jueves en el Global Sports Forum ofreciendo su lado más solidario. Dejó de lado su lado futbolístico y explicó lo que está haciendo su fundación en África . Samu participó en la mesa redonda titulada Cuando el Deporte agradece a la sociedad su contribución.

Desde hace años, el delantero trabaja en la ayuda a los niños de su país. "Para mí, lo primero es la sonrisa de un niño; ver en sus ojos la alegría", explicó. Su Fundación agrupa más de 4.000 niños, de los cuales algunos ya hay 10 jugando en las inferiores del Barça.

Imagen
NGC escribió:Lo que se venden son sombreros mejicanos.... Vamos que yo no me fiaria mucho de las tiendas de souvenirs xD

Viva mexico cabroneeeesssss!!!!

Eso me lo creo, sólo hay que jugar online, para el 95% somos "mexicans"! xDDD
Henry Teggoggistaaaaaa!!!!
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
qmparto qmparto
Con lo fácil que es decir: "Barcelona no es COMO España" ... pues no, tiene que decir que Cataluña no es España, y claro, ya está liada [+risas]

Habiendo mil formas de expresar lo mismo ... tuvo que escoger la peor de todas [jaja]

¿Que el BarÇa no es como el resto de clubes? No hay que ser un lince para darse cuenta. En ningún otro club del mundo te obligan a aprender el segundo idioma por contrato, ni se mezcla de manera tan descarada política y deporte [+risas]

Y por ahí, todas las burradas que queráis :-|
_WiLloW_ escribió:¿Que el BarÇa no es como el resto de clubes? No hay que ser un lince para darse cuenta. En ningún otro club del mundo te obligan a aprender el segundo idioma por contrato, ni se mezcla de manera tan descarada política y deporte [+risas]

_WiLloW_ escribió:Y por ahí, todas las burradas que queráis :-|

Nunca mejor dicho [qmparto]

A la vista está que todos están obligadísimos xDD
eTc_84 escribió:A la vista está que todos están obligadísimos xDD

¡¿Ahhh?! ¿No, verdad? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Segun dijo Etoo "en el contrato que tiene con el Barcelona uno de los puntos era el aprender a hablar el catalan pasado un tiempo"

http://www.ojosdepapel.com/Blogs/JuanAn ... ra-catalan

Joan Laporta quiere que el club incorpore "cláusulas antifascistas y antixenófobas" en los contratos de sus futbolistas, en la línea de las ya existentes relativas al "respeto a la lengua y cultura catalana", y aseguró que planteará al resto de la directiva la creación de tales cláusulas.

http://blogs.periodistadigital.com/depo ... cista-9999

Si no te gustan las fuentes, haz una búsqueda rápida en Google ;)
_WiLloW_ escribió:
eTc_84 escribió:A la vista está que todos están obligadísimos xDD

¡¿Ahhh?! ¿No, verdad? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Segun dijo Etoo "en el contrato que tiene con el Barcelona uno de los puntos era el aprender a hablar el catalan pasado un tiempo"

http://www.ojosdepapel.com/Blogs/JuanAn ... ra-catalan

Joan Laporta quiere que el club incorpore "cláusulas antifascistas y antixenófobas" en los contratos de sus futbolistas, en la línea de las ya existentes relativas al "respeto a la lengua y cultura catalana", y aseguró que planteará al resto de la directiva la creación de tales cláusulas.

http://blogs.periodistadigital.com/depo ... cista-9999

Si no te gustan las fuentes, haz una búsqueda rápida en Google ;)

La he hecho, no te preocupes..
http://archivo.marca.com/edicion/marca/ ... 05525.html
Nótese el "PIDE", en vez de "EXIGE" [qmparto]

Sobre lo de los contratos, ¿ hay algún contrato filtrado con esa cláusula ? ¿ Realmente lo hay ? [qmparto]

