› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Elelegido escribió:Se habla muy superficialmente sobre este tema. Sí, la culpa es de los padres, pero ¿qué culpa tienen los padres de no ser buenos padres? A nadie le enseñan como hay que educar a un hijo, simplemente uno hace lo que cree, y frecuentemente, lo que se cree es un error. La inmensa mayoría de los padres, no se ha formado para serlo, y por tanto, la mayoría de los padres son malos. Es lo lógico, las intenciones serán siempre muy buenas, pero desgraciadamente, lo que importan son los hechos, y los actos de un padre ignorante podrán acertar casi con la misma probabilidad que fallar, así de duro.
Ya lo dije hace años, para ser padre debería de exigirse algún tipo de formación. Esto es materia de educación, la cívica, que es tan importante como la académica, así que "papá estado" debería estar mucho más presente en este ámbito.
Y ahora es cuando viene un "a mi hijo solo lo educo yo" a despotricar gratuitamente sobre las nuevas generaciones, sobre los gitanos, sobre gentes de culturas atrasadas.... cómo si el simple hecho de despotricar solucionase las cosas.
VIDHAR escribió:Elelegido escribió:Se habla muy superficialmente sobre este tema. Sí, la culpa es de los padres, pero ¿qué culpa tienen los padres de no ser buenos padres? A nadie le enseñan como hay que educar a un hijo, simplemente uno hace lo que cree, y frecuentemente, lo que se cree es un error. La inmensa mayoría de los padres, no se ha formado para serlo, y por tanto, la mayoría de los padres son malos. Es lo lógico, las intenciones serán siempre muy buenas, pero desgraciadamente, lo que importan son los hechos, y los actos de un padre ignorante podrán acertar casi con la misma probabilidad que fallar, así de duro.
Ya lo dije hace años, para ser padre debería de exigirse algún tipo de formación. Esto es materia de educación, la cívica, que es tan importante como la académica, así que "papá estado" debería estar mucho más presente en este ámbito.
Y ahora es cuando viene un "a mi hijo solo lo educo yo" a despotricar gratuitamente sobre las nuevas generaciones, sobre los gitanos, sobre gentes de culturas atrasadas.... cómo si el simple hecho de despotricar solucionase las cosas.
Para ser padre una formación?
Para ser padre se necesitan varias cosas:
Entre ellas están, sentido común, paciencia, estabilidad económica, dedicación y amor.
Un hijo hay que educarlo, y educar significa que hay que enseñarle ciertos valores, no darselo todo mascado, eseñarles a luchar por lo que quieren, felicitarlo en sus éxitos, apoyarlos en sus fracasos.
La educación se da en casa, en el colegio se da escolarización, no es lo mismo.
Hay ciertos valores que los tienen que aprender de los padres, pero estos no están por la labor...
Lo único que se preocupan es que el niño moleste lo minímo posible, y si tengo que enchufarlo 17 horas diarias en la tele pues eso que gano, que llora pues le doy todo lo que pide por la boquita.
Y es que un hijo, es un HIJO, NO UN COLEGA, ha ciertas barreras que no se deben traspasar.
Lo Difícil es decir que NO Srs... Lo duro es batallar con ellos, pero estoy seguro que luego viene la recompensa, y de que manera?
Pues de la contraria a Hermano Mayor, lo que no vende, hijos que quieren y respetan a sus padres, que son capaces de explicar sus problemas y hablarlos.
Esos chavales que veis en Hermano Mayor, no tienen esos comportamientos de la noche a la mañana, vienen dados por muchos años de mala educación por parte de los padres.
Pero claro, yo lo he hecho mal durante 19 años, ahora que vengan a solucionar mis problemas en 2 semanas otras personas.
Ojo excluyo los hijos problemáticos a raíz de las drogas, aunque si alguien llega hasta ese punto, es también por un problema de fondo, probablemente familiar.
A mi te aseguro que no me hace falta formarme ni a mi mujer tampoco, sólo tenemos 2 dedos de frente y sabemos que hay que educar y no malcriar.
Y es que saber decir NO, es de vital importancia.
Un saludo!!
