Henry: "Cataluña no es España y eso hay que sentirlo"

1, 2, 3
Thierry Henry, en una entrevista publicada estre viernes en un rotativo catalán, se desmarca con unas declaraciones que seguro darán que hablar. El delantero francés afirma con rotundidad: "Cataluña no es España, y eso hay que sentirlo", espetó el ex del Arsenal, unas palabras que seguro agradarán al presidente Joan Laporta.

Henry acompaña esas declaraciones con una segunda lectura, más deportiva que política pero que tampoco resta significado al tan conocido Catalonia is not Spain usado por los independentistas. "El Barça es otra historia. Cuando llegas aquí te das cuenta, por ejemplo, de toda la gente que sigue al equipo", señaló el '14' azulgrana.

"El Barça es otra historia. Cuando llegas aquí te das cuenta de toda la gente que sigue al equipo"

Por otra parte, Etoo estuvo este jueves en el Global Sports Forum ofreciendo su lado más solidario. Dejó de lado su lado futbolístico y explicó lo que está haciendo su fundación en África . Samu participó en la mesa redonda titulada Cuando el Deporte agradece a la sociedad su contribución.

Desde hace años, el delantero trabaja en la ayuda a los niños de su país. "Para mí, lo primero es la sonrisa de un niño; ver en sus ojos la alegría", explicó. Su Fundación agrupa más de 4.000 niños, de los cuales algunos ya hay 10 jugando en las inferiores del Barça.

http://www.marca.com/2009/02/27/futbol/ ... 40974.html

Imagen
Ay Laporta, a saber que le has contado al franchute...XD
Si los del Marca leyeran la noticia completa, otro gallo cantaría.

Si otro diario leyera la noticia completa, otro gallo cantaría.

Si la gente se informara, otro gallo cantaría.

Lástima que eso no vaya a ocurrir nunca, en fin, os dejo la noticia completa que algunos parece que se divierten manipulando:

http://www.lavanguardia.es/deportes/not ... tirlo.html
A ver si sigue abierto esta noche.

Imagen
vamos a crucificarle!!
Malvado indepe! al infierno con Carod!! [rtfm]
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
Crucificado xD. no en serio, supongo que el rosellon tampoco sera francia.
Manipuladores estos del panfleto asqueroso. Que pongan la notícia completa. No se refiere a la independencia de Catalunya sino que es diferente a el el resto de España e Inglaterra. Pero claro tienen que vender periodicos.
Recordad que este panfleto es el mas vendido en España.. :-|
Es que Cataluña no es España.
Sólo es una parte de aquella. [360º]
bas escribió:Es que Cataluña no es España.

Que crack, ahi les has dado. XD
realmente es necesario crear una notícia especifica de esto cuando ya existen hilos de futbol sobre los que hablar de henry o solo se quiere que más gente pueda participar en el apedreamiento?
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
ponsio escribió:Manipuladores estos del panfleto asqueroso. Que pongan la notícia completa. No se refiere a la independencia de Catalunya sino que es diferente a el el resto de España e Inglaterra. Pero claro tienen que vender periodicos.

pues yo lo veo muy claro, ha dicho "cataluña no es españa". que hay que entender ahi para que no se manipule???
Este tio es tonto, que se dedique a jugar al futbol
Hispalense escribió:Si los del Marca leyeran la noticia completa, otro gallo cantaría.

Lástima que eso no vaya a ocurrir nunca, en fin, os dejo la noticia completa que algunos parece que se divierten manipulando:

A ver qué hay de diferente en el contexto completo:

¿Le costó mucho adaptarse?
Lo que pienso es esto: Catalunya no es España, es otra cosa y eso hay que sentirlo. El Barça es otra historia. Cuando llegas aquí del Arsenal te sorprende ver a tanta gente, es un shock. Hay que vivirlo para entenderlo. En Inglaterra es otra mentalidad. Cuando salí de allí después de ocho años, estaba asombrado, pero después de ocho meses, cuando ya no me dolía la espalda, tenía que volver a ganar confianza y ganarme a la gente.