Tu segunda fuente me da la razón, ahí dice respeto, no obligación de nada xDD

Y tiene huevos que hables de politización del deporte obviando un presunto candidato al madrid expresidente del gobierno [qmparto]
ponsio escribió:Manipuladores estos del panfleto asqueroso. Que pongan la notícia completa. No se refiere a la independencia de Catalunya sino que es diferente a el el resto de España e Inglaterra. Pero claro tienen que vender periodicos.
Recordad que este panfleto es el mas vendido en España.. :-|

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=590836&idseccio_PK=803

Anda que llega a decir que Cataluña SI ES España me gustaria ver como lo defiendes, o que los nacionalismos son una tonteria jejeje

Que pena...

Saludos
eTc_84 escribió:La he hecho, no te preocupes..

No ... no ... a mí lo de jugar con las palabras ... ya no me divierte [jaja]

¿Hay o no hay una cláusula en los contratos relativas a la lengua y la cultura catalanas (es decir, política pura y dura)?

¿Eto'o ha mentido? [+risas]

Y tiene huevos que hables de politización del deporte obviando un presunto candidato al madrid expresidente del gobierno [qmparto]

Tú lo has dicho: es "presunto" ;)

Pero es que encima no puede, le faltan años y además lo ha negado.
Así que ... explícame donde ves tú ahí la supuesta politización [+risas]

Los sueños húmedos con Aznar os los dejo a vosotros [qmparto]

PD: soy socio del Oviedo desde hace más de 20 años y forofo del Barcelona desde la época de Cruyff, no estás hablando con un "fastizoide" merengue [jaja]
Areos escribió:

Anda que llega a decir que Cataluña SI ES España me gustaria ver como lo defiendes jejeje

Saludos

Pues muy bien, ¿y a mí qué me importa si Catalunya es o deja de ser de España? :-?

Lo mismo digo cuando habla Salva, Oleguer, etc. Tienen sus ideas, te pueden parecer mejores o peores, pero no hay por qué censurarlas.

Ay... bendito argumentum ad hominem y encima erróneo [qmparto]
sacultg escribió:
bas escribió:Es que Cataluña no es España.
Sólo es una parte de aquella. [360º]

[plas] [qmparto] [plas] [qmparto] [plas] [qmparto] [plas] [qmparto] [plas] [qmparto]
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

OoOoOoOoOoO que guaaaaaaaaaay que soy por decir que Cataluña es una parte de España :-? :-?
Hispalense escribió:
Areos escribió:

Anda que llega a decir que Cataluña SI ES España me gustaria ver como lo defiendes jejeje

Saludos

Pues muy bien, ¿y a mí qué me importa si Catalunya es o deja de ser de España? :-?

Lo mismo digo cuando habla Salva, Oleguer, etc. Tienen sus ideas, te pueden parecer mejores o peores, pero no hay por qué censurarlas.

Ay... bendito argumentum ad hominem

Que si que si...

Lo dicho, lo visto, lo de siempre, que pena...
_WiLloW_ escribió:Con lo fácil que es decir: "Barcelona no es COMO España" ... pues no, tiene que decir que Cataluña no es España, y claro, ya está liada [+risas]

Habiendo mil formas de expresar lo mismo ... tuvo que escoger la peor de todas [jaja]

¿Que el BarÇa no es como el resto de clubes? No hay que ser un lince para darse cuenta. En ningún otro club del mundo te obligan a aprender el segundo idioma por contrato, ni se mezcla de manera tan descarada política y deporte [+risas]

Y por ahí, todas las burradas que queráis :-|

Preguntaselo a los del ajax(creo que era), que escuche que al llegar alli tenias que seguir unos cursos para aprender holandes o de cultura general del club y que este aspecto se lo toman mas en serio que no en el barça.