Elelegido escribió:VIDHAR escribió:Elelegido escribió:Se habla muy superficialmente sobre este tema. Sí, la culpa es de los padres, pero ¿qué culpa tienen los padres de no ser buenos padres? A nadie le enseñan como hay que educar a un hijo, simplemente uno hace lo que cree, y frecuentemente, lo que se cree es un error. La inmensa mayoría de los padres, no se ha formado para serlo, y por tanto, la mayoría de los padres son malos. Es lo lógico, las intenciones serán siempre muy buenas, pero desgraciadamente, lo que importan son los hechos, y los actos de un padre ignorante podrán acertar casi con la misma probabilidad que fallar, así de duro.
Para ser padre una formación?
Para ser padre se necesitan varias cosas:
Entre ellas están, sentido común, paciencia, estabilidad económica, dedicación y amor.
Un hijo hay que educarlo, y educar significa que hay que enseñarle ciertos valores, no darselo todo mascado, eseñarles a luchar por lo que quieren, felicitarlo en sus éxitos, apoyarlos en sus fracasos.
La educación se da en casa, en el colegio se da escolarización, no es lo mismo.
Hay ciertos valores que los tienen que aprender de los padres, pero estos no están por la labor...
Lo único que se preocupan es que el niño moleste lo minímo posible, y si tengo que enchufarlo 17 horas diarias en la tele pues eso que gano, que llora pues le doy todo lo que pide por la boquita.
Y es que un hijo, es un HIJO, NO UN COLEGA, ha ciertas barreras que no se deben traspasar.
Lo Difícil es decir que NO Srs... Lo duro es batallar con ellos, pero estoy seguro que luego viene la recompensa, y de que manera?
Pues de la contraria a Hermano Mayor, lo que no vende, hijos que quieren y respetan a sus padres, que son capaces de explicar sus problemas y hablarlos.
Esos chavales que veis en Hermano Mayor, no tienen esos comportamientos de la noche a la mañana, vienen dados por muchos años de mala educación por parte de los padres.
Pero claro, yo lo he hecho mal durante 19 años, ahora que vengan a solucionar mis problemas en 2 semanas otras personas.
Ojo excluyo los hijos problemáticos a raíz de las drogas, aunque si alguien llega hasta ese punto, es también por un problema de fondo, probablemente familiar.
A mi te aseguro que no me hace falta formarme ni a mi mujer tampoco, sólo tenemos 2 dedos de frente y sabemos que hay que educar y no malcriar.
Y es que saber decir NO, es de vital importancia.
Un saludo!!
Ya ya, si todo el mundo es un padre formidable, claro que sí. Luego pasa lo que pasa, pero siempre "son otros".
VIDHAR escribió:
Perdona???
Hablo con conocimiento de causa, tengo 2 hijas.
Me parece un poco Troll tu comentario, si me lo aclaras, quizás lo entienda mejor...
Elelegido escribió:VIDHAR escribió:
Perdona???
Me parece un poco Troll tu comentario, si me lo aclaras, quizás lo entienda mejor...
Pues nada, en tu mensaje decías que tu eras un padre estupendo, y que a ti no te ha hecho falta que nadie te enseñe a educar a tus hijas. Y yo que lo dudo. Es el típico orgullo paternal. Para empezar, tanto presumir de ser buen padre no creo que sea un buen ejemplo para tus hijas, a ver si te van a salir unas presumidas de cuidao
No obstante, te pido perdón por adelantado. No te conozco, es posible que esté equivocado y que seas realmente una eminencia en el campo de la psicología infantil y adolescente. En cuyo caso, te animo a que escribas tus correspondientes libros sobre la materia, ¡la humanidad no puede perderse un conocimiento tan valioso!
Fuera coñas, entiendo que a un padre le duela reconocer que quizás lo haría mejor con sus hijos si tuviera algo de ayuda. Pero es algo que hay que aceptar con humildad. Tu opinión es subjetiva, porque te ciega tu amor de padre, pero es obvio que nadie nace sabido, y que en la lucha diaria por llevar el pan a casa, poco tiempo y ganas quedan para leer sobre pedagogía.
antoniojr escribió:Elelegido escribió:VIDHAR escribió:
Perdona???
Pues nada, en tu mensaje decías que tu eras un padre estupendo, y que a ti no te ha hecho falta que nadie te enseñe a educar a tus hijas. Y yo que lo dudo. Es el típico orgullo paternal. Para empezar, tanto presumir de ser buen padre no creo que sea un buen ejemplo para tus hijas, a ver si te van a salir unas presumidas de cuidao
No obstante, te pido perdón por adelantado. No te conozco, es posible que esté equivocado y que seas realmente una eminencia en el campo de la psicología infantil y adolescente. En cuyo caso, te animo a que escribas tus correspondientes libros sobre la materia, ¡la humanidad no puede perderse un conocimiento tan valioso!