Pero bueno nada nuevo al frente de un club liderado por un nacionalista. Si total, la política ya se usa para todo y los borregos lo consienten..
Porque cualquier persona que ame el deporte no consentiría que un tio como Laporta lleve las riendas de un gran club como el Barça.
bel303 escribió:
Hispalense escribió:Si los del Marca leyeran la noticia completa, otro gallo cantaría.

Lo que pienso es esto: Catalunya no es España, es otra cosa y eso hay que sentirlo. El Barça es otra historia. Cuando llegas aquí del Arsenal te sorprende ver a tanta gente, es un shock. Hay que vivirlo para entenderlo. En Inglaterra es otra mentalidad. Cuando salí de allí después de ocho años, estaba asombrado, pero después de ocho meses, cuando ya no me dolía la espalda, tenía que volver a ganar confianza y ganarme a la gente.

Pero bueno nada nuevo al frente de un club liderado por un nacionalista. Si total, la política ya se usa para todo y los borregos lo consienten..
Porque cualquier persona que ame el deporte no consentiría que un tio como Laporta lleve las riendas de un gran club como el Barça.

ponsio escribió:Manipuladores estos del panfleto asqueroso. Que pongan la notícia completa. No se refiere a la independencia de Catalunya sino que es diferente a el el resto de España e Inglaterra. Pero claro tienen que vender periodicos.
1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
Si este hilo y alguna de sus respuestas, no son para tocar los cojones al personal, provocar, y soltar puyadas varias que baje dios y lo vea.

Claro, si fuera al revés... pues un par de bans, etc.
Hispalense escribió:
bel303 escribió:

Vamos a intentarlo de nuevo:

-Lo que pienso es esto: Catalunya no es España, es otra cosa y eso hay que sentirlo.
Y luego a lo que vosotros os referís:
-El Barça es otra historia.

Pero bueno a mí me la suda, además que este hilo es peligroso, porque se mezcla fanatismo futbolero y nacionalista, y en ambos casos la gente no entra en razón.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Es una señal, escogí bien en su dia mi alias.

La noticia es de la vanguardia y el De la morena ya estaba ayer metiendo veneno como siempre hace y de ahi a marca.
bel303 escribió:Vamos a intentarlo de nuevo:

-Lo que pienso es esto: Catalunya no es España, es otra cosa y eso hay que sentirlo.

Pero bueno a mí me la suda, además que este hilo es peligroso, porque se mezcla fanatismo futbolero y nacionalista, y en ambos casos la gente no entra en razón.

Coño, que también tienes que tener en cuenta que el es francés y le cuesta expresarse correctamente en castellano. Sinceramente yo dudo que alguien como Henry se vaya a meter en lios por mierdas políticas.
PainKiller escribió:
bel303 escribió:Vamos a intentarlo de nuevo:

Coño, que también tienes que tener en cuenta que el es francés y le cuesta expresarse correctamente en castellano. Sinceramente yo dudo que alguien como Henry se vaya a meter en lios por mierdas políticas.

También es verdad, ya supongo que lo explicará, porque fijo que esto es noticia popular. Yo sólo vengo a decir que el contexto da a entender eso.
No son mierdas politicas, son mierdas politicas a partir del momento de que a los que os interesa lo sacais de contexto.
bel303 escribió:...

A lo que yo me refiero, es que quiere decir el ambiente. Igual debió decir: "Por el ambiente, Catalunya no es España".

Es que es ridículo pensar que está mandando mensajes independentistas un jugador francés que lleva apenas dos años en Barcelona, un tema que ni le va ni le viene. Ni que en el vestuario del Barça se cantara Els Segadors antes de cada partido y pusieran Les Homilies d'Organyà como lectura obligatoria.

Que lo dijera un jugador de la casa, pues aún, pero me parece buscar tres pies al gato.
Hispalense escribió:A lo que yo me refiero, es que quiere decir el ambiente. Igual debió decir: "Por el ambiente, Catalunya no es España".

Es que es ridículo pensar que está mandando mensajes independentistas un jugador francés que lleva apenas dos años en Barcelona, un tema que ni le va ni le viene. Ni que en el vestuario del Barça se cantara Els Segadors antes de cada partido y pusieran Les Homilies d'Organyà como lectura obligatoria.

Que lo dijera un jugador de la casa, pues aún, pero me parece buscar tres pies al gato.