Aunque a muchos os jode, no se porque, la lengua propia de catalunya es el catalan. Que tambien se habla castellano?? Pues de puta madre, ¿que comparten oficialidad con el catalan? Perfecto, pero esto no quita que el catalan es la lengua propia de 32.114 km².
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Encima de culé y negro ahora resulta que es separatista. A la hoguera!
No sé en qué momento he defendido yo la independencia de Catalunya :-?

No sé en qué momento he dicho yo que fuera catalanista :-?

No sé en qué momento decidí darte explicaciones cuando no van a servir de nada :-?
_WiLloW_ escribió:
eTc_84 escribió:La he hecho, no te preocupes..

No ... no ... a mí lo de jugar con las palabras ... ya no me divierte [jaja]

¿Hay o no hay una cláusula en los contratos relativas a la lengua y la cultura catalanas (es decir, política pura y dura)?

La política son los padres [qmparto]

_WiLloW_ escribió:¿Eto'o ha mentido? [+risas]

¿ Hay contrato para comprobarlo o no ? xDD

_WiLloW_ escribió:

Tú lo has dicho: es "presunto" ;)

Pero es que encima no puede, le faltan años y además lo ha negado.
Así que ... explícame donde ves tú ahí la supuesta politización [+risas]

No hay politización en que un político expresidente del gobierno quiera ser presidente de un club, obviamente [+risas]
Pero en pedir que se respeten cultura y tradiciones de un sitio, si hay política, de la pura y de la dura. [qmparto]

_WiLloW_ escribió:PD: soy socio del Oviedo desde hace más de 20 años y forofo del Barcelona desde la época de Cruyff, no estás hablando con un "fastizoide" merengue [jaja]

Excusatio non petita, acusatio manifesta... me importan un comino los gustos futbolísticos de cada unx, estamos discutiendo sobre otra cosa.
Quememos a Henry por una noticia sacada de contexto!!!

Si en los contratos exigen hablar catalán a los jugadores está clara una cosa: todos se lo pasan por el forro [poraki]
eTc_84 escribió:La política son los padres [qmparto]

¿ Hay contrato para comprobarlo o no ? xDD

Buahhhhhh ... a ésto en mi pueblo lo llaman "salirse por la tangente" [+risas]

No hay politización en que un político expresidente del gobierno quiera ser presidente de un club, obviamente [+risas]

Pero en pedir que se respeten cultura y tradiciones de un sitio, si hay política, de la pura y de la dura. [qmparto]

Pero si es que NO PUEDE !!! Y lo encima lo ha negado !!! [qmparto]

Sí, eso es mezclar política y deporte, lo mires como lo mires.

Excusatio non petita, acusatio manifesta... me importan un comino los gustos futbolísticos de cada unx, estamos discutiendo sobre otra cosa.

Ok, ok ... lo decía más que nada para que no pienses cosas raras [ginyo]
Ya sabia yo que se iba liar una buena por esta xorrada de noticia, mejor si se esta callado el frances, y que se dedica al futbol.

Nunca me gusto mezclar la politica y el deporte
Uy! No había visto ésto XD

NGC escribió:Preguntaselo a los del ajax(creo que era), que escuche que al llegar alli tenias que seguir unos cursos para aprender holandes o de cultura general del club y que este aspecto se lo toman mas en serio que no en el barça.

Si no me equivoco, en Holanda sólo hay un idioma oficial, normal que tengan que aprenderlo :-|

¿Se les obliga a aprender también frisiano, sajón, árabe, turco y kurdo? [qmparto]

Aunque a muchos os jode, no se porque, la lengua propia de catalunya es el catalan. Que tambien se habla castellano?? Pues de puta madre, ¿que comparten oficialidad con el catalan? Perfecto, pero esto no quita que el catalan es la lengua propia de 32.114 km².

No es verdad, por mucho que os empeñéis.

Las lenguas propias de Cataluña son el castellano y el catalán, y además por ese orden (la minoritaria es el catalán, no el castellano [jaja])
120 respuestas
1, 2, 3