Fuera coñas, entiendo que a un padre le duela reconocer que quizás lo haría mejor con sus hijos si tuviera algo de ayuda. Pero es algo que hay que aceptar con humildad. Tu opinión es subjetiva, porque te ciega tu amor de padre, pero es obvio que nadie nace sabido, y que en la lucha diaria por llevar el pan a casa, poco tiempo y ganas quedan para leer sobre pedagogía.
Tener autoestima no es malcriar, sino consentir. Hay que saber recompensar las buenas acciones y castigar las malas. Si no entiendes eso y solo vienes a trollear eso demuestra que tus padres no hicieron un buen trabajo contigo. A la próxima te llevas un reporte, que rozas la linea de faltar al respeto.
Un saludo.
antoniojr escribió:Todo esto pasa por tanto diálogo y chorradas. A mi mi padre me ha dado un par de ostias bien dadas aunque a veces no tuviera razon, y no me he muerto. Todo lo contrario, creo que me han inculcado una serie de valores y principios que han hecho que crezca como persona. Eso no significa que piense como mi padre, que cuando adquieres uso de razon formas tu mentalidad pero en la infancia y adolescencia, épocas donde uno no sabe donde está la linea que diferencia el bien del mal es necesario que te manden de un guantazo al extremo del bien cuando intentas acercarte a esa línea. Yo no tengo verguenza de decirlo y es más, me alegro de haber salido como he salido (18 y estudiando ingenieria industrial) a haber acabado cani fumandome unos porros en un parque infantil.
Un saludo.
Elelegido escribió:No obstante, te pido perdón por adelantado. No te conozco, es posible que esté equivocado y que seas realmente una eminencia en el campo de la psicología infantil y adolescente. En cuyo caso, te animo a que escribas tus correspondientes libros sobre la materia, ¡la humanidad no puede perderse un conocimiento tan valioso!
VIDHAR escribió:En ningún momento he presumido de ser el mejor padre del mundo, si me indicas por favor dónde he dicho yo eso.... No te inventes las cosas.
Solo he argumentado tu frase de que "Tendrian que enseñar a ser padre"
Creo que mis argumentos son bastante solidos y no solo los expongo aquí, los llevo a la práctica, no soy experto en psicología infantil, pero creo que sé de lo que hablo al tener 2 hijas.
He dado mi punto de vista y tú me has faltado al respeto juzgándome, cuando no me conoces de nada, ni sabes como hago o dejo de hacer.
Seguramente me equivocaré algun día como padre, pero espero darne cuenta y saber pedir perdón y rectificar cuando lo haga.
El sarcasmo guardatelo porfavor.
Un ssludo.
VIDHAR escribió:MARIOCOM no me referia a tí, no te tienes que disculpar de nada.
Mi último comentario va dirigido a Elelegido.
Un saludo!!
itho escribió:Sale en la tele, ergo es mentira en un 99% de posibilidades. Además, lo hablaba el otro día con mi mujer que fui al salón y lo estaba viendo. En la realización de ese programa no creo que haya sólo un cámara, habrá más peña que no sale en plano. No me creo que pasara algo en el mundo real de que un chaval amenace/fostie a su madre y un grupo de tíos que están al lado mirando se quede mirando sin reventarlo.
Lo dicho, 99% de estar guionizado todo. Estos programas cuanto menos los vea la gente mejor, a ver si siguen el paso de OT.
VIDHAR escribió:En ningún momento he presumido de ser el mejor padre del mundo, si me indicas por favor dónde he dicho yo eso.... No te inventes las cosas.
Creo que mis argumentos son bastante solidos y no solo los expongo aquí, los llevo a la práctica, no soy experto en psicología infantil, pero creo que sé de lo que hablo al tener 2 hijas.
He dado mi punto de vista y tú me has faltado al respeto juzgándome, cuando no me conoces de nada, ni sabes como hago o dejo de hacer.
Seguramente me equivocaré algun día como padre, pero espero darne cuenta y saber pedir perdón y rectificar cuando lo haga.
Un ssludo.