Hombre no me parece tan descabellado sabiendo como es laporta, pero si, puede ser un malentendido.
Y dejo el tema porque me da grima discutir por el fútbol, ya que la mayoría de la gente es demasiado radical en esto.
Thierry Henry escribió:No son mierdas politicas, son mierdas politicas a partir del momento de que a los que os interesa lo sacais de contexto.

Pues o te has expresado mal, o me has entendido mal, porque yo precisamente soy de los que opina que él no quiere darle un significado "nacionalista/independentista" a lo que ha dicho.
Si si no lo decia por ti lo decia en general por el marca o por el de la ser el de la morena y lo que pensara mucha gente pero ya q estaba la expresion lo he comentado
Vale, ¿Y que pasa si ha dicho que Cataluña no es españa?
kbks escribió:Vale, ¿Y que pasa si ha dicho que Cataluña no es españa?

Mas de lo mismo, lo dice en el contexto que lo dice, si lo sacais de contexto es cuando se lia la cosa
bas escribió:Es que Cataluña no es España.

[plas] [qmparto] [plas] [qmparto] [plas] [qmparto] [plas] [qmparto] [plas] [qmparto]
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Thierry Henry escribió:

Mas de lo mismo, lo dice en el contexto que lo dice, si lo sacais de contexto es cuando se lia la cosa

Yo también pienso eso, pero me refiero a que si dijese claramente: Cataluña no es España, ¿Ocurriría algo? No creo que sea el único que lo piense ni que lo diga.
kbks escribió:Yo también pienso eso, pero me refiero a que si dijese claramente: Cataluña no es España, ¿Ocurriría algo? No creo que sea el único que lo piense ni que lo diga.

Que tú seas un nacionalista no implica a que tengas que ir dando esa imagen pública en el deporte. No sé si es que no lo pillas, pero bastante basura tenemos con todo eso como para meterlo en ámbitos dónde no pinta nada.
frc escribió:Este tio es tonto, que se dedique a jugar al futbol

Pues si, pero desde que dejo el Arsenal ya lo hace poco.
bel303 escribió:
kbks escribió:Yo también pienso eso, pero me refiero a que si dijese claramente: Cataluña no es España, ¿Ocurriría algo? No creo que sea el único que lo piense ni que lo diga.

Que tú seas un nacionalista no implica a que tengas que ir dando esa imagen pública en el deporte. No sé si es que no lo pillas, pero bastante basura tenemos con todo eso como para meterlo en ámbitos dónde no pinta nada.

Si un tio culto como tu aun no puedes entenderlo leyendo este post imaginate la gente que se compre el marca esta mañana

Obviamente se estaría equivocando y habría que darle clases de geografía... Vamos, lo mismo que si dice que 2+2=3, habría que darle clases de matemáticas, no? .Por lo menos a mi me parece evidente...
GELETE escribió:

Obviamente se estaría equivocando y habría que darle clases de geografía... Vamos, lo mismo que si dice que 2+2=3, habría que darle clases de matemáticas, no? .Por lo menos a mi me parece evidente...

Otro que no entiende la noticia y asi 50.000

Vale (estaria...) rectifico, veo que la entiendes pero el post de abajo no.
Que pena que como siempre haya gente que mezcle politica y deportes...

Los cultos e inteligentes que expliquen a la plebe por favor que significa realmente lo que ha dicho este chico [+risas]

Que pena que casi siempre son los mismos ains

Saludos
Thierry Henry escribió:Su un tio culto como tu aun no puedes entenderlo leyendo este post imaginate la gente que se compre el marca esta mañana

Bueno yo no soy culto ni mucho menos, pero por supuesto soy consciente de la manipulación informativa con el único fin de crear expectación.
Lo que pasa que si lees la entrevista da a entender eso, otra cosa es que no se haya expresado bien.

Aún así das por hecho que sólo tú entiendes lo correcto, cuando es evidente el significado de esa frase. Pero bueno a ver que dice, seguro que lo aclarará.

Con todo esto a uno le lleva a pensar el mal que hacen los nacionalismos, tengan el color que tengan. Sólo valen para crear crispación.

Perdón por el requoteo, pero es que me acabo de fijar en la sutileza de las mayúsculas....qué tio!
Yo creo que se refiere al Barça, pero es mucho mejor crear crispación a lo tonto...
darkrocket escribió:Yo creo que se refiere al Barça, pero es mucho mejor crear crispación a lo tonto...

red0n escribió:amb dos cullons...

Pero si funciona!!!!!!!!!!!!!
Visión de España en el mundo: toros, sevillanas, cultura castellanoandaluza

Catalunya: ni toros, ni sevillanas, ni cultura castellanoandaluza propias.

Visión de un extranjero: Pues esto no es lo que me esperaba, es otra cosa.

Simplificación en las formas de hablar, hablando de actitudes y tradiciones: Catalunya no es España.

PROBLEMAS: SI ESPAÑA NO FUERA LA GRAN CASTILLA Y FUERA LO QUE ES, UN PAIS CON MUCHAS NACIONES Y TRADICIONES DENTRO, SIN NINGUNA NACIONALIDAD IMPUESTA SOBRE LAS OTRAS, COMO SUIZA, PUES NO QUEDARÍA DUDA QUE CATALUNYA ES ESPAÑA. PERO ES QUE HOY EN DÍA ESPAÑA=LA GRAN CASTILLA.
Pero al final que ha dicho?

Cataluña no es España?

Cataluña no es españa?

ni una cosa ni la otra

Catalunya no es España.

Eso ha dicho

:)
Thierry Henry escribió:Pero al final que ha dicho?

Cataluña no es España?

Cataluña no es españa?

ni una cosa ni la otra

Catalunya no es España.

Eso ha dicho

:)

Que yo sepa Perpiñán es Catalunya (allí se hartan de repetirlo y esta puesto a todos los sitios xD) y no es España.

XD
Cuando a declarado esto estaba fumadisimo!!!! que va a decir un jugador del barza_?? ¬_¬
A mi que me da que se ha sacado de contexto para vender unos periodicos más, como ha citado hispalense.

Stoiskov si que era nacionalista catalan, pero este no creo que sepa muy bien lo que se iba a hacer con sus palabras.
SiCK BoY escribió:Visión de España en el mundo: toros, sevillanas, cultura castellanoandaluza

Catalunya: ni toros, ni sevillanas, ni cultura castellanoandaluza propias.

Visión de un extranjero: Pues esto no es lo que me esperaba, es otra cosa.

Simplificación en las formas de hablar, hablando de actitudes y tradiciones: Catalunya no es España.

PROBLEMAS: SI ESPAÑA NO FUERA LA GRAN CASTILLA Y FUERA LO QUE ES, UN PAIS CON MUCHAS NACIONES Y TRADICIONES DENTRO, SIN NINGUNA NACIONALIDAD IMPUESTA SOBRE LAS OTRAS, COMO SUIZA, PUES NO QUEDARÍA DUDA QUE CATALUNYA ES ESPAÑA. PERO ES QUE HOY EN DÍA ESPAÑA=LA GRAN CASTILLA.

No me extraña que con ejemplos así de banales se vuelva la gente nacionalista, desde luego ya hay que ser merluzo para creerse esas tonterías.
Precisamente la España de hoy es todo eso que parece que no ves, multicultural y tolerante, son sólo los políticos y chupatintas los que se encargan de que nada encaje para vivir del cuento nacionalista.
bel303 escribió:No me extraña que con ejemplos así de banales se vuelva la gente nacionalista, desde luego ya hay que ser merluzo para creerse esas tonterías.
Precisamente la España de hoy es todo eso que parece que no ves, multicultural y tolerante, son sólo los políticos y chupatintas los que se encargan de que nada encaje para vivir del cuento nacionalista.

si...todo el mundo sabe que en las tiendas de souvenirs de barcelona se venden espardenyes en lugar de sevillanas.
bel303 escribió:

No creo que esto de Henry realmente sea una opinión política, e imagino que la política de España le debe importar más bien nada, ¿pero cuándo se supone que puede dar su opinión respecto al tema? ¿Una entrevista en La Vanguardia no es algo bastante alejado de su profesión? ¿No debe hablar hasta su retirada porque hasta entonces no dejará de ser deportista profesional?

Que miente.

No a la politica en el futbol!
120 respuestas
1, 2, 3