Elelegido escribió:VIDHAR escribió:En ningún momento he presumido de ser el mejor padre del mundo, si me indicas por favor dónde he dicho yo eso.... No te inventes las cosas.
Un ssludo.
No has presumido de ser el padre perfecto, pero has dicho que no te faltaría saber nada más que lo que ya sabes... lo dicho, hay que ser humilde que nadie nace sabido y a ti te vendría bien tener más conocimientos sobre como educar un hijo, al igual que a todo el mundo. Además, el tema es otro. Lo que para muchos padres sería un plus para afrontar la educación de sus hijos, para otros tantos, sería imprescindible. Para muestra, un botón (vídeo del principio). No veo ningún argumento sólido en contra de la idea de formar a los padres para educar mejor a sus hijos. Lo único que has hecho, ha sido sacarte la picha y ponerla encima de la mesa.
zheo escribió:Elelegido escribió:No obstante, te pido perdón por adelantado. No te conozco, es posible que esté equivocado y que seas realmente una eminencia en el campo de la psicología infantil y adolescente. En cuyo caso, te animo a que escribas tus correspondientes libros sobre la materia, ¡la humanidad no puede perderse un conocimiento tan valioso!
Aplícate el cuento, ¿no?
Lowell escribió:Por una fuente muy fiable os puedo decir que son actores.
Kololsimo escribió:Con cierto amor, dedicación y sentido común, se tiene mucho hecho al criar a una persona. No estoy de acuerdo con que se tenga que tener formación para tener un hijo, lo que se ha de tener es otra cosa, y es imposible de medir.En otra época y en España, la mayoría eran prácticamente analfabetos, pobres, y aún así tenían hijos que en la mayoría de los casos salían cívicos y respetuosos. Hoy en día eso no pasa, y tiene mucho que ver con lo consentidos y malcriados que están/estamos muchos,la sociedad de mierda que hemos creado ,no se da valor a nada, y si para colmo a un chico así ya le dejas a su bola...pasando de todo y que le eduquen en el cole y viendo la tele...pues muy buen chico ha de ser para no torcerse.
Lo que muchos a día de hoy deberían de preguntarse es para qué traen algunos hijos al mundo, si es para saciar sus propias necesidades e instintos o si realmente le puede dar una buena vida y educación al nuevo...conozco casos que son para echarse las manos a la cabeza.
Elelegido escribió:Kololsimo escribió:Lo que muchos a día de hoy deberían de preguntarse es para qué traen algunos hijos al mundo, si es para saciar sus propias necesidades e instintos o si realmente le puede dar una buena vida y educación al nuevo...conozco casos que son para echarse las manos a la cabeza.
Por otra parte, no me seáis ingenuos. Cualquier padre, por muy malo que sea, dirá que es un gran padre, y que gracias a su "sentido común" su hijo es un sol. Pero luego salimos a la calle, y pasa lo que pasa. Con razón nos quejamos, pero de qué sirve quejarse si no se intenta atajar el problema. Vamos, a mi todavía no me ha quedado claro cómo puede sobrar que a los padres se les enseñe activamente a educar y entender a su hijo.
yoyo1one escribió:Cria cuervos y te sacarán los ojos.
fanNo1 escribió:las lagrimas son postizas (provocadas) se nota a simple vista si sabes las caracteristicas de las falsas
Bintaro escribió:Qué pesados sois con el temita, lleváis ya 10 páginas.Vosotros no sabéis si quizá el chico ha sufrido mucho, y por eso ahora e así, y en el fondo los verdaderos culpables de su situación son su familia y su entorno social en general.
Bintaro escribió:Qué pesados sois con el temita, lleváis ya 10 páginas.Vosotros no sabéis si quizá el chico ha sufrido mucho, y por eso ahora e así, y en el fondo los verdaderos culpables de su situación son su familia y su entorno social en general.
skelzer escribió:Bintaro escribió:Qué pesados sois con el temita, lleváis ya 10 páginas.Vosotros no sabéis si quizá el chico ha sufrido mucho, y por eso ahora e así, y en el fondo los verdaderos culpables de su situación son su familia y su entorno social en general.
Yo vi el capítulo (el único que he visto de este programa, no conocía ni su existencia) y el chaval este era un hijo de la grandísima puta. No tenía excusa.
Además, por muy mala que sea tu familia, a tu madre no le puedes pegar, hasta ahí podríamos llegar...